Cosmética para irse a la cama

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Cosmética para irse a la cama

Mensaje por BRISITA » 10 Nov 2006, 21:49

Al llegar la noche el cuerpo se relaja, mejora la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio, se eliminan toxinas y nuestra piel no está expuesta a la radiación solar, o la contaminación. Por tanto, está más receptiva y la efectividad de los tratamientos cosméticos se multiplica. Aquí te proponemos, una rutina básica de cuidado nocturno, para que el despertar sea, si cabe, más placentero.

Durante el día, nuestra piel actúa como un escudo protector frente a las agresiones externas, como la polución, el frío o el calor. Pero además, regula nuestra temperatura corporal y evita la deshidratación. Sin embargo, mientras dormimos, el trabajo no cesa, porque la piel se pone en marcha para regenerarse, multiplicándose por tres la actividad celular de nuestra epidermis.


Ritual nocturno para el rostro

Tres son los pasos básicos para su cuidado:
Limpieza
Si no eliminamos todas las impurezas y la suciedad que se ha acumulado durante el día, la piel no está lista para el tratamiento y la crema no penetrará, quedándose suspendida en la superficie del rostro. Antes de extender la limpiadora, lávate bien las manos. Retira el pelo de la cara, para que puedas llegar hasta la línea de nacimiento del cabello sin problemas, extiende el producto por toda la cara y el cuello.

Déjalo actuar durante unos segundos, para que así sea más fácil eliminar la suciedad y el maquillaje. Comienza a aplicar la limpiadora desde la clavícula y, con las yemas de los dedos en movimientos circulares, extiéndelo desde el cuello a la cara, llegando hasta el nacimiento del pelo. No es mala idea retirarlo con un paño, o una toalla, humedecido con agua tibia.

Deberías elegir el producto en función de la textura que más te gusta (cremas, gel, jabón), en lugar de pensar en el tipo de piel que tienes (grasa, mixta, seca o normal). Ya que entonces, la limpieza será más placentera y lo harás a conciencia.

Aplicación del tratamiento
Las cremas de noche tienen una textura más ligera que las de día y dejan sobre la piel una refrescante sensación de confort. Muchas fórmulas incluyen antioxidantes y otros ingredientes, que se encuentran de forma natural en nuestra piel, como colágeno o ácido hialurónico. Los cosméticos blanqueantes, que combaten las manchas, son perfectos para la noche, porque al tener ingredientes fotosensibles, como el ácido glicólico, podrían producir durante el día manchas, si no se lleva la protección solar adecuada. Lo mismo ocurre con el retinol, un ingrediente muy común en las cremas de noche, y una de las mejores armas cosméticas para combatir las arrugas.

El cuerpo también exige unos mimos nocturnos. Las ocho horas de sueño no son un cuento, sino una necesidad. Cuando dormimos, nuestro cuerpo elimina tensiones y toxinas y además, finalmente, descansa. Tomar un baño es un buen método para comenzar a relajarse. Además, el agua caliente abre los poros, facilitando la penetración de los tratamientos, ya sean cremas o aceites. Tómate tu tiempo para el ritual del baño.

Necesitarás, como mínimo, media hora. Desconecta el móvil, para que así nadie te moleste. Apaga las luces o, sin son regulables, ponlas al mínimo. Enciende unas velas aromáticas o un poco de incienso. También, poner de fondo una música relajante te ayudará a desconectar.

Se puede elegir un baño con espuma, o con aceites esenciales, que tienen poderes curativos. Por ejemplo, el romero mejora la circulación; la lavanda es muy relajante; la bergamota, desestresante y calma los nervios, mientras que la manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes.

Una vez que has llenado el jacuzzi, aplica de 10 a 15 gotas de aceite esencial. Recuerda que la temperatura ideal del agua ha de oscilar entre los 30 y los 32 grados. Tras el baño, es conveniente darse una ducha rápida con agua fría, comenzando desde los pies, y en movimiento ascendente, para activar así la circulación de la sangre. Al salir del jacuzzi, cúbrete con un albornoz y relájate sobre la cama durante cinco minutos. Termina esta sesión antiestrés con una crema de cuerpo untuosa.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
RAGAZZA
Forista
Forista
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2004, 15:45

Mensaje por RAGAZZA » 11 Nov 2006, 18:04

Wooow que buenos consejos amiga!!! Los pondré en práctica ya!! Es muy importante demaquillarse antes de dormir, por que los poros de nuestra piel se abren durante esas horas y absorven todo lo del medio ambiente, así es que si tenemos aplicada una crema nutritiva u otra la recibirá y será muy beneficiosa para nuestra piel. Excelente tu temita.

Besos :abrazo:
Imagen
Mi creación.




"Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi aroma y mi presencia en el corazón de los demás convirtiendo cada una de mis acciones en manifestaciones de amor."

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

BRISITA

Mensaje por Doral » 12 Nov 2006, 01:32

Muy interesante cosmetóloga tenemos amigas aquí a ahora, wowww...
Hoy mismo empiezo mi tratamiento de belleza.

Gracias mamita querida...Te adoro!

Tu mamichy

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado