¿Qué puedo hacer para proteger mi piel?

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

¿Qué puedo hacer para proteger mi piel?

Mensaje por Lubina » 11 Jul 2006, 20:27

Algunos médicos piensan que es una buena idea hacerse un chequeo mensual de la piel. Pregúntele a su médico acerca de esto. Si su médico piensa que es una buena idea para usted, seleccione un cierto día cada mes para revisar su piel; como la fecha de su cumpleaños o el día que paga sus cuentas. Un chequeo mensual de la piel le puede ayudar a detectar el cáncer de la piel temprano. Cuanto más rápido se detecta el cáncer de la piel, mejor posibilidad hay de que se cure.
La regla "ABCDE" le puede ayudar a detectar señas de cáncer de la piel. Cuando se mire los lunares en la piel fíjese en los siguiente:
Regla ABCDE
A por asimetría: un lunar que al dividirse en dos no se ve igual en ambos lados.
B por borde: un lunar que tiene bordes poco definidos o indentados
C por color: los cambios en el color de un lunar incluyen el oscurecimiento, la extensión del color, pérdida del color o aparición de colores múltiples como azul, rojo, blanco, rosado, violeta o gris.
D por diámetro: un lunar de más de 0,63 cm (1/4 de pulgada) de diámetro; más o menos del tamaño del borrador de un lápiz
E por elevación: un lunar que está levantado por encima de la piel y que tiene una superficie áspera
Volver
También debe fijarse en los siguientes cambios:
Un lunar que sangra
Un lunar que crece rápidamente
Un crecimiento escamoso o con costra en la piel
Una llaga que no se cura
Un lunar que le pica
Un lugar en su piel que se siente áspero como papel de lija
Si su médico le dice que se revise la piel, asegúrese de hacerlo en todo su cuerpo una vez al mes; incluyendo su espalda, su cuero cabelludo y las plantas de sus pies. Use un espejo de mano para revisar los lugares que no pueda ver fácilmente. Haga que alguien le ayude a revisarse la parte superior de la cabeza. Usted puede usar un secador de cabello en una graduación baja para mover el pelo de modo que pueda verse el cuero cabelludo con más facilidad.
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Cerrado