UNION LIBRE

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado
Avatar de Usuario
LA MISMA
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2005, 21:49
Ubicación: CUERNAVACA,MORELOS

UNION LIBRE

Mensaje por LA MISMA » 22 Abr 2005, 20:37

bueno a estas alturas del siglo XXI creo que ya nada es raro, pero segun ustedes cuales son las ventajas de la union libre y cuales son sus desventajas ¿esta bien visto? o ¿ mal visto?
Toda luna,todo año,
todo dia,todo viento,
camina y pasa tambien.

tambien toda sangre llega,
al lugar de su quietud.

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 23 Abr 2005, 04:42

HOla!!
Bueno, como dices, a estas alturas ya no se trata de que sea bien o mal visto, es simplemente otro modo de vivir o asumir una relación de pareja...
Ventajas? yo creo que muchas, si la relación no funciona aún después de intentarlo, no tienes que pasar por trámites engorrosos para divorciarte. Desventajas? en el trabajo no hay ciertas prestaciones que si hay para quienes están casados, no puedes exigir la parte de los bienes que hayan formado juntos.

Pero como siempre, cuando se tiene una relación madura y estable, no importa si hay papeles o no de por medio.

Saludos
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
samantha_bs
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1000
Registrado: 09 Feb 2005, 18:12
Ubicación: En el mundo del amor
Contactar:

Mensaje por samantha_bs » 25 Abr 2005, 12:13

Yo pienso que mientras no haya hijos de por medio se pueden dar estas relaciones, para conocerse sin tener papeles de por medio pero cuando existen hijos creo que se les debe dar una estabilidad y seguridad que ellos merecen, aunque en el amor no depende de un papel... :guiño:
<center>Imagen</center>

<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Amendez
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 3215
Registrado: 21 Abr 2004, 12:41
Ubicación: En los latidos de tu corazón

Hola

Mensaje por Amendez » 25 Abr 2005, 12:57

Hola a todos, yo considero que las ventajas que se pueden tener en una union libre, es que se puede ir conciendo realmente a la pareja al compartir tu vida con ella, se puede ir dando el proceso de adaptación a la vida marital y si se descubre que como pareja no van a funcionar, puede haber una separación sin tanto papeleo para ambos, es decir, que se puede vivir en pareja, con cierta libertad.
Y las desventajas, considero que son basicamente sociales, de los estandares en la sociedad, de las costumbres que en ella imperan y de lo que esta bien visto o no.
Gracias por permitirme plasmar mi opinion. Un saludo
<center>Imagen

"No llores por haber perdido el sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"<center>

Avatar de Usuario
Itsel
Forista
Forista
Mensajes: 475
Registrado: 13 Ene 2005, 21:32
Ubicación: Busca un espacio en el fondo de tu corazón...

UNION LIBRE

Mensaje por Itsel » 31 Jul 2005, 22:27

HOLA A TODOS!!
El amor no depende mas q d el compromiso q haces con tu pareja y en la confianza no existen firmas ni nada d eso, es solo saber q estar seguro d lo q sientes, al estar ya viviendo con tu pareja puedes conocerla y saber si es lo q quieres en tu vida, y si se puede dar q t des cuenta d que no funciona y es cuando pueden hablar y decidir una separación y no es necesario un papeleo más; es solo mi punto d vista!! :guiño:
[align=center]...::**ItSeLiTa**::...

Imagen

...::**No HaY mEjOr CoMpAñErO qUe El MiSmO cIeLo QuE mE rEgAlAs Al PeNsAr En Ti,
No HaY mAyOr SoLeDaD qUe No TeNeRTe CoNmIgO,
y No HaY mEjOr TiEmPo MaS QuE eL QuE sUeÑo qUe EsToY a Tu LaDo!!**::...

...::**IcH LiEbE DiCh**::...
[/align]

Mia_01
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2005, 16:37

Mensaje por Mia_01 » 31 Jul 2005, 22:59

Hola! Un gusto saludarte! Y saludarlas a todas las que viene opinado. :)

Lo positivo de la union libre es como dicen conocer a tu pareja, que en realidad no es imprescindible pasar por eso para conocerla.
Pero lo que a mi me parece es que la union libre hace que cada vez haya menos compromisos, se afronten menos obligaciones en las parejas..."si no funciona, nos separamos y listo" y yo no estoy de acuerdo con eso.
Aclaro que seguramente hay parejas que si tienen conciencia y afrontan con sumo compromiso su relacion.

Esta es mi humilde opinion.
Hasta prontito.
:abrazo:
Mia

Avatar de Usuario
Adri.
Forista
Forista
Mensajes: 256
Registrado: 19 Feb 2005, 22:01

Mensaje por Adri. » 17 Ago 2005, 12:44

Mia_01 escribió:Hola! Un gusto saludarte! Y saludarlas a todas las que viene opinado. :)

Lo positivo de la union libre es como dicen conocer a tu pareja, que en realidad no es imprescindible pasar por eso para conocerla.
Pero lo que a mi me parece es que la union libre hace que cada vez haya menos compromisos, se afronten menos obligaciones en las parejas..."si no funciona, nos separamos y listo" y yo no estoy de acuerdo con eso.
Aclaro que seguramente hay parejas que si tienen conciencia y afrontan con sumo compromiso su relacion.

Esta es mi humilde opinion.
Hasta prontito.
:abrazo:
Mia


Totalmente de acuerdo contigo amiga.
todo depende del grado de conciencia de cada uno.
si se esta preparado para vivir una vida sin papeles ni compromisos puede que este bien.

pero a veces los hijos necesitan de una estabilidad por la misma sociedad eb la cual vivimos.

talves vivir sin compromisos hasta que lleguen los hijos seria lo ideal.

;)
[align=center]Imagen[/align]
[deslizar][align=center].......******* *****..........
.......E. Q. L..........
*****.....................*****[/align][/deslizar]
[deslizar]Entonces comprendí que su cobardia era irreparable. le rogué torpemente que se cuidara y me despedí[/deslizar]
Ser poeta no significa escribir en verso, ni el puro acto mecánico de versificar garantiza la poesía.

papillon

Mensaje por papillon » 02 Sep 2005, 01:08

UNION LIBRE... ??

bueno, bueno... sexo libre mejor digo.... verdad, ?, si ya vemos de todo, ahora despues de una "buema noche de sexo" ,, ¿perdon, como te llamas..?...

pues cada quien ve la manera de cuidar su cuerpo, su alma y sus valores, personalmente. y (soy hombre) diria..... QUE VIVA EL SEXO LIBRE..... (y bajito... pero no con mi hermana... he..??) vsite... ?.. no se... pues cada quien elige.....

yo no creo que sea nadie para decir esta bien, esta mal, pero YO tengo que enamorme y querer y desear a la mujer... si no... no funciona creo...

Avatar de Usuario
Luna_Eddy
Forista
Forista
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2005, 14:10
Ubicación: En lo profundo de mis sueños

uy tema dificil

Mensaje por Luna_Eddy » 13 Sep 2005, 16:00

Porque creo que confronta mucho la mentalidad actual con los valores que nos enseñaron nuestros padres... Yo vivo en union libre con mi pareja y tenemos una bebita, como ya habia comentado en otro tema...

La ventaja, bueno... creo que nos ha servido para conocernos en la intimidad de un hogar, jejeje... muchos piensan que no es necesaior, pero nunca llegas a conocer bien a tu pareja hasta que no vives con ella, porque conoces sus habitos, costumbres, y detallitos que probablemente no te gusten... En mi caso muy particular... quiero seguir asi... sin casarme, porque yo no creo en papeles ni firmas ni compromisos ante la sociedad o ante ninguna religion, creo que los compromisos se sellan muy internamente en el alma de uno mismo, y con tu pareja... ahora alguien menciono por ahi que esta bien hasta antes de tener a los hijos... yo conozco a muchos niños de padres casados que por no dar de que hablar no se han divorciado, y pues como ya no se toleran su relacion es tormentosa, pleitos, gritos etc... en mi humilde opinion creo que a un niño le afecta mas psicologica y emocionalmente un hogar con pleitos y gritos y ambiente tenso, que dos padres que tuvieron el valor de afrontar su verdad y separarse... ya que el pequeño, con la adecuada atencion y explicacion de lo sucedido, se adapta al cambio de un hogar problematico a dos hogares tranquilos... En este caso, pues es mas sencilla y ECONOMICA una separacion de una union libre que la de un matrimonio.


Sin embargo creo que mucho depende de lo que en las primeras lineas menciono... los valores que nos han enseñado y la forma en que en que cada uno concibe los compromisos que se va echando a cuestas durante el transcurso de la vida....


Y bueno, esta es mi opinion que correcta o incorrecta a mi me ha funcionado...


Los quiero


Besos
En busca de respuestas......

Avatar de Usuario
MELYDA
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2005, 04:46

Mensaje por MELYDA » 16 Sep 2005, 10:44

hola bueno yo nunca he estado de acuerdo con eso de la union libre cada cual asume y vive su vida como quiere o puede pero para mi vida lo que quiero es casarme tener un compromiso real ante dios y los hombres para luego vivir con la persona si no me parece q el amor no seria tal .. por q no asumir un compromiso si estas seguro del amor que le tenes a la persona ???? no se .. siempre he pensado asi .. y lo seguire haciendo por que he vivido de cerca lo q es una relacion sin compromisos hey! no es q me haya pasado a mi .. pero bue es mi forma de pensar...gracias....besos. :corazón:

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

Veamos.

Mensaje por Doral » 08 Dic 2006, 22:27

La unión libre es permitida desde el punto de vista social, sentimental y afectiva, pero desde el punto de vista religioso es una alteración grave contra las leyes naturales y de Dios.

Cuestión de enfoque digo yó; y por consiguiente sí me atrevería a vivirla.
¿Por qué nó?

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado