...EL MATRIMONIO SE ESTRENA TODOS LOS DIAS...

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

...EL MATRIMONIO SE ESTRENA TODOS LOS DIAS...

Mensaje por BRISITA » 24 Nov 2006, 08:08

Dios hizo el matrimonio para que los hombres encontraran la felicidad en este mundo, pero la triste realidad es que muchos, por no decir demasiados matrimonios no sólo no encuentran la felicidad en él, sino la desesperación, la amargura y el fracaso. ¡Cuántos divorcios, infidelidades, quiebras por ahí, cuánta infelicidad!

En el matrimonio, si de algún modo se descubren las causas de los problemas, se podría poner la solución y, ciertamente, hay causas pequeñas que ayudan al fracaso, pero la causa grave, el verdadero verdugo del matrimonio, se llama "egoísmo".

Una gran parte de los hombres y mujeres se casan por amor, pero luego viven el matrimonio con egoísmo. A las órdenes de ese monstruo que devora tanta felicidad en el hombre.

Salta a la vista el contraste entre el noviazgo y lo que sigue después: Los novios se quieren, se buscan, se adoran, son capaces de grandes sacrificios por el ser querido, no se aburren, no se cansan y si alguna vez se pelean, con un perdón sincero y lágrimas, restauran el cariño y siguen adelante. Es decir, el amor supera todos los obstáculos.

Hay amor y por eso hay soluciones. Pero luego en el matrimonio dan la impresión de que ya no son capaces de perdonar, aceptarse y de seguir adelante a pesar de todas las dificultades del mundo.

Se aburren, se cansan, se hartan y se creen muy justificados echándose la culpa el uno y el otro.

Se casaron por amor, pero ahora viven de egoísmo. El vino bueno del primer amor se ha ido convirtiendo en vinagre.

El amor que no se cultiva, que no se estrena cada día, tiende a desaparecer. Alguien dijo: "No me da coraje el haber perdido el amor, sino que se haya ido poco a poco".

Hay que pagar un precio. Se paga el teléfono y si no te lo cortan, pagas el gas o un día no enciende la estufa, cargas el tanque de gasolina, si no quieres quedarte tirado. Pero, ¿cuánto pagas por recargar tu matrimonio?

Impresiona ver los esfuerzos y sacrificios que realizan algunos por llevar un trabajo floreciente, y qué poco o casi nada de empeño ponen por llevar un matrimonio, no digo floreciente, sino un matrimonio con vida.

Me atrevo a suponer que su matrimonio y su familia les interesa mucho más que su trabajo.

¿Qué inversión haces cada día para aumentar el capital de felicidad dentro de tu hogar? ¿Estrenas cada día el matrimonio? ¿Desde cuándo no tienes un detalle con tu esposo o esposa? ¿El matrimonio es una fecha relevante para los dos? ¿Te preocupas por dar a tu pareja una agradable sorpresa? Por ejemplo: en la comida. Cuando están juntos, ¿disfrutan como viejos enamorados o procuran estar lo menos posible en compañía?

La pregunta clave para saber si quieres a tu pareja es: ¿Lo que más te importa es hacerlo feliz?

En cuestiones de amor sucede lo que con el dinero: "Cuánto más dinero pongas a producir en el banco, más intereses obtienes. Cuánto más inviertes en detalles, delicadezas, comprensión y en todo lo que se llama amor verdadero, más intereses de felicidad para los dos. Pero si de tu cuenta de ahorros sacas más de lo que inviertes, un día te quedarás en ceros".

Honradamente, ¿cuánto invertiste ayer en la cuenta el amor?

El matrimonio se estrena cada día. El amor de hoy debe tener la frescura, la fuerza, la delicadeza del primer día. El matrimonio debe tener la fuerza del primer amor.

El amor que se estrena es maravilloso, es el primer amor. Si tu quieres puedes estrenar cada día tu amor y convertirlo en un día de maravilla.

"No quiero dejar a mi amor envejecer. Quiero sentir la misma frescura y la misma totalidad en el amor". A eso me refiero.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
RAGAZZA
Forista
Forista
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2004, 15:45

Mensaje por RAGAZZA » 24 Nov 2006, 19:35

Gracias Brisita por este tema.

"El matrimonio se estrena cada día. El amor de hoy debe tener la frescura, la fuerza, la delicadeza del primer día. El matrimonio debe tener la fuerza del primer amor. "

Pienso que el matrimonio es como una plantita, que hay que regarla día a día para que no se marchite, no es difícil.

BesossImagen
Imagen
Mi creación.




"Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi aroma y mi presencia en el corazón de los demás convirtiendo cada una de mis acciones en manifestaciones de amor."

Avatar de Usuario
D_Fanny
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4185
Registrado: 29 Mar 2003, 11:21

Mensaje por D_Fanny » 24 Nov 2006, 20:24

Brisi q lindo pensamiento..pienso y creo que la mejor manera de estrenar el amor dia a dia es cultivarlo y poner un granito de arena y motivarnos nosotras mismas para dar mas y recibir sin pedir de nuestra pareja, como dijo Ragazza es como una plantita q hay que regar
Imagen

If you don't like my attitude, then you can F-off

Veronica Nicté
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5350
Registrado: 17 Jul 2005, 01:37
Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.

Mensaje por Veronica Nicté » 25 Nov 2006, 21:37

El amor que se estrena es maravilloso, es el primer amor. Si tu quieres puedes estrenar cada día tu amor y convertirlo en un día de maravilla.

"No quiero dejar a mi amor envejecer. Quiero sentir la misma frescura y la misma totalidad en el amor". A eso me refiero.

Si que es verdad amix dia a dia vemos el fracaso de tantos
matrimonios y pasa por tantas cosas que es imposible
en dia poder sostenerlo y llegar a la vejez salvaduardando
ese juramente hecho ante Dios

gracias amix por traernos este hermoso pensamiento

asi que cuidar nuestro matrimonio y nuestro hogar
como el primer dia

:abrazo: :abrazo: :abrazo:

Veronica
<center>

No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 26 Nov 2006, 00:12

Para mi siento y creo que el amor se entrena dia a dia.con o sin dias dificiles como sea.ahi se nota mas el amor en las duras y en las maduras.como dice el dicho.


buen tema.amiguita.


saluditos de amistad :-D :)
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
amayte
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3511
Registrado: 31 May 2005, 13:23
Ubicación: En el Reflejo de la Luna...

Mensaje por amayte » 26 Nov 2006, 17:09

Querida Brisita:
un tema muy especial para mí el que has dejado,
la verdad que viví el tiempo de separación ...epoca dificl y de
mucha soledad y amargura, solo mis hijas me daban aliento y un tropiezo tras otro, en busca de encontrar el amor que estuviera cerca de mí y fuera mi TODO y yo serlo tambien,...pero la vida da vueltas y asi, entre una y otra con mi esposo fuimos de reconciliación a desencuentrso una y otra vez...y sabes?.....el motivo, lo que bien dice tu aporte. EGOISMO, ninguno queria entregarse y donarse en este camino, siempre teniamos otras prioridades, ambos hemos sufrido..pero hoy elm Señor nos
da por enesima vez la oportunidad de enmendar errores y creo que esta vez hemos dado en el acierto..somos Dos, unidos en un corazon llamado AMOR....estoy feliz, pero tuvimos que pasar este caudal de sinsabores y ambos madurar.....
Gracias por permitirme contar esta parte de mí.
Abrazos.Mary
<center>
Imagen
<center>

Avatar de Usuario
josmerina
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 718
Registrado: 28 Ago 2006, 12:29
Ubicación: En el corazón de mi señor Jesús....

Mensaje por josmerina » 28 Nov 2006, 11:01

Brisita escribió
Se aburren, se cansan, se hartan y se creen muy justificados echándose la culpa el uno y el otro.



Muy interesante el tema, de verdad que cuando no se riega la matica sucede esto...se aburren,se cansan...en fin ya no es igual...

El matrimonio no es un juego y cuando llegan los hijos, menos... Hay que ingeniárselas para ser super-mujeres...así el hombre sea colaborador, estar preparadas para el cambio de vida y sonrientes para la pareja aún en medio de crisis...que tal? sinceramente a veces me da alergia el sólo pensar que debo empezar otra vez...Creo que sólo queda dejarlo o encomendarse aDios, para que todo salga bién...A pesar de que mi matrimonio "fué bonito mientras duró...jajaj! Bueno amiguita gracias por tu aporte. Encantada de haber entrado.
Imagen


...Todo lo puedo en cristo que me fortalece...!
Filipenses 4:13

fiorella perdomo
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2006, 11:44

Mensaje por fiorella perdomo » 28 Nov 2006, 14:09

MI AMIGA BRISITA.....TE FELICITO.....ERESUNA GRAN AMIGA


hola...me gusto tu mensaje y si...tienes toda la razon, cuando uno tiene un matrimonio hay que celebrarlo todos los dias, hay que disfrutarlo, y para muchas mujeres es dificil hacerlo con tantas ocupaciones,y a pesar de eso muchas lo intentan....Se que existen mujeres que intentan conservar su matrimonio,pero todo se trata si ambos lo desean o si vale la pena...te digo que cuando hay hijos es donde tu mas tienes que luchar, porque son ellos los que sufren el doble...pero hay veces en que ya todo se ha perdido....y es donde yo agradesco tener una amiga como tu , porque aunque ese concejo haya llegado tarde a mi...porque hace meses me separe de mi esposo,se que hay muchas que estaran agradecidas contigopor tu valioso consejo y que ellas todavia desean conservar su matrimonio se que les servira ...hay veces que nosotras nos ofuscamos en tantas responsabilidades que olvidamos la GRAN responsabilidad que debemos tener con nuestros esposo...y como has dicho, deberia ser cultivado a diario, con palabras, con gestos, con amor, y sobre todo con detalles....que nos cuesta a nosotars regalarle una rosa a nuestros esposo sin esperar que sea un dia especial, comprarle un perfume, o simplemente comprarnos algo sexy, para lucirlos a ellos,pero muchas de nosotras simplemente lo dejamos pasar...y no nos damos cuenta de que ellos si estan con nosotras aun es porque nos aman solo queda de nosotras encender nuevamente esa llama....y recuperar lo que antes llamamos noviasgo...si deseamos ser felices pues no dejemos todo en manos de los demas...seamos nosotras las que construyamos nuestra propia felicidad.....y si de verdad vez que no puedes entonce....simplemente has como yo DIVORCIATE.....y deja que el sea feliz con otra o solo y tu has lo mismo....la vida es una sola y no podemos dejar que la vida pase por nosotras sino nosotras por ella....el amor nunca es tarde solo que hay que saber vivirlo y conservarlo... pero nunca mueras en elintento...lucha con tus mejores armas para conservar a ese hombre que AMAS... no solo las casadas....sino toda aquella mujeres que de verdad AMAN... seducelo....encantalo...hasle saber que asi como lo amas ...lo deseas.... como la primera vez EN que beso tus labios....dile al oido cuanto disfrutas estar en sus brazos...y has que el sienta los mismo...amigas.....en un matrimonio....NUNCA....pero ...NUNCA debe dejarse morir LA PASION....las quiero....y espero no se incomoden con lo que he dicho hoy....BYE
hay que vivir la vida porque la vida es ¡¡¡¡¡AHORA!!!!

Avatar de Usuario
Bonny (IFA)
Forista
Forista
Mensajes: 133
Registrado: 10 Nov 2005, 12:50
Ubicación: VIVIR EN TU CORAZON Y TU PENSAMIENTO ES EL ALIMENTO DE MI EXISTIR

HOLA BRISITA

Mensaje por Bonny (IFA) » 29 Nov 2006, 13:53

SABES ESTA ESTUPENDO ESTO QUE COMPARTES... ES SUMAMENTE IMPORTANTE MANTENER LA LLAMA DEL AMOR VIVA,,, Y MAS CUANDO ESTAMOS CASADAS O VIVIMOS YA CON UNA PAREJA... SABES MI CUÑADO ESTA EN ESTA ETAPA DE ENFRIAMIENTO EL Y SU ESPOSA ESTAN MUY MAL, Y LEYENDO ESTO ME DOY CUENTA DE CUANTA FALTA LES HACE LEERLO... CON TU PERMISO ME LO LLEVO Y SE LOS DARE... CREO QUE NINGUN CONSEJO ES SUFICIENTE COMO ESTE LINDO ESCRITO YA QUE ES A MI PARECER BASTANTE REFLEXIVO.... GRACIAS.. AH Y YO TAMBIEN LO APLICARE EN MI MATRIMONIO NO SE LA DE MALAS Y CAIGA EN LA MONOTONIA :?

SALUDOS CON CARIÑO...
<center>Imagen
[deslizador=up]<center><b>QUEDASTE IMPREGNADO EN MI SER,
TE AMARE POR SIEMPRE.
TUYA TU BONNYTA[/deslizador]<b>

Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Mensaje por BRISITA » 18 Dic 2006, 22:49

Mi linda miriam muy sabia es tu opinion
corazon

Pienso que el matrimonio es como una plantita, que hay que regarla día a día para que no se marchite, no es difícil.


gracias por detenerte por aqui

bendiciones hoy y siempre
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 05 Abr 2007, 15:44

<center>Imagen

Amix,, me case pensando que era para toda la vida,
pero me di cuenta que fue como dijo el sarcerdote
(Hasta que la muerte los separe)

Un besote muy fuertote bañadito en sonrisas
desde mi corazon al tuyo...
<center>
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Cerrado