A d o p c i o n .

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

¿Decirle la vdd a un niño desde pequeño o no decirle nunca?

Decirle desde pequeño
21
62%
Decirle hasta que este grande
8
24%
No decirle
5
15%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
DarkMoon
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 726
Registrado: 25 May 2004, 00:00
Ubicación: Estoy ahi ... en lo mas profundo de tu triste corazón.
Contactar:

A d o p c i o n .

Mensaje por DarkMoon » 05 Jul 2004, 18:23

Bueno me gustaria saber que piensan del tema de la adopcion y me refiero a todas las partes implicadas los padres verdaderos y adoptivos y sobre todo la persona en adopcion.

:rosa: Graxias a todos los que quieran compartir una opinion. :rosa:
Última edición por DarkMoon el 18 Dic 2006, 16:54, editado 1 vez en total.
[align=center]Imagen[/align]

[align=center] :murcielangel: :triste: Siempre te extrañare... =^.^= :triste: :murcielangel: [/align]

Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por el loco hugo » 05 Jul 2004, 21:28

Bueno si se lo van a decir creo que debiera de ser cuando tienen edad para entender y su relación sea ya madura, pero realmente no veo razón para decirselo,si sus padres le abandonaron o entregarón en adopción no merecen ni un pensamiento de parte del niño o niña, yo conozco un par de casos y en uno de ellos los muchachos fueron adoptados en estados unidos, los niños son una pareja y no son hermanos de sangre entre si, y hoy en dia ya son mayores de edad, si ves a sus padres y a ellos parados juntos, te sorprenderias al notar cuanto se parecen el muchacho a su padre y la muchacha a su madre, tal es el parecido que si la madre no me lo dice, yo seguiria jurando que son hijos genéticos y no adoptivos, los dos saben de su condición , se lo dijeron antes de cumplir los 18 y para ellos fue innecesario el saberlo porque solo a ellos conocen como padres y los quieren.
Hay veces en que la sociedad estigmatiza a los adoptados y los encierran en un estereotipo, asi que creo que tal condición debiera de permanecer ignorada a menos que sea estrictamente necesario. :abrazo: :abrazo:
Última edición por el loco hugo el 28 Sep 2004, 20:56, editado 1 vez en total.
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

Avatar de Usuario
Sarena
Forista
Forista
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2004, 03:10
Ubicación: DF

Mensaje por Sarena » 06 Jul 2004, 03:39

Coincido con el loco hugo... debe ser a una edad en que lo puedan tomar de mejor forma, cuando son niños incluso se les puede crear un trauma o resentimiento, ya cuando tienen edad para comprenderlo mejor, es un buen moment para decirles la verdad.
-Sarena-
En tu ausencia mi corazón todas las tardes muere
Imagen

***Cianurita***
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2003, 13:42
Ubicación: Las nubes

Mensaje por ***Cianurita*** » 07 Jul 2004, 00:42

Pienso que todo tiene su momento...

La verdad es muy importante...

Hay que saber dcirla.... sin herir

bye...

Besos a todos...
"//"-Cianurita-"//"

Avatar de Usuario
sirena
Forista
Forista
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jul 2003, 02:57
Ubicación: Las vegas Nevada
Contactar:

Mensaje por sirena » 22 Sep 2004, 03:30

Pues yo creo que cuando el niño o niña tengan edad suficiente para entender se les debe de decir, la verdad es muy linda pero claro hay que saber como decirla para que no lastime y duela mucho esa es mi opinion :guiño: :abrazo:

Imagen

Avatar de Usuario
Rochi-fan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 922
Registrado: 25 Abr 2003, 17:49

Mensaje por Rochi-fan » 26 Sep 2004, 08:59

***Cianurita*** escribió:Pienso que todo tiene su momento...

La verdad es muy importante...

Hay que saber dcirla.... sin herir

bye...

Besos a todos...


IDEM :roll:

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 28 Sep 2004, 19:17

:abrazo:
PERSONALMENTE NUNCA ME GUSTARIA SABER SI SOY ADOPTADA. Y SI HUBIESE ADOPATADO ALGUNA VES A UN NIÑO, NUNCA LE HABRIA DICHO..PUES PORQUE SIMPLEMENTE SERIA MI HIJO Y NADA TENGO QUE DECIR...
JAMAS LO SABRIAN
UN BESO

Avatar de Usuario
Coralgirl
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 19 Ago 2004, 18:59

Mensaje por Coralgirl » 08 Oct 2004, 15:59

Yo tengo una amiga que adopto a un niño y lo que la psicologa le recomendo es que desde pequeño le hiciera saber la verdad de una manera que la criatura comprendiera. Mi amiga le decia que el era un niño afortunado..porque tenia dos mamas...una que estaba en el cielo y una de corazon que era ella...pero que ambas lo amaban..etc..etc. El niño crecio con eso y ya esta grandesito...comprende perfectamente que es adoptado...incluso mi amiga lo llevo a la tumba de su verdadera madre..porque el pregunto por ella. Es un niño sin traumas...que comprende la realidad y mejor hijo imposible.

Es importante decirle a las criaturas la verdad...porque tarde o temprano la van a averiguar y una cosa que no van a soportar es haber sido engañados...aunque uno pueda ser los mejores padres del mundo ellos siempre van a querer saber su verdadero origen..por eso es mejor decirles lo antes posible...eso es lo que recomiendan los psicologos...al menos fue lo que mi amiga hizo y le funciono muy bien.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 04 Feb 2005, 05:13

Pues yo creo que no es bueno ocultar algo tan importante. La reacción dependerá del carácter de cada niño, pero es algo que tarde o temprano debe saberse.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
_GaiA_
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ene 2005, 17:48

Mensaje por _GaiA_ » 06 Feb 2005, 09:06

Si se lo diria
Yo creo que es justo que cada persona sepa de sus origenes, y mas en estas sociedades actuales tan cambiantes, donde yo estoy hay muchas niñas adoptadas asiaticas y niñ@s adoptad@s de otros lugares del mundo, con lo que los rasgos ya indican que no son hijos biologicos,pero eso no importa, cuanto mas nos acostumbramos a vivir con total normalidad estos hechos, los niñ@s tambien perciben esa normalidad, la mayoria de tabues y prejuicios los transmitimos los mayores.
Un niñ@ feliz es un niñ@ deseado y querid@, da igual como llego a este mundo, la cuestion es que este bien en el.
Es mi opinion

Avatar de Usuario
(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Feb 2005, 19:51
Ubicación: No Silêncio das Estrelas
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 20 Feb 2005, 21:43

Hola, yo soy nueva por aqui y en cuanto a lo que dice la encuesta yo opino que es mejor contar la verdad desde que los niños son pequeños y al mismo tiempo demostrarles mucho amor para que no crean que porque son adoptados son menos amados. Si yo fuera adoptada me gustaria saberlo. Para mi la verdad ante todo. :rosa:
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

Seluane
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2005, 02:23

ADOPCION...

Mensaje por Seluane » 01 Mar 2005, 02:46

Dificil tema queridos amigos, por que si bien los piscologos y la experiencia indica que lo mejor es decir la verdad a los niños a corta edad, para que lo asuman de la forma mas natural posible, lo sierto es que no existen recetas para ser aplicadas de forma general, ya que el ser humano es unico e irrepetible, y lo que hace bien a unos no siempre lo hace con otros.

Si bien una mentira acarreo otra, la pregunta es ¿cual es el mejor momento y de que forma debemos hacerlo? a fin de causar el menor daño y dolor posible.

Son muchas las historias y diferentes los casos, pero creo que cuando nos dejamos guiar por el amor y la fuerza del corazon, nunca fallamos, son el miedo y el egoismo el que nos lleva por caminos pedregosos.

Sigan las voces de su interior y les aseguro que nunca se equivocaran.

Con amor, :corazón: Seluane:corazón:

Avatar de Usuario
*:...Valerinches...:*
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2004, 16:34
Ubicación: Medellin, Antioquia

Mensaje por *:...Valerinches...:* » 02 Mar 2005, 20:17

:pensativo:
Imagen

vivi41
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2006, 18:00

Mensaje por vivi41 » 31 Mar 2006, 10:05

Miren yo personalmente estoy en este tema, esperando para que nos avisen por la lista de adopcion, que aparte de todo lo que que pasas, tenes que pensar que vas a hacer en el futuro con el niño, nosotros estamos convencidos de que hay que decir la verdad y de pequeños para que lo vayan asimilando de a poco, a traves de historias y cuentos, y asesorados por una psicologa y sobre todo dando todo el amor que se tiene adentro que creo que es lo mas importante, toda persona debe conocer sus verdaderos origenes.
un beso a todos

Avatar de Usuario
Bonny (IFA)
Forista
Forista
Mensajes: 133
Registrado: 10 Nov 2005, 12:50
Ubicación: VIVIR EN TU CORAZON Y TU PENSAMIENTO ES EL ALIMENTO DE MI EXISTIR

ES MEJOR SABER LA VERDAD

Mensaje por Bonny (IFA) » 31 Mar 2006, 12:08

COINCIDO CON LAS MAYORIA DE LAS RESPUESTAS,, ES MEJOR DECIR LA VERDAD IR CON CALMA Y LLEVAR AL PEKEÑO (A) DE UNA FORMA ADECUADA Y AYUDA PSICOLOGICA PARA QUE DESDE NIÑO VAYA ASIMILANDO Y ASI PODER ENFRENTAR LA VIDA SIN NINGUN TRAUMA... TODO ESTO ES EN BASE DEL AMOR... EL AMOR DE MADRE Y PADRE ES Y DEBE SER BELLO AUN CUANDO TU HIJO NO ES ENGENDRADO POR TI... HAY MUCHOS NIÑOS QUE DESEAN TENER UNOS PADRES QUE EN VERDAD LOS AMEN.

SALUDOS A TODOS.. QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA...

CON CARIÑO... :abrazo:

:estoesamor: BONNY :rosa:

Avatar de Usuario
ESTRELLAUX
Forista
Forista
Mensajes: 337
Registrado: 02 Mar 2006, 21:54
Ubicación: JALISCO
Contactar:

Mensaje por ESTRELLAUX » 04 Abr 2006, 21:29

YO CREO QUE DEBEMOS HABLAR CON LA VERDAD PORQUE CON EL TIEMPO TODO SE SABE, CLARO QUE HAY QUE VER EL MOMENTO OPORTUNO PARA DECIRLE Y HACERLE ENTENDER QUE ADOPTADO O NO SE LE AMA IGUAL QUE SI FUERA HIJO BIOLOGICO
Imagen

Avatar de Usuario
kodi_alma
Forista
Forista
Mensajes: 207
Registrado: 06 Nov 2005, 01:09
Ubicación: EN TUS SUEÑOS

Mensaje por kodi_alma » 06 Abr 2006, 20:58

LA MAYORIA HA VOTADO POR Q SE LE DIGA DE PEQUEÑO... BUENO A MI SE ME HACE ALGO SIMILIAR MI SITUACION TENGO UN MEDIO HERMANITO AL CUAL ADORO!!! NUNCA LE HE PREGUNTADO A MI MAMA EL Q SI LE VA O NO DECIR Y CUANDO.....PENSAVA LA OTRA NOCHE EN ESTO ....POR QUE TINE LA IDEA DE QUE MI PAPA ES SU PAPA CUANDO NO ES ASI!!! MI PAPA LO QUIERE Y SIEMPRE LO HA APOYADO EN TODO!!!

EN MI PUNTO DE VISTA ....... NO LE DIJERA DE QUIEN ES SU PAPA!!!! POR QUE NUNCA HA ESTADO CON EL...... PERO LUEGO PIENSO EL TINE DERECHO A SABER DE SU VERDADERO PADRE..Y DECIDIR CON RESPECTO A!!!


NO SE QUE PENSAR LA VERDAD!!!
Imagen



NO ES NECESARIO SUBIR A LA MONTAÑA, PARA SABER QUE ES ALTA!!

Avatar de Usuario
tita4
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 16 Feb 2006, 16:29

HOLA A TOD@S

Mensaje por tita4 » 07 Abr 2006, 19:46

YO CREO QUE LA VERDAD ES LO MEJOR Y DEBE SER POR UNO MISMO Y NO POR TERCERAS PERSONAS. YO LO DIRIA CUANDO TUVIERA LA EDAD APROPÍADA PARA SABERLO SIN QUE SE DESUBIQUE.
SALUDITOS :abrazo:

Avatar de Usuario
paloma2306
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Mar 2006, 21:03

Mensaje por paloma2306 » 20 Abr 2006, 02:27

:rosa: :rosa: [/b]Hola le dire lo que pienso la adopcion y el por que , mis padres adoptaron una hermosa niña, ya tiene casi 11 años ella le ha devuelto la vida, y creo que es muy importante que le cuenten la verdad ya que la madre biologica es una conocida, cuando mi hermanita era pequeña, esta mujer llego a mi casa pidiendo verla mi madre se lo permitio, nosotros como hermanos no aceptamos eso yo tengo 23 años mas , nunca pensamos en decirles nada, pero despues de un tiempo esta tipa volvio con varias personas para presentarles su "HIJA" NO SE IMAGINAN LO QUE PASO...........A mi se me puso una venda en los ojos y la saque de la casa arrastrando ella estaba drogada , empezo agritar que era su hija y siempre lo seria, yo por mi parte pense que la mataria , no podia hacerla callar, esto paso una noche de año nuevo, no quiero volver a repetir esa noche, nunca en mi vida senti los deseos de hacerle daño a alguien, como pretendia quitarnosla si ella es de nosotros, mi hermanita tiene nuestros apellidos, pero despues de eso pienso que se le tiene que decir, ya que en muchas ocasiones se le a visto por estos lados , mi pequeña aun no sale sola la cuidamos mucho, ella no sabe el por que no la dejamos participar en muchas cosas, en desfiles y nada donde sea que pueda entrar cualquier persona.
SIEMPRE HABRAN PERSONAS QUE LE DIRAN SI UNO NO LES CUENTA ANTES.
saludos :rosa: :rosa: :corazón:

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 20 Abr 2006, 14:07

Yo creo que desde pequeños hay que ir explicandoles de a poco que son hijos del corazon y bueno se puede consultar a psicologos de que manera hacerlo. Los chicos entienden y comprenden las cosas.
Seguramente sera mas facil que cuando son grandes o entran a una edad dificil en la que se confunden y pueden inclusive terminar teniendoles bronca a los padres adoptivos.
Saludos. Un tema interesante

Avatar de Usuario
raulbalta21
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2006, 13:00
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: A d o p c i o n .

Mensaje por raulbalta21 » 04 May 2006, 12:54

pues yo creo que se le deve decir a una edad en la que el ya razone y entienda los motivos de la adopcion, lo cuales pueden ser varios independientemente de eso creo devemos ser sinceros para k pueda haber la confianza necesaria de ambas partes
deja que el amor toque a tu puerta y entregate a el en cuerpo y alma

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

la verdad.

Mensaje por Doral » 09 Dic 2006, 00:53

A cualquier edad la verdad es mejor que la mentira porque la mentira dura hasta que la verdad llega y muchas veces es mejor ganarle tiempo al tiempo asi se evitan muchos males tanto para quien miente como para quien recibe la mentira.

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
edurne
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 522
Registrado: 13 Jun 2003, 14:37

Mensaje por edurne » 20 Dic 2006, 16:20

Como educadora infantil, creo que lo más correcto sería no mentir al niño y decírselo desde pequeño para que lo vaya asumiendo de una manera natural. Desde luego, tambien se debe adaptar la informacion que se va a proporcionar al niño acorde a su edad. Por ejemplo, con los más pequeños se utilizan varios recursos como pueden ser los cuentos.

Asimismo, considero que nadie debe vivir "engañado" y todo el mundo tiene derecho a saber de sus orígenes. Si unos padres han sido buenos, amorosos...., ¡qué más da si sean los biológicos o no!

Solo piensen: ¿Cómo les sentaría enterarse de repente, de mayor o por una persona ajena a sus propios padres (documentos, chismorreos) de que es adoptado?
Si me concedieran un deseo pediría ser escarcha:tan brillante, tan dura, tan fría y sin un corazón para sentir...Ojalá fuera escarcha!!!!

Qué triste es el día sin sol, qué triste es la noche sin luna, pero más triste es amar, sin esperanza alguna

Avatar de Usuario
anonimajk
Forista
Forista
Mensajes: 59
Registrado: 12 Feb 2006, 17:43
Contactar:

Mensaje por anonimajk » 05 Ene 2007, 11:00

Hola a Todos.

Mi opinion es que se le debe decir al adoptado la verdad desde pequeño, no como prejuicio o como algo de "no te queremos", noooo. Esto es con el fin de que el entienda que fue adoptado pero que sin embargo se le quiere. Es que es muy dificil cuando se lo ocultan porque entre cielo y tierra no hay nada oculto y en cualquier momento se entera.

Uno piensa que entre mas grande es, mayor grado de tolerancia tiene, puede ser verdad pero no en todas las ocaciones, este tema ha causado mas degarres familiares cuando intentan decirle la verdad al adoptado siendo el grande que el porcentaje que se ve diciendole la verdad siendo el pequeño.

En fin, cada familia decide como hacer sus cosas, pero en opinion deberia haber una relacion sincera y abierta con el niño(a).
La poesía es la fuente de expresión máxima que puede brotar del corazón.

Avatar de Usuario
itzel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 630
Registrado: 13 Ene 2006, 23:30

bueno...

Mensaje por itzel » 07 Ene 2007, 01:17

Yo opino q los padres deben de comunicarle al hijo con suma delicadeza, de una manera en q entienda y que no agreda su salud emocional su situación...siempre es sano decírselo....pues tarde o temprano lo sabrá y que mejor q sea a través de sus padres y desde pequeño...y no por personas mal intensionadas a una edad en que este niño no pueda o no este en la situacio}on adecuada para recibir tal noticia...

esto enmi humilde opinión
<CENTER>Imagennunca es tarde para decir te amo mas no olvides que el tiempo cruel es y al reprimir su voz cometes el mas grave de los pecados...vivir bajo las sombras

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 12 May 2007, 13:19

Bueno, yo siempre he sñado en un bebé adoptivo,
y siempre he llagado ala conclusion de decirle la verdad,
a una edad que el entienda claramente,

Dios les bendiga
nely

Avatar de Usuario
maya_amor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 701
Registrado: 30 Sep 2005, 14:43
Ubicación: DONDE HAY UNA VERDADERA AMISTAD
Contactar:

Re: A d o p c i o n .

Mensaje por maya_amor » 14 May 2007, 22:25

NO HAY MEJOR QUE LA VERDAD´POR Q SIEMPRE SE SABEN LAS COSAS
<center>Imagen</center>
<center>
EL AMOR ES MAS RECONFORTANTE DAR PERO ES MARAVILLOSO RECIBIR

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetada Amiga

Mensaje por Maryana » 15 May 2007, 09:19

<center>Considero que es muy importante decirle las cosas
desde pequeño, nunca negarle sus raíces y quienes son o
fueron sus padres, eso ayudará mucho a la personalidad
Gracias por compartir este tema en el foro, bendiciones

Cerrado