¿ Sexo débil, sexo fuerte ?

También conocido como "Sobremesa de los Hidalgos".
Cerrado
Alma 42

¿ Sexo débil, sexo fuerte ?

Mensaje por Alma 42 » 04 Oct 2007, 13:45


<center>
Entendemos desde siempre que el sexo débil es el femenino y el fuerte el masculino, pero quizás todo eso sea un bulo creado por la sociedad de hombres que hacían o querían demostrar su poder, sin embargo el tiempo demuestra a su paso que no es así : la mujer es más longeva que el hombre, se deteriora más tarde , tiene menos enfermedades , el suicidio es muy superior en el hombre , ¿ por qué llamamos entonces sexo débil a quien a priori es el más fuerte y viceversa?

6 principales causas de muerte comparadas entre jóvenes entre 15 y 29 años en el año 2002:En 2007 la tendencia no experimenta ningún cambio :


Otras enfermedades del corazón : mujeres hombres

45,27% 54,73%

Lesiones autoinflingidas intencionalmente 36,93% 63,07%

Síntomas, signos y hallazgos anormales clínicos y de labor 42,97%
57,03%

Accidentes de transporte 17,14% 82,86%

Otras causas externas 18,65% 81,35%

Agresiones 8,16% 91,84%

la droga y el alcohol es casi 6 veces superior en hombres que en mujeres

José Manuel Acosta....ALMA 42


Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Amigo José Manuel.

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 05 Oct 2007, 12:19

Siempre he pensado que el sexo fuerte:"Son ellas..."

Ese sexto sentido que dicen poseer, les sirves para en forma muy inteligente manejar las situaciones a su antojo y cuando ven que estas se salen de su proposito, ya tambien saben como actuar.

Ellas son geniales, fabulosas, se las saben todas y las que no saben las tienen anotadas.

De acuerdo contigo y basado en tus datos, los hombres somos más debiles y de eso es que se valen las bellas Damas, para hacersen las que "no son fuertes"...

Mis respetos


Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por el loco hugo » 05 Oct 2007, 18:02

La fortaleza de la mujer no reside en la fuerza física si no en su intelecto, son sagaces, ladinas y como dice el amigo Botero se las saben todas más una, tienen más entereza que los hombres frente a momentos de la vida que a un hombre se le doblan las piernas, y su resistencia al dolor es solo explicable porque la naturaleza es muy sabia y la provee de los mecanismos necesarios para darle un umbral de dolor mucho más alto que a los hombres ya que ellas llevan el peso de la maternidad :)
Also mi copa por las mujeres aunque mal paguen!! :)
Última edición por el loco hugo el 06 Oct 2007, 20:44, editado 1 vez en total.
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 06 Oct 2007, 14:20

<center>Claro,
nosotras somos el sexo fuerte!!...jijijij

digo, aver cuando se ha visto
que un hombre de a luz a los hijos,jijij

estoy segura que si a los hombres les tocara ese trabajo,
preferirian nunca sentir ese dolor,....


por otra parte a muchos hombres no les gusta si quiera ayudar
en algo, porque dicen que su hombria se quedaria por los suelos,
y a ver diganme ustedes,
porque nosotras tenemos que hacer todo,
lavar, planchar, cuidar a los nños, asear la casa, llevar a compostura el televisor, ayudar a los niños con las tareas, hacer la comida,...
y en sima de eso, se enojan porque cuando llegan del trabajo,
nosotras nos encontramos dormeciendo a los niños,
y cuado queremos acariciarlos a ustedes, dicen que vienen cansados, porque alguien mas los acogio en sus brazos por la tarde,
las dichosas mujeres de 90, 60 revienta..

oigan somos el sexo fuerte, mas no somos de piedra,
valorennos....!!

uuyyy a ver si no lleega muy fuerte la pedrada ...jijijij

los quiero

Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4888
Registrado: 21 Jun 2004, 18:24
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

Mensaje por Princesa Yaiza » 07 Oct 2007, 07:12

el loco hugo escribió:La fortaleza de la mujer no reside en la fuerza física si no en su intelecto, son sagaces, ladinas y como dice el amigo Botero se las saben todas más una, tienen más entereza que los hombres frente a momentos de la vida que a un hombre se le doblan las piernas, y su resistencia al dolor es solo explicable porque la naturaleza es muy sabia y la provee de los mecanismos necesarios para darle un umbral de dolor mucho más alto que a los hombres ya que ellas llevan el peso de la maternidad :)
Also mi copa por las mujeres aunque mal paguen!! :)
Aunque nunca te he pagado mal... brindo contigo!!!
La verdad, mirando un poco hacia atras, en ocasiones fuertes que la vida me colocó en el camino... Dios me dió la fortaleza necesaria para salír adelante... las personas me preguntaban que como hacía para soportar tanto dolor y estar siempre sonriente y con ánimos??? todo se lo debo a Dios...
Aunque a veces siento que necesito entregarme un poco al dolor y poder desahogarme... me cuesta llorar...
<CENTER>Imagen
Mi deseo es compartir cada vez nuevas experiencias, vivir cada dìa como el ùltimo... y ser FELIZ!</CENTER>

Karilyn
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3772
Registrado: 16 Feb 2003, 22:26
Ubicación: En Tu Corazón...
Contactar:

Mis queridos Hidalgos...

Mensaje por Karilyn » 07 Oct 2007, 16:40

<Center> Las mujeres somos el sexo fuerte que complementa la debilidad del hombre y los fortalece. Muchas veces he pensado que a ustedes les llaman el sexo fuerte porque anatomicamente el hombre tiene mas fuerza que la mujer, sin embargo difiero de pensar que poseen la fortaleza para afrontar sus problema. Por ejemplo: un hombre le da una gripe y se cree que el mundo se va acabar, se ponen como corderitos esperando que les atiendan. Definitivamente si la reproduccion dependiera de ustedes no hubieramos existido muchos de nosotros que hoy escribimos en este lindo foro. La mujer vino a este mundo con la enteza y la fuerza maximizada, puede atender 5 hijos, trabajar y llegar en la noche a hacerle le amor a su marido. Tiene que escuchar los problemas del esposo, hijos, amigos y tambien los suyos. La mujer posiblemente sea mucho mas debil que el hombre en aspectos de fuerza, pero le llevamos muchas ventajas a los Hidalgos... Yo si pienso que nosotras somos el sexo fuerte, pero tambien se que ustedes nos complementan y que esa union hace una fuerza inquebrantable...

Yo brindo por ellos aunque mal nos paguen!!! :abrazo:
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 08 Oct 2007, 17:50

Derribando mitos

Durante largo tiempo, se han creado, mantenido y transmitido mitos, que son en realidad falsas creencias, sobre las diferencias entre mujeres y varones.

Para empezar, sólo una pequeña muestra: ¡Y Dios creó al hombre y luego a la mujer!. Pero, en realidad, Eva no salió de Adán, sino Adán de Eva. El mito de la creación del hombre antes que la mujer es, sólo eso, un mito. Las glándulas sexuales están programadas para fabricar niñas. La naturaleza siempre tiende a fabricar mujeres; desde la perspectiva biológica la mujer es el sexo primario, el predeterminado. Esto quiere decir que el diseño básico del cuerpo humano es femenino, por eso los hombres mantienen ciertos rasgos de mujer como por ejemplo los pezones y las glándulas mamarias. Un varón, entonces, no es más que una mujer reorientada.

¿Sexo débil, cuál?

El mito de la inferioridad femenina se ha extendido no sólo a las funciones mentales, sino también a los rasgos y funciones físicas de la mujer. La mujer es más baja, liviana y débil que el varón, esto es obvio. ¿El mayor tamaño y fuerza muscular del varón le otorgan, desde el punto de vista biológico, mayores beneficios de supervivencia?

Las mujeres soportan mejor que los hombres toda clase de condiciones desvitalizadoras: hambre, rigores del clima, fatiga, shock o enfermedad. Por lo tanto, la mujer es constitucionalmente más fuerte que el varón y más débil sólo desde el punto de vista muscular; la mujer tiene más resistencia y vive más tiempo. Como el gasto de energía del hombre es mayor que el de la mujer, se consume con más rapidez y muere a una edad más temprana.

Los fetos femeninos son más fuertes que los masculinos. A partir de la fertilización los porcentajes de mortalidad previa al parto son más altos para los fetos masculinos, y los varones siguen exhibiendo luego del nacimiento un porcentaje de mortalidad más alto que las mujeres a todas las edades. Dentro de cada grupo de edad mueren más hombres que mujeres. ¿ Sexo débil, cuál?

En el fundamento de las tareas basadas en el género existen tres supuestos centrales sobre los roles masculinos y femeninos:

* los hombres creen que deben tener siempre el privilegio y el derecho de controlar la vida de las mujeres ( novia, hermana, amiga, madre, etc..)

* las mujeres creen que son responsables de todo lo que va mal en una relación humana

* las mujeres creen que los hombres son esenciales para su bienestar

Estos tres supuestos se combinan para crear casi todas las interacciones y también los problemas de los hombres con las mujeres. Esta perspectiva pone en claro no sólo las diferencias entre los géneros, sino también el poder que ejerce uno sobre otro.

Avatar de Usuario
Armando_Nava
Forista
Forista
Mensajes: 290
Registrado: 25 Nov 2005, 16:50
Ubicación: En la humildad y sencillez de tu corazón, para ayudarte a cargar tus alegrías, penas y dolor!
Contactar:

Mensaje por Armando_Nava » 09 Oct 2007, 02:00

Sexo debil?
La verdad no veo debilidad alguna, ambos trabajan arduamente, el trabajo del hombre por lo regular requiere un promedio de 75 al 80% de fuerza fisica y un 20 a 25% de mentalidad,
En cambio el trabajo de la mujer es viceversa es por decir 50/50% y la razón es porque así es la capacidad de cada uno, por eso se desplazan en diferentes ambitos.
Yo personalmente tengo que desempeñar ambos papeles. pues mi esposa me salio mas inteligente :? y me dejo con mis 4 niños. hace casí ocho años.
Así que ninguno es menos que el otro, llego del trabajo, me quito los guantes, el casco, el cinturon de herramientas de construcion y me pongo un madil y empizo a fregar los platos y hacer de comer para mis hijos, ayudarles con las tareas meterlos a bañar, limpiar la cocina lavar la ropa y me pongo a trabajar en mi computadora para hacer mis invoices del trabajo, duermo y me levanto para llevarles a la escuela, hacer citas con el doctor, estar al tanto de sus vacunas y reportes escolares, en camino a mi trabajo.

Porque siempre tenemos que competir? somos una creación de complemento.
Tal parece que tenemos que observar un poco más de cerca al género animal, pues parece que con todos los avances de la ciencia, hoy en día sólo nos sirven para volver a la edad de piedra.
porque no podemos entender que Dios dispuso al hombre como tal y a la mujer tambien, ambos tenemos igual importancia en el desarollo humano.
El hombre es récio y fuerte, la mujer es sutil y delicada.
los dos son necesarios para la creación no puede ser sin el uno. sin el otro.
Ya que estamos enterados de que la mujer es más longeva que el hombre, pues mujeres, cuiden de su pareja y de sus hijos varones, de lo contrario el hombre sera el proximo ser en extinción y eventualmente la de ustedes propia.

Esta es mi opinión personal.
Creo que me extendí demasiado
Sorry! :oops:

Con cariño, admiración y respeto.
Su amigo;
Armando
<center>Imagen
Con Cariño, Admiración y Respeto

Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por el loco hugo » 09 Oct 2007, 20:45

:) Nuevamente de acuerdo con el amigo armando, mejor expresado imposible. :abrazo: :)
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

PANDORAREAL
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 9045
Registrado: 28 Jun 2005, 23:55
Ubicación: En la elaboración de otro sueño a realizar...

Mensaje por PANDORAREAL » 24 Oct 2007, 03:17

Mi querido José Manuel, por ser complemento hay mujeres muy fuertes como hombres débiles, y hombres con una fortaleza aprueba de balas y mujeres enklenques; en las diversas vicisitudes que nos da la vida nos damos cuenta que siempre buscamos nuestras falencias al encontrar pareja. Me encantó lo que dejo Armandito. En realidad no deberíamos compararnos sino valorarnos tal cual somos para apoyarnos, tanto varones como damas.

Cerrado