Estare viviendo una vida equivocada?

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mystique
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 571
Registrado: 01 Sep 2004, 01:17
Ubicación: Zulia la cuidad del calor

Estare viviendo una vida equivocada?

Mensaje por Mystique » 10 Ago 2006, 01:41

Hola muchachas ante que nada debo de presentarme para aquellas q ya me olvidaron, pues tengo mucho tiempo en shoshan, debido a falta de tiempo he dejado de entrar, soy venezolana y tengo 16 años, mi estado de madurez digamos que es muy alto, pues desde muy chica comence a vivir etapas de la vida q no me tocaban y eso me ha permitido crecer, madurar y aprender, pero hoy vuelvo con un problema que se los quiero consultar...

Aqui les va mi dolor de cabeza, como ya saben soy una adolescente siempre tenemos el problemita con ustedes la madres, pues me acabo de graduar de bachiller, y pues como joven me gusta salir a fiesta y a casas de mis amigas. Pero cada vez que les nombro a mis padres fiesta se ponen como unos energumenos osea insoportables....


Pretenden que regrese de las fiestas a las 12 cuando llego a las 10:30, cuando sabemos q las fiestas de los jovenes por lo menos en mi localidad se ponen buenas a partir de la 1 :roll: es horrible pero cierto....

El problema esta en que quiero q mis padres confien en mi, pues dicen que vivo o quiero vivir una vida equivocada, para ellos la vida perfecta seria estudiar estudiar, hacer oficios en mi casa y acostarme a dormir....

Soy una chama que se graduo con unos de los mejores promedio en mi colegio, fui seleccionada entro los 10 primeros cupos fijos para entrar a la universidad mas importante de mi region, y de paso en la segunda universidad reconocidad en mi region fui asignada por el opsu. cnu para entrar directamente a la carrera que quiero estudiar!!!!!!!!!

Y aun asi estos logros no se me sonn reconocidos para ellos es normal pero resulta que yo quiero que libertad, quiero confianza, quiero que me dejen disfrutar mi adolescencia....

Creen ustedes que por querer salir a fiestas o querer compartir con mis amigos a menudo y con mi novio estoy viviendo la vida equivocada pues yo creo q no comparado con otras chicas pues soy una montuna que para salir es todo un drama pues la mayoria de muchachas que conozco salen sin tener estos problemas con sus padres (ellos le tienen confianza y prefieren saber que hacen y a donde van sus hijas que prohibirles cosas para evitar que ellas les mientan y sus relaciones son fantasticas)...

De paso como ya tengo tiempo con mi actual novio pues es otro problema porque ahora les da como miedo que salga con el porque piensan que voy a meter la pata como dicen en mi pais, y me duele aun mas porque yo se lo que quiero y y hasta donde tengo que llegar. Se que como padres se preocupan pero a veces su preocupacion nos aturde totalmente.

QUE OPINAN!!
<center>

Imagen

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Hola buenas noches.

Mensaje por Samira » 10 Ago 2006, 03:24

:guiño: :abrazo: :mrgreen: Hola buenas noches.


:guiño: Querida Mystique . Hola como estas? espero que muy bien, te saludo soy Samira. He leido tu temita y me gustaria darte mi opinion acerca de lo que estas viviendo. Te cuento que yo tambien soy joven, tengo 20 años, en octubre cumplo los 21 y ya sere mamá en el mismo octubre tambien. Comprendo tu situacion, ya que como joven que eres, quieres divertirte y en una manera sana vivir esa juventud. La cosa aqui puede ser que tus papas tengan miedo, creo que todos los padres siempre quieren lo mejor para nosotros los jovenes, y a veces pueden llegar a extremos como tu nos cuentas, pero estoy segura que si hablaras con ellos y les expones todo lo que a nosotras nos has comentado, ellos cederian tal ves un poco hacia ti. No se los tomes a mal, tal ves ellos tambien necesitan un poco de comprencion y debido razonamiento. Yo ahora los comprendo ya que como te digo seré mamá, y bueno yo simepre he sido de las que ha pensado que la libertad para con los hijos debe ser justa y equilibrada, pero la verdad si me da pavor que el dia de mañana mi hija quiera salir. Es normal, creo que a los padres les cuesta aceptar que ya no somos los niños de antes. En tu caso podrias pedirles esa confianza que se nota mereces, lo que te aconsejaria seria una larga charla con ellos. Pideles que te escuchen, que te comenten sus miedos para contigo, y que lleguen a una solucion, tambien hazles saber como te sientes tu y que chevere seria que ellos demostraran su confianza en ti, dejandote la libertad para poder decidir en ciertas cosas y salir a ciertos lugares.

Ojala te sirva de algo mi pequeño consejo, te deseo lo mejor . :abrazo: :mrgreen: Mucha suerte en los estudios, felicidades por todo lo logrado y siempre pa lante eh!... :guiño: :rosa: Cuidate un saludo grande y abrazo cordial en la distancia. :rosa: :abrazo: :mrgreen: :guiño:



Samira
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Avatar de Usuario
Mystique
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 571
Registrado: 01 Sep 2004, 01:17
Ubicación: Zulia la cuidad del calor

Mensaje por Mystique » 11 Ago 2006, 00:45

Pues sinceramente gracia samira por tu consejo y felicitaciones por tu embarazo de verdad :abrazo: . Decirte q no he hablado con ellos del tema, es falso siempre hablo o trato de hablarles, a veces no como deberia pero lo hago pero la realidad esta en que ellos no cambian ni su manera de pensar ni de ver las cosas estan metidos en una cajita y de alli no quieren salir..... :-( .

Pues debo de comentarte que a lo mejor sus miedos tambien son consecuencia de sus mismos actos , pues mi mama salio embarazada de mi siendo adolescente y antes de casarse ahi tambien esta el detalle....

Pero aun asi ya tratare de volver a sentarme un dia de estos no tan lejano si me lo permiten para hablarles nuevamente, aunque si no han cambiado su manera de ver las cosas a estas alturas pues veo dificil que cambien ahora.... Pero bueno solo quiero que mis padres cambien su manera antigua de ver las cosas y me presten un granito mas de confianza por que la necesito sinceramente.

Gracias....
<center>

Imagen

Avatar de Usuario
maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3819
Registrado: 08 Nov 2005, 01:03
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras...
Contactar:

Mensaje por maria mer » 11 Ago 2006, 08:55

Hola amiguita.... bueno el problema con los padres es un tema tan común... tengo 18 y entiendo muy bien cómo te sientes y lo que pasa por tu mente, yo realmente concuerdo con Samira, deberías hablar con ellos ya más en serio, preguntarles por qué la falta de confianza. Algo que sieempre nos dicen y nunca entendemos (x lo menos yo) es que dicen que es x nuestro bien, que nos cuidan y protegen,..... eso en cierta parte me enoja pero ya cuando intento ponerme en sus zapatos medio entiendo sus argumentos aunque estos arruinen mis planes y me moleste xq yo sé que no voy a hacer nada malo! pero en fin amiguita.... deberías de considerar hablar con ellos sobre eso, sinceramente, tranquilita, dale tiempo al tiempo y en el momento en que consideres que es el indicado hablar con tus padres y explicarles tus razones... pero lo haces tranquila, no te alteres, digan lo que te digan, aunque te enojen, intenta preservar la calma,y hablarles de corazón....

Sé que muchas veces los padres no entienden cómo nos sentimos y se limitan sólo a su posición cómoda de padres, de que ellos tienen el control, pero no debes desanimarte ni perder la fé, como dice el dicho el que persevera alcanza y yo le agregaría el que actúa bien le va bien, así de sencillo.

Te dejo besitos y abrazos, mucha suerte amiguita, contas con nosotras para lo que sea :abrazo: :abrazo: :abrazo: ...
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

Avatar de Usuario
Mystique
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 571
Registrado: 01 Sep 2004, 01:17
Ubicación: Zulia la cuidad del calor

Mensaje por Mystique » 11 Ago 2006, 22:34

Gracias Maria Mer es bonito conocer gente joven y aun mayor que sabes que te prestan su apoyo y te aconsejan mil gracias!!!!!!!
<center>

Imagen

Avatar de Usuario
LAISHA
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3767
Registrado: 05 Nov 2005, 03:09
Ubicación: EN ESTE CORAZON QUE LLORA TU AUSENCIA

QUERIDA MYSTIQUE

Mensaje por LAISHA » 11 Ago 2006, 22:55

HOLA SOY LAISHA, QUIERO DECIRTE QUE EN PARTE QUE NUESTROS PADRES COMO DECIS TU SE PONGAN ENERGUMENOS, ES PORQUE SABEN QUE LA VIDA ACTUAL JUVENIL ESTA MUY DESPROVOCADA, Y TE ENTIENDO QUE QUIERAS SALIR A DIVERTIRTE CON TUS AMIGOS Y AMIGAS, Y QUE LAS FIESTAS SE PONEN BIEN DESPUES DE LAS 12, Y QUE SIEMPRE SERAS LA AGUAFIESTAS PORQUE TE TIENES QUE IR, ESO ME HA PASADO A MI, PERO DEJAME DECIRTE AUN ASI SEAS LA MEJOR EN TODO, BUENA HIJA, BUENA ALUMNA, BUENA EN TODO, TUS PADRES TE QUERRAN CUIDAR AL MAXIMO, AUNQUE TU NO LO VEAS ELLOS SI TE RECONOCE EL ESFUERZO QUE TU DAS EN CASA, EN LA ESCUELA, PERO NUNCA TE LO DIRAN, IMAGINATE O PONTE A PENSAR QUE SI FUERAS MALA HIJA, O NO TUBIERAS BUENAS NOTAS EN LA ESCUELA, SIEMPRE SERIAS EL CENTRO DE ATENCION PARA ELLOS, COMO DICE MI PAPA UNA COMO HIJA ES LA BURBUJITA ROSA DE CRISTAL QUE NO QUIERE QUE NADIE SE TE ACERQUE Y TE HAGA DAÑO, POR QUE? SIMPLEMENTE PORQUE ERES SU BEBE ASI TE SIGUEN VIENDO COMO UNA BEBE APESAR DE QUE YA ERES GRANDECITA. QUIERO DECIRTE TAMBIEN QUE YO VIVI UNA VIDA MUY PESADA DESDE LOS 12 AÑOS, NI ERAN MIS PROBLEMAS, NI ERA MI LUGAR, NI ERA MI HORA PARA ESTARLOS VIVIENDO, PERO ME TOCO A MI, Y AUN ASI SEGUI VIVIENDO, QUE APRENDES DE TODO ESTO? QUE UNA VIDA A TAN TEMPRANA NIÑEZ MADURAS AL 100% DE ALGO QUE NO FUE TUYO, PERO COMO DECIS LO TRAGASTE, LO MASTICASTE Y LO DIGERISTE, EN CUESTIONES DE SEGUNDOS.
POR OTRA PARTE CON TU NOVIO TAMBIEN TE LO ENTIENDO, YO TUBE UN NOVIO DE LA CUAL ME DIJERON QUE NO ANDUBIERA CON EL, QUE NO ME CONVENIA PERO AHI ESTO YO CON EL, ME LO DIJERON SOLO EN CARNE VIVA SABRAS PORQUE TE DECIMOS LAS COSAS, Y ASI FUE, ME FUE MUY MAL PERO UNA EN EL MOMENTO NO PIENSAS NO RAZONAS NO NADA, Y DESPUES SE VEN LAS CONSECUENCIAS, PERO SI A TI TE DEJAN SALIR CON EL QUE BUENO, TE FELICITO SOLO CUIDATE MUCHO Y NO TE DEJES INFLUENCIAR, YA QUE LOS PADRES SIEMPRE SERAN NUESTROS AMIGOS NADA MAS ELLOS.
MI PAPA DICE NO ES LO MISMO LIBERTAD QUE LIBERTINAJE, Y TIENES QUE HACER QUE CONFIEN EN TI, PARA QUE PUEDAS SALIR A DONDE QUIERAS SIN QUE TE ESTEN DICIENDO COSAS, NO SE COMO SEA TU VIDA, PERO YO ESTUDIABA Y TRABAJABA A LA MISMA VEZ, Y CASI NO TENIA TIEMPO DE SALIR, Y LO QUE PODIA LO PASABA EN CASA PARA DESCANSAR ES AHI DE DONDE VIENE LA CONFIANZA QUE TE DAN , EL QUE MADUREZ TU ESTADO DE VIDA SOCIAL, RECUERDA DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.
QUIZAS NO PENSEMOS IGUAL, PERO ESTA ES MI OPINION.

CUIDATE MUCHO, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA, CON TODO RESPETO


LAISHA

Avatar de Usuario
Mystique
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 571
Registrado: 01 Sep 2004, 01:17
Ubicación: Zulia la cuidad del calor

Mensaje por Mystique » 14 Ago 2006, 00:26

Pues gracias, aunque en cuanto a eso de dime con quien andas y te dire quien eres siempre he tenido este punto de vista " El que se pierde se pierde porque quiere, y se pierde solo,". Tu como persona no debes de dejarte influenciar por cosas que a la final sabes que te haran un mal, yo se lo que quiero en un futuro, me conozco y como personita madura que soy pues tengo mi personalidad propia que se ha ido connstruyendo con el pasar del tiempo y a raiz de todas las etapas que me ha tocado vivir...

En cuanto al tema tengo que mencionarles que una palomita por ahi me dijo que mi papa me va a dar un poco mas de confianza, y que espera que no vaya a meter la pata con mi novio dios mio q estres con eso del novio :roll: por lo visto es lo que mas le preocupa, pero sinceramente estoy contenta y espera que la relacion con mis padres mejore.....

Gracias por su ayuda!!! :abrazo:
<center>

Imagen

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

MI QUERIDA CHAMA VENEZOLANA

Mensaje por Doral » 23 Sep 2006, 04:08

Salir a divertirse no es malo mami, lo malo es que una chica de 16 años regrese a altas horas de la madrugada a su casa, no son horarios propios para una jovencita aunque haya madurado emocionalmente muy pronto... y no te molestes conmigo porfa si?, mira te dirè porqué pienso así...

Tus padres lo único que desean es protegerte, si si siiiiii ya lo sé, sé lo que estás pensando no me lo digas.. piensa que tú solita puedes cuidarte y no lo dudo que asi sea...te felicito si crees que puedes lograrlo, sin embargo t digo a ti.. que tus padres si confían en ti.. en quien no confían es en aquellos extraños a quien ellos no conocen, y andando en la calle a esas horas mami por favorrrrrrrrrrrr... para qué buscarle mas pies al gato si sabemos que tiene cuatro.. je je ¿te vas a meter bajo las patas de los caballos sabiendo que patean bien duro?..

Es tu elección, que respeto, tú pediste una opinión y te la doy sinceramente desde el fondo de mi corazón...

Un enorme abrazo mexicano,

Doral.
<center>
Imagen

fatale_girl
Forista
Forista
Mensajes: 240
Registrado: 03 Feb 2006, 02:51

Mensaje por fatale_girl » 24 Sep 2006, 03:46

Hola chika yo tengo 17 años y aunke no soy muy madura pues se lo k se sinte k tus papas no te den la konfianza suficiente komo para dejarte un poko mas tarde pero te dire algo si te dejan hasta las 12 de la noche lo mejor es k lo disfrutes y no te estas sugestinando k te dejaron nadamas porkito tiempo y otra kosa para mis 16 años tambien me han pasado muchas kosas por ejemplo mis papas ya no me tienen la misma konfianza de antes ya k he sido metida en tantos chismes muy desgradables y ofensivos kosa k ninguno ha sido cierto pero tal parece k mis papas los kreyeran por k anmtes yo tenia mucha libertad de salir y meterme tarde mas sin enkambio ahora ya no es lo mismo muchas permisos se me ha restringido por chismes inciertos y e injustos pero te dare un konsejo habla kon tus papis diles lo k sintes y da tu opinion sobre el asunto y juntos lleguen a un akuerdo rezonable veras k si se puede ok hechale ganas va... ojala y te halla servido de algo
<center>Imagen

Avatar de Usuario
Eddy
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2874
Registrado: 16 Jul 2004, 22:04
Ubicación: Зи Ци я|и©ºи Đе£ ª£Μª
Contactar:

Mensaje por Eddy » 28 Sep 2006, 21:26

Hola Misty, mira, esto casi siempre pasa, a mi también a veces me pasa algo similar, porque mis compañeras de clase no tienen que pedir permiso, yo se que mis papas me quieren mucho, y me tienen confianza, es solo que me cuidan demasiado, y no me dejan salir casi porque no me vaya a pasar algo o cosas por el estilo...

Habla con tus papas, yo lo hice, y les dije que si no confiaban en mi, entonces no confiaban en ellos mismos, porque lo que hago lo aprendí de ellos, a fin de cuentas ellos me educaron no?... Ojala todo este bien...
<center>
Si Va A Ser, Depende De Mí..!!
Imagen
[font=Arial Narrow]
La Transformación No Tolera La Mediocridad...

Sólo Si Vas Más Lejos, Sabras Cuan Lejos Puedes Llegar...


[/font]

</center>

Cerrado