Caminos de Ascencion!!!

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
Maite_Venezuela
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2007, 17:49

Caminos de Ascencion!!!

Mensaje por Maite_Venezuela » 18 Sep 2007, 02:01





¡¡ ¡CAMINOS DE ASCENSION: VIVIR EN EL AHORA Y PRESENTE!! !...

Alabanza, Gratitud, Amor y Compasión, Esas deben ser las normas que predominen en tu vida a partir de hoy y para siempre.EXITOS ! ! ! .

A veces sufrir es algo bueno porque llega un punto donde te dices a ti mismo:
"Suficiente. ¡No más! No quiero más esta agonía y este dolor".
Cada semana oigo los dramas de tantas personas, y es increíble, entiendo todos y cada uno de ellos porque los he vivido todos en el pasado. Escucho cada drama concebible en este mundo, lo juro, y es como si me estuviera gritando a mí misma: "Es tan claro, tan simple todo esto. Es hora de soltar".
Cuando busco afuera de mí misma, esperando encontrar felicidad duradera, paz o amor, siempre me voy a decepcionar. No hay felicidad duradera ni consistente, o paz, o amor, fuera de mí. Yo soy la fuente de mi propia miseria o felicidad y es mi elección la que experimento en cada momento. Qué elección: miseria y sufrimiento, por un lado, o felicidad, alegría, amor, y paz por el otro. Para poder experimentar paz, alegría y amor duraderos a mí alrededor, primero tengo que estabilizarlos dentro de mí, por mí misma. Mi mundo está en constante cambio y cuando yo trato de aferrarme a algo o a alguien empiezo a crear dolor, no sólo para mí, sino también para la persona a la cual me estoy aferrando.

Hemos sido tan condicionados y programados para buscar la felicidad y el amor afuera de nosotros mismos, pensando que esto o aquello nos hará felices y siempre nos decepcionamos. Pensamos: "Bueno, de pronto la
Próxima relación funcionará, simplemente necesito encontrar a la persona adecuada".
¡Qué ridículo! ¡Yo soy esa persona! todo lo que necesito hacer es amarme incondicionalmente y sin juzgarme.

Y sin embargo, eso que perseguimos tan insistentemente (ser amada/o, ser feliz o exitoso/a) es lo que usualmente nos trae más dolor.
Buscamos con insistencia fuera de nosotros mismos la felicidad, el amor y la paz. Eso es lo más frívolo que alguien puede hacer, pensar que una nueva relación, una carrera exitosa, más dinero, más poder, hijos
Hermosos, una familia amorosa o cualquier cosa fuera de nosotros nos va a traer felicidad duradera, amor y paz. En el corto plazo estas cosas nos pueden traer felicidad, pero eventualmente la felicidad desaparece.
Todo aquello que está fuera de ti mismo, incluyendo tu cuerpo, te puede ser arrebatado; en realidad, la mayoría de las cosas que nosotros deseamos nos traen miseria y descontento porque no importa cuántas cosas maravillosas tengamos en nuestras vidas, siempre nos enfocamos en lo que no tenemos o lo que podemos perder, y ésta es la locura más grande.

Busca el cielo y
Te daré una estrella.
Busca la grandeza
De quien eres
Todo lo que necesitas saber
¡Es que te amo tanto!
El Amor es un regalo que te doy
Compártelo en todo lo que hagas
Y no dudes
Es inagotable
Sólo tú puedes decidir
Lo que quieres de la vida
Sólo tú puedes decidir
Quien quieres ser
En esta vida
La vida es un fabuloso misterio
Busca la verdad y verás
Que tu guía está muy dentro de ti
Busca la belleza en todo lo que soy
Es un reflejo que tú ves
Y deja ir al miedo, para que puedas crecer
Sólo tú puedes decidir
Lo que quieres de la vida
Sólo tú puedes decidir
Quien quieres ser En esta vida.

Cuando tengo claridad sobre lo que deseo y enfoco mi atención en Alabanza, Gratitud y Amor, esto es precisamente lo que creo en mi vida. Todo el universo me apoya. Cuando quiero enfocarme en la negatividad y en la carencia todo el universo también me apoya, porque aquello en lo
Que concentro mi atención, crece. Entonces, ¿en qué quieres enfocarte? ¿En Alabanza, Gratitud y Amor o en carencia, negatividad y limitación? Es tu decisión: Miedo o Amor, Verdad o Ilusión. ¿Cuál eliges? Está todo en tu cabeza.

Hay una historia acerca de un viejo sabio en la China que tenía un caballo y un hijo. Todos sus vecinos le tenían lástima y siempre le decían: "Qué triste que todo lo que tienes es un hijo y un caballo". El viejo sabio siempre respondía con las siguientes palabras:
"¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?"
Un día, el caballo se escapó. Todos los vecinos se le acercaron con mucha compasión, diciendo: "¡Es terrible, tu único caballo se escapó y ahora solamente tienes a tu hijo. Es terrible!". Como siempre, el viejo encogió sus hombros y dijo:
"¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
Pasó una semana y el caballo regresó, y con él venían doce hermosos caballos salvajes. Los vecinos estaban muy emocionados y corrieron hacia el viejo proclamando su buena fortuna: "Es tan maravilloso, ahora tienes muchas posesiones". El viejo sabio respondió una vez más encogiendo sus hombros con las acostumbradas
Palabras:
"¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
El viejo sabio le dijo a su hijo que comenzara a entrenar a los caballos salvajes para que pudieran serles útiles. Un día, el hijo estaba montando un caballo particularmente salvaje, se cayó y se rompió ambas piernas. Cuando los vecinos supieron, llenos de lástima le decían: "Qué cosa tan horrible lo que le pasó a tu único hijo".
El viejo sabio nuevamente se encogió de hombros y dijo:
"¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
Poco tiempo después, llegaron unos jinetes desde una villa cercana buscando a todos los hombres físicamente capaces para ir a la guerra y para ayudarles a proteger su villa de las bandas de ladrones que merodeaban por allí. Así fue como todos los jóvenes de las villas cercanas fueron a ayudar a la guerra excepto el hijo del viejo
Sabio, quien tuvo que quedarse en casa porque sus dos piernas rotas aun no habían sanado. Todos los jóvenes que fueron a la guerra murieron pero el hijo del viejo sabio vivió muchos años.
Entonces, cuando parezca que tu mundo se está derrumbando a tú alrededor y no puedes encontrarle ningún sentido a lo que te está pasando, siempre recuerda que no conoces la película completa y recuerda también las palabras del viejo sabio:
"¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".

¡Oye Dios, es hora de despertar!
¡Es hora de despertar a la verdad de quien realmente eres!
¿Dónde estamos ahora?
¿Qué tenemos ahora?
Este viaje hacia el Amor es tan liberador
Desde el inicio
Sosteniendo tu corazón
Un instante tan perfecto en el ser
Sabía que un día
El amor brillaría con esplendor
Encontrando el camino
Ahora que está aquí
Rezo para que permanezca eternamente.

Los Bebés Viven el Momento
Imagínate un bebé acostado en su cuna pensando para sí mismo: "Ojala no hubiera llorado esta mañana porque mi mamá se molestó mucho; claro que ayer también lloré y la semana pasada también. Pensándolo bien, lloro todos los días y esto la fastidia mucho. ¿Cuándo voy a parar de hacer esto?". ¿Se lamentan los bebés por el pasado? No, los bebés no piensan de esa manera. Ellos nunca se arrepienten del pasado. O imagínense un bebé pensando en el futuro: "Me pregunto con quién me casaré cuando crezca. Me pregunto a qué universidad asistiré. Me pregunto si seré un médico o un campesino. ¿Cómo pagaré las cuentas?
¿Cuántos hijos tendré? ¿Cómo pagaré una buena educación para ellos?". ¿Acaso los bebés se preocupan por el futuro? No, y tampoco se lamentan por el pasado. Viven totalmente el momento. Si están tristes lloran; si
Están contentos, se ríen; si están furiosos, gritan y al momento siguiente están contentos otra vez.
Imagínense otra vez al bebé acostado en su cuna pensando para sí mismo: "He estado tomando demasiada leche y mira cómo estoy engordando, voy a tener que ir al gimnasio. Mami, ¿me puedes llevar al gimnasio para
Poder hacer abdominales y así poder quitarme mi barriguita? ¿O quizás sería más rápido hacerme una liposucción, mami, qué cirujano plástico me recomiendas?" ¿Acaso los bebés juzgan sus cuerpos? No, el bebé
Piensa que es perfecto como es. No juzga su cuerpo en ningún momento. Imagínense otra vez al bebé pensando para sí mismo: "¡Uy, este pañal se me ve tan feo que se me escurre hasta las rodillas! Mami, yo no
Puedo salir viéndome así, ¿qué pensara todo el mundo? Me gustaría ponerme mi vestido azul nuevo hoy, ya me puse ese blanco dos días seguidos y alguien puede darse cuenta, ¿qué dirán?". ¿Acaso a los bebés les importa cómo se ven? No, a los bebés no les importa qué clase de ropa les ponen y solamente se quejan cuando están incómodos. Un bebé sabe que es perfecto exactamente como es. Vive en total inocencia y allí es donde yace la libertad total.

Un lugar de paz, amor y dicha ilimitadas, este es tu derecho de nacimiento. Todo el poder está en este momento, en el AHORA. Creamos todo en nuestras vidas y en nuestros mundos a cada instante. No hay nada predestinado. ¿Cuántas personas se pierden de vivir sus vidas preocupándose por el futuro y lamentado el pasado? Nunca experimentan realmente la magia del momento presente, nunca lo ven como es en realidad.
Sí existe un lugar llamado Infierno. Está en tu cabeza y tú lo experimentas la mayoría del tiempo porque estás en el pasado o en el futuro, o juzgándote a ti mismo y a otros. Cuando nos obligamos a estar en el presente y experimentamos la magia que hay en el AHORA, tenemos el cielo aquí en la Tierra. Cuando paramos de lamentar el pasado, preocuparnos por el futuro y juzgarnos a nosotros mismos y a todos los demás, la libertad verdadera comienza.

¡Oye Dios, es hora de despertar!
¡Es hora de despertar a la verdad de quien realmente eres!
Si tan sólo pudieras ver a través de mis ojos
Lo maravilloso que eres, no tendrías necesidad de llorar
Lo verás todo algún día, lo sé
Tu belleza interior
Transluce destellos brillante en todas direcciones.
Que siempre tengas un ángel a tu lado
Para despertarte en la mañana
Y cuidar tu sueño en la noche
Alguien tan especial y bello corno tú
Necesita un ángel en todo lo que hace.
Si tan solo pudieras escuchar con mis oídos
La verdad que hablas trasciende los miedos
Sé que algún día todo lo oirás
Tu sabiduría interior
Es más clara cada día
Que siempre tengas un ángel a tu lado
Para despertarte en la mañana
Y cuidar tu sueño en la noche
Alguien tan especial y bello como tú
Necesita un ángel en todo lo que hace.
Si pudieras amarte a ti mismo con mi corazón
Los cielos se abrirían y los ángeles departirían
Sé que lo sentirás como lo hago yo
Mi corazón siempre abierto a ti con tanto amor
Que siempre tengas un ángel a tu lado
Para despertarte en la mañana
Y cuidar tu sueño en la noche
Alguien tan especial y bello como tú
Necesita un ángel en todo lo que hace.

SOMOS TODOS BELLOS, SOMOS TODOS ÚNICOS,
SOMOS TODOS PERFECTOS, TAL Y COMO SOMOS, ASI QUE NO CAMBIES JAMAS!


Es muy conmovedor el pasaje de la Biblia en el que Jesús dice:
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".
Todas nuestras limitaciones crean nuestro mundo y nuestra separación. Hemos aprendido comportamientos reactivos para todo tipo de situaciones, tengan estos sentidos o no, estén basados en la verdad o no. Caminamos por la vida inconsciente, desentendida e ignorante. La creencia en nosotros mismos nos permite comenzar a ser testigos de nuestro comportamiento y gracias a esto podemos empezar a tomar diferentes decisiones conscientes en cada momento. Podemos optar por el amor en vez de hacerlo por el miedo.
Con la CREENCIA DE TI puedes empezar a hacer nuevas elecciones a cada momento, porque estás enfocado en la alabanza, la gratitud, el amor y la compasión. Las Actitudes Positivas nos anclan en el momento presente
Y TODO el poder está aquí en este momento. Experimentamos la dicha, el amor y la paz cuando estamos en el momento presente. ¿Estás listo para empezar a experimentar más dicha duradera, amor y paz en tu vida?

Hay solamente una mente conciente, y mientras elevamos nuestra propia conciencia estamos elevando la conciencia de la humanidad. Esta es, en realidad, la única manera de crear un mundo enfocado en el amor incondicional y que vibre en una frecuencia más alta.
Las personas necesitan cambiar desde el interior hacia fuera, porque no tiene sentido seguir imponiendo los patrones actuales de comportamiento. Cuando impones cualquier cosa, las personas tienden a rebelarse. La verdadera libertad comienza cuando las personas cambian desde sus corazones y porque tienen el deseo de hacerlo. Esta es la única manera de realizar cambios duraderos.

¡LA ELECCIÓN ES TUYA!

Indra, el Dios Todopoderoso...

Había una vez un dios todopoderoso llamado Indra que volaba por todo el cosmos con todos los otros dioses todopoderosos creando nuevos universos. Un día, Indra se enamoró de una de las más hermosas esposas de Shiva, lo cual a Shiva no le gustó. Shiva era el dios líder y tú no querrías hacer las cosas mal alrededor de Shiva. Shiva estaba tan enojado que convirtió a Indra en un cerdito y lo mando a la Tierra. Como cochinito, Indra no recordaba quién era él en verdad.
Indra estaba para la venta en el mercado cuando se acercó un granjero. El granjero necesitaba un pequeño cerdo para cortar su césped y decidió compra a Indra y llevarlo a casa con él. Indra estaba muy contento, pues amaba al granjero y amaba su nuevo empleo. Cada día, con mucha alegría, cortaba el césped. Un día, el granjero llevó a su casa una cerdita y ésta era tan hermosa que Indra se enamoró y le pidió que se casaran.
Por supuesto, ella le dijo: "Sí". Se fueron de luna de miel y poco tiempo después retornaron con trece bebés cerditos. Indra estaba en el paraíso de los cerdos, amaba al granjero, amaba a su esposa y a sus trece pequeños, las cosas no podían estar mejor.
Un día, los dioses estaban volando por allí y miraron hacia abajo y exclamaron: "¡Aja! Ése es Indra. ¡Indra!
¡Indra! ¿Qué es lo que crees que estás haciendo? Tú no eres un cerdo, eres un dios todopoderoso. ¡Es hora de que despiertes!" Pero Indra respondió: "¡Oink! Yo no sé de qué me están hablando, ¡ustedes deben estar locos! Yo soy un cerdo y soy muy feliz, váyanse y déjenme solo".
El tiempo pasó en el paraíso de los cerdos y los niños comenzaron a crecer. Llegaron a su adolescencia y se tornaron insoportables, estaban siempre donde los vecinos de fiesta y destruyendo todo. Algunos de ellos, incluso, se volvieron delincuentes juveniles y vestían inadecuadamente, trasnochaban, eran malhablados y andaban por los jardines vecinos hasta el anochecer. Se rumoraba incluso que algunos de ellos fumaban cigarrillos.
La esposa de Indra, que estaba tratando de hacer frente a todo esta situación estresante, regañaba a Indra: "Si tú estuvieras más tiempo con los niños se comportarían mucho mejor. Tú sólo piensas en tu trabajo y en el granjero". Pobre Indra, tenía una gran responsabilidad trabajando para el granjero, tenía que trabajar muchas horas para poder mantener el césped cortado, y era muy duro para él poder mantener el balance entre la responsabilidad de su trabajo y la de su numerosa familia.
Como los niños eran tan malos, el granjero decidió enviarlos al mercado. Las cosas ya no andaban bien en el paraíso de los cerdos. Indra estaba deshecho, su esposa ya no le hablaba porque estaba muy deprimida y los dioses volvieron y le dijeron: "¡Indra! ¡Indra! ¡Es hora de despertar! Tú no eres un cerdo, eres un dios todopoderoso. Ya perdiste a tus niños, es hora de recordar quién eres realmente, tenemos universos por crear". Y él, desesperado, gritaba: "¡Oinkl ¡Oink! No sé de qué me están hablando, váyanse y déjenme solo".
Poco tiempo después, el granjero estaba caminando por el pueblo y vi o una podadora de césped roja y decidió comprarla. Así que ya no necesitaba más a Indra y lo envió al mercado también. Justo cuando Indra se estaba muriendo, sus amigos, los dioses todopoderosos, se reunieron a su alrededor e Indra recordó quién realmente era. No estaba nada contento, y exclamó: "¡OH, por Dios! ¡No puedo creerlo! ¡Ustedes me dejaron allí abajo creyendo que yo era un cerdo! Qué vergonzoso, ¿por qué no me dijeron? ¿Qué clase de amigos son ustedes?". Y ellos respondieron: "Indra tratamos de avisarte pero tú no nos escuchabas" e Indra exclamo: "¡Tendrían que haberse esforzado más!". Pero los dioses le respondieron: "Lo intentamos, lo intentamos y lo intentamos, pero tú no nos escuchabas".
La moraleja de la historia es:
¿Quieres esperar hasta morir para recordar que eres un dios todopoderoso o quieres recordarlo ahora? ¿Estás escuchando? ¿Puedes escuchar lo que te estoy diciendo? ¡Es tiempo de despertar!
¡Oink! ¡Oink!


Espero que esta larga y hermosa carta que hice gracias a un libro maravilloso, les sirva de mucho a muchas personas...

Recuerden:
^^ ¿NOSOTROS DECIDIMOS QUE QUEREMOS SER: DIOSES O CERDOS?, LA ELECCION ESTA EN NUESTRAS MANOS ^^.

DIOS LOS BENDIGA!!!

EXITOS PARA TODOS...

QUIEN LES QUIERE, DESEA LO MEJOR Y PIENSA CONSTAMENTE EN USTEDES...

SU AMIGA POR Y PARA SIEMPRE...

MAITE.
:abrazo: :rosa: :guiño: .
Quien les quiere...
Su amiga por y para siempre:
Maite_Venezuela.

Avatar de Usuario
Guadalupe Cisneros-Villa
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1896
Registrado: 08 Dic 2005, 00:48
Ubicación: Dallas, Texas

Mensaje por Guadalupe Cisneros-Villa » 18 Sep 2007, 11:53

Maite me ha agradado mucho tu reflexion que nos dejas en este dia...tomo lo que necesito y el resto lo dejo para que los demas lo disfruten...

Abrazos de colores,
<center>Imagen<center>

Avatar de Usuario
Maite_Venezuela
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2007, 17:49

Mensaje por Maite_Venezuela » 19 Sep 2007, 09:48

Guadalupe Cisneros-Villa escribió:Maite me ha agradado mucho tu reflexion que nos dejas en este dia...tomo lo que necesito y el resto lo dejo para que los demas lo disfruten...

Abrazos de colores,


Hola amiga Guadalupe... gracias por tu comentario y visita...
puedes tomar todo aquello q necesites, no hay problemas... :guiño: .
abrazos querida amiga... :rosa:
:abrazo: :guiño:
[/b]
Quien les quiere...
Su amiga por y para siempre:
Maite_Venezuela.

Cerrado