¿Corto o largo?............¿Liso o rizado?

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

¿Corto o largo?............¿Liso o rizado?

Mensaje por BRISITA » 06 Sep 2007, 11:43

El pelo largo, aunque para muchos puede resultar más femenino y atractivo no favorece a todas las mujeres por igual. Según las facciones y forma de la cara puede no quedar bien. Al igual pasa con los flequillos, que mientras que a unas hace más bellas a otras convierte en ridículas. La calidad y cantidad de pelo también influye a la hora de decidir cual es el corte que más te va.



Existe la falsa creencia de que a los hombres les gusta más el pelo largo que el corto, sin embargo, no siempre favorece más una melena que un corte más corto y moderno, que además es muy estiloso.



El pelo largo le va más a mujeres altas, con la cara no muy delgada, porque de lo contrario conseguiría que sólo se vea el pelo restándole importancia a la cara, parte principal de la anatomía femenina. Además, la mujer que quiera lucir una larga cabellera deberá ser consciente de que ésta debe estar bien cuidada, siempre limpia y bien peinada.



En caso de llevarla teñida o con mechas nunca dejará que se vea la raíz de su pelo natural, pues convertiría un arma de seducción en algo feo y poco favorecedor.



En caso de no estar dispuesta a realizar los molestos y pesados cuidados que entraña una melena, tales como cuidado diario, peine, aplicación de mascarilla para hidratarlo y uso del acondicionador, es mejor que elijas otro corte, que no por ser más corto tiene porqué ser menos bonito.



El semicorto estiliza



Debemos enterrar la idea de que el pelo corto hace menos guapa o es menos femenino.



El corte de pelo semicorto favorece a las mujeres de cara pequeña, pues permite llamar la atención sobre sus facciones. Además, este corte resalta el cuello y la zona de los hombros y escote, lo que consigue un efecto óptico de estilización de la figura.



Así, las mujeres bajitas se verán mejor con esta clase de peinados que con una melena de mayor longitud. Por otra parte, los cabellos cortos confieren un aire más deportivo y natural, es más fácil, cómodo y práctico de peinar y consigue dotar a complementos como pendientes o collares de mayor protagonismo.



Además, los cortes de moda ahora proponen cabellos con capas o desflecados que aportan frescura a tu cara, rejuveneciendo de manera significativa a su portadora. No obstante, los flequillos irregulares en cortes cortos dan aspecto de informalidad, por lo que van mejor a las mujeres muy jóvenes.



Las caras ovaladas también eligen los cortes tipo media melena (a la altura de los hombros) frente a las largas melenas, al igual que las caras de forma cuadrada.



Las caras alargadas se disimulan con cortes al mentón, ya que con este corto, consiguen ensanchar el rostro.


Los pelos lisos se prestan mejor a las bellas melenas escalonadas aunque una persona con el pelo muy rizado debe ser consciente de que nunca podrá llevarlo demasiado corto, decantándose por una melena larga aunque no en demasía, pues aunque es precioso requiere mucho sacrificio mantener el rizo siempre perfecto.

Los cabellos ondulados en cambio se prestan para cualquier tipo de corte y peinado, aunque la mejor opción es llevarlo por debajo de los hombros.

Este tipo de melenas se llevan con mucho volumen, que puedes conseguir volcando la cabeza y aplicando laca, aunque otra buena solución a los cabellos que de tan lacios no se inflan es colocar rulos sobre el cabello un poco mojado, cuando se seque desharás las ondas ayudándote con las manos, aunque intentando no romper la estructura del rizo.

La raya del pelo es otra de las cosas que no pueden dejarse al azar. Mientras que a las mujeres de cara ovalada les queda mejor la raya en medio, a las que tengan una cara redonda o cuadrada les favorece más la raya a un lado.

Las féminas que no tengan un cuello muy largo se peinarán con cola de caballo semi deshecha, para alargarlo visualmente sin dejarlo totalmente al descubierto. No obstante las que sí gocen de un cuello largo podrán permitirse recogerlo por completo en un moño, opción que deja las facciones al desnudo y resulta muy elegante.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 07 Sep 2007, 18:04

Gracias amiga,por este importante aporte.que es bueno saber como se nos ve mejor el pelo.gracias de





:corazón:



Imagen

Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Mensaje por BRISITA » 04 Oct 2007, 20:09

HI PRESIOSA

gracias por fiel compania

bendiciones amix y abrazitos para ti y tu mami
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
adri23
Forista
Forista
Mensajes: 65
Registrado: 09 Jul 2007, 23:44
Ubicación: San Josè

Mensaje por adri23 » 07 Oct 2007, 15:12

gracias esto me gusto..
brisita siempre atenta para que nos veamos bien ..
te lo agradezco mucho.
El amor nace de nada y muere de todo.

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Mensaje por Debo » 20 Oct 2007, 00:18

:lol: :lol: Mira de lo q me vengo a enterar !!!! :-D :-D
Ey! amiguita wena info... mil agradecimientos!
:oops: Yo tngo el cabello larguito ahora.. crecio mi pelito :lol: :lol:
:llorando: :llorando: siempre lo he tenido lacio..
:roll: cosa q Odio.. m encantan los rulituss!!!! :guiño:

Mi cariño amix! :guiño: Siempre bellos aportes :abrazo:

Debo..
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Cerrado