LIBERACION FEMENINA... ¿NOS HA BENEFICIADO O PERJUDICADO?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado
Avatar de Usuario
PKE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 894
Registrado: 23 Mar 2006, 20:03
Ubicación: EN UN GRANITO DE SAL...

LIBERACION FEMENINA... ¿NOS HA BENEFICIADO O PERJUDICADO?

Mensaje por PKE » 21 Jun 2006, 13:16

LES DEJO ESTA PREGUNTA, YA QUE SE DERIVA DE UN TEMITA QUE DEJE EL EL FORO DE MUJERES.

BUEN DÍA PARA TOD@S.


:abrazo:
[align=CENTER]Imagen[/align]

[deslizar=white]Lo Amo Por Siempre Señor...[/deslizar]

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 22 Jun 2006, 19:19

Hola PKE!!! :guiño:

Creo en mi opinión muy particular que esto de la liberación femenina, ha tenido sus ventajas y desventajas; por una parte nos ha beneficiado porqué muchas mujeres han sido capaces de sobresalir en puestos y oficios jamás pensados, sobretodo por el excelente desempeño que demuestran; y en el otro lado de la moneda, nos ha perjudicado porqué ha salido a flote ahora más que nunca el machismo del hombre, que no tolera que una mujer tenga un mismo sueldo, un mismo oficio, un buen desempeño, etc. Y éstos a su vez puestos a la defensiva ofenden a las mujeres trabajadoras y exitosas diciendo expresiones como éstas “Mejor debería irse a su casa a cuidar a sus hijos” “La mujer debe estar en la casa con los quehaceres y ya” “Ahora con lo de la liberación femenina, está descuidando a su familia”

Creo que cada persona tiene metas, tiene sueños que cumplir, tiene objetivos y visiones a futuro, y tiene derecho a cumplir todos esos anhelos; muy independientemente del sexo; esto no debe ser un factor para la discriminación, ni para las ofensas sin fundamentos ni motivos razonables. El que quiere triunfa y logra el éxito y el que no quiere simplemente se queda entre el montón, y esa persona que no triunfa y no tiene éxito debe empezar por analizarse y preguntarse a sí mismo que es lo que no lo hace exitoso y no estar pendiente de aquélla persona que se encuentra al lado y que si logra ser un triunfador en la vida.

Pensar y creer que todo se puede lograr, es ya tener éxito.
Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 23 Jun 2006, 03:43

Efectivamente, tiene dus dos partes. Tenemos beneficios que nuestras abuelas ni siquiera se imaginaron, podemos ocupar otros puestos, desempeñarnos en carreras que antes se consideraban para hombres, ahora... creo que hay que preguntarnos si realmente estamos viviendo una etapa total de liberación femenina, por un lado tenemos más oportunidades, eso es cierto, pero creo que debería considerarse liberación hasta que deje de verse como "darnos chance", cuando no se haga un día especial (e internacional) de la mujer, sino cuando se nos vea iguales sin importar el género. Aún con todas estas cosas se sigue descriminando, y viéndonos diferentes, por ese lado yo veo la desventaja. Incluso nosotras mismas hemso contribuído a retrasar la plena liberación por decirlo de algún modo, el machismo siempre ha existido, y lamentablemente son (somos?) las mujeres quienes educamos a los hombres para ser "machos", celebrándoles todas las noviecitas al hijo, atendiéndolo "como merece", etc. Creo que la liberación debe empezar por una misma, por no decir "es que como soy mujer" y seguir marcando la diferencia hombre - mujer, sintiéndose obligada a ser sumisa.

Saludos!
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
PKE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 894
Registrado: 23 Mar 2006, 20:03
Ubicación: EN UN GRANITO DE SAL...

Mensaje por PKE » 08 Ago 2006, 14:43

Silvia Valentina García C escribió:Hola PKE!!! :guiño:

Creo en mi opinión muy particular que esto de la liberación femenina, ha tenido sus ventajas y desventajas; por una parte nos ha beneficiado porqué muchas mujeres han sido capaces de sobresalir en puestos y oficios jamás pensados, sobretodo por el excelente desempeño que demuestran; y en el otro lado de la moneda, nos ha perjudicado porqué ha salido a flote ahora más que nunca el machismo del hombre, que no tolera que una mujer tenga un mismo sueldo, un mismo oficio, un buen desempeño, etc. Y éstos a su vez puestos a la defensiva ofenden a las mujeres trabajadoras y exitosas diciendo expresiones como éstas “Mejor debería irse a su casa a cuidar a sus hijos” “La mujer debe estar en la casa con los quehaceres y ya” “Ahora con lo de la liberación femenina, está descuidando a su familia”

Creo que cada persona tiene metas, tiene sueños que cumplir, tiene objetivos y visiones a futuro, y tiene derecho a cumplir todos esos anhelos; muy independientemente del sexo; esto no debe ser un factor para la discriminación, ni para las ofensas sin fundamentos ni motivos razonables. El que quiere triunfa y logra el éxito y el que no quiere simplemente se queda entre el montón, y esa persona que no triunfa y no tiene éxito debe empezar por analizarse y preguntarse a sí mismo que es lo que no lo hace exitoso y no estar pendiente de aquélla persona que se encuentra al lado y que si logra ser un triunfador en la vida.

Pensar y creer que todo se puede lograr, es ya tener éxito.
GRACIAS POR TU VALIOSO COMENTARIO BONITA...

QUE TENGAS UN BELLO DÍA.


:abrazo:
[align=CENTER]Imagen[/align]

[deslizar=white]Lo Amo Por Siempre Señor...[/deslizar]

Avatar de Usuario
*PARA*PARA*
Forista
Forista
Mensajes: 331
Registrado: 25 Ene 2006, 15:01
Ubicación: la luna

hola pke

Mensaje por *PARA*PARA* » 23 Ago 2006, 18:08

Yo personalmente considero que entre el hombre y la mujer solo existe una diferencia de 15 a 18 cm... jiji (risa picara) y que solo ese deberia de ser el sentido de diferenciacion, porque tanto unos como otros tenemos las mismas capacidades, inteligencia etc. par desempeñar cualquier cosa que se pueda imaginar... sin embargo y sin la mas minima intencion de ser antifeminista, la deventeja que yo le veo a la libercion femenina o mas bien las desventajas son las siguietes:

1.- Ahora no solo tenemos la responsabilidad de inculcar buenos principios, mantener el sentido de una familia, nucleo creador de la sociedad, educar y formar buenos seres humanos y fomentar valores y actitudes positivas y de creacion, sino que ahora ya casi por obligacion debes desempeñar una labor profesional...

2.- Analizando la historia un poco se puede encontrar que a partir de que la mujer se volvio participe activo de la actividad economica, los salarios se malbarataron increiblemente (entiendase esto no como una ofensa para la mujer sino como concecuencia logica de la oferta y la demanda).

3.- Al salirse el pilar de la familia a la vida profesional, se han desatado problemas sociales increibles tales como delincuencia juvenil, drogadiccion, y en general una perdida increible de valores y moral (no se entienda con esto que soy mocha). Es solo que en la actualidad la mayoria de los niños son hijos de guarderias, nanas o peor aun del televisor, y es bien sabido que en toda epoca, la mujer desempeñaba el papel mas importante en la educacion de los niños.

4.- Como ser humano, con metas personales y profesionales, llega un momento en que la mayoria sentimos la necesidad de experimentar el maravilloso regalo de la maternidad y he aqui en donde te encuentras que la mas grande de las disyuntivas: O sigo con mi profesion o tengo a mi bebe... ( porque llevar las dos profesiones- de madre y cualquier otra, es practicamente imposible en lo socail) y hay veces que ni siquiera esto puedes decidir ya que con lo expuesto en el segundo punto, el salario del marido ya no alcanza para mantener una familia y por tanto si tu intencion era tomar un periodo de minimo un año dedicarselo al cien a tu hijo, es practicamente imposible tambien en lo economico, por lo que tal vez debas conformarte con alguna actividad economica que no te brinda crecimiento profesional pero si capacidad monetaria...

5.- Aqui habria que preguntarse concienzudamente: Fue en realidad una liberacion Femenina? o es en realidad la liberacion del hombre de las responsabilidades que tenia?


Este es mi parecer...

No se ustedes que piensan
<center>Imagen</center>

<center>El hombre sabio incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.</center>

Avatar de Usuario
PKE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 894
Registrado: 23 Mar 2006, 20:03
Ubicación: EN UN GRANITO DE SAL...

R= A "PARA PARA"

Mensaje por PKE » 24 Ago 2006, 11:45

HOLA BONITA!

ANTES QUE NADA BIENVENIDA AL MEJOR PORTAL DEL MUNDO...

POR OTRO LADO, ME DA MUCHO GUSTO RECIBIR TU VISITA Y UN COMENTARIO TAN EXTENSO Y ACERTADO COMO EL QUE DEJAS EN ESTE POST.

QUE TENGAS BUEN DÍA Y QUE DIOS TE BENDIGA MUÑEQUITA.

:abrazo:
[align=CENTER]Imagen[/align]

[deslizar=white]Lo Amo Por Siempre Señor...[/deslizar]

Avatar de Usuario
*PARA*PARA*
Forista
Forista
Mensajes: 331
Registrado: 25 Ene 2006, 15:01
Ubicación: la luna

hola pke

Mensaje por *PARA*PARA* » 24 Ago 2006, 16:52

Gracias por la bienvenida..... estoy tambien muy contenta por poder regresar aqui con ustedes, que siempre han sido tan cariñosos con la gente...

jejeje... por lo general soy muy rollera... me encanta echar rollo y mas si el tema en verdad me interesa...

Te mndo un besote...
<center>Imagen</center>

<center>El hombre sabio incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla.</center>

Cerrado