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por Kaisha » 27 Jul 2005, 09:04
En este tutorial veremos cómo transformar una imagen en blanco y negro a una en color. El objetivo de este tutorial es destacar una parte de la imagen en blanco y negro, dotándola de color.
1er Paso: Escogemos una imagen y la abrimos, en este caso he cogido la imagen de un lago en las montañas. Como se ve, la imagen está en escala de grises.

2o paso: Cambiamos la imagen de escala de grises a color RGB.

3er paso: Seleccionamos la parte a la que queremos dotar de color (un solo color, no dos) utilizando para ello la varita y el lazo, ya que en una imagen de blanco y negro es dificil seleccionar una zona determinada, puesto que los colores son muy parecidos entre sí. En este caso selecciono la parte del lago.

4º paso: Vamos a Imagen/Ajustes/Equilibrio de color (recuerdo quela imagen debe de estar en color RGB)

5º paso: Hay tres puntos: Medios tonos, Iluminaciones y Sombras. Empezaremos por medios tonos y le daremos los valores que queramos, conforme al color que queramos darle. En Iluminaciones y Sombras hacemos lo mismo, hasta que estemos a gusto con el resultado.



Con hacerlo en medios tonos suele bastar, solo que con iluminaciones y sombras conseguimos darle un aspecto más real.
6º paso: Deseleccionamos y vemos el resultado.

Aquí he coloreado los árboles de verde y la tierra de marrón:

Otros ejemplos:
Antes:


Despues:


Besos de rosa.
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por Kaisha » 17 Ago 2005, 10:46
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por Kaisha » 14 Oct 2005, 12:17
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por Kaisha » 01 May 2006, 09:45
<center>
Aquí vengo de nuevo con los tutoriales y empiezo con un tutorial sobre optimización, que a veces trae de cabeza a los diseñadores. No he encontrado ningún tutorial parecido así que espero que le presten atención, ya que no es nada complicado y sin embargo puede cambiar por completo el aspecto de un diseño.
Los valores de optimización aparecen en el Image Ready y sólo se verán los cambios realizados en la optimización si le damos justo encima de la imagen a una pestañita que pone "Optimizada":

Los problemas de optimización se tienen normalmente con las muñequitas, que por los efectos que se le han realizado tiene una pequeña parte con transparencia. Por ejemplo esta muñequita a la que he hecho un efecto agua y he guardado optimizada con los valores por defecto me ha quedado así:

Estos son los valores de optimización por defecto:

Bien, pues ahora pulsaremos sobre tramado y se bajará un cuadrito con las siguientes opciones:
1. Difusión.
2. Motivo.
3. Ruido.
En cuanto a motivo y ruido no les he encontrado una utilidad en especial, pero seguiré investigando para ver si pueden darle algún efecto llamativo a la imagen.
Pulsamos sobre difusión y aquí tenemos la muñequita con difusión al 100%:


Se ve algo mejor ¿verdad? Ahora solo tenemos que bajar al 0% y veremos que nos queda así:


Bien, espero que les sirva de ayuda, a mi, francamente, sí me sirve.
Ignoro cómo puede hacerse esto en otros programas de diseño como el psp, pero seguramente funcionará de manera parecida.</center>
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por Kaisha » 01 May 2006, 09:47
<center>
Esta vez traigo un tutorial muy sencillito para las muñequitas que no necesita ningún filtro especial. Está hecho con photoshop CS.
1er paso: Abrir la imagen.

2º paso: Duplicar la imagen.

3er paso: Ir a filtros, pixelizar, mosaico:

4º paso: Darle los siguientes valores:

5º paso: Ir a filtros, enfocar, enfocar más:

6º paso: Para que no quede oculto detrás de la imagen, vamos a edición, transformar, voltear horizontal:

Y nos quedaría así:

Esta imagen está guardada con una optimización de transparencia con difusión al 0% para evitar el fondo blanco que aparece normalmente en las imágenes que tienen fondos con un poco de transparencia.
Aquí está la misma muestra con ruiditos:

Y otra con el filtro molinete, que está en filtros, distorsionar, molinete y los cuadritos con valor 14:

Si tienen alguna duda envíenme un privado y con gusto se la aclararé.</center>
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por Kaisha » 02 May 2006, 10:07
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por Kaisha » 02 May 2006, 10:18