La mujer es un misterio

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Azzulita
Forista
Forista
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jul 2005, 15:49

La mujer es un misterio

Mensaje por Azzulita » 16 Ago 2005, 14:22

de la escritora mexicana Angeles Mastreta.


Sobre los cambios que han afectado a las mujeres.

"La mujer es un misterio

Hay una estampa que guarda el más importante archivo fotográfico de la Revolución Mexicana, por la que camina hacia cualquier batalla un grupo de revolucionarios montados a caballo. Altivos y solemnes, con sus dobles cananas cruzándoles el pecho y sus imponentes sombreros cubriéndoles la luz que les ciega lo ojos y se los esconde al fotógrafo, parece como si todos llevaran una venda negra a través de la cual creen saber a dónde van.

Junto a ellos caminan sus mujeres, cargadas con canastas y trapos, parque y rebozos. Menos ensombrecidas que los hombres, marchas sin reticencia a su mismo destino: los acompañan y los llevan, lo cobijan y los cargan, los apacientan y los padecen.

Muchas veces las mujeres mexicanas de hoy vemos esa foto con piedad avergonzada de quien está en otro lado, pero muchas otras tenemos la certidumbre de ser como esas mujeres. De que seguimos caminando tras los hombres y sus ciegos proyectos con una docilidad que nos lastima y empequeñece. Sin embargo, hemos de aceptar que las cosas no son del todo iguales. Creo que con la prisa y la fiebre con que nos ha tocado participar, padecer y gozar estos cambios, ni siquiera sabemos cuánto han cambiado algunas e ideas y muchos comportamientos.

Muchas de las mujeres que viven en la ciudades trabajan cada vez más fuera de sus casas, dejan de necesitar que un hombre las mantenga, se bastan a sí mismas, se entregan con pasión y con éxito a la política y al arte, a las finanzas o la medicina. Viajan, hacen el amor sin remilgos y sin pedirle permiso a nadie, se mezclan con los hombres en las cantinas a las que antes tenían prohibida la entrada, deambulan por la calle a cualquier hora de la noche sin necesidad de perro guardián o marido que las proteja, no temen vivir solas, controlan sus embarazos, cuidan y gustan de sus cuerpos, usan la ropa y los peinados que se les antojan, piden con más fuerza que vergüenza la ayuda de sus parejas en el cuidado de los hijos, se divorcian, vuelven a enamorarse, leen y discuten con más avidez que los hombres, conversan y dirimen con una libertad de imaginación y lengua que hubiera sido el sueño dorado de sus abuelas.

Estamos viviendo de una manera que muchas de nosotras ni siquiera hubiéramos podido soñar hace veinticinco años"
Deja que sean mis palabras las que te lleven de la mano a lugares lejanos y que sea mi voz la que te ayude a soñar.

Avatar de Usuario
Flakkiss64
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2001
Registrado: 01 Ene 2005, 04:11
Ubicación: En el corazón de Dios donde hay un lugar para ti...
Contactar:

Mensaje por Flakkiss64 » 16 Ago 2005, 23:56

<center>Pues creo que ya era hora, guau! tanto mito de que el hombre era su verdugo y asi tenia que ser y aceptarse y si ya se estan desencadenado, Pues a buena hora, si ven el poema que escribio Libia algo asi como no me tengas presa, guau! tiene mucho de esto. Ojala que todo se desate y no haya venganza en cuanto a esto. Pues lidiar con un hombre machista no es facil.

Gaviota Del Alba-Alty
Mis poemas en Shoshan Postales

http://www.shoshan.cl/buscame_gda.html
http://www.shoshan.cl/oraciones/ensename_a_esperar.html



Imagen
Imagen
La tristeza mira hacia atras,
La preocupación mira alrededor
y la Fé mira hacia arriba al trono de nuestro Dios.

Gaviotadelalba-Alty

Avatar de Usuario
Azzulita
Forista
Forista
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jul 2005, 15:49

Mensaje por Azzulita » 17 Ago 2005, 15:01

No es facil desarrollarse en un mundo machista...es muy dificil, pero se puede lograr si uno se lo propone.
No hay venganza en el objetivo de querer ser independiente y dueña de sus propios ideales...es tan solo la fuerza que se adquiere al decidirse uno a cambiar reglas impuestas por la misma sociedad.
Nosotros las mujeres somos el motor adentro de la sociedad y en nuestras manos esta el mejorar el futuro de nuestros hijos y los hijos de ellos.

Beshitos azzulitos a todas

Azzulita :guiño:
Deja que sean mis palabras las que te lleven de la mano a lugares lejanos y que sea mi voz la que te ayude a soñar.

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

WOWWW

Mensaje por Doral » 12 Nov 2006, 02:30

Woww, Angeles Mastreta, una de mis preferidas,
su máximo Hit, inolvidable para mí.
"MUJERES DE OJOS GRANDES"...
Donde la trama te lleva a conocer a
todas las mujeres de la familia,
la hermana, la prima, la sobrina, la tia,
la abuela, la. la. la...
Termina una, fascinada con esta grande
señora mexicana de las frescas letras
de suprema habilidad para entretener
con sus fantásticas historias y relatos..

Un encanto haber pasado por su jardín amiga mía.

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado