Un olor agradable en casa

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Un olor agradable en casa

Mensaje por Lubina » 11 Ago 2006, 15:11

Mantener un aroma agradable dentro del hogar pareciera el ideal de cualquier persona.

Sin embargo, esto puede llegar a ser una realidad, siguiendo algunas recomendaciones de expertos en el tema.

“No hay cosa que me llene de tanto agrado que una visita se sienta en un ambiente limpio y oloroso”, cuenta Felicia Torres, una abuela y jubilada, de 65 años.

Para lograr su objetivo, Felicia se vale de dos armas: los desinfectantes para piso con aroma y los inciensos. “Cuando termino de barrer y voy a iniciar las labores de trapeado me aseguro de que este contenga la suficiente cantidad de líquido aromático para dejar la casa impecable”, indica.

Esto lo hace dos veces al día, una vez en la mañana y otra en la tarde. Cuando ya el piso “está seco y resplandeciente” utiliza la otra herramienta que son los inciensos.

Según cuenta Felicia, estos suelen ser usados en fechas específicas como Navidad y Año Nuevo, pero desde hace algún tiempo atrás se ha acostumbrado a usarlos a diario, lo que hace que la fragancia perdure aún más en la casa.

De las velas y atomizadores

Pero si los anteriores tips no le fueron suficientes, Aida Montes tiene dos más.


KRT Direct
Según nos cuenta esta secretaria de 28 años, a veces por la jornada laboral diaria y la atención que le dedica a sus hijos en la noche, no le permite en la semana “estar tan al pendiente de cómo huela su hogar”.

No obstante, hasta la fecha lo que la ha ayudado en este sentido es el uso de velas con fragancias. “Las coloco en todos los cuartos de la casa, cuando regreso de vuelta del trabajo”, dice.

Esto es un punto importante, según añade, ya que aconseja que esto nunca debe hacerse cuando no hay nadie en el hogar o alguien que lo supervise. “Asimismo las apago cuando lo considero prudente y de esta forma se evitan accidentes”, comenta.

Aida agrega que otro de los grandes inventos para el hogar -y de los que se ha sentido muy beneficiada- es de los atomizadores con fragancias, los cuales “se encuentran por montón y de distintos olores para el gusto de todas las personas en los supermercados”.

Cuando por la prisa no puede encender las velas, rocía estos sprays en la sala, comedor, baños y cuartos, manifiesta.

La importancia del aseo


KRT Direct
Para la educadora Berta Miró este tema va relacionado también con el grado de limpieza que se tenga dentro del hogar.

Por ejemplo: la basura de la cocina debe ser removida permanentemente de allí y colocarla en el basurero que se encuentra fuera del hogar, manifiesta.

Asimismo, dice que la ropa usada debe ser colocada en un sitio único y específico para que su olor no se propague o disperse en el interior de la casa.




<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
Zereth
Forista
Forista
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jul 2005, 19:27

Mensaje por Zereth » 11 Ago 2006, 19:42

Hola nena espero que te encuentres super bien y por tus consejos te doy gracias ya que los empesare a poner en practica ok...

Te mando super beso...

:nut: :corazón: :roll: :guiño: :shock:
[img][img]http://img65.imageshack.us/img65/4692/zereth16gd9.gif[/img][/img]


Lo más hermoso en esta vida es, sonrreir ante ella...

Avatar de Usuario
RAGAZZA
Forista
Forista
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2004, 15:45

Mensaje por RAGAZZA » 28 Ago 2006, 09:53

Muy buenos consejos, excelentes los pondré en práctica entonces. :rosa:
Imagen
Mi creación.




"Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi aroma y mi presencia en el corazón de los demás convirtiendo cada una de mis acciones en manifestaciones de amor."

australiana
Forista
Forista
Mensajes: 205
Registrado: 11 Sep 2004, 03:28

Mensaje por australiana » 29 Ago 2006, 02:26

Muchas gracias. A mi particularmente me gustan mucho

las velas, con ricos olores, que se difuminan en la casa.

Pero los atomizadores no me gustan para nada, ya que

los sprays no son nada buenos para nuestra salud.

Lo he comprobado hace tiempo, con todos los sprays asi

sean de olores muy florales, o incluso los que son para

las bacterias, y son tan malos, que enseguida me siento tan

mal, que al otro dia me siento acatarrada.

Ya trato de no usarlos frecuentemente, y las velas son una

maravilla, para que la casita tengo olor agradable, para los

que vengan a visitarte.

Con mucho respeto,

Besitos y bendiciones.

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

PARA TI LUBITA QUERIDA.

Mensaje por Doral » 23 Sep 2006, 14:21

Interesantísimo e importante artículo conjunto en un solo escrito wow...valiente trabajo te has dado de recopilar y citar consejos valiosísmos, que en verdad son muy útiles. Yo acostumbro poner en las esquinas de mi hogar, un buen platon de cáscaras de limón que absorven los malos olores, claro despuès de haber preparado una rica limonada.

Anexado a tu bello post, con mucho cariño,

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
azul331
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2006, 17:45
Ubicación: florida
Contactar:

referente al tema

Mensaje por azul331 » 27 Sep 2006, 08:16

hola soy nueva ,pero quiero darles mi consejito a parte que mantengo mi casa muy limpia ,tambien me gusta quemar las cascaras de najaranja es varato y da un aroma muy rico a la casa tambien me gusta poner a hervir canela en polvo con un poquito de agua eso tambien da buen olor a la casa ,no hay nadam as rico que eso ,es tan feo abrir una puerta y entrar a una casa que huela a frituras o comida o sucio :llorando: :llorando: :llorando:

Cerrado