VIA CRUCIS...

Mensajes, oraciones, testimonios de vida e inspiraciones cristianas.
Más en el Foro de poesía cristiana
Cerrado
Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4888
Registrado: 21 Jun 2004, 18:24
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

VIA CRUCIS...

Mensaje por Princesa Yaiza » 07 Mar 2006, 16:55

<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="25" CELLPADDING="30" background="http://img459.imageshack.us/img459/9127/secretbackgroundall3au.jpg" WIDTH="640"><TR><TD BACKGROUND="http://eazar.pepix.net/webfondos/colores/IMAG0007.JPG">



<center>VIA CRUCIS...

Imagen

Señor, que después de recorrer paso a paso el camino de la cruz, concédenos la gracia de grabar en nuestra mente y corazón la imagen de tu Hijo crucificado como el mayor acto de amor que el mundo puede conocer. Que al dolor en nuestra vida, sepamos responder con el amor como Cristo enseñó. Pero por sobre todo Señor, que sepamos que la cruz es el triunfo sobre el mal y la muerte, porque Tu no te quedaste en la cruz, sino que resucitaste. Haz Señor que entendamos que la cruz lleva a la felicidad de la resurrección y que todos estamos llamados a resucitar en la alegría y la gloria final porque creemos en Tí.

Imagen

1a. ESTACION: Jesús es condenado a muerte.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Viendo Pilatos que nada conseguía sino que el gentío crecía cada vez más, se lavó las manos frente a la muchedumbre diciendo: "Soy inocente de la sangre de este inocente; allá ustedes". Entonces lo entregó para que lo crucificaran.

Imagen

2a. ESTACION: Jesús es obligado a cargar con la cruz.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Los soldados lo llevaron dentro del atrio y convocaron a toda la cohorte, lo vistieron de púrpura, le pusieron una corona tejida de espinas y se burlaban de Él diciéndole: "Salve, Rey de los Judíos". Lo herían en la cabeza con una caña, lo escupían. Despues de haberse burlado de Él, le quitaron el manto púrpura, le pusieron sus propios vestidos y lo llevaron a crucificar. Señor, concédenos mantenernos siempre fieles a Ti.

Imagen

3a. ESTACION: Jesús cae por primera vez.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

El siervo no es más que su Señor, si a mí me han perseguido, dice Jesús, también a ustedes los perseguirán. Si se mantinen viviendo de acuerdo con lo que Yo les he enseñado, tendrán la recompensa de la vida eterna.

Imagen

4a. ESTACION: Jesús se encuentra con su madre.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Señor, que meditando acerca de la Virgen María, crezca en nosotros la compresión de los misterios de Cristo. Por Nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo en la unidad del Espñiritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

Imagen

5a. ESTACION: El Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Jesús ya no podía con el peso de la cruz y estaba a punto de caer. Encontraron a un hombre que venía pasando por ahí, un tal Simón de Cirene, y lo obligaron a ayudar a Jesús a cargar con la cruz. Jesús cargó con su cruz y nos invita a que carguemos con la nuestra. "Quien quiera venir a mí, que tome su cruz y me siga".

Imagen

6a. ESTACION: La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

"Vengan benditos de mi Pdre y reciban el Reino de Dios que les tengo preparado porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; estaba desnudo y me vestiste; era extraño y me recibiste; estaba enfermo y en la carcel y me fuiste a ver. Todo lo que hagas por uno de estos pequeños, que son mis hermsnos, a mí me lo haces".

Imagen

7a. ESTACION: Jesús cae por segunda vez.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Jesús dijo: "Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. Bienventurados los que lloran; porque ellos serán consolados. Binaventurados los que son perseguidos, porque de ellos es el Reino de los Cielos".

Imagen

8a. ESTACION: Jesús consuela a las mujeres.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Jesús dijo: "el que los recibe a ustedes, a mí me recibe; y el que me recibe a Mí, recibe al que me envió". "El que le dé de beber a uno de estos pqqueños, aunque sea un vaso de agua fresca, en verdad les digo que no perderá su recompensa".

Imagen

9a. ESTACION: Jesús cae por tercera vez.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

"Velen y oren para que no caigan en tentación; el espíritu es fuerte, pero la carne es débil", dijo Jesús. Señor enséñanos a orar y danos fuerza para ser fieles a Tí.
La perseverancia y la fidelidad son virtudes necesarias para vivir como Jesús enseñó.

Imagen

10a. ESTACION: Jesús es despojado de sus vestiduras.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Te quitaron todo Señor. Ya ni ropa tienes. Estás desnudo frente al mundo. Los soldados se dividieron la túnica, echándola a suerte.

Imagen

11ava. ESTACION: Jesús es clavado en la cruz.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Tomaron a Jesús y lo crucificaron, y con Él a otros dos, uno a cada lado y a Jesús en medio. Pilatos mandó a escribír un título y que lo pusieran sobre la cruz. El letrero decía: "Jesús Nazareno, Rey de los Judíos".

Imagen

12ava. ESTACION: Jesús muere en la cruz.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Uno de los malhechores crucificado lo insultaba diciéndoles: "¿No eres el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros". Pero el otro le decía: "¿Ni tu, que estás sufriendo el mismo suplicio temes a Dios? En nosotros se cumple la justicia pues somos dignos de castigo, pero éste nada malo ha hecho". Y decía: "Seór, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino". Jesús le respondió: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso". Después, dando una gran voz, grito: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Inclinó la cabeza y expiró.

Imagen

13ava. ESTACION: Jesús es bajado de la cruz.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Señor haz que nuestros sufrimientos, problemas y angustias no nos separen de Ti, sino que más bien nos acerquen a Ti. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive y Reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

Imagen

14ava. ESTACION: Jesús es colocado en el sepulcro.
Te adoramos Cristo y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo.

Imagen

Lo envolvieron en una sábana y lo depositaron en una tumba, cavada en la roca, donde ninguno había sido sepultado. Movieron la piedra sobre la entrada del sepulcro. María su Madre y María Magdalena miraban dónde lo ponían.
Señor, ayúdanos a meditar y tratar de comprender el gran misterio de la cruz.

Imagen


***PRINCESA YAIZA***

El Vía Crucis es una oración muy recomendable para rezar el Viernes Santo y en cualquier otra oportunidad que quieras recorrer con Jesús su camino de dolor para salvar a la humanidad.
Resucitar el volver a vivir para no morír jamás.


[midi-oculto]http://www.choirmidi.nl/mids/jesurede.mid[/midi-oculto]
</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER></center>

Avatar de Usuario
lorna lousier
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 656
Registrado: 28 Sep 2005, 15:37
Ubicación: DESDE EL CENTRO DE MI CORAZON, POR CADA LATIDO , UNA PALABRA DE AMOR.

gracias mil princesa¡¡

Mensaje por lorna lousier » 16 Mar 2006, 01:05

:rosa: que dios te bendiga bella princesa porque cada letra, porque cada espacio, porque cada punto irradian la grandeza de tu ser.

que Dios te siga bendiciendo con tan hermosos dones.
besos :abrazo:
Imagen
[deslizar=yellow]OKAKEY[/deslizar]

PANDORAREAL
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 9045
Registrado: 28 Jun 2005, 23:55
Ubicación: En la elaboración de otro sueño a realizar...

Mensaje por PANDORAREAL » 05 Abr 2006, 22:49

Gracias Princesita por dejar el camino del Viacrucis aquí, ciertamente la fé con que se hace en cada zona donde vivimos busca rememorar y entender el por qué de esta preparación para Semana Santa.
Particularmente me ímpongo 14 penitencias entre ellas, cosas que más amo, y creo durante estos dias, las ofrendo por mis hijos, por mi familia, mis amigos y por el mejoramiento del lugar que Dios nos dió como vivienda, este mundo, porque sé y tengo fe, que es la Resurrección en Cristo la base de nuestra vida.

Avatar de Usuario
locoloco
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5165
Registrado: 02 Ago 2003, 01:05
Ubicación: Caracas
Contactar:

hola

Mensaje por locoloco » 12 Abr 2006, 13:54

upss, me canse de recorrer este largo caminar,
en fin por aqui pase
y te dejo mi olor, o mejor dicho
mi huella jejejeje

saludos

locoloco
<center>Imagen</center>

Cerrado