PESADILLA
PESADILLA
Lo despertó el jadeo, el murmullo de voz grave y palabrerío sin sentido.
En el momento que la abrazó en la cama, ella gritó. Ese grito era el ruido del espanto de quien se ha asomado al infierno y ha mirado dentro.
-Era una pesadilla, querida... tranquila... tranquila. Ya pasó, ya está bien. Aquí estoy -dijo.
Le rodeo el cuerpo con los brazos, la acunó, le acarició el cabello y dejó que las lágrimas de ella le rodaran por el hombro y la espalda. Sintió el corazón palpitante pegado al suyo y el olor del miedo. Y es que las pesadillas llegaban -de noche en noche-, de la mano de los espectros, a la hora de los demonios.
El reloj despertador decía que eran las dos y media de la madrugada.
Cuando ella consiguió el mínimo sosiego, él se levantó de la cama. Se inclinó sobre su rostro, le besó la frente y después, en la cocina contigua, le preparó un té y se lo dio sorbo por sorbo en la boca, como a los niños hasta que la taza quedó vacía.
Mil caricias y quince minutos después, la mujer dormía, sosegada.
Entonces él, ahora insomne, rodeado por sus propios fantasmas, aterrado y solo para enfrentarlos, encendió el primer cigarrillo de la madrugada.
© 2005 by Luis Videla
En el momento que la abrazó en la cama, ella gritó. Ese grito era el ruido del espanto de quien se ha asomado al infierno y ha mirado dentro.
-Era una pesadilla, querida... tranquila... tranquila. Ya pasó, ya está bien. Aquí estoy -dijo.
Le rodeo el cuerpo con los brazos, la acunó, le acarició el cabello y dejó que las lágrimas de ella le rodaran por el hombro y la espalda. Sintió el corazón palpitante pegado al suyo y el olor del miedo. Y es que las pesadillas llegaban -de noche en noche-, de la mano de los espectros, a la hora de los demonios.
El reloj despertador decía que eran las dos y media de la madrugada.
Cuando ella consiguió el mínimo sosiego, él se levantó de la cama. Se inclinó sobre su rostro, le besó la frente y después, en la cocina contigua, le preparó un té y se lo dio sorbo por sorbo en la boca, como a los niños hasta que la taza quedó vacía.
Mil caricias y quince minutos después, la mujer dormía, sosegada.
Entonces él, ahora insomne, rodeado por sus propios fantasmas, aterrado y solo para enfrentarlos, encendió el primer cigarrillo de la madrugada.
© 2005 by Luis Videla
- gissell
- Forista Senior
LUIS VIDELA
**Mil caricias y quince minutos después, la mujer dormía, sosegada.
Entonces él, ahora insomne, rodeado por sus propios fantasmas, aterrado y solo para enfrentarlos, encendió el primer cigarrillo de la madrugada**
Hermosas letras he encontrado aqui tomo estas para mi propia reflexion
mil caricias y quince minutos despues la mujer dormia sosegada que mayor muestra de cariño el dar nuestro propio sueño por la tranquilidad de quien queremos a ultimas fechas a mi me han tenido que velar el sueño y hoy a esa personita que lo hace se lo reconozco gracias por maravillossa palabras
grato estar aqui
Entonces él, ahora insomne, rodeado por sus propios fantasmas, aterrado y solo para enfrentarlos, encendió el primer cigarrillo de la madrugada**
Hermosas letras he encontrado aqui tomo estas para mi propia reflexion
mil caricias y quince minutos despues la mujer dormia sosegada que mayor muestra de cariño el dar nuestro propio sueño por la tranquilidad de quien queremos a ultimas fechas a mi me han tenido que velar el sueño y hoy a esa personita que lo hace se lo reconozco gracias por maravillossa palabras
grato estar aqui
TOMAR LOS FANTASMAS
De la pesadilla de la persona que amas, y quedártelos hasta que salga el sol, para que el otro pueda descansar... creo, y si no me equivoco, es un acto de amor que sólo las personas que no tienen miedo de enfrentar a sus propios fantasmas, pueden hacer. Y no se trata que el otro sea mejor o peor, simplemente que a veces las pesadillas son tan terribles, que resultan intolerables.
Que te hayas sentido identificada y que tengas quien te ayude en esas noches en las que los fantasmas te toman por asalto, es un privilegio que no todos pueden ostentar.
Gracias por tu comentario, compañera.
Un cariño,
Luis
Que te hayas sentido identificada y que tengas quien te ayude en esas noches en las que los fantasmas te toman por asalto, es un privilegio que no todos pueden ostentar.
Gracias por tu comentario, compañera.
Un cariño,
Luis
- damamisteriosa
- Forista Senior
Las pesadillas Luis
Esos supuestos "fantasmas" que solamente es lo que despiertos dejamos inconclusos, heridas, palabras dolorosas, acciones mortales. Tanto lo que se dice como lo que no se dice, lo que se hace como lo que se deja de hacer... esa ayuda que negamos, esa crítica destructiva que en vez de hacer bien, hizo daño a quien la recibió.
La mirada que no se correspondió, el amor que no se entregó por temor. Las preguntas que nos persiguen, sin respuestas, los dramas mentales que creamos alrededor de lo que anhelamos, sea el futuro acertado....El no aceptar lo incierto, el no aceptar que no somos dueños de lo que mañana pueda suceder.. la incertidumbre... el despertar del subconsciente...
Transmitir esa sensación al que está a nuestro lado, de manera que, nosotros nos calmamos por las palabras que nos dieron, la seguridad que nos hicieron sentir... y el despertar del subsconciente del vecino, dejándolo aterrado con sus propios fantasmas y miedos.
Interesante, crítico y sobre todo.. un "STOP" para que naveguemos en nuestro interior y busquemos.. lo que no nos deja dormir a veces.
Con cariño,

La mirada que no se correspondió, el amor que no se entregó por temor. Las preguntas que nos persiguen, sin respuestas, los dramas mentales que creamos alrededor de lo que anhelamos, sea el futuro acertado....El no aceptar lo incierto, el no aceptar que no somos dueños de lo que mañana pueda suceder.. la incertidumbre... el despertar del subconsciente...
Transmitir esa sensación al que está a nuestro lado, de manera que, nosotros nos calmamos por las palabras que nos dieron, la seguridad que nos hicieron sentir... y el despertar del subsconciente del vecino, dejándolo aterrado con sus propios fantasmas y miedos.
Interesante, crítico y sobre todo.. un "STOP" para que naveguemos en nuestro interior y busquemos.. lo que no nos deja dormir a veces.
Con cariño,

MÁS QUE INTERESANTE Y ACERTADA
Interpretación de ese texto, Diana. Ni yo mismo, cuando lo escribí, pensé que podía ser así. Nació de una vivencia, y ahora que lo señalas... he encontrado tantos puntos en común con lo vivido.
Gracias por tu reflexión, tu lectura y tu comentario, amiga.
Un beso,
Luis
Gracias por tu reflexión, tu lectura y tu comentario, amiga.
Un beso,
Luis
- (`·.Arwen¤Undomiel.·´)
- 1er. Premio Diseño Muñequita
- Contactar:
Esta narracion es sublime. La verdad es que, es hermoso tener quien le pase la mano a uno por el cabello ( soy adicta a eso
) a la hora de la pesadilla....pero sin lugar a dudas lo mas interesante es el final...mucho para imaginar, mucho para interpretar....
....would you mind to tell us more? jajajajaja! me quede con ganas de seguir leyendo.
Gracias por engalanar nuestro jardin con tu presencia.
Cariños, Arwen

....would you mind to tell us more? jajajajaja! me quede con ganas de seguir leyendo.
Gracias por engalanar nuestro jardin con tu presencia.
Cariños, Arwen

<center>

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.
Honoré de Balzac [/font]

</center>

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.
Honoré de Balzac [/font]

</center>
I´M SORRY HONEY
It´s all.
Gracias por pasarte por aquí y leerme, Arwen, querida compañera. Gracias por tus conceptos.
Un cariño,
Luis
PD: Quizás... ¿cómo saberlo? Quizás algún día cuente las pesadillas de quien se queda despierto.
Gracias por pasarte por aquí y leerme, Arwen, querida compañera. Gracias por tus conceptos.
Un cariño,
Luis
PD: Quizás... ¿cómo saberlo? Quizás algún día cuente las pesadillas de quien se queda despierto.
- Guillermo Cano Botero
- Forista Legendario
- Contactar:
Cuantas veces, amigo Luis...
...nos ha sucedido lo mismo?. Bueno, tenemos esa suerte, la de calmar las pesadillas de nuestra hermosa amante, de la sagrada Madre de nuestros hijos, de la divina mujer que.....un rato despues, se quedo dormida nuevamente, en calma, en paz, mientras nosotros sufriamos la pesadilla, en vivo y en directo.
Somos afortunados, no crees?.
No olvides colocar tu Carta de Amor para el Dia de San Valentin, en el taller de inspiraciones. Seria una calamidad no encontrarla en el correo.
Con respeto y admiración.
Guillermo
Somos afortunados, no crees?.
No olvides colocar tu Carta de Amor para el Dia de San Valentin, en el taller de inspiraciones. Seria una calamidad no encontrarla en el correo.
Con respeto y admiración.
Guillermo
<center>
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
CUANDO EXISTE AMOR
... carga uno con las pesadillas de buen grado. Yo, amigo mío, he recibido ingratitud a cambio. Lamento tener que admitirlo.
Pero bueno, en su momento, hice lo que hice por ese sagrado sentimiento de amor que nos embarga.
Mira tú... pasar por lo mismo.
Un abrazo, amigo mío.
Cada día, te pareces más a Gardel.
Luis
Pero bueno, en su momento, hice lo que hice por ese sagrado sentimiento de amor que nos embarga.
Mira tú... pasar por lo mismo.
Un abrazo, amigo mío.
Cada día, te pareces más a Gardel.
Luis