PRIORIDADES DE LA ESPOSA Y MADRE

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

PRIORIDADES DE LA ESPOSA Y MADRE

Mensaje por BRISITA » 06 Dic 2006, 12:22

El día de la boda y el nacimiento de cada hijo son momentos inolvidables en la vida de una mujer. Pasan los años, pero el gozo y la emoción de esos días permanecen vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones. Son acontecimientos que marcan nuestras vidas y nos hacen establecer prioridades en muchas áreas.

La sociedad latinoamericana es una sociedad que enfatiza el rol de la mujer como madre. Se le da una importancia increíble al ser madre. Definitivamente creo que es de gran satisfacción el poder educar, amar y ver crecer a nuestros hijos, el lograr que lleguen a ser hombres y mujeres que amen a Dios y amen a su prójimo. Pero muchas veces se le da más importancia a la labor de la mujer como madre que como esposa. Y esto no es bueno.

En la Biblia encontramos muchos versículos que indican la importancia que Dios le da al matrimonio. En Génesis 2:18, leemos "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." Sabemos que esa ayuda idónea fue una mujer: Eva. Como esposas debemos tener muy presente esa tarea esencial de ser ayuda idónea para nuestro marido. Cuando ayudamos a una persona, unimos nuestras fuerzas a las fuerzas de la otra persona para lograr un mismo propósito. Si estoy ayudando a alguien a mover un mueble, y cada uno tira para un lado distinto, el mueble no llegará muy lejos, ¿no? Así mismo, en el matrimonio, el marido y la esposa deben establecerse metas conjuntas y trabajar unidos para el cumplimiento de estas. Una de las metas esenciales del matrimonio es educar a los hijos y ayudarles a desarrollar todo el potencial que tienen. Pero para conseguir esto, el matrimonio debe estar muy unido, "tirando los dos para el mismo lado".

He leído que "la felicidad del hogar fluye de arriba hacia abajo, de los padres hacia los hijos". Si los hijos ven que los padres tienen una relación estable de amor, respeto y amistad, eso fortalece la confianza y felicidad de los hijos. Pero cuando los niños perciben tensión entre los padres, eso les hace sentir que su mundo flaquea, que comienza a derrumbarse. Así que vemos que el hecho de darle prioridad a la relación con el esposo es de gran bendición no sólo para el matrimonio, sino también para los hijos. ¿Cómo podemos mostrar a nuestro marido ese apoyo y deseo de ser su "ayuda idónea"?

1. Saca tiempo para conversar y orar con él, sé su amiga. Hay matrimonios que se van distanciando casi sin darse cuenta, y dejan de hablar, orar y compartir sus sueños. No dejes que ocurra eso.
2. Llega a un acuerdo sobre la disciplina de los niños, y así se te hará fácil el mostrar apoyo a tu marido en esta área tan importante donde la unidad de los padres es esencial.
3. Salid de vez en cuando solitos. Busca actividades que os gusten a ambos (ir al cine, salir a caminar, tomar helados). Cuando los niños vayan a la universidad o se casen, no te encontrarás acompañada por un extraño a quien no conoces.
4. Ríete con él. Hazle chistes y ríete de los chistes que él te haga. No hay nada más relajante y romántico que reírse con el ser amado.
5. Apóyale y anímale en sus sueños. Sé su admiradora ferviente, confía en él como líder de la familia y como proveedor.
6. Deja las quejas y acusaciones. Hasta donde sea posible, sé de ánimo.
7. Recuerda por qué te casaste con él, lo que te atrajo de él, sus cualidades. No te dejes cegar por los defectos que ves en él.

Mantén en un rincón de tu mente lo que dice Proverbios 31:10-12 sobre la "mujer virtuosa". Sé esa mujer de estima, que da bien y no mal a su marido, esa mujer en la cual él puede confiar.




"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.

Le da ella bien y no mal todos los días de su vida."
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Bonny (IFA)
Forista
Forista
Mensajes: 133
Registrado: 10 Nov 2005, 12:50
Ubicación: VIVIR EN TU CORAZON Y TU PENSAMIENTO ES EL ALIMENTO DE MI EXISTIR

MUY INTERESANTE

Mensaje por Bonny (IFA) » 06 Dic 2006, 14:50

HOLA AMIX... LINDA.... SABES ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y DE REFLEXION, A VECES VIVIMOS EN LA RUTINA, SIN QUE DEMOS EL VALOR A CADA COSA, COMO SER MADRES Y ESPOSAS, A VECES ESA RUTINA HACE QUE LA VALANZA SE INCLINE HACIA UN LADO, Y ES AHI DONDE DEBEMOS MEDIAR LAS COSAS... ES IMPORTANTE Y HERMOSO SER MADRE... PERO... TAMBIEN SOMOS MUJERES Y ESPOSAS Y EN BASE AL COMPORTAMIENTO DE AMOR Y RESPETO ENTRE LOS DOS, ES UNA BASE IMPORTANTE PARA LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA.

SALUDOS Y QUE TENGAS UNA BELLA TARDE... :abrazo: :rosa:
<center>Imagen
[deslizador=up]<center><b>QUEDASTE IMPREGNADO EN MI SER,
TE AMARE POR SIEMPRE.
TUYA TU BONNYTA[/deslizador]<b>

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

MI LINDA NIÑA

Mensaje por Doral » 06 Ene 2007, 01:49

<CENTER> Interesante reflexión nos compartes
mi niña querida, disyuntiva cuando tenemos
que escoger prioridades, y que básicamente
se refleja en la unión de la pareja.

Cuando ambos están bién integrados
en un hogar sólido, son los hijos los
más beneficiados en todo aspecto,
pero cuando falla alguno de los dos
la casa inexorablemente se derrumba
tarde o temprano con todo lo que hay adentro.

Es mi humilde opinión.

Un enorme abrazo mi chiquillina hermosa.

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 14 Ene 2007, 18:06

Es muy bello ese dia de la Boda.pero es ahi donde comienza.nuestra nueva vida.con grandes anhelos y de a poco nos damos cuenta que a veces esta nueva vida son nuevas rutinas.

saluditos.
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Cerrado