SUFRES DE OLVIDO...???

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
siempreGladys
Forista
Forista
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2005, 12:07
Ubicación: En el pensamiento de todo aquel que este lleno de amor
Contactar:

SUFRES DE OLVIDO...???

Mensaje por siempreGladys » 15 Sep 2006, 04:28

ALGO MUY INTERESANTE PARA TODAS USTEDES... Nunca está de más saber. Disfrutenlo y apliquenlo.
Besitos
:abrazo: :abrazo:


A partir de los treinta años, por lo general, empezamos a notar que tenemos pequeños olvidos:
• ¿Cómo se llama este cuate? Lo conozco muy bien.
• ¿A qué hora era la cita, a las 5:00 ó 5:30?
• ¿Esto cómo me dijeron que funcionaba?
• Mis llaves. ¿dónde las dejé?
• ¿En qué piso me estacioné?
Pero nada como cuando exclamamos ¡Me robaron el coche ! , sin darnos cuenta de que salimos por la puerta equivocada del centro comercial.

Aunque estos pequeños olvidos no afectan nuestra vida, nos producen ansiedad.
Con terror, pensamos que el cerebro empieza a convertirse en gelatina y nos preocupa quedar como la tía Anastasia , que recuerda con lujo de detalle todo acerca de su niñez pero no puede acordarse de lo qué hizo ayer o esta misma mañana.
Si esto te suena familiar , no te preocupes, hay esperanza...
Existen muchos mitos en los que las personas equivocadamente relacionamos la edad con la falta de memoria.
Los neurocientíficos han comprobado que:
La pérdida de memoria de corto plazo no se debe a la edad o a que las neuronas se mueran y no se regeneren, sino a la reducción del número de conexiones entre sí de las neuronas o dentritas (ramas de las neuronas que, a través de la sinapsis, reciben y procesan la información de otras células nerviosas).
Esto sucede por una sencilla razón: ...falta de uso.!!!
Es muy sencillo, así como se atrofia un músculo sin uso, las dentritas también se atrofian si no se conectan con frecuencia, y la habilidad del cerebro para meter nueva información se reduce.
Es cierto, el ejercicio ayuda mucho a alertar la mente; también hay vitaminas y medicinas que aumentan la transmisión sináptica y fortalecen la memoria.
Sin embargo, nada como hacer que nuestro cerebro fabrique su propio alimento: Las neurotrofinas.

Son moléculas que producen y secretan las células nerviosas, y actúan como alimento para mantenerse saludables tanto a ellas como a las sinapsis.
Entre más activas estén las células del cerebro, más cantidad de neurotrofinas producen y esto genera más conexiones entre las distintas áreas del cerebro.

¿QUÉ PODEMOS HACER?
Lo que necesitamos es hacer pilates con las neuronas:
• estirarlas,
• sorprenderlas,
• sacarlas de su rutina,
• presentarles novedades inesperadas y
• divertidas a través de las emociones, del olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído.

¿El resultado? El cerebro se vuelve más flexible, más ágil , y su capacidad de memoria aumenta.
PROBABLEMENTE PIENSES…
Yo leo, trabajo, hago ejercicio y mil cosas más durante el día, así que mi mente debe estar muy estimulada.
La verdad es que la vida de la mayoría de nosotros se lleva a cabo dentro de una serie de rutinas.
Piensa en un día o semana común y corriente:
¿Qué tan diferente es tu rutina de la mañana, tu ruta hacia el trabajo, la hora en la que comes o regresas a la casa? ¿El tiempo que pasas en el coche? ¿El tiempo y los programas que ves en la televisión?

LAS ACTIVIDADES RUTINARIAS SON INCONSCIENTES
Hacen que el cerebro funcione en automático y requieren un mínimo de energía.
Las experiencias pasan por las mismas carreteras neuronales ya formadas.
No hay producción de neurotrofinas.

ALGUNOS EJERCICIOS QUE EXPANDEN SUSTANCIALMENTE LAS DENTRITAS Y LA PRODUCCIÓN DE NEUROTROFINAS:
• Intenta, por lo menos, una vez por semana ducharte con los ojos cerrados. Sólo con el tacto, localiza las llaves, ajusta la temperatura del agua, busca el jabón, el shampoo o crema de rasurar. Verás cómo tus manos notarán texturas que nunca habías percibido.

• Utiliza la mano NO dominante. Come, escribe, abre la pasta, lávate los dientes, abre el cajón con la mano que más trabajo te cueste usar.
• Lee en voz alta. Se activan distintos circuitos que los que usas para leer en silencio.
• Cambia tus rutas toma diferentes caminos para ir al trabajo o a tu casa.
• Modifica tu rutina. Haz cosas diferentes. Sal, conoce y platica con personas de diferentes edades, trabajos e ideologías. Experimenta lo inesperado. Usa las escaleras en lugar del elevador. Sal al campo, camínalo, huélelo.

• Mejora la ubicación de algunas cosas. Al saber dónde está todo, el cerebro ya construyó un mapa. Cambia, por ejemplo el lugar del bote de la basura; verás la cantidad de veces que aventarás el papel al viejo lugar.

• Aprende una habilidad. Cualquier cosa; puede ser fotografía, cocina, yoga, estudia un nuevo idioma. Si te gusta armar rompecabezas o coches tápate un ojo para que pierdas la percepción de la profundidad, por lo que el cerebro tendrá que confiar en otras vías.
• Identifica objetos como monedas. Pon en tu coche una taza con varias monedas diferentes y tenlas a la mano para que, mientras estás en el alto del semáforo, con los dedos trates de identificar la denominación de cada una.
¿Por qué no abrimos la mente y probamos estos ejercicios tan sencillos que, de acuerdo a los estudios de Neurobiología del Duke University Medical Center, amplían nuestra memoria?
Con suerte, nunca más volveremos a preguntar: ¿Dónde dejé mis llaves?
[align=center]Imagen[/align]

Avatar de Usuario
maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3819
Registrado: 08 Nov 2005, 01:03
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras...
Contactar:

Mensaje por maria mer » 17 Sep 2006, 00:42

mmm... muy interesante!! fijate que yo siempre he tenido buena memoria para los detalles más rebuscados pero para las cosas obvias e importantes siempre se me va el avión :-D :-D :-D , quizás xq soy muy distraída y medio torpe :mrgreen: , y siempre tengo que andar lidiando con mi mala memoria! Gracias por los consejitos, los tomaré muy en cuenta. Besitos y abrazos :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

Avatar de Usuario
siempreGladys
Forista
Forista
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2005, 12:07
Ubicación: En el pensamiento de todo aquel que este lleno de amor
Contactar:

Mensaje por siempreGladys » 18 Sep 2006, 07:52

maria mer escribió:mmm... muy interesante!! fijate que yo siempre he tenido buena memoria para los detalles más rebuscados pero para las cosas obvias e importantes siempre se me va el avión :-D :-D :-D , quizás xq soy muy distraída y medio torpe :mrgreen: , y siempre tengo que andar lidiando con mi mala memoria! Gracias por los consejitos, los tomaré muy en cuenta. Besitos y abrazos :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Hola amiga: efectivamente son consejitos importantes.
Yo sufro ya que tengo una memoria fatal y esto se lo achaco a lo distraida que soy en muchas ocasiones.
Aunque por ahí dicen que uno se acuerda de lo que le interesa, que no están lejos de lo cierto, bueno sería que uno recordara cosas que aunque no sean importantes en el momento, el día que necesiten recordar, ahí esté a la mano, sin buscar mucho en el disco duro de la mente.
Aplicar estos ejercicio no es nada complicado, de hecho yo comencé a hacerlo cuando lo leí la primera vez.
Pensando que podría haber mucha gente como yo, me animé a compartir con todas ustedes tan especial consejo. Esperando sea de gran ayuda.

Gracias por estar... Cuidate mucho
Besitos y un fuerte abrazo.
:abrazo: :abrazo:
[align=center]Imagen[/align]

Avatar de Usuario
Bonny (IFA)
Forista
Forista
Mensajes: 133
Registrado: 10 Nov 2005, 12:50
Ubicación: VIVIR EN TU CORAZON Y TU PENSAMIENTO ES EL ALIMENTO DE MI EXISTIR

QUE INTERESANTE

Mensaje por Bonny (IFA) » 18 Sep 2006, 11:52

WUAOOO SI QUE ES INTERESANTE.... YO PRESUMIA DE TENER BUENA MEMORIA PERO COMO DICES, SE VAN OLVIDANDO LAS COSAS :-D ... ME CAERA MUY BIEN SEGUIR ESTOS CONSEJITOS... GRACIAS...

QUE TENGAS UN BUEN DIA....

Avatar de Usuario
Emma Reyes
Forista
Forista
Mensajes: 163
Registrado: 03 Oct 2005, 15:43
Contactar:

Gracias por tan interesante tema!!!

Mensaje por Emma Reyes » 19 Sep 2006, 13:45

<center>
Holis Gladis
Gracias por aportan tan buen tema
es muy interesante amix

Besitos y abrazos
Feliz dia!!!
Imagen
Imagen
</center>
[deslizador=up]QUE QUE DIOS TE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE!!![/deslizador]

Avatar de Usuario
siempreGladys
Forista
Forista
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2005, 12:07
Ubicación: En el pensamiento de todo aquel que este lleno de amor
Contactar:

Re: QUE INTERESANTE

Mensaje por siempreGladys » 20 Sep 2006, 10:41

Bonny (IFA) escribió:WUAOOO SI QUE ES INTERESANTE.... YO PRESUMIA DE TENER BUENA MEMORIA PERO COMO DICES, SE VAN OLVIDANDO LAS COSAS :-D ... ME CAERA MUY BIEN SEGUIR ESTOS CONSEJITOS... GRACIAS...

QUE TENGAS UN BUEN DIA....
:rosa: Bonny... es un placer que mi aporte sea de gran utilidad.

Aqui estaré mientras pueda y me dejen

Besitos y cuidate mucho.

:abrazo: :abrazo: :abrazo:
[align=center]Imagen[/align]

Avatar de Usuario
siempreGladys
Forista
Forista
Mensajes: 270
Registrado: 08 Dic 2005, 12:07
Ubicación: En el pensamiento de todo aquel que este lleno de amor
Contactar:

Re: Gracias por tan interesante tema!!!

Mensaje por siempreGladys » 20 Sep 2006, 10:44

Emma Reyes escribió:<center>
Holis Gladis
Gracias por aportan tan buen tema
es muy interesante amix

Besitos y abrazos
Feliz dia!!!
Imagen
Imagen
</center>
:rosa: Hola Enma ha sido grato verte por aqui. Mientras pueda estaré compartiendo con mi gran familia shoshan, artículos de gran interés.

Besitos amiguita, que Dios te bendiga hoy y siempre.
Un fuerte abrazo.. cuidate...!!! Y gracias por estar...
:abrazo: :abrazo:
[align=center]Imagen[/align]

Avatar de Usuario
Emma Reyes
Forista
Forista
Mensajes: 163
Registrado: 03 Oct 2005, 15:43
Contactar:

Re: Gracias por tan interesante tema!!!

Mensaje por Emma Reyes » 22 Sep 2006, 12:32

siempreGladys escribió:
Emma Reyes escribió:<center>
Holis Gladis
Gracias por aportan tan buen tema
es muy interesante amix

Besitos y abrazos
Feliz dia!!!
Imagen
Imagen
</center>
:rosa: Hola Enma ha sido grato verte por aqui. Mientras pueda estaré compartiendo con mi gran familia shoshan, artículos de gran interés.

Besitos amiguita, que Dios te bendiga hoy y siempre.
Un fuerte abrazo.. cuidate...!!! Y gracias por estar...
:abrazo: :abrazo:


<center>
Gracias Gladis
para mi tambien es un enorme placer saludarte

de igual manera
Que Dios te bendiga ahora y siempre

Besitos y abrazos
Feliz dia!!!
Imagen
Imagen
</center>
[deslizador=up]QUE QUE DIOS TE BENDIGA AHORA Y SIEMPRE!!![/deslizador]

Cerrado