Para el Acne

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Para el Acne

Mensaje por Maryana » 10 Jul 2006, 01:19

PROBLEMAS DE ACNE

El acne no es un problema exclusivo de los adolescentes, de hecho prácticamente toda la vida, dependiendo de nuestra alimentación y hábitos de limpieza, estamos expuestos al acné.
Hay cosas importantes que se deben evitar para no tener graves problemas con el acné.
Una de ellas es jamás ir a dormir sin haberte lavado la cara perfectamente y haber retirado cualquier resto de maquillaje, las células de la piel se regeneran durante la noche, igual que tus uñas y tu cabello, cuando el resto de tu cuerpo descansa, si han quedado restos de maquillaje, polvo o grasa del día, lo más probable es que tu cutis los absorba y te despiertes con uno de esos asquerosos barros o espinillas, en el mejor de los casos la suciedad se quedara en los poros provocando los molestos puntos negros.
Los jabones tienden a irritar la piel de la cara, es mejor usar una cream limpiadora, aunque no te recomiendo el uso de cremas exfoliantes, debes tener mucho cuidado en el uso de estas porque a veces queman la piel y si tu piel es muy sensible puedes acabar con cicatrices, también debes evitar a toda costa el sol cuando usas estas cremas, lo cual es prácticamente imposible, pero si no tienes este cuidado te quedarán manchas en la cara.
Si descansas tu cara directamente sobre la almohada cuando duermes, la grasa y polvo de tu cabello, que se quedan en ella pueden pasar a tu cara.
Nunca pellizques un barro o trates de exprimirlo, la mayoría de las veces la suciedad se arraiga en la piel aún más, lo que hace que tu cutis tarde más tiempo en restablecerse, en muchos casos, cuando lo haces, las bacterias producen pequeñas infecciones que tardan muchísimo tiempo en restablecerse y dejan molestas cicatrices en tu rostro.
Si quieres exterminar en el transcurso de una noche a un barro, aplica un poco de pasta sobre el (pasta, no gel), solo la suficiente, esto lo resecará, pero mucho cuidado, si tu piel es sensible a la pasta puedes causarte quemaduras.
Si tienes un horrible barro inflamado y además enrojecido por la infección, no hay mejor remedio que unas gotas para los ojos... si, así es, gotas para los ojos del tipo que te quitan los ojos rojos, hay algunas marcas comerciales en farmacias y tiendas departamentales, estas gotas también eliminan la zona enrojecida alrededor del barro.

VAPORIZACIONES

Las vaporizaciones son muy buenas para mantener un cutis limpio y libre de acne, debes realizarlas como tratamiento de limpieza, puedes hacerlas con agua simple o con té de hierbas naturales como manzanilla o hierbabuena.
En una olla grande con agua hirviendo debes cubrir tu cabeza con una toalla y colocarte sobre el vapor que sale de la olla, no hagas esto en la cocina y no acerques mucho la cara al agua, podrías quemarte. Igualmente te aconsejo que calientes el agua y la coloques después en un recipiente de plástico, el mejor lugar para las vaporizaciones es el baño, aunque lo puede hacer en cualquier lugar donde estés cómoda por 15 minutos y que pueda salpicar un poquito.
Mantente sobre el vapor por espacio de 10 a 15 minutos, procura que no escape el vapor cubriendo tu cabeza y la olla muy bien con la toalla, evita las distracciones durante el tratamiento,
Tu cara siempre debes secarla con palmaditas y con una toalla bien limpia, no es conveniente que te seques con la toalla de las manos o con la que te secas el cuerpo.

Avatar de Usuario
maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3819
Registrado: 08 Nov 2005, 01:03
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras...
Contactar:

Mensaje por maria mer » 11 Jul 2006, 22:37

Gracias por los consejos amiguita!!! los tendré muy en cuenta porque a veces ando más necia que de costumbre y me agarra por pellizcarme el rostro jejejejeje, gracias por compartir esta útil info, besitos y abrazos :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

María

Mensaje por Maryana » 15 Jul 2006, 10:37

Me alegra mi niña que te sirve
y si lo pones en práctica
verás los resultados

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 24 Jul 2006, 14:35

hayy dios con lo que me gusta pellizcarme y sacarme todo pero mejor hare lo que tu nos aconsejas :-D gracias por ayudarnos
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 05 Abr 2007, 20:47

<center>Imagen

Hermanita muy buen consejo...
Gracias por compartir....

Un besote muy fuertote bañadito en sonrisas
desde mi corazón al tuyo...
<center>
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 29 Abr 2007, 17:15

Ay santa cachucha,...!!

Y ami que me gusta sacarles todito,...jejeje....
tendré mas cuidado
Gracias

Dios te bendiga

Cerrado