Villa Navideña para mi Amigo Secreto Guillermo Cano Botero

TU FORO DE NAVIDAD.<br>
Felicitaciones, saludos, historias, poesías, recetas, amigos secretos y mucho más, comparte y disfruta de tu espacio navideño...

Responder
Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Villa Navideña para mi Amigo Secreto Guillermo Cano Botero

Mensaje por Angorita » 09 Dic 2006, 20:33

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... %"><TR><TD Background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... .gif"width "100%"><center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... tstrip.jpg" WIDTH=90% "BISQUE"><TR><TD background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... no/MNM.jpg">
<center>Imagen
</center>
<center>

<center>[font=monotype corsiva]


Hola mi amigo secreto
una dicha poder compartir contigo
detalles y pensamientos de la profundidad del alma.
Durante esta mágica travesía que se nos avecina
el descubrir mas de lo que se de ti cada día.
Me emociono descubrir quien eres en ese correo
lleno de incógnita pero con alegría que recibí.
Hoy empezamos un caminar hacia la exploración
de sentires, emociones y muchas cosas bellas
que van de la mano de una hermosa amistad.
Una tierna semilla que ha germinado hace mucho
pero que sigue creciendo día tras día.
El cual traiga consigo alegría
y un placer tenerte como mi amigo secreto..
Deseándote lo mejor de lo mejor siempre
el cual es mucha paz, tranquilidad y gensedes bendiciones
Para tu vida y tu familia por siempre.
Sabiendo que esa estrella de Belén
te guíen por el camino de la felicidad.

Con mucho cariño,…
Tu amiga…
Angorita







[/font]
</DIV></center>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
Última edición por Angorita el 26 Dic 2006, 02:29, editado 1 vez en total.
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Mensaje por Angorita » 16 Dic 2006, 00:54

<center>
Imagen

Hola mi querido amigo...
ya sali de mis finales graduados
mas ya estoy aqui contigo comapartiendo..
Bueno ¿Quien eres a ver si adivinas esta clavesita?
a ver si sabes o no es la interrogante...
Me has comentado unas cuantas veces
y le escribes al amor con grandeza.
Amante de lo bello eres
que encuentra la belleza de ser
en la profundidad de cada letra...
A ver si adivinas...
No esta tan dificil jajjaaj

Bueno mi queridoo amigo..
Mañana seguiremos de detectives
deseo que pases una bella noche
llena de la luz de Dios.

Cariños,
Angorita
</center>
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Mensaje por Angorita » 21 Dic 2006, 02:36

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40"background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... begold.gif" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... f"><center>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="10" CELLPADDING="10" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... begold.gif" WIDTH="90%"><TR><TD BACKGROUND="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... ige107.jpg">
<center>Imagen

<CENTER>
Mi querido amigo hoy me place compartir contigo
esta humilde historia que se que te llegara al corazon
pues eres un ser que piensa en ayudar a otros
y los apoyas...







Cuento del Arbol de Navidad


En una gran ciudad, en nochebuena, bajo un frío intenso, vi un niñito, muy niño aun, de seis años, quizás de menos aun, todavía no lo bastante crecido para que se le hiciera mendigar, pero ya lo suficiente para que uno o dos años más tarde se le enviara a hacerlo, como se liaría sin duda.

Aquel niño despertó tiritando una mañana, en un sótano húmedo y frío, abrigado con una especie de batita, vieja y raída. El aliento le salía en forma de vapor blanco: sentado en un rincón, sobre un baúl, distraíase activando de propósito su respiración, divirtiéndose con verla salir. Pero tenía mucha hambre. Desde la madrugada se había acercado ya varias veces a la cama de tablas, cubierta con un delgado jergón, en que estaba acostada la madre enferma, con la cabeza apoyada en un montón de harapos a guisa de almohada.

¿Cómo ha llegado hasta allí aquella pobre, mujer? Habrá salido sin duda con su hijo de alguna ciudad lejana en que la acometió la enfermedad. La dueña de aquel tugurio ha sido encarcelada dos días antes; hoy es fiesta y los demás inquilinos han salido. Sin embargo, uno de aquellos andrajosos está acostado desde hace veinticuatro horas, borracho perdido sin aguardar la fiesta. De otro rincón brotan los lamentos de una vieja de ochenta años, tullida por el reumatismo. Aquella vieja fue niñera, en su tiempo, quien sabe dónde; ahora se está muriendo, solitaria, gimiendo, quejándose, refunfuñando contra el chico que comienza a tener miedo de acercarse al rincón en que agoniza. Ha encontrado agua en el pasadizo, pero ni siquiera un mendrugo de pan, y vuelve por décima vez a despertar a la madre. Comienza a asustarse en aquel obscuro rincón; la tarde avanza, y sin embargo no hacen fuego. Halla a tientas el rostro de la madre, y se sorprende, de que no se mueva, y esté tan fría como la pared.
-¿Tanto frío hace? -piensa el chico.

Permanece inmóvil un rato, con la mano sobre el hombro de la muerta; después se sopla los dedos para calentarlos, y al ver su gorrita sobre la cama, busca despacio la puerta y sale del subsuelo. Hubiera salido antes si no le hubiera atemorizado el perro grande que, allá, arriba, en el pasadizo, ante la puerta del vecino, ladra todo el santo día. Pero el perro ya no está, y hete aquí el chico en la calle.

-¡Dios mío, qué ciudad!

Hasta entonces, jamás viera nada semejante. Allá, de donde ha venido, la noche es más obscura; sólo hay un farol para toda la calle; casitas bajas de madera, cerradas con postigos desde que obscurece, ni un alma; todo el mundo se encierra en su casa; sólo una multitud de perros que aúllan, centenares, millares de perros que aúllan y ladran la noche entera. Pero en cambio, allá hacía bastante calor y le daban de comer. Aquí, ¡Dios mío, qué bueno sería comer! ¡qué alboroto hacen aquí! ¡qué tronar! ¡qué luz y qué mundo de gente! ¡cuántos caballos y coches! ¡Y el frío, el frío! El cuerpo de los caballos humea frío, y sus ardientes hocicos soplan vapor blanco; sus herraduras suenan sobre la calzada a través de la blanca nieve. ¡Y cómo se atropella toda esta gente! ¡Dios mío, que ganas tengo de comer un pedacito de cualquier cosa!.. Y ahora que me duelen los dedos.
Un guardián del orden acaba de pasar y se ha vuelto para no ver al niño.

«Otra calle más... ¡oh, qué ancha es! ¡Seguro que me van a aplastar aquí! ¡Cómo gritan todos, cómo corren, cómo ruedan... y luces y más luces! ¿Y esto qué será? ¡Oh, qué vidrio grande! Y detrás de este vidrio un cuarto, en ese cuarto un árbol que sube hasta el techo; es el árbol de nochebuena... ¡Y cuántas luces hay debajo del árbol! ¡Cuánto papel de oro y manzanas, rodeados de muñecos, de caballitos! Hay muchos niños en el cuarto, bien vestidos, muy limpiecitos; ríen, juegan, comen, beben cosas. Aquí una Micuela que baila con otro chico: ¡qué linda es la chiquita! Allá, la música que se oye a través del vidrio.

El niño contempla admirado y ríe; ya no siente el dolor de los dedos ni de los pies, los dedos de su manita se han puesto cárdenos, no los puede doblar y le hacen mal al intentarlo. De pronto siente que le duelen los dedos: llora y se aleja. Divisa, a través de otro cristal, otra habitación y más árboles y pasteles de toda clase sobre la mesa; almendras rojas, amarillas. Cuatro hermosas damas se hallan sentadas y alguien llega, entran muchos señores. El chico se ha deslizado, ha abierto de pronto la puerta y se ha colado. ¡Oh, cuánto ruido hacen al verle, qué agitación! Al punto una dama se levanta, le pone un kopeck en la mano y le abre ella misma la puerta. ¡Qué miedo tuvo!
El kopeck se le ha caído de las manos y ha repiqueteado en el peldaño de la escalera: ya no podía apretar lo bastante sus deditos rojos, para llevar la moneda. El niño salió corriendo y caminó ligero, ligero. ¿Dónde iba? lo ignoraba. Querría llorar, pero tiene mucho miedo. Y corre, corre, soplándose las manitas. Y el pesar se apodera de él ¡se siente tan abandonado, tan azorado! Y de repente, ¡Dios mío! ¿qué otra cosa ocurre? Una multitud permanece allí y mira: En una ventana, detrás del cristal, tres muñecas bonitas, vestidas con ricos vestidos rojos y amarillos, y todo, todo como si fueran vivas! Y aquel viejecito sentado que parece tocar el violín. Hay también dos más, parados, que tocan pequeños, pequeñísimos violincitos y mueven la cabeza a compás. Se miran uno a otro, y sus labios se mueven: ¡hablan de verdad! Sólo que no se les oye a través del vidrio» Y el niño piensa primero que están vivos y cuando comprendo que son muñecos, se echa a reír. ¡Jamás ha visto muñecos semejantes, y no sabía que los hubiera así! ¡Y quisiera llorar, pero es tan gracioso, son tan graciosas esas muñecas!

De repente se siente asido de la ropa; a su lado se halla un muchacho grande y malo que lo da un puñetazo en la cabeza, lo arranca los calzones y le hace una zancadilla. El niño cae. Al mismo tiempo la gente grita; él se queda un momento rígido de pavor, luego se levanta de un brinco y echa a correr; corre, enfila una puerta cochera, no sabe donde, y se oculta en un patio, detrás de una pila de leña.
-Aquí no me hallarán, hay mucha obscuridad. -Se acurruca y se encoge; tal es su espanto que apenas se atreve a respirar.

Y de pronto siente un bienestar, sus manitas y sus piececitos no le duelen ya, tiene calor, tanto calor como al lado de una estufa, y todo su cuerpo se estremece. ¡Ah, va a dormirse! ¡qué agradable es dormir!

-Me quedaré aquí un momento y luego volveré a ver las muñecas -pensaba el pequeñuelo, que sonrió al recordar las muñecas. -¡Todo como si estuvieran vivas!

Ahora, hete aquí que oye la canción de su madrecita. Mamá, estoy durmiendo... ¡Ah, qué bien se está aquí para dormir!»

-Ven a mi casa, niñito, a ver el árbol de Navidad, -pronunció una voz suavísima.

Pensó primero que era su madrecita; pero no, no era ella.

¿Quién le llama? No sé. Pero alguien se inclina sobre él y le envuelve en la obscuridad, y él tiende la mano y de pronto... ¡Oh, qué luz! ¡Oh, qué árbol de Navidad! No, eso no es un árbol de Navidad, nunca lo ha visto ni parecido.
¿Dónde se encuentra? Todo brilla, todo irradia, y hay muñecos en derredor; pero no, muñecos no, varoncitos y mujercitas, sólo que resplandecen mucho. Todos giran a su alrededor, revolotean, le besan, le toman, le llevan, y él mismo tiende el vuelo. Y ve a su madrecita que le mira y le sonríe con alegría.

–¡Mamita, mamita! ¡ah! qué lindo es aquí, -le grita el pequeñuelo. Y de nuevo abraza a los niños y quisiera contarles también la historia de las muñecas que vio detrás del vidrio. ¿Quiénes sois, chiquillas? -pregunta riéndose y amándolas.
Es el árbol de nochebuena del Niño Jesús.



Autor Desconocido





Tabla por Angorita
</CENTER>


</TD></TR></TABLE>
</TD></TR></TABLE>
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Mensaje por Angorita » 24 Dic 2006, 12:06

<center>Imagen

Mi querido amigo se acerca la hora 0 de que
descubras que soy tu amiga secreta...
Me llena de emocion que seas tu sabes
pues eres una persona que admiro
y que me encanta tu estilo poetico
del cual apendo cada dia...
Pues a ver si adivinas con esta
eres una persona amante de su pais,
vives a flor de piel tu cultura
la cual te llena de orgullo...
segun supe jajaja te gustan las mascotas
y eso refleja la ternura que hay en tus letras...
Hummm a ver si lo adivinas..
Sino te lo tendre que decir... jajaja
Espero que esta noche buena
la pases llenas de bendiciones
y que recibas el amor
del niñito Jesus en tu corazon
y su oaz por siempre..
Dios te bendiga..
Mi lindo amigo...
Cariños, :abrazo:
Angorita


Imagen
</center>
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Re: Villa Navideña para mi Amigo Secreto

Mensaje por Angorita » 24 Dic 2006, 12:59

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... %"><TR><TD Background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... .gif"width "100%"><center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... tstrip.jpg" WIDTH=90% "BISQUE"><TR><TD background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... /gold1.jpg">
<center>Imagen
</center>
<center>

<center>
Como se que eres amante de tu cultura
al igual que yo amo la mia
quiero compartir un poco de ella contigo..
Para que conozcas a mi hermoso Puerto Rico..
Cariños,
Angorita



Tradiciones Navideñas


En Puerto Rico la Navidad es la fiesta
más importante y esperada del año.
Diciembre es un mes rebosante
de flores y árboles verdes.
El espíritu de alegría se mezcla
con el solemne sentir religioso.
Ambos sentimientos han sido
perpetuados en canciones viejas,
aguinaldos y villancicos de la Navidad
que a través del tiempo
han venido a formar parte de las tradiciones
y herencia músical de la Isla.

Impregnados del espíritu de estos días de fiesta,
se reunen en todos los lugares
las parrandas familiares
y de amigos que traen consigo un conjunto musical.

Entre los instrumentos musicales se encuentran
guitarras, el cuatro (instrumento típico de Puerto Rico),
los güiros, las maracas y la clave (los palillos).

Aguinaldo significa "regalo" u "obsequio",
y bien justifica esta connotación los platos favoritos
que reciben los cantantes, músicos e invitados
en todas las casas: platos típicos puertorriqueños
tales como lechón asado, pasteles,
arroz con dulce, cuchifritos y otros.

Después que el grupo disfruta de la fiesta
en varias casas del vecindario,
se detienen finalmente en la última casa
donde todos participan en bailes y cánticos.

Entonces el espíritu de la improvisación
da a algún joven poeta la oportunidad
de componer algunas coplas,
ya sean décimas o bombas
acerca de sus familiares y amigos.

Además de la Navidad,
se celebra en Puerto Rico el día
de los Tres Reyes Magos el 6 de enero.
¡Con cuánto regocijo los niños puertorriqueños
esperan la llegada de los Reyes!
La noche anterior dejan bajo sus camas
una cajita con yerba para los camello.
Encuentran a la mañana siguiente
los regalos que Melchor, Gaspar
y Baltazar les dejaron.

El encanto y la sencillez de las melodías
navideñas puertorriqueñas
las sitúan en un lugar prominente
entre la riqueza del folclore navideño del mundo.
A través de ellas, Puerto Rico
hace una contribución especial
a la cultura musical de las Américas.







</DIV></center>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Mensaje por Angorita » 24 Dic 2006, 13:44

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40"background="http://grsites.com/textures/red/red011.jpg" WIDTH="90%"><TR><TD BACKGROUND="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... f"><center>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="10" CELLPADDING="10" background="http://grsites.com/textures/red/red011.jpg" WIDTH="90%"><TR><TD BACKGROUND="http://www.grsites.com/textures/green/green085.jpg">
<center>Imagen

<center>
Mi querido amigo secreto
como se que te gusta la literatura y los cuentos
aqui te dejo un cuento escrito por Ableardo Diaz Alfaro
que habla un poc de mi cultura..
Espero que te guste,,
Cariños,
Angorita






Santa Clo va a La Cuchilla

Abelardo Díaz Alfaro



El rojo de una bandera tremolando sobre una bambúa señalaba la escuelita de Peyo Mercé. La escuelita tenía dos salones separados por un largo tabique. En uno de esos salones enseñaba ahora un nuevo maestro: Mister Johnny Rosas.

Desde el lamentable incidente en que Peyo Mercé lo hizo quedar mal ante Mr. Juan Gymns, el supervisor creyó prudente nombrar otro maestro para el barrio La Cuchilla que enseñara a Peyo los nuevos métodos pedagógicos y llevara la luz del progreso al barrio en sombras.

Llamó a su oficina al joven y aprovechado maestro Johnny Rosas, recién graduado y que había pasado su temporadita en los Estados Unidos, y solemnemente le dijo: "Oye, Johnny, te voy a mandar al barrio La Cuchilla para que lleves lo último que aprendiste en pedagogía. Ese Peyo no sabe ni jota de eso; está como cuarenta años atrasado en esa materia. Trata de cambiar las costumbres y, sobre todo, debes enseñar mucho inglés, mucho inglés."

Y un día Peyo Mercé vio repechar en viejo y cansino caballejo la cuesta de la escuela al nuevo maestrito. No hubo en él resentimiento. Sintió hasta un poco de conmiseración y se dijo: "Ya la vida le irá trazando surcos como el arado a la tierra."

Y ordenó a unos jibaritos1 que le quitaran los arneses al caballo y se lo echaran a pastar.

Peyo sabía que la vida aquella iba a ser muy dura para el jovencito. En el campo se pasa mal. La comida es pobre: arroz y habichuelas, mojo, avapenes, arencas de agua, bacalao, sopa larga y mucha agua para rellenar. Los caminos casi intransitables, siempre llenos de "tanques". Hay que bañarse en la quebrada y beber agua de lluvia. Peyo Mercé tenía que hacer sus planes a la luz oscilante de un quinqué o de un jacho de tabonuco.

Johnny Rosas se aburría cuando llegaba la noche. Los cerros se iban poniendo negros y fantasmales. Una que otra lucecita prendía su guiño tenue y amarillento en la monotonía sombrosa del paisaje. Los coquíes punzaban el corazón de la noche. Un gallo suspendía su cantar lento y tremolante. A lo lejos un perro estiraba un aullido doliente al florecer de las estrellas.

Y Peyo Mercé se iba a jugar baraja y dominó a la tiendita de Tano.

Johnny Rosas le dijo un día a Peyo: "Este barrio está muy atrasado. Tenemos que renovarlo. Urge traer cosas nuevas. Sustituir lo tradicional, lo caduco. Recuerda las palabras de Mr. Escalera: Abajo la tradición. Tenemos que enseñar mucho inglés y copiar las costumbres del pueblo americano".

Y Peyo, sin afanarse mucho, goteó estas palabras: "Es verdad, el inglés es bueno y hace falta. Pero, ¡bendito! si es que ni el español sabemos pronunciar bien. Y con hambre el niño se embrutece. La zorra le dijo una vez a los caracoles: 'Primero tienen ustedes que aprender a andar para después correr.'"

Y Johnny no entendió lo que Peyo quiso decirle.

El tabacal se animó un poco. Se aproximaban las fiestas de Navidad. Ya Peyo había visto con simpatía a uno de sus discípulos haciendo tiples y cuatros de cedro y yagrumo. Estas fiestas traían recuerdos gratos de tiempos idos. Tiempos de la reyada, tiempos de comparsa. Entonces el tabaco se vendía bien. Y la "arrelde" de carne de cerdo se enviaba a los vecinos en misiva de compadrazgo. Y todavía le parecía escuchar aquel aguinaldo:

Esta casa tiene
La puerta de acero,
Y el que vive en ella
Es un caballero.

Caballero que ahora languidecía como un morir de luna sobre los bucayos.

Y Johnny Rosas sacó a Peyo de su ensoñación con estas palabras: "Este año hará su debut en La Cuchilla Santa Claus. Eso de los Reyes está pasando de moda. Eso ya no se ve mucho por San Juan. Eso pertenece al pasado. Invitaré a Mr. Rogelio Escalera para la fiesta; eso le halagará mucho."

Peyo se rascó la cabeza, y sin apasionamiento respondió: "Allá tú como Juana con sus pollos. Yo como soy jíbaro y de aquí no he salido, eso de los Reyes lo llevo en el alma. Es que nosotros los jíbaros sabemos oler las cosas como olemos el bacalao."

Y se dio Johnny a preparar mediante unos proyectos el camino para la "Gala Premiere" de Santa Claus en La Cuchilla. Johnny mostró a sus discípulos una lámina en que aparecía Santa Claus deslizándose en un trineo tirado por unos renos. Y Peyo, que a la sazón se había detenido en el umbral de la puerta que dividía los salones, a su vez se imaginó otro cuadro: un jíbaro jincho y viejo montado en una yagua arrastrada por unos cabros.

Y mister Rosas preguntó a los jibaritos: "¿Quién es este personaje?" Y Benito, "avispao" y "maleto" como él solo, le respondió: "Místel, ese es año viejo colorao."

Y Johnny Rosas se admiró de la ignorancia de aquellos muchachitos y a la vez se indignó por el descuido de Peyo Mercé.

Llegó la noche de la Navidad. Se invitó a los padres del barrio.

Peyo en su salón hizo una fiestecita típica, que quedó la mar de lucida. Unos jibaritos cantaban coplas y aguinaldos con acompañamiento de tiples y cuatros. Y para finalizar aparecían los Reyes Magos, mientras el viejo trovador Simón versaba sobre "Ellos van y vienen, y nosotros no." Repartió arroz con dulce y bombones, y los muchachitos se intercambiaron "engañitos".

Y Peyo indicó a sus muchachos que pasarían al salón de Mr. Johnny Rosas, que les tenía una sorpresa, y hasta había invitado al supervisor Mr. Rogelio Escalera.

En medio del salón se veía un arbolito artificial de Navidad. De estante a estante colgaban unos cordones rojos. De las paredes pendían coronitas de hojas verdes y en el centro un fruto encarnado. En letras cubiertas de nieve se podía leer: "Merry Christmas". Todo estaba cubierto de escarcha.

Los compadres miraban atónitos todo aquello que no habían visto antes. Mister Rogelio Escalera se veía muy complacido.

Unos niños subieron a la improvisada plataforma y formaron un acróstico con el nombre de Santa Claus. Uno relató la vida de Noel y un coro de niños entonó "Jingle Bells", haciendo sonar unas campanitas. Y los padres se miraban unos a otros asombrados. Mister Rosas se ausentó un momento. Y el supervisor Rogelio Escalera habló a los padres y niños felicitando al barrio por tan bella fiestecita y por tener un maestro tan activo y progresista como lo era Mister Rosas.

Y Mister Escalera requirió de los concursantes el más profundo silencio, porque pronto les iba a presentar a un extraño y misterioso personaje. Un corito inmediatamente rompió a cantar:

Santa Claus viene ya...
¡Qué lento caminar!
Tic, tac, tic, tac.

Y de pronto surgió en el umbral de la puerta la rojiblanca figura de Santa Claus con un enorme saco a cuestas, diciendo en voz cavernoso: "Here is Santa, Merry Christmas to you all!"

Un grito de terror hizo estremecer el salón. Unos campesinos se tiraron por las ventanas, los niños más pequeños empezaron a llorar y se pegaban a las faldas de las comadres, que corrían en desbandada. Todos buscaban un medio de escape. Y Mister Rosas corrió tras ellos, para explicarles que él era quien se había vestido de tan extraña forma; pero entonces aumentaba el griterío y se hacía más agudo el pánico. Una vieja se persignó y dijo: "¡Conjurao sea! Si es el mesmo demonio jablando en americano!"

El supervisor hacía inútiles esfuerzos por detener a la gente y clamaba desaforadamente: "No corran; no sean puertorriqueños batatitas. Santa Claus es un hombre humano y bueno."

A lo lejos se escuchaba el griterío de la gente en desbandada. Y míster Escalera, viendo que Peyo Mercé había permanecido indiferente y hierático, vació todo su rencor en él y le increpó a voz en cuello: "Usted, Peyo Mercé, tiene la culpa de que en pleno siglo veinte se den en este barrio esas salvajadas."

Y Peyo, sin inmutarse, le contestó: "Míster Escalera, yo no tengo la culpa de que ese santito no esté en el santoral puertorriqueño."

FIN




Jíbaro: Nombre que se le da al campesino en Puerto Rico.



Design by Angorita
</CENTER>

</TD></TR></TABLE>
</TD></TR></TABLE>
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Mensaje por Angorita » 26 Dic 2006, 02:28

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... %"><TR><TD Background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... .jpg"width "100%"><center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... talico.jpg" WIDTH=90% "BISQUE"><TR><TD background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... /black.jpg">
<center>Imagen
</center>
<center>

<center>[font=monotype corsiva]
Guillermo Cano Botero

Por fin llego el día que sepas que eres tu
mi querido amigo secreto que me llena de dicha
y alegría el poder revelarte este secreto
si es que no sabes quien eres pues ya vistes jajaja.
Bueno de verda ha sido una experiencia muy bonita
indagar y averiguar las cosas que son esenciales de ti.
Como el conocer ese amor por su amada Colombia
que lo expresas y ese orgullo que emana de su ser,
Al igual que tienes un gran sentido del humor
y un corazón noble de caballero.
Ha sido un placer perderme en su pagina de poesía
Que se denota el amor que tiene a las letras
Y como estas forman parte
De su plena existencia dejando lo mejor de si
Y sus sentimientos a flor de piel..
Bueno ya sabes que aquí tienes una amiga
en Puerto Rico con la que puedes contar
para lo que necesites allí estaré.
Esperando que sea esta una semilla
Que germine en una flor magna
Con destellos hermosos.

Aquí te dejo mis primeros regalitos para ti
Esta firma que lo hice pensando
En como le escribes al amor y entregas
El corazón lleno de romance en sus letras.
Además le dejo este humilde acróstico
Que le escribí con cariño y respeto.
Con mucho cariño
Su amiga secreta,
Angorita






Guillermo Cano Botero
(Acrostico)

Imagen

G uardián de tesoros escondidos,
U ngüento del corazón enamorado,
I nigualable caballero de letras
L as lunas danzan ante tu llegada.
L uminarias resplandecen de tu alma
E nriqueciendo la esencia de tu versar
R egando con el corazón un madrigal
M aravillosas semillas haces germinar
O stentando el ocaso lo haces brillar

C on sinfonías majestuosas,
A rmonías de un canto celestial
N infas perdidas en tu dulce cantar
O frendas innatas las hacen soñar

B ellos momentos les haces recordar
O frendas erarios con humildad
T iempos viajados haces retornar
E ntregando el alma llena de bondad
R eencuentras la esencia de la verdad
O cultadas en el ser les das su libertad.







[/font]
</DIV></center>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Mensaje por Angorita » 26 Dic 2006, 22:15

<center>Imagen

Buenas noches mi querido amigo Guillermo
pase por el jardin a dejarte este regalito
y desearte que pases una linda noche.
Esperando que esta semana sea una llena
de bendiciones para ti.

Cariños,
Angorita


Imagen

</center>
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Muy estimada Amiga ANGORITA

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 29 Dic 2006, 16:49

En esta hermosa Villa Navideña, donde la naturaleza lo abarca todo, donde la sencillez y la humildad es la mayor virtud, me siento como en casa, gracias, por tan rica y generosa posada.

En primer lugar, que afortunado soy, llegar a tan inmejorables sentimientos de amistad, en las manos delicadas de esta dulce Mujer, la poetisa y amiga Angorita. Bello honor el que tengo, indudablemente.

De tu primer mensaje:

"Hola mi amigo secreto
una dicha poder compartir contigo .....",

Lo mismo digo yo en este instante, que dicha poderlo hacer, unir más, día tras día, esos lazos de amistad entre todos nosotros y en especial contigo.

Compartiendo todo tu mensaje, de igual manera deseo de todo corazón, para ti y toda tu famila, los mejores deseos de paz, amor, salud, alegrias y prosperidad, para el Nuevo Año, que se avecina.
Que sea el año, para encontrar todo aquello por lo que luchas a diario, que tus sueños, fantasias e ilusiones se hagan realidad; que no falten los exitos, que cada vez que entres o salgas de cualesquier lugar, lo hagas Triunfante, que sea tu año y los que siguen, tambien.


De tu segundo mensaje:

"Bueno mi querido amigo..
Mañana seguiremos de detectives
deseo que pases una bella noche
llena de la luz de Dios. "

Gracias por tu gentil deseo, seguro que cuando lo lei, pase una noche en paz.
La verdad nunca pense ser yo, la persona que en suerte te tocó, pues tus pistas... bastante complicadas son; hay mas de uno que cumple a plenitud, todos esos adjetivos mayusculos y yo, soy solo un aprendiz, bien lo sabes, luego.... no clasificaba dentro de tus palabras. Gracias por esa generosidad a mi humanidad.

Por esta tarde te dejo, perdona la demora en contestar - lo hice a drede -, mentira, he tenido algunas complicaciones dentro y fuera del foro, y para contestar a tan Gentil y amable amiga, hay que estar en pàz con Dios y con sigo mismo, ademas de tener el tiempo suficiente, aqui no es como escribiendo versos, a la carrera, todo lo contrario, es despacio,sin afán y con sentimiento de amistad.

Que acabes de pasar un hermoso día, cuidate, mañana volvere.

Gracias por todo y que Dios te bendiga.

Mis respetos,

Guillermo






<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
Angorita
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Nov 2005, 19:45
Ubicación: Puerto Rico.... La isla del Encanto
Contactar:

Mensaje por Angorita » 30 Dic 2006, 18:01

<center>
Imagen

Imagen

Hola mi querido amigo un placer verte por aqui..
recibi tu privado pero noo he tenido tiempo de nada
mas aqui estoy compartiendo contigo...
Bueno es que te di unas pistas vagas mala mia jajaja
pero ya sabes quien soy :) esp es lo importante.
De verdad que estoy contenta de que seas fueras
mi amigo secresto (ya no lo eres jajaj)
eres una persona que admiro su trabajo y su entrega
en cada cosa que haces das el corazon.
No te preocupes en cuanto la demora es una epoca dificil
pues uno esta con su familia y compartiendo con ellos
que es cmpletamente comprensible...
y gracias por no desparecer del mapa jaajaja
sino uff iba tener que contratar un cazador professional
(jajaja) es broma.. de verdad me alegro
que te haya gustado esta humilde casa que elabore
para ti fundamentada en columnas de amistad y cariño.
Espero que pases un fFeliz 2007 lleno de bendiciones..
Aqui te dejo un reaglito con cariño y espero que te guste..
Cariños,
Angorita

Imagen
</center>
<center>
Imagen

[font=times new roman]Te esperare en la profundidad del silencio aunque el esperar sea uno eterno...[/font]</center>

Responder