¿PROFESIONAL O DUEÑA DE CASA?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

¿PROFESIONAL O DUEÑA DE CASA?

¿QUE OPINAS?
0
No hay votos
¿ESTÀS DE ACUERDO CON EL ARTICULO?
0
No hay votos
¿ERES UNA PERSONA CON DESAFÎOS?
3
100%
 
Votos totales: 3

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

¿PROFESIONAL O DUEÑA DE CASA?

Mensaje por MARION » 08 Ago 2005, 13:18

<CENTER>Imagen

La disyuntiva de la mujer en materia laboral siempre ha existido en las familias aunque de un tiempo a esta parte la mayoría de los hombres sobre la treintena, han volcado sus preferencias hacia una chica independiente y colaboradora; lo que de alguna forma reafirma las exigencias personales de convertirse en una súper mamá, esposa y profesional. ¿Seremos tan perfectas? ...

Hace algunas décadas atrás, miles de mujeres debían postergar sus sueños de estudiar o crecer intelectualmente, porque era considerado de mal gusto hacerlo y dejar de lado a la familia.
Es decir, si nacías mujer, nacías dueña de casa. Con el tiempo, nos liberamos y comenzamos a hacernos nuestro espacio en el mundo que antes era de los hombres y competimos codo a codo con ellos.
Sin embargo, seguimos sintiendo culpabilidad por dejar a nuestros niños solos; cansancio, porque además hay que llevar la casa; y autoexigencia por tratar de demostrar que profesionalmente somos iguales o mejores que los machos.
Todo esto, en circunstancias que al final de la jornada estamos destruidas y sólo queremos descansar.

Pese a esto, el destino femenino parece que tampoco cambiará mucho, porque los hombres que pasan la generación de los 30 han comenzado a preferir a las mujeres profesionales e independientes para compartir su vida con ellas, aunque admiten que tampoco quieren que todo quede al azar en la casa. ¿No será mucho pedir?

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 08 Ago 2005, 16:24

Interesante encuensta Marion!!!
Bueno, pues todavía en los tiempos de mi mamá, "se nacía" para ser ama de casa, ya se sabía de antemano que así iba a ser tu vida,por eso era importante aprender a cocinar, a limpiar, bordar, en fin, todo para ser una buena ama de casa. Parece un tiempo lejano, pero no estamos (por lo menos en Latinoamérica) tan distantes de eso.
Hace poco me pidieron una ilustración donde estuviera una mujer ejecutiva que además llevara objetos como una bolsa del supermercado, y otros que representaran "las actividades propias de su sexo, como ordenar la casa y limpiar". Un señor de un taxi me comentaba que ahora las mujeres tenemos más prisa porque además de trabajar, hay que llegar a hacer lo que es nuestro deber: atender al esposo, los niños, cocinar, etc.

Se sigue pensando que una mujer además de un trabajo fuera de casa, debe continuar con sus labores en el hogar, ni siquiera se piensa en el trabajo repartido (en mi país pocas parejas lo hacen de ese modo). Si un matrimonio es de dos, pues las tareas debieran serlo también no?

Por mi parte, aunque llevo una relación estable, creo que todavía no es tiempo de casarme, en este momento me frustraría un poco. Aún no estoy totalmente satisfecha profesionalmente, hemos platicado mi novio y yo, y coincidimos en que falta mucho por hacer en ese sentido, y crecer y mejorar como personas también.
Lo mismo pienso sobre tener hijos (por lo menos en este momento de mi vida) ¿cómo puedo enseñar a mi hijo a ser valiente si yo misma no enfrento algunos de mis problemas?, y cómo podría decirle que sea feliz y se sienta bien consigo mismo si yo tengo tantas inseguridades. Nunca se llega a la perfección, pero yo creo que sí se puede trabajar en esos detalles para ser mejor o más feliz y poder enseñarle muchas cosas buenas a un niño.

Creo que hay que ser menos egoísta, y tratar de crecer como persona y como profesional para ser una esposa feliz, y sobre todo una madre feliz que le pueda transmitir cosas buenas a sus hijos :)
Precisamente por eso, creo que todavía me falta muuucho camino por recorrer antes de firmar los papeles ante un juez.

Saludos!!
<center>Imagen</center>

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Holaaaa

Mensaje por MARION » 09 Ago 2005, 13:50

*Cecille* escribió:Interesante encuensta Marion!!!
Bueno, pues todavía en los tiempos de mi mamá, "se nacía" para ser ama de casa, ya se sabía de antemano que así iba a ser tu vida,por eso era importante aprender a cocinar, a limpiar, bordar, en fin, todo para ser una buena ama de casa. Parece un tiempo lejano, pero no estamos (por lo menos en Latinoamérica) tan distantes de eso.
Hace poco me pidieron una ilustración donde estuviera una mujer ejecutiva que además llevara objetos como una bolsa del supermercado, y otros que representaran "las actividades propias de su sexo, como ordenar la casa y limpiar". Un señor de un taxi me comentaba que ahora las mujeres tenemos más prisa porque además de trabajar, hay que llegar a hacer lo que es nuestro deber: atender al esposo, los niños, cocinar, etc.

Se sigue pensando que una mujer además de un trabajo fuera de casa, debe continuar con sus labores en el hogar, ni siquiera se piensa en el trabajo repartido (en mi país pocas parejas lo hacen de ese modo). Si un matrimonio es de dos, pues las tareas debieran serlo también no?

Por mi parte, aunque llevo una relación estable, creo que todavía no es tiempo de casarme, en este momento me frustraría un poco. Aún no estoy totalmente satisfecha profesionalmente, hemos platicado mi novio y yo, y coincidimos en que falta mucho por hacer en ese sentido, y crecer y mejorar como personas también.
Lo mismo pienso sobre tener hijos (por lo menos en este momento de mi vida) ¿cómo puedo enseñar a mi hijo a ser valiente si yo misma no enfrento algunos de mis problemas?, y cómo podría decirle que sea feliz y se sienta bien consigo mismo si yo tengo tantas inseguridades. Nunca se llega a la perfección, pero yo creo que sí se puede trabajar en esos detalles para ser mejor o más feliz y poder enseñarle muchas cosas buenas a un niño.

Creo que hay que ser menos egoísta, y tratar de crecer como persona y como profesional para ser una esposa feliz, y sobre todo una madre feliz que le pueda transmitir cosas buenas a sus hijos :)
Precisamente por eso, creo que todavía me falta muuucho camino por recorrer antes de firmar los papeles ante un juez.

Saludos!!


<center>Imagen

Mi querida Cecille
Toda la razòn tienes en tu mensaje.
los tiempos de hoy no son los mismos de antes....
Dista mucho de los tiempos de mi Madre y Abuela, que la prioridad era ser cocinera , aseadora y Madre. ahora se puede ser
Madre y profesional , sin por ello dejar los sueños, de independencia. Ni estar ligada a un hombre.
Hoy esta todo al lado de nuestras manos, los mega mercados donde encontramos todo listito...Sin tener que pasar horas en la cocina ..en fin la modernizaciòn nos ha llevado a simplificar nuestras vidas y si tenemos los medios , mejor aùn . Estudiar y ser buenas profesionales y buenas madres
un beso
Marion

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 23 Sep 2005, 20:46

Existe aún mucha inconformidad en los hombres por esta liberación femenina, sus ideas machistas irrumpen en algunas mujeres haciéndolas sentir culpables en cuanto a si trabajan a si estudian o si están desempeñando trabajos para los que ellos piensan son sólo para los hombres, esto hace que algunas mujeres se desanimen y descontinuen su realización personal y profesional, y dediquen todo su tiempo al cuidado de los hijos, de la casa y del marido.

En mi opinión es muy importante que la mujer no solo sea como un mueble mas en la casa, esperando el sueldo del esposo, sino que aunque tenga hijos, debe realizarse también profesionalmente, tener una carrera, un trabajo en el cual se sienta satisfecha consigo misma, además de ayudar en los gastos de la casa (que son muchos) y sobretodo contar con el mas grande apoyo por parte de su pareja y que este no se sienta frustrado por que su esposa tenga que salir a trabajar o porque gane mas sueldo que él.

Aún hay muchos puntos en contra en esta cuestión y creo que los hombres deben poner un poco más de su parte porque viéndolo bien es un excelente apoyo para ellos el que sus esposas trabajen y así entre ambos se comparten los gastos que se tengan tanto de la casa como de los hijos, si es que tienen hijos.

Ellos deben comprender que una mujer, dificilmente sería feliz si solo se dedicara a los quehaceres de la casa, viendo televisión esperando que pase el día como cualquier otro, desarreglada y aburrida.

En cuanto a los hijos, es un gran sacrificio dejarlos tanto para ellos como para nosotras como madres, pero estoy segura que cuando crezcan ellos se enorgullecerán de tener a unos padres profesionales que no tuvieron miedo de afrontar ideas contrarias a sus sueños sino que alcanzaron el éxito a pesar de las dificultades y obstáculos.

La mujer todo lo puede, y estoy plenamente convencida que puede ser madre, hija, estudiante, amante, esposa, trabajadora, profesional y sabrá administrarse para hacer todo eso.

No se dejen llevar por comentarios sin fundamentos y sigan adelante con sus sueños y metas, el resultado que obtengan hará que valga la pena los sacrificios que tengan que pasar, para lograr lo que quieren en la vida.

SALUDOS CHICAS. . .
Imagen

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Mensaje por MARION » 26 Sep 2005, 14:11

Silvia Valentina García C escribió:Existe aún mucha inconformidad en los hombres por esta liberación femenina, sus ideas machistas irrumpen en algunas mujeres haciéndolas sentir culpables en cuanto a si trabajan a si estudian o si están desempeñando trabajos para los que ellos piensan son sólo para los hombres, esto hace que algunas mujeres se desanimen y descontinuen su realización personal y profesional, y dediquen todo su tiempo al cuidado de los hijos, de la casa y del marido.

En mi opinión es muy importante que la mujer no solo sea como un mueble mas en la casa, esperando el sueldo del esposo, sino que aunque tenga hijos, debe realizarse también profesionalmente, tener una carrera, un trabajo en el cual se sienta satisfecha consigo misma, además de ayudar en los gastos de la casa (que son muchos) y sobretodo contar con el mas grande apoyo por parte de su pareja y que este no se sienta frustrado por que su esposa tenga que salir a trabajar o porque gane mas sueldo que él.

Aún hay muchos puntos en contra en esta cuestión y creo que los hombres deben poner un poco más de su parte porque viéndolo bien es un excelente apoyo para ellos el que sus esposas trabajen y así entre ambos se comparten los gastos que se tengan tanto de la casa como de los hijos, si es que tienen hijos.

Ellos deben comprender que una mujer, dificilmente sería feliz si solo se dedicara a los quehaceres de la casa, viendo televisión esperando que pase el día como cualquier otro, desarreglada y aburrida.

En cuanto a los hijos, es un gran sacrificio dejarlos tanto para ellos como para nosotras como madres, pero estoy segura que cuando crezcan ellos se enorgullecerán de tener a unos padres profesionales que no tuvieron miedo de afrontar ideas contrarias a sus sueños sino que alcanzaron el éxito a pesar de las dificultades y obstáculos.

La mujer todo lo puede, y estoy plenamente convencida que puede ser madre, hija, estudiante, amante, esposa, trabajadora, profesional y sabrá administrarse para hacer todo eso.

No se dejen llevar por comentarios sin fundamentos y sigan adelante con sus sueños y metas, el resultado que obtengan hará que valga la pena los sacrificios que tengan que pasar, para lograr lo que quieren en la vida.

SALUDOS CHICAS. . .




<center>Imagen


Hola amiga..
Muchas gracias por tu mensaje.
tanta razòn tienes amiga, que muchas son las mujeres que ya se han independizados sin pedir consejos a los hombres, que a veces tienen menos intelecto que una mujer...la mujer tiene que lidiar, con la educacion de los hijos, la organizaciòn de la casa , ir a la peluquerìa , ir al gimnasio para mantenerse en formay mas encima algunas deben trabajar...
Como se ve las mujeres podemos mucho màs...Adelante mujer liberense de la tiranìa...
salgan del encierro, estudien , trabajen pasenla bien :rosa:
besitossssss
con cariño
marion

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

AMIX

Mensaje por Doral » 08 Dic 2006, 22:43

La buena profesional, lo es en el trabajo y doblemente en su casa. Ambos roles van de la mano, lo malo es cuando entra la pasión a nuestras vidas y descuidamos nuestras responsabilidades.

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado