RECETA CLÁSICA DE FLAN

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

RECETA CLÁSICA DE FLAN

Mensaje por Lubina » 11 Jul 2006, 16:42

Ingredientes básicos (para una persona, un flan):
1 huevo
1 vasito de leche
1 cucharada de azúcar quemada
2 cucharadas normales de azúcar

Pasos:
Paso 1: En una flanera (metálica) recipiente individual se quema una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido.
Paso 2: Se bate el huevo con las dos cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de leche y se sigue batiendo.
Paso 3: Se incorpora la mezcla del paso 1 a la flanera metálica y se pone al baño maría (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Se va comprobando si está metiendo un cuchillo fino (alambre) en le centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del horno.
Utiliza productos de calidad:
Leche Pascual
Variantes/ Trucos /Secretos: Flan de frutas: Se le pueden añadir pequeñas cantidades de frutas (plátano, manzana, melocotón fresa, peras, pasas...) hechas trocitos muy pequeños una vez que el huevo está batido con la leche. Otro secreto: se puede cocer la leche con vainilla o con cortezas de limón (en ese caso hay que dejar enfriar la leche). También se puede triturar la fruta en la leche para que el sabor quede uniforme y sin tropezones excesivamente grandes. Flan de leche condensada: otro truco es utilizar una cucharada de leche condensada en un vasito de agua en sustitución de la leche norma. Flan de coco: añadir un poco de coco rayado en vez de la fruta. Truco: si se utiliza maizena con harina disuelta en leche fría y se cuece con leche (3 minutos) se tiene una masa más parecida a las natillas y más suave
Última edición por Lubina el 11 Jul 2006, 20:03, editado 1 vez en total.
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

res

Mensaje por ROUSSE » 11 Jul 2006, 19:36

Hola. bueno tratare de hacer este rico flan. me costo un poquito
ver la letra. pero esta todo solucionado-jijiji

saluditos de sabores jijiji.
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Holitas

Mensaje por Lubina » 11 Jul 2006, 20:05

amiguita cambie el color de la letra :guiño: espero asi la vean mejor :abrazo: :abrazo:
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Cerrado