como percibes a Dios y a la religión

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

como percibes a Dios y a la religión

Dios es un invento del hombre
2
12%
Dios existe pero no le importamos
0
No hay votos
las religiones no sirven más que para manipular a los pueblos
6
35%
la religión es un mandato divino
9
53%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

como percibes a Dios y a la religión

Mensaje por el loco hugo » 25 Dic 2002, 17:07

Ya que he notado que entre nosotros hay diferentes formas de ver o percibira a Dios y a la religión (sin importar cual sea), me parece que seria bueno compartir entre nosotros estas percepciones (quien sabe si logramos averiguar por que tanta rivalidad entre los pueblos por causas religiosas) :)
Última edición por el loco hugo el 01 Ene 2003, 00:49, editado 1 vez en total.
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

Avatar de Usuario
Marian
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1538
Registrado: 04 Nov 2002, 09:32
Contactar:

Mensaje por Marian » 26 Dic 2002, 01:09

Dios es mi padre y mi protector, la religion es simplemente una manera de compartir nuestras creencias religiosas con un grupo, pero a la larga todos indiferentemente de la religion que elijamos, tenemos un mismo Dios por lo tanto somos hermanos
[align=center]Imagen
[/align]

Avatar de Usuario
Irma Guadalupe
Forista
Forista
Mensajes: 279
Registrado: 23 Dic 2002, 01:12
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Irma Guadalupe » 26 Dic 2002, 05:36

Uyyyy tema polémico el de la religión... Si me permiten con todo respeto incluyo una información que encontré:
DIOS

En este mundo en que vivimos, y quizá también fuera de él, hay infinidad de religiones y cada una de ellas predica su particular doctrina como si fuese la única verdadera; es decir, todas están convencidas de que las demás son falsas.

Prácticamente la totalidad de las tendencias religiosas adoran a un ser supremo y omnipotente al que consideran creador de todo lo que vemos y conocemos. Del mismo modo, en casi todas las doctrinas hay un premio o un castigo que recibiremos después de la muerte, en función de nuestro comportamiento durante la vida.

Salvando ciertos matices y si analizamos debidamente la cuestión, podremos observar que no hay diferencias de fondo entre todas las religiones existentes.

Es dificil para mi definir si creo en que Dios fué creado por el hombre o no... De lo que si estoy segura es de que creo en un Poder Superior y que respeto el nombre que cada uno le ponga... Considero que la fé es importante para el crecimiento del espíritu, mas no el fanatismo . No creo en un Dios castigador sino en un Poder Superior amoroso y comprensivo y estoy totalmente de acuerdo en que a pesar de las diferencias existentes entre las religiones... todas tienen en conmún la fe en un ser omnipotente.
Admiro a las personas que tienen una fe inquebrantable... pero no acepto a aquellos que en pos de poder han usado el fanatismo para manipular grandes masas
La Vida es Bella y puede ser muy Corta...
D I S F R U T A L A ...
¡NO LA DESPERDICIES!

Avatar de Usuario
ana fondeur
Forista
Forista
Mensajes: 65
Registrado: 02 Dic 2002, 17:56
Ubicación: Florida
Contactar:

Mensaje por ana fondeur » 09 Ene 2003, 10:00

Es curioso lo simple que es para la gente desechar a Dios y después preguntarse porque el mundo va de mal en peor. Es curioso como nos creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que la Biblia dice. Es curioso como cada uno quiere irse al cielo argumentando que ellos no tienen que creer, pensar, decir o hacer nada de lo que la Biblia dice. Es curioso como alguien dice "Yo creo en Dios", pero con sus acciones muestra que sigue a otros.
Es curioso como puedes enviar cientos de "bromas" a través de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes acerca de Dios la gente lo piensa dos veces acerca de compartirlos con otros.
Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión publica de Jesús es suprimida en las escuelas y en el lugar de trabajo.

¿ES CURIOSO, VERDAD?
Más curioso es como alguien puede estar tan encendido por Cristo en Domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
Es curioso que cuando termines de leer este mensaje, no lo vas a enviar a muchos de los que están en tu listado de direcciones, porque no estas seguro(a) de lo que ellos creen? De lo que ellos vayan a pensar? No te detengas de enviárselos.
Es curioso como me preocupo más por lo que la gente piense de mí que por lo que Dios pueda pensar de mí?.

la religion, solo causa contiendas entre los seres humanos...
lo real es servir a DIOS diariamente,con todo nuestro corazon, honrandole y glorificandole con cada una de nuestras acciones y pensamientos..
y si le fallamos ( indudablemente a diario )podemos ir delante de EL y pedirle perdon...EL ES BUENO, Y SU MISERICORDIA ES NUEVA CADA MANANA...ENTONCES, NO HAY DUDA DE QUE EL NOS PERDONARA...
EL NOS CREO... POR LO TANTO EL CONOCE NUESTRAS IMPERFECCIONES, EL SABES QUE POR MAS QUE LO INTENTAMOS SIEMPRE TERMINAMOS( METIENDO LA PATA ) ...SOLO EL ES PERFECTO.

LA BIBLIA DICE: QUE DIOS NO DESPRECIA UN CORAZON ARREPENTIDO Y HUMILLADO...
eso lo dice la biblia ..no yo..
que Dios les bendiga grandemente a cada uno de ustedes, hoy y siempre.


AMEN...
"trata a tu projimo, del mismo modo
que quieres que te traten ti"

"mas vale un minuto de refleccion
que una hora de oracion"

@n@ fondeur
:)FELIZ 2003:)

Avatar de Usuario
Andrés
Forista
Forista
Mensajes: 132
Registrado: 19 Ene 2003, 17:39

**MI DIOS*

Mensaje por Andrés » 27 Ene 2003, 12:39

Subir a la cima del Espíritu de Dios

"Seguir las huellas"



Cuando estés dentro de tu alma, esto es, cuando tengas la fe suficiente como para buscar los caminos, te convertirás entonces en un pescador de hombres.
Hombres que serán células, o miembros del mismo cuerpo espiritual al que tú perteneces.

En la medida en que ese cuerpo vaya creciendo, tú irás creciendo en él.
Entonces tú serás parte del Alma Suprema que Dios ha establecido para "EL HOMBRE"

Pero tú no puedes escalar un nivel sin antes haber abandonado el anterior.
Mientras tú estés arraígado a las normas, principios y costumbres que durante toda tu vida han obrado sobre ti y te han gobernado, no podrás dar ni un solo un paso.
No entenderás ni podrás ver la luz.
Ante tus ojos habrá un velo. Un velo que será como una venda invisible que no te permitirá entender hacia donde te diriges, ni qué es lo que estás haciendo, ni qué es lo que estás buscando realmente.

Es necesario que esa venda sea removida para que tú puedas ver con claridad cuál es el camino a seguir.
Y entonces, aparecerán las huellas inconfundibles de la luz suprema del Divino Maestro. Del escogido, del señalado por Dios para mostrarte el camino.

Con cada pisada que tú vayas dando dentro de las pisadas de él, irás acercándote, cada vez más, a la luz luminosa que será cada vez más radiante.
Verás con más claridad todo lo que se encuentra allí. Tu alma entrará en el reposo absoluto, en el día del reposo de Dios.
Un reposo que no es un día material y físico como el humano lo ve; sino un día de reposo en el Espíritu del Alma Suprema.

Un día donde tu espíritu reposará confortado porque se habrá terminado el trabajo para ti, porque quien trabajará en ti será Dios

El Espíritu Santo de Dios será quien te guiará.

Echa tus redes al viento. Lanza la palabra y lanza tu ejemplo, por que más que la palabra, lo que podrá pescar hombres será tu conducta, tu manera de ser, la manifestación que tengas con relación a tus semejantes.

Eso hará que los que estén a tu lado puedan ver en ti un trozo de la luz, una chispa de la luz ardiente que señala el camino hacia las alturas del Espíritu Santo de Dios.

Síguela, síguela y no abandones el camino.
Síguela cueste lo que cueste.
Hagas lo que hagas siempre encontrarás la fuerza suficiente y la luz necesaria para poder mirar y comprender donde has de poner tus pies.

¿Y dónde empieza esa fe?

Esa fe empieza en el momento en que encuentras el lucero de la mañana.

En el momento en que te puedas dar cuenta de todo lo que está sucediendo, por que ves las huellas de los ejemplos que han sido dejados antes que tú.
Los ejemplos de los hombres de luz que caminaron por la misma senda.

En sus palabras, en sus ejemplos, en su conducta, tendrás la visión de las nuevas cumbres.
Cada cumbre será un monte que tendrás que escalar.

Pero no te quedes en las laderas como los que temen el encuentro con Dios.
Sube, sube a la empinada cima y allá, en las alturas del Espíritu, escucharás la voz suprema que te dirá las palabras que quieres escuchar, diciéndote Ven Hijo mío.

Todo esto lo podrás encontrar cuando abras tu corazón al Alma Suprema que vive en Dios.


ANDRES
:wink: 8)
Esta noche, juremonos una vez mas, ese amor eterno que nunca morira, en el que siempre permaneceremos...~Andres

Avatar de Usuario
marbel abi benavides
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1214
Registrado: 05 Dic 2002, 14:34
Contactar:

Mensaje por marbel abi benavides » 17 Feb 2003, 18:37

en lo personal les dire he visto la mano de DIOS en cada una de las cosas que hago , Dios ha sido en mi vida el sustentador , el proveedor el todo para mi , a pesar de tantas arbitrariedades que he pasado nunca el se ha apartado de mi vida por el contrario esta ahi para darme una palabra de aliento,.
Dios esta en cada corazon que desea abrir sus corazon a el . y que lastima que no pude opinar en esta encuesta porque no concuerdo en nada con las propuestas ahi dada ,porque en mi opnion no es nada de eso.

besitos
:abrazo: :corazón: :abrazo: :corazón:
<center>Imagen</center>
<center>

Avatar de Usuario
lizy
Forista
Forista
Mensajes: 98
Registrado: 07 Feb 2003, 16:40
Ubicación: En tu mente y tu corazon...

!!!!

Mensaje por lizy » 27 May 2003, 08:52

...Ja..es absurdo querer dar una explicaciòn de quien creo primero a quien o de donde viene Dios, sabian que el ser humano nunca va a poder decifrarse esas incognitas...porque Dios es omnipotente, poderoso y grande..el todo lo sabe...y ni nosostros ni nadie puede definir a ciencia cierta su origen....Solo puedo decir que es el ser que nos dio la vida, y le debemos de agaradecer dia a dia, lo que somos....por todo el amor que nos tiene y por q nunca nos deja solos... :corazón:

...Pues si confesares con tu boca al Señor Jesus,
y creyeres en tu corazòn que Dios le ha resucitado
de entre los muertos, seràs salvo..... Rom.10:9


Saludos a todos y que Dios los bendiga...
..Lizy... :rosa:
Solamente dejare de amarte cuando tenga evidencias
de que existe alguien que te quiere tan solo un poquito mas que yo... :corazón:

Avatar de Usuario
marbel abi benavides
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1214
Registrado: 05 Dic 2002, 14:34
Contactar:

lizy

Mensaje por marbel abi benavides » 29 May 2003, 10:01

estoy contigo en todo lo que has dicho, pero creo que el caso no es ver quien tcreo a quien sino mas bien que es ese ser para nosotros.
<center>Imagen</center>
<center>

Juan de Marcos
Forista
Forista
Mensajes: 310
Registrado: 21 May 2003, 11:45

Mensaje por Juan de Marcos » 29 May 2003, 13:43

Claro que creo en que existe un Dios, lo que no me gusta son algunos que la profesan, soy catolico pero no al extremo de ir todos los domingos a misa voy cuando mi corazón me indica que debo ir, si quieren la verdad hace mas de un año que no entro a una iglesia prefiero creer a mi modo, y mi modo de creer es todas las noches agradecer a Dios por seguir con vida por haberme dado la oportunidad de disfrutar un día mas de mi familia de mis amigos, el saber que alguien necesita de mi tanto como yo necesito de ellos, quizas un par de noches me he olvidado de agradecer pero se que el señor no es rencoroso si no me he acordado anoche el sabe que hoy si le agradecere el tenerme un día mas con vida.
Por eso les comento que si creo en Dios y su hijo Jesus.
Amen

Avatar de Usuario
Morderkrahe
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 542
Registrado: 22 May 2003, 16:53
Ubicación: En una fantasia... en un sueño...
Contactar:

Mensaje por Morderkrahe » 29 May 2003, 18:01

Esteee...
Esteeee...

iiiiii :pensativo: :pensativo: :pensativo: :D :lol: :D :lol:

Oh My God!
jajajaja no...

Soy Ateo gracias a Dios...
jajajajaja

no no sé... la religión es muy confusa para mi, pero si creo en Dios...

Dios es como el amor, y el amor es como el viento... no lo ves pero lo sientes...

Saludos :saludo:

Avatar de Usuario
marbel abi benavides
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1214
Registrado: 05 Dic 2002, 14:34
Contactar:

la verdad es una

Mensaje por marbel abi benavides » 29 May 2003, 18:05

ninguno de nosotros puede decir de que mi dios no existe y no es cosa de que a mi modo es cosa de que existe por que es real en cada una de nuestras vidas
besitos
<center>Imagen</center>
<center>

ANGIE C.P.
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4171
Registrado: 14 Abr 2005, 19:22

Mensaje por ANGIE C.P. » 09 Mar 2006, 17:45

Yo lo veo como la unica manera de estar cerca de Dios ya que en la vida cotidiana casi nunca nos detenemos a pensar en el por los ajetreos y problemas de la vida tener una religion nos acerca mas a el nos sentimos comprometidos en el buen sentido de la palabra y da satisfacciones que nada ni nadie nos da o aun que tuviesemos todo el dinero del mundo no poseeriamos

YO soy muy religiosa y eso me da muchas satisfacciones y miles de maneras de ser feliz de refleccionar de
mil cosas que no acabaria de decir :guiño:
besitos

Avatar de Usuario
karol87
Forista
Forista
Mensajes: 245
Registrado: 04 Feb 2006, 17:07
Ubicación: honduras
Contactar:

Mensaje por karol87 » 20 Mar 2006, 19:12

bueno dare mi opinion es un tema que genera polemica ya que no todos creemos lo mismo, bueno sabemos que existe un Dios y a el no le importa la religion, cultura etc. solamente le interesa tu corazon y se lo entregues a el, saben me ha tocado muchas veces dialogar con personas y al punto que hemos llegado de la religion que Dios no es religion si no que comunion con el.
espero aporte algo a este tema con mi opinion.
Imagen

Avatar de Usuario
tita4
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 16 Feb 2006, 16:29

DIOS

Mensaje por tita4 » 23 Mar 2006, 18:29

:guiño: HOLA!! :guiño:

[size=18]
YO CREO QUE DENTRO DE ESTE MUNDO YA TAN DAÑADO POR SERES HUMANOS MALOS TENEMOS QUE CREER EN ALGO Y QUE MEJOR QUE CREER EN ALGO TAN BONITO COMO LO ES DIOS POR QUE ES UN SER SUPREMO UN SER INFINITO DE LUZ, DE AMOR, DE BONDAD.

A MI LO QUE ME HACE CREER TODAVIA EN ALGUIEN - ALGO ES EL

DIOS.

POR QUE ME SIENTO MUY BENDECIDA Y PROTEGIDA
[/size]

Cerrado