Amor

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
sebastianbrunobautes
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2007, 21:45

Amor

Mensaje por sebastianbrunobautes » 13 Jun 2007, 23:27

Siempre he tenido esa inquietud por escribir sobre el amor, más en concreto sobre lo que cada uno de nosotros busca en el amor, y de amores hay amores, muchos, diferentes; amor de padres, amor de hijos, amor de hermanos, amor de familia, amor por una mascota, amor por un objeto; pero en esta ocasión me estoy refiriendo al amor de romance como es común llamarlo, el estándar cuando se habla de amor en general, de esta clase de amor quiero escribir, y en un sentido aparte preguntarles a ustedes que buscan en el amor, yo se lo que busco, ¿y vos?, o tal vez debería preguntar, ¿crees en el amor?, ¿pensas en el con la importancia de lo que es?, según vos, ¿cómo explicarías lo que es el amor?, ésta última pregunta es la que muchos sacan a un corner por decirlo así, diciendo cualquier explicación tan carente de sentido como, ¡el amor es todo!, y yo pregunto, ¿Qué es todo?, o decir, ¡el amor es algo que no se puede explicar!, y yo pregunto, ¿Por qué?, si puedes sentirlo puedes explicarlo ya que todo sentimiento se razona con la mente a pesar de que a muchos les guste la idea que sugiere sentir con el corazón, lo cual creo si no estoy muy equivocado, el corazón es tan sólo un órgano cuya función en cada latido es enviar sangre a todo nuestro cuerpo transportando oxígeno y nutrientes, al menos eso creo, ¿no?, bueno, es una definición que saque de un diccionario, ustedes me entienden.

Desde hace quince minutos hasta este preciso momento no sabía ni yo mismo que iba a escribir para todos ustedes mi versión del amor, es similar a cualquier historia, siempre existe de ella una versión diferente, sólo espero que no se asusten y se animen a escribir con sus propias palabras su versión del amor, se que la tienen al igual que yo, anímense, y si por alguna razón tienen la excusa tonta de la vergüenza, vamos, que otras cosas deberían darles vergüenza, ahora bien, si por otro lado todo este tema no les interesa en absoluto, pues no pierdas tiempo leyendo lo que sigue, porque es un hecho que no es para vos.

Mi versión del amor.

¿Qué es?, el amor para mi es la fuerza motora que me impulsa a hacer ciertas cosas, o casi todas, esa fuerza interior, ese que se yo que me hace esforzarme un poquito más cada día, y no para llegar a ser el mejor de todos como puede confundirse fácilmente, sino para ser mejor día a día y dar lo mejor de mi sin esperar nada a cambio, el amor creo que en mi vida ha sido casi todo de todo lo que me ha pasado, mi precaria filosofía esta basada fuertemente en el amor, mis experiencias la mayoría de ellas han estado ligadas al amor y al desamor, el amor en mis afectos, en mis profesiones, en mis pasatiempos, en cada cosa que hago o dejo de hacer, que pienso o prefiero no pensar, que digo o que callo, siempre en algún lugar existe otro pequeño lugar para el amor, siempre esta, incluso cuando estoy de mal humor, enojado, cuando digo una sarta de disparates o malas palabras, porque acto seguido de eso no puedo dejar de pensar que estuve mal y me quedo ahí todo arrepentido de mis errores, lamentándome por lo hecho mal, reconociendo que estuve mal, pidiendo perdón, disculpándome, en ese tipo de acciones encontramos amor, ¿o que?, ¿acaso nunca lo pensaste?

Con lo dicho anteriormente me desvié un poco de mi versión del amor, porque como dije quería escribir sobre el amor de romance, pero bueno, también era importante compartirlo con ustedes.

¿Amor?, y tal vez si la llamo por su nombre supiera, que no ha habido una mañana en la que no me halla mirado al espejo y no le halla dado los buenos días a mi propio reflejo, y a su recuerdo en mi cabeza; he desayunado imaginando que esta a mi lado, hasta una vez sin que nadie me viera pude cebarle un mate que hasta el día de hoy no ha tomado, amor, así puedo llamarla, y es que hasta en mis ratos libres cuando nada se puede hacer mas que aburrirse se me aparece como un fantasma para recordarme que algo tengo que hacer, y me doy cuenta que tengo que dejar de pensar en ella, y que curioso, en vez de seguir aburriéndome o pensar en otra cosa termino por quedar más enamorado que antes, convirtiéndose en una rutina masoquista, pero la mejor de las rutinas, todos los días, aunque ella no este.

¿Cartas?, y si, le he escrito muchas, muchas, y de todas las cartas que le he escrito, si, a ella, solo ha recibido una, la primera de todas, aquella que marco en mi vida el punto inicial por haber hecho el mejor acierto de toda mi vida, elegirla a ella.

¿Sentimientos?, y es que uno a medida que va creciendo va madurando y con el tiempo han ido madurando también mis sentimientos por ella, se podría hacer un libro de la evolución de mis sentimientos desde aquellas primeras palabras hasta las que ustedes están leyendo hoy, palabras del niño al adolescente, del adolescente al hombre, mi vida en gran parte ha cambiado y ha sido mejorada por el amor que le tengo, ella bien sabe o al menos se lo imagina aunque no es algo que este dentro de su agenda de cosas a tener en cuenta.

¿Tonto?, si, he sido muy tonto, ridículo, lo sigo siendo pero uno por amor hace cosas muy tontas y también hace cosas importantes, también hace cosas que nadie ve, de las cuales nadie se entera, yo recuerdo haber hecho muchas cosas, pero para resaltar de las que nadie ve son creo las que se llevan la cuenta, si. Recuerdo ir a esperarla a la salida de la escuela, recuerdo y muy bien que todos los días iba a esperarla, en el mismo lugar, y siempre trataba de que fuese a la misma hora, me gustaba ir media hora antes para ganar el lugar, porque era ese lugar tan especial desde donde yo podía verla salir y nada, era, no se como explicarlo pero me bastaba con verla caminar el tramo que nos puede tomar caminar una cuadra para perderla al doblar la esquina, pero ahí iba ella, con sus dos colitas, su mochila, y tan linda como todos los días, hasta los días de lluvia los cuales se complicaban porque no podía verla desde mi lugar sagrado, pero siempre encontraba un lugar, y siempre ganaba algo para recordarla, un resfrío, tos, o gripe, jejeje, pero el premio mayor por ser tan constante e ir a verla todos los días, el mayor premio que ganaba de eso era el poder cerrar los ojos y repetir cada momento, ese instante que duraba tan solo unos minutos, desde la escuela hasta el doblar la esquina, esas imágenes nunca se me borrarían, era como una filmación, yo controlaba el tiempo y la repetía, una y otra vez, solo era eso lo que quería, para mi era todo, ir a esperarla, verla, y los día que no podía verla los sentía como que no contaban, ya no tenía que imaginar, no tenía con que soñar, que recuerdos aquellos, si, hasta mis profesores de aquel entonces se acordarán, no por esta historia sino por las faltas sin razón, las esquelas truchas, firmas falsas, deberían de haberme dado un oscar cuando me hacía el enfermo, por eso siempre digo que las películas y las novelas jamás serán como la realidad, por algo será.

¿Lo mejor y lo peor?, y si, quererla es lo mejor que me ha pasado pero también lo peor que me ha pasado, quererla ha sido todo, querer estar con ella, querer conocerla más, querer lo que pueda sobrarle de cariño por más poco que sea, no se que me gustaría de ella si tuviese posibilidad, pero le pediría tantas cosas, cómo los besos que no dio y le quedaron guardados, poder ver los tipos de sonrisas cuando ríe, sus muecas, sus gestos, padecer todos y cada unos de sus estados de ánimos, buscar refugio en sus virtudes, apreciar sus talentos, reconocer sus méritos, lograr tal vez que de mi se enamore si es que en el amor uno se enamora del otro o simplemente pasa porque tiene que pasar, como el hecho de comer mayonesa con pan, ella entendería eso, jejeje.

¿Hacerle el amor?, si, es un batallón de ratones que andan sueltos en mi cabeza, pero que son sólo míos, quédense con las ganas, jejeje.

¿Mi vida?, mucho de lo que he hecho en mi vida ha sido en parte por ella, porque he pensado tal vez en la posibilidad de que si soy mejor persona porque quiero mejorar en lo personal cada día, tal vez, y sólo tal vez, ella algún día al conocerme pueda apreciar eso, y que sorpresa sería decirle luego, sabes, esto que a ti te gusta de mí ha sido por ti que lo he logrado, por el amor que te tengo, si, sería una devolución de amor increíble.

Si bien trato de contarles esta historia lo más detallada posible hay cosas que no voy a contar por respeto al propio amor que siento por ella por lo que esta historia debería de ser mucho más larga, pero bueno, no por poco que sea le resta importancia a este mensaje que quiero darles a todos ustedes, y espero lo entiendan, sean ustedes mismos, vivan un amor.

¿Que haría por ella?, y creo que todo, y tan grande es mi amor que no me importaría humillarme en público, no me importa que el día de mañana digan hey, aquel es el que escribió tal y tal cosa, hey, aquel es tal y tal otra, no me interesa, no vivo del comentario de los demás, simplemente quise compartir esta historia con ustedes, y también porque será lo último que escriba, decidí dejar de escribir y que mejor manera que haciendo honor al motivo por el cual comencé en esto de escribirle al amor, que mejor motivo, ella.

Bien, esto es como un rompecabezas, me voy acordando de cosas y las voy escribiendo, así que si se pierden no traten de encontrarse porque la verdad ni yo se donde estoy en este momento, jejeje, se dónde comencé pero no se donde voy a terminar con esto, traten de seguirme lo mejor que puedan.

¿Cuando estoy solo?, si, pienso mucho en ella, tanto que son los momentos en los que le he escrito mis mejores cartas, las que nunca leerá, pero mejores si las hay, tuve la intención de pasar a este texto todas las cartas pero son muchas y si lo hiciera ella las leería lo cual no quiero que haga, lo que si voy a hacer y esto lo copie de una película que vi, jejeje, si, tal vez algún día entierre esas cartas en algún lugar con la intención casi de ficción y fantasía de que algún enamorado por capricho del destino las encuentre y pueda leerlas, es muy tonto si, hasta suena cursi, pero sería como dejar un legado de un gran amor que existió y que por razones lógicas de la vida no pudo concretarse, un amor que por sobre todas las cosas lucho pero que al final la realidad lo venció, un amor imposible, pero sería bonito no que alguien encuentre mi legado, algún día se verá.

Disculpen todos aquellos los que saben de escritura, los que gustan de leer buenas historias o buenos libros, disculpen digo porque he sido repetitivo en las palabras, he puesto comas hasta en los tildes, jejeje, pero bueno, no hay manual para decir lo que se siente, ni mucho menos para escribirlo, tampoco quiero que este texto compita para un premio más que el de poder compartirlo y de algún modo porque no contagiar esta idea para que muchos otros hagan lo mismo, tal vez tengan suerte y enamoren a ese amor por el cual sufren y son felices al mismo tiempo, porque no, todo puede pasar.

¿Que haría para acercarme a ella?, haría todo lo que he hecho hasta ahora, haría cosas diferentes, haría hasta lo que dije que no haría, algunos dirán tal vez que no hice todo lo posible, y es que lo posible no lo determine nunca yo, si no que ha sido ella quien ha puesto los posibles y los imposibles, y cuando uno ama de verdad debe de respetar la decisión de quien ama por más que esta no sea favorable, como dice el dicho, debes dejar libre a quien tu amas, si este no te ama.

¿Si me dijera que si?, jejeje, le diría que no, jejeje, no se que haría, si ella me diera el sí o al menos notara que se acercara más a mí sentiría mucho miedo, muchos nervios, pensaría si es suficiente lo que puedo darle, no se, serían tantas cosas encontradas, tantos sentimientos encontrados, sería una encrucijada entre lo mucho que la quiero y la suma de todos mis miedos, pero si de algo estoy seguro que haría, sería darle el mejor beso de su vida, seguro que si.

¿Perdón?, y perdón le pediría en este momento a ella porque de seguro esta muy enojada conmigo, por razones obvias, el hecho de revelar tantos sentimientos más allá de que no se sepa quien es, pero el hecho es el hecho, las mujeres cuentan con eso para pasar facturas señores, no se olviden.

¿Es linda?, no, es hermosa. Tiene de lo femenino, de lo atlético, de lo sencillo, de lo extravagante, es una mujer exquisita que contempla muchas de las cualidades que incitan a los hombres a volverse locos cuando la ven pasar. Su cara me fascina, su mirada, sus gestos me vuelven loco, me gusta esa particularidad que tiene de vender su estado de ánimo con su cara, es de las personas que le comunican a su cara lo que les pasa no como las momias con maquillaje que se ven por ahí, es una autentica mujer con toda y cada una de sus letras. Es una mujer divertida y que divierte, de mucho carácter, muy enérgica y en movimiento. Su boca, no se como describir su boca, simplemente basta con decir que muerdo la mía cada vez que pienso en su boca y que pienso en cosas de esas que a veces es mejor no contar. No se si hay algo que no me guste de ella, pero de preferir, no me gustan las mujeres con maquillaje, la belleza es natural, y ella la tiene sin duda alguna.

¿Un secreto?, bueno, hoy deja de ser secreto, pero tengo un par de fotos de ella en mi PC, si, fotos, aunque en realidad no es para tanto que sea un secreto porque son fotos de su ¡Space MSN! a las cuales cualquiera puede acceder y ver, así que eso me libera de toda culpa. ¿Por qué la fotos?, tengo esas fotos porque me inspiran cuando escribo y no es que hago un acto masoquista por mirarlas, pero si me gusta verlas y pensar si ella esta bien, donde estará, recordarla, en fin, al menos es lo único que no se me ha quitado aún, la libertad para extrañarla. ¿Cuáles me gustan más?, hay unas fotos que me gustan mucho y otras que me encantan, pero de todas creo que elijo una para hacer un chiste, y es una que esta exprimiendo unos limones, ¿Por qué chiste?, porque creo que es una de las pocas veces que ha estado en la cocina, jejeje.

¿Mi vida sin ella?, mi vida sin ella es como ha sido siempre, en soledad, buscando el porque a mi situación cuando en realidad mucho no puedo hacer, pero mi vida sin ella en realidad es la espera continua por una posibilidad una en un millón, dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero a veces hay esperanzas masoquistas o grandes amores, y cómo yo elegí mi acierto, y como cada hombre elige su destino, yo como jure y como he cumplido, voy a esperarla hasta el último de mis días sin importar lo que pase en mi vida respetándola siempre.

¿Para terminar?, puedo decir que este reportaje ha sido muy divertido, me reencontró con mucho de mi pasado, con mi presente, con pequeñas visiones de un futuro que es incierto a pesar de suponer que puede pasar, me reencontró con todo, y me ha gustado hacerlo, espero que otros se animen y tengan las mismas buenas intenciones que yo tuve al hacer esto. Gracias.

Ésta fue mi versión del amor, si, mi versión del amor, es ella.

Avatar de Usuario
chicherico
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 11388
Registrado: 16 Oct 2004, 23:44
Ubicación: En el fuego de tu alma, mas allá de los sonidos.
Contactar:

Bienvenido

Mensaje por chicherico » 14 Jun 2007, 20:39

<center>Imagen
<center>Imagen</center>



<center>"Nullum magnum ingenium sine mixtura dementiae est."

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Respetado Amigo

Mensaje por Maryana » 15 Jun 2007, 17:45

<center>Imagen

Sentidas son todas aquellas letras que trate uno de escribir de ese enorme sentimiento que considero siempre es el que para bien debe mover el mundo pero nos compartes como ese día lleno de sentimiento para la musa de tus sueños y que asó lo plasmas en cada letra que dejas en este pergamino, bello aporte y es un verdadero honor poder dejar mi humilde huellita y con ella dejarte mis respetos y admiración, que Dios padre te siga llenando de muchas bendiciones y deseo que tus días sean maravillosos y llenos de esa luz angelical.

Cerrado