Prioridades de la esposa y madre

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Prioridades de la esposa y madre

Mensaje por BRISITA » 01 Ago 2007, 12:12

El día de la boda y el nacimiento de cada hijo son momentos inolvidables en la vida de una mujer. Pasan los años, pero el gozo y la emoción de esos días permanecen vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones. Son acontecimientos que marcan nuestras vidas y nos hacen establecer prioridades en muchas áreas.

La sociedad latinoamericana es una sociedad que enfatiza el rol de la mujer como madre. Se le da una importancia increíble al ser madre. Definitivamente creo que es de gran satisfacción el poder educar, amar y ver crecer a nuestros hijos, el lograr que lleguen a ser hombres y mujeres que amen a Dios y amen a su prójimo. Pero muchas veces se le da más importancia a la labor de la mujer como madre que como esposa. Y esto no es bueno.

En la Biblia encontramos muchos versículos que indican la importancia que Dios le da al matrimonio. En Génesis 2:18, leemos "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." Sabemos que esa ayuda idónea fue una mujer: Eva. Como esposas debemos tener muy presente esa tarea esencial de ser ayuda idónea para nuestro marido. Cuando ayudamos a una persona, unimos nuestras fuerzas a las fuerzas de la otra persona para lograr un mismo propósito. Si estoy ayudando a alguien a mover un mueble, y cada uno tira para un lado distinto, el mueble no llegará muy lejos, ¿no? Así mismo, en el matrimonio, el marido y la esposa deben establecerse metas conjuntas y trabajar unidos para el cumplimiento de estas. Una de las metas esenciales del matrimonio es educar a los hijos y ayudarles a desarrollar todo el potencial que tienen. Pero para conseguir esto, el matrimonio debe estar muy unido, "tirando los dos para el mismo lado".

He leído que "la felicidad del hogar fluye de arriba hacia abajo, de los padres hacia los hijos". Si los hijos ven que los padres tienen una relación estable de amor, respeto y amistad, eso fortalece la confianza y felicidad de los hijos. Pero cuando los niños perciben tensión entre los padres, eso les hace sentir que su mundo flaquea, que comienza a derrumbarse. Así que vemos que el hecho de darle prioridad a la relación con el esposo es de gran bendición no sólo para el matrimonio, sino también para los hijos. ¿Cómo podemos mostrar a nuestro marido ese apoyo y deseo de ser su "ayuda idónea"?

1. Saca tiempo para conversar y orar con él, sé su amiga. Hay matrimonios que se van distanciando casi sin darse cuenta, y dejan de hablar, orar y compartir sus sueños. No dejes que ocurra eso.
2. Llega a un acuerdo sobre la disciplina de los niños, y así se te hará fácil el mostrar apoyo a tu marido en esta área tan importante donde la unidad de los padres es esencial.
3. Salid de vez en cuando solitos. Busca actividades que os gusten a ambos (ir al cine, salir a caminar, tomar helados). Cuando los niños vayan a la universidad o se casen, no te encontrarás acompañada por un extraño a quien no conoces.
4. Ríete con él. Hazle chistes y ríete de los chistes que él te haga. No hay nada más relajante y romántico que reírse con el ser amado.
5. Apóyale y anímale en sus sueños. Sé su admiradora ferviente, confía en él como líder de la familia y como proveedor.
6. Deja las quejas y acusaciones. Hasta donde sea posible, sé de ánimo.
7. Recuerda por qué te casaste con él, lo que te atrajo de él, sus cualidades. No te dejes cegar por los defectos que ves en él.

Mantén en un rincón de tu mente lo que dice Proverbios 31:10-12 sobre la "mujer virtuosa". Sé esa mujer de estima, que da bien y no mal a su marido, esa mujer en la cual él puede confiar.




"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.

Le da ella bien y no mal todos los días de su vida."
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 01 Ago 2007, 13:37

<center>

Que bello aporte este, me gusto mucho
no tengo el privilegio de ser madre aún
pero se de esa importancia de ser lo
mejor por esos angelitos que son una
bendición en la vida, y que en nosotros
como mujeres está el pilar de la educación
para mejorar el deterioro de la sociedad
y por eso el tiempo y la dedicación marcan
esa enseñadaza que debemos dar como
gestoras de vida y por ende de amor
gracias por este aporte que comparte
Dios le siga llenando de muchas bendiciones

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Re: Prioridades de la esposa y madre

Mensaje por Debo » 01 Ago 2007, 13:52

BRISITA escribió:"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.

Le da ella bien y no mal todos los días de su vida."
Que hermoso amiga mia! Muchisimas Gracias por compartirlo me has dejado una gran leccion.. :guiño: un placer leerlo, los hijos en definitiva son el regalo mas placentero que pueda otorgarnos Dios quien tiene la dicha de concebirlos es muy privilegiado.. sin lugar a dudas! es una responsabilidad pero extremadamente satisfactoria y bella por sobre todo!!
:) Algunas que otras cositas las tendre encuenta para mejoria con mi pareja a quien amo con las Fuerzas de mi alma! y a apesar que llevamos ya 5 añitos de relacion no se ha deteriorado sigue siento todo apasionado.. no se apago ese fuego que quema, siempre me sigue mirando con la misma intensidad de aquel primer dia.. y me pone muy feliz decirlo, y aunq hemos tenenido percances en nuestra relacion, lo hemos superado y con muchisimo Orgullo lo digo! Yo se cuanto me ama.. me lo Grita todo el.. no solo con simples palabras

Ojalas pueda llegar a ser aquella mujer virtuosa alguna vez.. me stoy esforzando :guiño: aunq es demasiada perfeccion..

Besitos :abrazo:

Debo..
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Avatar de Usuario
amayte
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3511
Registrado: 31 May 2005, 13:23
Ubicación: En el Reflejo de la Luna...

Mensaje por amayte » 02 Ago 2007, 08:38

Un bello aporte Brisita
que nos invita a la reflexión,
soy madre y sé cuán importante es para nuestros hijos
sentir el amor de las madres,
en neustras manos está formar hombres y mujeres con valores
y fortalezas que le sirvan como herramientas en la vida..así como también somos las madres quienes sin darnos cuenta muchas veces,
hacemos lo contrario.
No es fácil ser muejres virtuosas.....los caminos son aquellos que encontramos de la mano de la Fe y el amor.
Un gusto leer este aporte.
Mary
<center>
Imagen
<center>

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 04 Ago 2007, 13:25

Hermoso tu aporte
y ala vez muy reflexivo,

Gracias ´por compartirlo
Dios te bendiga

nEly

Avatar de Usuario
narumah
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 701
Registrado: 17 Ene 2005, 15:04

Mensaje por narumah » 04 Ago 2007, 18:06

Imagen

Brisita, gracias por compartir este lindo tema.
Que Diosito te bendiga siempre.
saluditos.
<centerImagen<center>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 06 Ago 2007, 19:40

Es un buen aporte para pensar amiguita.gracias por enviarnoslas.


saluditos.





Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9568
Registrado: 27 Oct 2004, 15:21
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Mensaje por BRISITA » 24 Sep 2007, 11:17

Muy agradecida con tu visita y huellas a este aporte de gran interes para todas nosotras :abrazo:
<center>
Imagen

Cerrado