TODO SOBRE DROGAS/Efectos y consecuencias( MARIHUANA)

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
amor2307
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: 10 Ago 2007, 07:18
Ubicación: west palm beach ,fl estados unidos
Contactar:

TODO SOBRE DROGAS/Efectos y consecuencias( MARIHUANA)

Mensaje por amor2307 » 14 Ago 2007, 00:08

Efectos conductales. Los efectos conductales de la inhalación del humo de la marihuana en humanos son realmente complejos y dependen de muchas variables (la personalidad del consumidor, el ambiente del consumo, las expectativas del usuario, el tipo de marihuana, etc.).
En general puede decirse que los efectos conductuales de estos compuestos a dosis bajas son de tipo depresor, pero que se convierten en excitatorios tras estímulos mínimos, y que a dosis altas, los efectos predominantes son claramente de tipo depresor.

Efectos sobre la memoria.
La presencia de receptores en áreas cerebrales relacionadas con la memoria (fundamentalmente hipocampo) ha hecho que el estudio de las alteraciones en la memoria inducida por cannabinoides sea un área de máximo interés.

El THC dificulta el aprendizaje en experimentos llevados a cabo en roedores. En humanos puede producir alteraciones cuantificables en test psicológicos, y a la dosis a que aparecen alteraciones en el test de conducta, se comprueba que se origina confusión y dificultad de la memorización de tareas sencillas. Además se produce interrupción de la continuidad del discurso (lagunas) y lenguaje monótono.

Efectos sobre la agresividad.
Los efectos de los cannbinoides sobre el comportamiento frente a otros individuos también muestran una dualidad agresividad/apatía. Los estudios realizados en animales demuestran que los extractos de marihuana (THC) inducen un estado de agresividad y los impulsos irrefrenables que se observan en el humano ocurren tras ingestión o inhalación aguda de los cannabinoides, además de la megalomanía que es un rasgo frecuente de la intoxicación leve. Todo esto puede condicionar un "conflicto de intereses" entre sujetos consumidores o entre estos y otros no consumidores.

Efecto analgésico.
Se trata de uno de los efectos mejor caracterizados de la intoxicación por marihuana. Desde los primeros estudios científicos sobre marihuana se sabe que poseen actividad analgésica y, en general, que los metabolitos 11-OH son más potentes que los compuestos iniciales.

Efectos en la descendencia.
Una de las líneas de investigación más interesantes en los últimos tiempos sobre los efectos de la marihuana son los efectos sobre la descendencia. Se han identificado áreas de localización específica de receptores CB en cerebros en desarrollo (cuerpo calloso, comisura anterior, estría terminal), algunas de las cuales desaparecen en el período adulto. Sin embargo, los efectos en la descendencia de mujeres que inhalaban humo de marihuana durante el embarazo no son concluyentes.

Efectos sobre la actividad locomotora.
Los cannbinoides pueden producir ciertas alteraciones de los movimientos tipo ataxia en animales grandes como el perro. Incluso se ha comprobado que puede desarrollarse catalepsia, además de potenciar la hipoquinesia inducida por reserpina en ratas. Efectos similares se han observado en humanos.
Estos pueden ser resultados de la interacción de los cannbinoides con los receptores CB localizados en el cerebro y en los ganglios basales, en particular en regiones que procesan comportamientos motores y regulan información sensorio-motora.
(GRETTY GONZALEZ) AMOR2307

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 20 Ago 2007, 14:51

Es una realidad y llevándolo, en la mayoría de los casos a conductas delictivas como única forma de conseguir dinero para mantener el vicio.


Es un tema que se debe informarse muy bien....este tema lo encontre en internet.para saber como podemos ayudar a nuestros hijos.y familias y amigos(a).

gracias por tu aporte.Es muy interesante.Pienso que no debemos taparnos los ojos.En está realidad en que vivimos.

Pero al hablar de consumo de drogas nos referimos al abuso, o sea el mal uso de una sustancia que es usada sin supervisión médica y para fines que no son el de curar ninguna enfermedad, como abuso de fármacos; sustancias legales y, también, naturalmente, de las prohibidas por la ley como la Marihuana en hojas o en pasta (Hachís), Cocaína en forma de Pasta Base, Crack o Piedra, drogas sintéticas o "de diseño" como el éxtasis, hongos alucinógenos, LSD, Opiáceos o sus derivados como la codeína (presente en algunos jarabes para la tos), heroína y morfina , entre otras. Este tipo de drogas provoca en los usuarios un fenómeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quién usa la droga necesita cada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es el proceso que hace adicta a la persona, hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia, causando además una serie de disfunciones en el área sexual y de pareja, además de las sociopatias que convierten al adicto en un paria social, aislándolo cada vez mas de la realidad y llevándolo, en la mayoría de los casos a conductas delictivas como única forma de conseguir dinero para mantener el vicio.


Es un tema que se debe informarse muy bien....este tema lo encontre en internet.para saber como podemos ayudar a nuestros hijos.y familias y amigos(a).

gracias por tu aporte.Es muy interesante.Pienso que no debemos taparnos los ojos.En está realidad en que vivimos.





Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Cerrado