Divorcio: ¿Quién se queda con el perro?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado
Avatar de Usuario
yudith19
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 577
Registrado: 16 Ago 2005, 17:29
Ubicación: »-(¯`v´¯)-» ******(='-'=)******»-(¯`v´¯)-»
Contactar:

Divorcio: ¿Quién se queda con el perro?

Mensaje por yudith19 » 14 Nov 2005, 16:51

<CENTER>Aunque suene inconcebible, cuando comienza un proceso de separación, los detalles más ínfimos cobran vital importancia. Que si un libro es tuyo o de él, que quién compró tal o cual cosa. Pero, ¿y las mascotas? Cuando el animal es un miembro más de la familia tal vez tengas que pelear por su custodia.
:abrazo:

Animales en conflicto
:mrgreen:
Es que es muy común que ambas partes quieran quedarse con el perro, gato, loro, pez o tortuga. Para evitar que los animales también se conviertan en terreno de disputa, los expertos recomiendan poner el tema sobre la mesa apenas comienza el proceso de divorcio.
:|
Para la psicóloga Mariana Diamante, cuando en la familia hay hijos es muy importante que el animal siga el mismo camino de los niños. “Puede ser muy traumático separar a los niños de sus mascotas. Y más aún si están viviendo un proceso difícil de comprender y asimilar, como es la separación de sus padres”, enfatiza.

:asco:

Es más, remarca la experta, el animal puede funcionar como un confidente, al que los niños le confían tristezas y angustias que en ese momento les resulta difícil hablar con sus papás o sus amigos.

:abrazo:

Por otra parte, si existe más de un animal, se pueden dividir: para uno el pájaro, para otro el gato. Pero no se recomienda separar a mascotas de una misma especie, más aún si han convivido por largo tiempo: se generarían más rupturas dentro del ya frágil esquema familiar.

:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :corazón: :rosa:

Tal fue el caso de Ana y Pedro, una pareja sin hijos que luego de tres años de matrimonio decidió separarse. “Teníamos dos gatos y una pecera con bellos pececitos. Dividimos estos ‘bienes’ analizando quién cuidaba más a cada animal. Yo me quedé con los peces y Pedro con los gatos”, cuenta Ana.

:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:

Si finalmente el animal se traslada de casa, es clave recrearle en el nuevo hogar un ámbito similar al anterior, no olvides que los animalitos también se deprimen. Y, porqué no, se puede acordar una serie de visitas programadas con el dueño que ahora está lejos, una suerte de custodia compartida que le hará muy bien al animal, y los ex cónyuges.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero si la situación llega al límite y la pelea por la mascota se vuelve feroz, es bueno saber que si el animal es de alcurnia y tiene un valor comprobable puede ser considerado por la corte como una posesión valiosa. Si, por ejemplo, se trata de un perro utilizado como semental, será más precioso aún como bien a repartir.

:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:

Y si definitivamente en medio del litigio quieres a tu perro o gato contigo, tendrás que demostrar que eres la persona idónea para cuidarlo, mimarlo y atenderlo como a un hijo. En estos casos, el testimonio del veterinario puede ser determinante para que ganes la batalla por la custodia de tu mascota.

:corazón: :corazón: :corazón:
Imagen


:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
<center>
Imagen</center>

Avatar de Usuario
Briza2
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Jul 2004, 23:52

Mensaje por Briza2 » 20 Dic 2005, 03:10

Yoooooo!!!!!!!!!!!!!!
Me quedo con los gatitos y perritos jajajajaja.
Besitos azules.
Imagen

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

jajajjajaja

Mensaje por Doral » 09 Dic 2006, 00:00

Pues amix del alma, lamento decirte que fué el perro quien decidió quedarse conmigo.. jajajajajja

Doral.
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
RUBEN859532
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1713
Registrado: 07 Jun 2006, 18:35

yudith19

Mensaje por RUBEN859532 » 21 Feb 2007, 01:00

AMIGA, creo que eso depende de como se desarrollen los echos, en mi caso me quede con el perro con el gato con mis hijos y con las deudas , en fin ...
RUBEN
<center>
RUBEN !!!

Avatar de Usuario
tita4
Forista
Forista
Mensajes: 434
Registrado: 16 Feb 2006, 16:29

Mensaje por tita4 » 17 Mar 2007, 13:09

Yo peleo por mi mascota, claro que si.

Y si el veterinario es el testigo más valioso en estos casos ya estuvo que gane!!!! :lol:

Tita

Avatar de Usuario
cala egos
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2007, 19:38
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por cala egos » 19 Mar 2007, 21:06

No olviden el candado.

Avatar de Usuario
Marcela Lisette
Forista
Forista
Mensajes: 294
Registrado: 02 May 2004, 00:08
Ubicación: En el mar de tu alma
Contactar:

Mensaje por Marcela Lisette » 05 Jul 2007, 22:06

Aprendí mucho de tu pregunta, yo me quedo con los gatos jajajajajajaja. Marce
<center>Imagen</center><p><center>
"El amor que nace súbitamente es el
mas tardo de curar".
( Jean de la Bruyre )

Cerrado