MACARRONES (4 personas)

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

MACARRONES (4 personas)

Mensaje por Lubina » 11 Jul 2006, 16:46

Ingredientes básicos:
250 gramos de Macarrones
Tomate frito (1/4 kilo)
2 cebollas medianas
100 gramos de Queso Mozarrella rayado
Aceite de oliva
1 hoja de Laurel
2 dientes de Ajo
Sal
Pimienta Negra molida.
Orégano
Pasos:
Paso 1: Se fríen las cebollas muy picaditas con tres cucharadas de aceite y sal. A medio freír se añade los 2 dientes de ajo picados o cortados muy finos. La cebolla estará frita cuando esté blanda y entonces se le añade el tomate ya frito (si lo ha comprado ya preparado en bote) y el orégano. Tras calentar la mezcla se aparta del fuego para su posterior uso como salsa de los macarrones.
Paso 2: Se pone al fuego una cacerola con abundante agua, una hoja de laurel y tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir se le echa sal y los macarrones. Se mueven con una cucharada de madera y cuando empiezan a hervir de nuevo se baja el fuego, sin que dejen de hervir y se van removiendo de vez en cuando. Generalmente se dejan unos 8 minutos (o lo que aconseje el envase de los macarrones que haya comprado).
Paso 3: Se escurren los macarrones en una escurridera. Se prepara una rustidera untada con un poco de aceite (para que no se peguen); primero se echa la salsa ya preparada de tomate-cebolla junto con los macarrones ya perfectamente escurridos y se mezcla bien. Finalmente se le echa el queso rayado por encima y se introduce la rustidera al horno.
Paso 4: El horno debe estar preparado para gratinar a una temperatura media y la bandeja - rustidera se coloca hacia la mitad de altura. Cuando empiece el queso a deshacerse y estar lo macarrones doraditos se sacan y ya están listos para comer.
Variantes/ Trucos /Secretos: Los macarrones admiten muchas variantes: carne sobrante (de cocido, asado), atún. Si la carne ya ha sido hecha se añade con el tomate para que forme parte de la salsa. Si el atún es de lata, previamente se le escurre el aceite y también se añade a la salsa de tomate. El queso rayado puede ser también gruyere o parmesano. Truco: Los macarrones se deben cocer destapados. Al escurrirlos por el colador es bueno pasarlos por un chorro de agua fría, para que pare la cocción. Truco: las cucharas de aceite en el agua hirviendo contribuyen a que no se peguen.
Si desea hacer usted el tomate frito (3 personas): 1/2 kilo de tomates 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita muy pequeña de azúcar, sal. Se pone el aceite en la sartén (mejor aceite ya frito utilizado en otra cosa), se añaden los tomates triturados pasados por el rallador.. Se tienen durante unos 15 minutos. Por último se añade el azúcar y la sal, mezclando muy bien salsa.



<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Cerrado