ESCRITORES EN SU CÍRCULO CERCANO

También conocido como "Sobremesa de los Hidalgos".
Cerrado
Avatar de Usuario
Hanjel
1º Piropos
1º Piropos
Mensajes: 1871
Registrado: 11 Dic 2005, 19:52

ESCRITORES EN SU CÍRCULO CERCANO

Mensaje por Hanjel » 25 Sep 2007, 19:23

ESCRITORES EN SU CÍRCULO CERCANO

Por lo que he observado en los foros de poesía, hay quien escribe desde siempre, pero otros empezaron en un momento determinado, por alguna circunstancia que se dio, bien por que no se habían decidido a escribir nunca antes o por descubrieron de repente que podían hacerlo.

Después de empezar a escribir llega un momento en que hay que empezar a comunicarlo en nuestro círculo de vida.

Seria interesante saber vuestra opinión sobre la forma en que fuisteis comunicándolo, si tardasteis en hacerlo y cuál fue la reacción de las personas cuando supieron que escribíais:

¿Interés? ¿Indiferencia? ¿Extrañeza?

¿Quien es mas decidido a la hora de comunicarlo, la mujer o el hombre?

¿La familia, amistades y conocidos reaccionan igual si el comunicante es él o ella?

¿Ayudan los foros para apoyarse en ellos sin depender tanto de buscar el apoyo o aprobación en casa?

En definitiva como se lo tomaron y de que manera pudo influir en vuestra vida a partir de ese momento.

Agradeciendo de antemano su participación, les dejo mi más sincero saludo.

Hanjel
<center>Imagen</center>

<center>Callado en mi silencio, dibujo ilusiones invisibles</center>

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado Hanjel

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 26 Sep 2007, 18:24

Como bien dices, las circustancias no son todas iguales, logicamente los motivos tampoco, y mucho menos las reacciones de nuestros seres más cercanos, incluso, las mismas reacciones nuestras, ante el nuevo reto.

Les cuento que en mi caso particular, fueron varias las razones por las que empece a escribir, primero en algunos correos personales y despues en un espacio de esta indole: Con el paso del tiempo me fui interesando en el tema de la poesia y poco a poco he trarado de mejorar mi propia calidad, teniendo como meta las todos aquellos personajes pasados y presentes, que siempre me dejamn una enseñanza.
Las personas cercanas a mi circulo familiar y de amigos, logicamente se vieron extrañadas al saber que yo escribia, por que nunca lo habian imaginado, pero con el paso del tiempo se han puesto en la tarea de exigir que escriba, y eso, la verdad, emociona.

Unos se comportan con alguna indiferencia, otros estan siempre atentos y otros, por fortuna para la cultura en general, tratan, dicen ellos, de imitarme, pero la verad que ya me superan, y en mucho, a Dios gracias.

Gracias por su participación y esperemos que muchos más sigan su ejemplo y los podamos leer muy pronto,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
el loco hugo
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 2495
Registrado: 19 Nov 2002, 07:50
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Mensaje por el loco hugo » 26 Sep 2007, 23:53

:) yo comencé a escribir en mi adolescencia, tengo varios cuadernos, nunca lo hice para exponerlo hasta que llegue a shoshan, ya que solo escribo o mejor dicho describo mis emociones y sentimientos ante situaciones que he vivido,vivo o espero vivir, hay veces que lamento no cuidar la rima ni la ortografía pero realmente nunca fui bueno para esos menesteres en las clases de literatura del colegio....hoy prácticamente no escribo nada fuera de opiniones sobre algún tema como en este momento, quizás , no lo sé, la fuente se seco y no fluyen ni sentimientos ni emociones, lo que si sé es que el hacerlo me ayudaba a sobrellevar mis relaciones con quienes me rodeaban, volcaba en mis escritos, aquello que no lograba decir por el nudo en mi garganta, nunca fui bueno para expresarme a viva voz en cuanto a nis sentimientos y emociones y sin embargo siempre me había sido fácil el escribirlas, quizás fue una terapia que me impuse yo mismo como paliativo de mi locura :mrgreen: y poder mantenerme cuerdo :-D .
Sin embargo he aprendido que hay muchas personas que escriben por las mismas razones que yo y otras que teniendo la capacidad de convertir esas letras en verdadera poesía, las mantienen bajo siete llaves por miedo a ser juzgadas como ridículas y cursis y sitios de la red como shoshan invita a deshacerse de esos temores amparados en el anonimato que ofrece la red, he visto a poetas y seudos poetas criticar en varias ocasiones (en privado claro) el como muchos usuarios escriben según ellos a tontas y a locas sin rima alguna y con faltas ortográficas, se les olvida a estas personas que lo importante en una poesía o en un escrito cualquiera, es el lograr transmitir las emociones que en cada letra su autor a impregnado, esa es la esencia real de lo que es un hermoso escrito, de nada sirve una poesía escrita en perfecta rima o una escrito con perfecta ortografía y uso de símbolos de exclamación, si nada transmiten sus letras :-( , esa fue la oportunidad que me brindo shoshan el abrir mis cuadernos a mis amigos sin temor ser tachado de cursi y aprendí que cada escrito que en estos foros se leen, son verdaderas obras de arte pues en cada una de las letras se pueden sentir infinidad de emociones y sentimientos transmitidos por sus autores.........Creo que me encadené :mrgreen: pido disculpas por lo extenso de lo expuesto un saludo y sigan adelante :abrazo:
<center>Imagen</center>
<center>Kyrié Eléison</center>
Me levante el lunes
para trabajar el martes
pero como vi el miércoles
que el jueves llovía
pensé el viernes
para que voy a trabajar el sábado
si el domingo es fiestaaaa

Alma 42

HANGEL

Mensaje por Alma 42 » 27 Sep 2007, 06:09

En todas las facetas que emprendemos en la vida podemos ser incomprendidos y de hecho lo somos, unas veces por no comprender y otras por creer que llevamos razón en todo , dentro de esas ¡culturas! siempre están aquellas impuestas, aquellas que dicen que los hombres no lloran y por tanto eso nos adjudica el no poder expresar nuestros sentimientos, como si sólo fuera cosas de ellas o de unos pocos, y la realidad demuestra que ellas al expresar más sus sentimientos hacen la creencia popular del hombre anti-sentimental, y es por ello que hasta nos ven a veces como ¡bichos raros! cuando el sentimiento lo plasmamos en poemas o escritos, y me viene a la mente con esto cuando Neftali Reyes tuvo que cambiar su nombre al escribir por la negación e incomprensión de su padre y ponerse Pablo Neruda para así no ser reconocido, lo que quiso demostrar con ello es que a pesar de la incomprensión de los demás esta por encima nuestras propias convicciones y nuestro derecho a hacer lo que verdaderamente nos pueda hacer ¡feliz! con ello demostramos que primero contamos nosotros para sentirnos bien y luego vendrá lo demás.

Un saludo y gracias por tu tema.






José Manuel Acosta

Cerrado