*+*Ser Mujer ¿y para ti que es?*+*

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

*+*Ser Mujer ¿y para ti que es?*+*

Mensaje por Maryana » 19 Feb 2007, 11:06

<center>

Bueno en busca de lo que somos como mujeres me encontré con estos dos artículos que se los quiero compartir y de paso preguntarte a ti que me leer, ¿que es ser mujer para ti?

Ser Mujer

Imagen

Nada más contradictorio que ser mujer…
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer.

Ser mujer hoy

Imagen

En la actualidad, podemos afirmar que hay una nueva manera de ser mujer. Antiguamente las mujeres estabamos confinadas al hogar, nuestra mejor y mayor perspectiva de la vida era hacer un matrimonio feliz y la maternidad la máxima realización de nuestro ser. No es que así lo hubieramos querido como mujeres, pues cuando se vive en un sistema patriarcal, la socialización reparte los roles entre los varones y las mujeres y coloca a los varones en su papel productor y designa para ellos el espacio público y para las mujeres ha dejado el papel reproductor de la familia y el espacio doméstico.

Pese a esta situación, miles de mujeres han tenido un papel preponderante en la historia, que fue silenciada por los historiadores del patriarcado y las mujeres han quedado como si tuviera un papel de segunda categoría.

Hoy día y como resultado de varias décadas de trabajo de muchas mujeres dedicadas a estudiar la situación de la mujeres en una categoría de análisis denominada género, hemos podido visualizar la situación de discriminación que sufrimos en la sociedad, y los avances que hemos logrado a través de los años. Esto puede resumirse en la aprobación de los derechos de las mujeres.

Pero pese a muchas cosas se puede decir que la mujer hoy por hoy ocupa un lugar muy importante en la sociedad y no es solo el de ser una ama de casa o la que está al mando de las cosas domesticas... así que acá les dejo este espacio para que me digan que es SER MUJER

Avatar de Usuario
Bonny (IFA)
Forista
Forista
Mensajes: 133
Registrado: 10 Nov 2005, 12:50
Ubicación: VIVIR EN TU CORAZON Y TU PENSAMIENTO ES EL ALIMENTO DE MI EXISTIR

MUY INTERESANTE

Mensaje por Bonny (IFA) » 19 Feb 2007, 13:03

HOLA NIÑA LINDA... ES MUY BONITO E INTERESANTE TU MENSAJE.. SER MUJER... BUENO PUES ES SER TODO, SOMOS ALGO TAN LINDO, Y HERMOSO CREADO POR DIOS, AUN CUANDO SE NOS HAN ENCONMENDADO COSAS TAN DIFICILES PERO AHORA LA MISMA MODERNIDAD NOS HACE SER MAS QUE ESPOSAS Y AMAS DE CASA, SOMOS PROFESIONISTAS Y LLEVAMOS DE LA MANO A LOS HIJOS, ESPOSO Y EL HOGAR SIN OLVIDARNOS QUE EXISTIMOS Y CONSENTIRNOS. AYYY ES SUPER DIFICIL :rolling_eyes: .. PERO ES MUY GRATIFICANTE A POCO NO... :guiño: UN APLAUSO ENORME Y MI RECONOCIMIENTO A TODAS LAS MUJERES QUE LUCHAN POR SER CADA DIA MEJOR......

Y PUES SER MUJER ES... :roll: :roll: BUENO SOMOS LO MEJORRRRR :-D :abrazos: :palmadas:
<center>Imagen
[deslizador=up]<center><b>QUEDASTE IMPREGNADO EN MI SER,
TE AMARE POR SIEMPRE.
TUYA TU BONNYTA[/deslizador]<b>

Avatar de Usuario
maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3819
Registrado: 08 Nov 2005, 01:03
Ubicación: Lejos de aquel que inspira mis letras...
Contactar:

Mensaje por maria mer » 23 Feb 2007, 19:02

Qué hermoso tema querida amiga el que compartes.... verdaderamente un placer detenerme y acompañarte en estas letras con tanto significado y relevancia... gracias por compartirlo, besitos dulces y fuertes abrazos en la distancia :abrazo: :guiño: :rosa: :mrgreen:
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 20 Mar 2007, 15:46

Hola amiga.es un un aporte muy bueno y sabes muy gratificante.

saluditos




Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Re: MUY INTERESANTE

Mensaje por Maryana » 23 Mar 2007, 22:51

Bonny (IFA) escribió:HOLA NIÑA LINDA... ES MUY BONITO E INTERESANTE TU MENSAJE.. SER MUJER... BUENO PUES ES SER TODO, SOMOS ALGO TAN LINDO, Y HERMOSO CREADO POR DIOS, AUN CUANDO SE NOS HAN ENCONMENDADO COSAS TAN DIFICILES PERO AHORA LA MISMA MODERNIDAD NOS HACE SER MAS QUE ESPOSAS Y AMAS DE CASA, SOMOS PROFESIONISTAS Y LLEVAMOS DE LA MANO A LOS HIJOS, ESPOSO Y EL HOGAR SIN OLVIDARNOS QUE EXISTIMOS Y CONSENTIRNOS. AYYY ES SUPER DIFICIL :rolling_eyes: .. PERO ES MUY GRATIFICANTE A POCO NO... :guiño: UN APLAUSO ENORME Y MI RECONOCIMIENTO A TODAS LAS MUJERES QUE LUCHAN POR SER CADA DIA MEJOR......

Y PUES SER MUJER ES... :roll: :roll: BUENO SOMOS LO MEJORRRRR :-D :abrazos: :palmadas:
<center><center>Imagen

Me alegra que te haya gustado y que tu como mujer y gestadora de tan grande labor hayas desplegados tus letras en este mi jardín, gracias mi querida amiga y que Dios te siga llenando de muchas bendiciones y te dejo mis besitos balsámicos

Avatar de Usuario
Cynthia Gallardo
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 5881
Registrado: 03 Jul 2006, 19:14
Ubicación: Barcelona-Catalunya
Contactar:

Mensaje por Cynthia Gallardo » 26 Mar 2007, 17:22

<center>Nada que decir, creo que está muy bien
expuesto el tema.
Somos mujeres jamás seremos igualadas.
Besitos y abrazos
<center>Imagen
"Dejad que los perros ladren, Sancho...Es señal de que vamos cabalgando"



Avatar de Usuario
amayte
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3511
Registrado: 31 May 2005, 13:23
Ubicación: En el Reflejo de la Luna...

Mensaje por amayte » 26 Mar 2007, 22:32

Maryana:

un tema sin igual!!!

un orgullo ser mujer,
ya que se tiene la posibilidad de
dar vida, de dar amor, en fin..feliz del regalo del señor al ser mujer.
Excelente tema.
Cariñitos.
<center>
Imagen
<center>

Avatar de Usuario
Tinta Azul
Forista
Forista
Mensajes: 165
Registrado: 31 Mar 2007, 15:37
Ubicación: En vuestra mente
Contactar:

Mensaje por Tinta Azul » 31 Mar 2007, 19:08


Tan sólo lei el primer artículo
Y ya me vinieron ganas de llorar
No pienso leer el segundo
O si no inundo el departamento ^^U

Gracias por dejarnos algo tan bello
Y pensar que cada una de nosotras
En el transcurso de los dias, hay
Veces que ni nos apreciamos...

Besito!

Imagen
Atte.: Una Poeta en el Tiempo

Avatar de Usuario
trinity
Forista
Forista
Mensajes: 69
Registrado: 13 Mar 2007, 18:47

Mensaje por trinity » 31 Mar 2007, 21:50

Solo quiero decir; :estoesamor:
que debemos darle gracias a papito DIOS por habernos hecho a imagen y semejanza de EL somos un regalo viviente.
Con la mujer DIOS coronó toda su obra,no hacia falta nada mas en este mundo,somos la culminación
de su magnifico trabajo.


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 05 Abr 2007, 20:30

<center>Imagen

Ser mujer es un regalo y don de Dios...
Ser mujer es dar su vida por su hijo cuando sea nesesario...
Y es también contemplar adiario con una sonrisa todo lo que hace...
Gracias por compartir....

Un besote muy fuertote bañadito en sonrisas
desde mi corazón al tuyo...
<center>
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 01 May 2007, 17:25

maria mer escribió:Qué hermoso tema querida amiga el que compartes.... verdaderamente un placer detenerme y acompañarte en estas letras con tanto significado y relevancia... gracias por compartirlo, besitos dulces y fuertes abrazos en la distancia :abrazo: :guiño: :rosa: :mrgreen:
<center>Imagen

Así es amiga es un hermoso tema
ser mujer es la labor más bella
que le debemos agradecer a Dios
gracias por estar acá, bendiciones

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 05 Jul 2007, 22:44

ROUSSE escribió:Hola amiga.es un un aporte muy bueno y sabes muy gratificante.

saluditos




Imagen
<center>Imagen

Gracias amiguita por estar presente
en este tema que me parece bello
Dios te siga llenando de bendiciones

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 23 Jul 2007, 09:55

amayte escribió:Maryana:

un tema sin igual!!!

un orgullo ser mujer,
ya que se tiene la posibilidad de
dar vida, de dar amor, en fin..feliz del regalo del señor al ser mujer.
Excelente tema.
Cariñitos.
<center>Respetada Amiga

Gracias por estar regalándome tu opinión
y dejar de ese modo tu comentario y apoyo
Dios te siga llenando de bendiciones siempre

Avatar de Usuario
narumah
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 701
Registrado: 17 Ene 2005, 15:04

Mensaje por narumah » 23 Jul 2007, 15:26

Imagen

Muy buen tema Maryanita
Gracias por compartirlo.
saluditos.

Imagen

El dulce sabor de una mujer exquisita

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,
ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,
es aquella que con tan sólo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos.

una mujer exquisita no es la más ardiente,
sino la que vibra al hacer al amor solamente con el hombre que ama.


Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada
por ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.

Gabriel García Márquez
<centerImagen<center>

lejana
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2007, 11:50

Mensaje por lejana » 25 Jul 2007, 13:34

Los tres pilares de una relación perfecta

Quizás te preguntes los ingredientes de una relación ideal y estés confundido entre el grado de atracción física y las cualidades de la persona.

En realidad los tres pilares de una relación perfecta son: amor, sexo y romanticismo

¿Cómo es eso Edgar?

El amor es conocer a tu pareja. Sabes porqué actúa como actúa y la quieres como es. Sin querer cambiarla. Es aprender a tenerle cariño a su vida. El amor es más espiritual.

autor edgar martinez

Pero cuando no existe sexo satisfactorio o atracción sexual, llega el aburrimiento y la falta de emoción. Y se origina la ruptura amorosa.

¿Y si no he tenido relaciones? Un buen indicador es la atracción física que sientes por tu pareja. Lo que disfrutes besarla y acariciarla. He escuchado amigas que me dicen ¡No me gusta mi novio, pero me cae bien!. Es el caso típico, en que hay un poco de amor, pero no existe la emoción de las caricias y los besos.

Esa relación está destinada a fracasar tarde o temprano, por la necesidad de sentir la emoción del sexo. Esa vocecita va a gritar molesta por esa necesidad, hasta que acabe por incomodarte y gritarte. Vas a tener que dejar a tu pareja si no te emociona sexualmente.

Existen matrimonios que sobreviven sin él. Alguna vez le preguntaron a la cantante Paquita la del Barrio como era la intimidad con su pareja que murió, y que había sido inspiración de algunas de sus canciones: ¡Ya no había intimidad –respondió con tristeza – pero con el amor que yo sentía por él, con eso me bastaba!.

Sin la emoción del sexo, ninguna pareja puede sentirse plena. Pero puede sobrevivir. El ingrediente más importante en una relación de pareja es el amor.

Una relación que se basa solo en la emoción del sexo, está destinada a fracasar también. Tener intimidad sin amor, lleva a sentir vacío. Es como una droga de efectos embriagantes al momento del acto o las caricias. Pero después, el efecto secundario es de vacío. Tu vocecita interior va a seguir diciéndote ¡basta, necesito algo emocional! hasta gritarte y que no tengas más remedio que escucharla. Vas a tener que dejar a tu pareja para sentir la emoción del amor.

El tercer ingrediente es el romanticismo. Si eres afortunado, y el dúo dinámico, amor y sexo, llenan tu vida, estás a un paso de tener una relación ideal. Pero falta el tercer mosquetero: el romanticismo.

¿Qué significa romanticismo para un hombre y para una mujer? Para las chicas, que un hombre le lleve rosas, se acuerde de los aniversarios, le abra la puerta del coche, le arrime la silla cuando se vaya a sentar. Le sirva la bebida cuando están a la mesa. Que le diga lo atractiva que se ve.

Nunca me ha dejado de impresionar que las mujeres me digan que les sorprende que les arrime la silla y esté atento a servirles la bebida cuando la necesitan, aunque solo sean mis amigas ¡ya no hay hombres así!.

Si eres hombre, aplica estos detalles con las mujeres. Te sorprenderás como yo de sus comentarios.

También les encanta que las lleves de compras. Puedo ver las caras de felicidad de las mujeres al escribir esto. También los pucheros de desagrado de los hombres. Lo se. Pero las chicas me han confesado que no hay nada que les suba más los ánimos que llevarlas de compras.

¿Qué considera romántico un hombre? Que lo admires. Que lo elogies. Que lo apoyes en sus sueños. En el fondo, los hombres hacemos cosas movidos por el deseo de agradarle a una mujer. Si compramos un coche, pensamos en la admiración que despertaremos en las chicas. Si obtenemos un ascenso en nuestro trabajo, pensamos en lo que nos dirá nuestra pareja.

Por eso mujer, lo más anti-romántico que puedes hacer por un hombre, es decirle que es un fracasado. Que no gana lo suficiente. Que tiene que ¡echarle ganas!. Que lo critiques y señales sus defectos ¡por su bien!. No importa que lo hagas porque te consideres sincera, o para que mejore. Ninguna crítica jamás ha servido para mejorar a ningún hombre. Pero sí para hacerlo sentir menos y destruir su deseo de triunfar. Así de simple. ¿O acaso ha mejorado con tus críticas? Piensalo.

Por eso una mujer tiene el poder de elevar a un hombre o llevarlo al fracaso. Si elogias las pocas cosas positivas que veas en él, se va a sentir grande y va a mejorar automáticamente sus aspectos débiles.

Hay mujeres que compiten con un hombre. Tratan de demostrarle que hacen mejor las cosas que ellos.

Un hombre que se siente acribillado por críticas o una mujer competidora, tenderá a sentirse menos y dejará a su pareja por alguien que sí lo impulse. Punto.

Buscará amantes si ya es casado. O se abandonará así mismo, convencido que es un fracasado y así actuará el resto de su vida.

La mayoría de las discusiones en la pareja se deben a la falta de comprensión del romanticismo. Si una mujer entiende que destruye a un hombre si lo critica o presiona por que no gana suficiente dinero, deja de hacerlo. Lo motiva y ve con él que cosas pueden hacer juntos para obtener dinero. Si el hombre comprende la necesidad de su pareja de sentirse una dama, con detalles como unas flores rojas y arrimarle la silla, de decirle lo guapa que está, lo hace.

Cuando comprendas lo importante del romanticismo, la mayoría de tus discusiones de pareja desaparecerán.

El romanticismo por si solo, sin amor y sexo, no puede lograr mucho. Es el caso de las mujeres que tienen un pretendiente que es muy atento con ellas, aunque no les llama la atención. Se preguntan si será bueno darle una oportunidad. Pero cuando lo aceptan, se dan cuenta que no les gusta ni a patadas (atracción sexual) y que no sienten cariño hacia su vida y no lo aceptan como es (amor).

A este hombre, lo dejan más que rápido.

Una relación perfecta es como una mesa con tres patas: amor, sexo y romanticismo.

No hay nada más hermoso que reúnas estos tres ingredientes en una relación de pareja. Yo alguna vez lo experimenté, y en verdad es lo más hermoso que puedes sentir. La energía y la emoción que dan a tu vida no tienen comparación con ningún otro placer.

La mesa puede mantenerse de pie tambaleante con una sola pata: la del amor. Pero en ningún caso con cualquiera de las otras dos, romanticismo y sexo, si no hay amor.

Y tu relación ¿Cuántas patas tiene?

Espero que la comprensión de estos ingredientes te ayude a ser más feliz en tu relación de pareja. autor edgar martinez. leanlo esta muy bueno espero les guste

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 04 Ago 2007, 15:57

Tinta Azul escribió:
Tan sólo lei el primer artículo
Y ya me vinieron ganas de llorar
No pienso leer el segundo
O si no inundo el departamento ^^U

Gracias por dejarnos algo tan bello
Y pensar que cada una de nosotras
En el transcurso de los dias, hay
Veces que ni nos apreciamos...

Besito!

<center>Respetada Amiga

Gracias por estar regalándome tu opinión
y dejar de ese modo tu comentario y apoyo
Dios te siga llenando de bendiciones siempre

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 15 Nov 2007, 10:59

trinity escribió:Solo quiero decir; :estoesamor:
que debemos darle gracias a papito DIOS por habernos hecho a imagen y semejanza de EL somos un regalo viviente.
Con la mujer DIOS coronó toda su obra,no hacia falta nada mas en este mundo,somos la culminación
de su magnifico trabajo.


Imagen


Imagen
<center>Gracias amiga por estar acá

Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 22 Nov 2007, 09:57

Lubina escribió:<center>Imagen

Ser mujer es un regalo y don de Dios...
Ser mujer es dar su vida por su hijo cuando sea nesesario...
Y es también contemplar adiario con una sonrisa todo lo que hace...
Gracias por compartir....

Un besote muy fuertote bañadito en sonrisas
desde mi corazón al tuyo...
<center>
<center>Gracias Hermanita por estar siempre en mis temas
y más en este que es muy especial, DIos te bendiga siempre

Avatar de Usuario
francessca
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 854
Registrado: 22 Ene 2007, 16:40
Ubicación: PORQUE EL TIEMPO Y LAS DISTANCIA BREVES SON, GRACIAS DIOS...

Mensaje por francessca » 23 Nov 2007, 21:54

:corazón: :corazón: :corazón: CARIÑO QUE LINDO TEMA HAS TOCADO, PUES LLEGA AL FONDO DEL CORAZON :corazón: SER MUJER ES EL PRIVILEGIO MAS GRANDE BELLO Y BONDADOSO DE TODAS LAS CREACIONES DEL ARQUITECTO UNIVERSAL

GRACIAS DIOS :rosa: Imagen
Imagen
<marquee>TE LLEVAS UN PEDAZO DE MI CORAZON Y MIS LAGRIMAS NO DEJAN DE ESCRIBIR DENTRO DE MI SER TU SANTO NOMBRE" CAMILA", GRACIAS AMIGA....</marquee>
Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 28 Nov 2007, 10:33

narumah escribió:Imagen

Muy buen tema Maryanita
Gracias por compartirlo.
saluditos.

Imagen

El dulce sabor de una mujer exquisita

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,
ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,
es aquella que con tan sólo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos.

una mujer exquisita no es la más ardiente,
sino la que vibra al hacer al amor solamente con el hombre que ama.


Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada
por ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.

Gabriel García Márquez
<CENter>Gracia amiga que buen tema también me dejas
cuando se trata de habalr de las mujeres y de esos logros
será interminable tener temas concretos, gracias por estar
Dios te siga llenando de bendiciones siempre amiga

Cerrado