EL HOMBRE Y LA SEPARACION CONYUGAL

También conocido como "Sobremesa de los Hidalgos".
Cerrado
Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

EL HOMBRE Y LA SEPARACION CONYUGAL

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 20 Sep 2007, 17:26

<center>Como se siente el Hombre, ante la separación.</center>

Indiscutiblemente el hombre exterioriza menos sus sentimientos; no importa si son fracasos o éxitos, alegrías o tristezas, amores o desamores.

Su misma esencia, el ser considerado ¡fuerte!, hace que exteriorizar con plena libertad todo aquello que siente lo coloca en desventaja frente a la mujer e incluso, lo que es más horrible, frente a los de su mismo sexo.
En el tema de la Separación, vemos como, la mujer se disgusta, reacciona con fuerza, llora y se desahoga contando a sus demás congéneres todo lo sucedido – a su saber y entender, claro está - , quedando siempre como la parte más débil, a disposición de las tormentosas aguas del océano, abandonada en la más grande extensión desértica con todos las responsabilidades sobre sus hombros, sumida en la más vergonzosa de las tristezas, sin nadie en absoluto que la respalde o defienda y siempre, o por lo general, se considera víctima de eso que denominan: el Hombre, el macho, el sexo fuerte. No pretendo entrar en conflicto con sus razones u opiniones, ni mucho menos; tampoco el enfrentarme a ellas en este tema, pero si dejo, vagamente expuesto lo que a diario vemos y oímos dentro de la comunidad.

Pero, ¿Y qué piensa el hombre?, ¿Qué y cómo siente?, ¿Por qué calla?
Básicamente hay un temor, un temor a enfrentarse al qué dirán, un miedo a ser cuestionado, juzgado y rechazado por la sociedad, por ese maltrato psíquico y físico a que sometió a su mujer e hijos, que es lo que siempre se cuenta, luego de la ruptura física, sentimental y emocional entre una pareja.
Pero…sea o no realidad, el porqué y el cómo sucedieron las cosas – según la mujer y su reacción -, el hombre como todo ser humano también es sensible, también fue o es víctima de la situación; no pretendemos juzgar ni a una ni a otro, pero si deseamos saber en cada caso, todo lo que ese humano llamado ¡Sexo fuerte!, sintió, pensó, trato de decir, hizo lo imposible por demostrar, y en muy, pero muy pocos casos logró exteriorizar.

Sus experiencias, conocimientos y percepciones, son de mucha importancia. Es posible que ayudemos con ellas a otros, para que se vean en el ¡Espejo!, y puedan desahogar racionalmente todas esas sensaciones humanas, que a diario nos atormentan sin que lo sepamos conscientemente, además serán de mucho interés para aquellos hombres que hoy tienen una unión feliz, pero que mañana – Dios no lo quiera - , llegue a desaparecer.

Guillermo Cano Botero

<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Alma 42

GUILLERMO.

Mensaje por Alma 42 » 27 Sep 2007, 06:23

Hemos comenzado nuestras sobremesas con temas de difíciles y escabrosos,. Pero no por ello buenísimos para que todos sepamos que el hombre al igual que la mujer siente y padece aun cuando no le demuestra del mismo modo ¿ y porque? Una pregunta para miles de respuestas, pienso que volvemos a incidir en la ¡hombría_machista! y como nos vemos y ven frente al resto de la sociedad, ver a una mujer puede ser ¡normal! cara a los demás, pero ver a un hombre a todos nos produce extrañeza, es como si nos viéramos menos ¡fuerte! de lo que aparentamos o somos o queremos aparentar, y de nuevo volvemos a caer en llamado !sexo débil! la que al separarse tiene derecho a sentir a llorar y a decir que la culpa no es suya, es como si la relación de pareja sólo fuera de una persona y no de dos y por tanto la culpa la eximimos a la otra persona antes de decir que los dos ¡fuimos culpables! el hombre no es que deba o no llorar tiene la obligación de llorar cuando lo necesite para así no coartar los sentimientos de los que todos disponemos y tenemos , sino, es como quitarle el alma al ser humano, y alma tanto mujer y hombre la tenemos. El problema, pienso, que ante el miedo ya de por si a que nos hagan daño con lo que solemos hacerlo, los hijos, es mostrarnos aún más débil y que ello ejerza más fuerza a ellas para que el daño sea mayor ante nuestra debilidad mostrada, de nuevo un tema interesante a debatir, gracias por compartir tus inquietudes de las que todos podemos hacernos participes.

José Manuel Acosta

Joaquim Riera Clos
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 137
Registrado: 14 Abr 2007, 16:51
Ubicación: Tarragona

Hola Guillermo

Mensaje por Joaquim Riera Clos » 27 Sep 2007, 16:16

Yo soy un padre separado y suele ser una experiencia muy dura.
Mi exmujer se marchó de casa sin previo aviso un domingo faltando pocos días para Navidad pronto se cumpliran cuatro años y todavía lo recuerdo como si fuera ayer.
Hacía mucho tiempo que las cosas no iban bien, pero nunca pensé que
se separa. Tenía la esperanza que se solucionaría, ella era una persona
bastante depresiva. Las tres razones que me dio para marcharse no me convencieron pero tuve que aceptar por el bien de mis hijos. Ella también dijo que se iba por ellos.
Me produjo mucha sorpresa, su decisión, incluso me amenazó sin ver a mis hijos.
Estoy procurando ser muy parcial y plasmar lo que sentí.
Aquel día es como si en mi casa hubiera llegado la policía para detenerme
sin haber hecho nada, así me quedé.
Considero que no merecía este trato.
Alegaba que era imposible hablar conmigo.
Acepté, porque no me quedaba otro remedio.
Yo era de los que creía que el matrimonio era para toda la vida. Ahora no.
Pasé unos días muy duros. Mi familía no sabía nada viven en otra ciudad.
Sentí una gran vergüenza, como si todo el mundo te tuviera que señalar,
me sentía una persona extraña cuando iba a la iglesia.
Realmente se pasa muy mal y más si estas solo y sabes que eres una persona normal o sea que tenía la conciencia tranquila.
La empresa donde trabajo se enteró por casualidad por un pequeño comentario, al decir año nuevo y hogar nuevo. Mi jefe me consiguió un abogado. Si hubiera aceptado las condiciones de mi exmujer hubiera perdido mucho.
Hice todas las cosas pensando en el bien de mis hijos, porque un padre tambien tiene sentimientos y quiere a sus hijos, pero por desgracia los ponía en mi contra.
Bueno solo puedo decir que me consideraba un mal padre, una persona inútil por no tener estudios universitarios y una persona inferior, aunque tenía un buen trabajo pero duro.
Yo puedo aconsejar que ningún hombre se deje dominar por su mujer.
La gente que me conocía me dijeron que la denunciará por abandono de hogar pero no lo hice por mis hijos, hace un tiempo me arrepentí.
Creí que con la separación las cosas irían mejor como padres. Me volví a equivocar. Le tuve que pedir el divorcio porque a veces hacía la vida imposible. No hemos podido tener una relación como padres.
Creí que con la separación todo iría mejor para los dos por el bien de los hijos y quedar simplemente amigos, que no le funcionó vivir juntos.
Todavía cuesta olvidar pero no perdonar, sé que cometí mis errores y también me sentí muy culpable.
Afortunadamente he rehecho mi vida y vivo en pareja .
Aconsejo el diálogo y mucha comunicación de pareja que es lo más importante.
un saludo
<center>
Imagen

Caminando por la vida voy
dispuesto a ajudar siempre estoy

Alma 42

JOAQUIM

Mensaje por Alma 42 » 27 Sep 2007, 16:33

Mi querido y estimado Joaquim la vida es tan dura a veces e incomprensible que ante estas situaciones , uno no sabe que decir, sobre todo cuando una de las partes no entiende que hay un bien común, los hijos,, afortunadamente todas esas leyes ya han sido derogadas como bien sabrás, ya no se puede denunciar por abandono de hogar , antes era la excusa perfecta para las damas para denunciar una situación, y tampoco ahora hay que demostrar nada para divorciarse, algún día tus hijos sabrán de alguna manera que su padre seguirá siéndolo siempre , y si no, pues no decaigas por demostrarles que lo eres. un abrazo y gracias por tu sinceridad que tanto cuesta a un hombre y más en un medio donde todos creemos conocernos, un abrazo tu amigo

José Manuel Acosta….ALMA 42

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado amigo Joaquin

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 27 Sep 2007, 17:01

Desafortunadamente los sueños se desvanecen, las metas se transforman en fantasmas que no podemos alcanzar y las realidades las convertimos en problemas que a veces no superamos.
Antes, en y despues de una separación, lo más correcto, es seguir una amistad con la pareja, no solo por el bienestar y tranqiuilidad de los dos, sino por algo más importante:los hijos.
Clñaro está que no siempre logramos ese equilibrio emocional, despues de..., pero si es lo más conveniente.
Los odios, las criticas destructivas, la furia en contra de...la otra persona, no conllevan a nada bueno y sí por el contrario terminan por destruir a los hijos y a nosotros mismos.
Con toda la razón estaras pensando:¿Y bueno, este personaje , por que dice, tantas maravillas?, ¿Será que nunca se a casado?, ¿Que nunca se separo?, pero te dire:
Llevo dos matrimonios a cuestasy en cada uno las cosas fueron diferentes, incluso las mismas causales de la separación.
No nacimos aprendidos, ser padres y ser pareja es algo tan complicado, que aprendemos de las dificultades y problemas que se nos presentan en el camino, luego son muchos los errores que comentemos y pocos los que sabemos corregir a tiempo y bien.
Creo que despues de una separación, lo mejor es dejar pasar untiempo, que las cosas se enfrien y tratar de comen<ar una buena amistad con la pareja y no dejar nunca, ninguno de los dos, la buena comunicacion y el afecto por los hijos. Nunca hablar mal de la otra persona es fundamental y menos en presencia de los hijos.
Posteriormente trartar de rehacer la vida personal con otra pareja para encontrar de nuevo esa estabilidad emocional que tanto nos afecta.

Agradezco tu comentario tan sincero y esperemos que estes siendo feliz, que tus hijos te vean como el padre que eres, y que otras personas que nos lean, saquen sus conclusiones para bien de ellos y de la sociedad conyugal.

mis respetos,

Guillermo


<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Oct 2007, 09:42

Estimados, al leer el titulo me sentí identificado con el tema, les comento hace dos meses logre separarme, digo logre porque me costo no por ataduras sino por como quedaría ella, siempre he sido un tipo que piensa más en el otro que en si mismo, eso me hace una persona muy manejable mi ex mujer eso lo sabia porque cuando precisaba algo se hacia la victima, sabia que de ese modo obtendría lo que quería.
Llevábamos 17 años de convivir no teníamos hijos si se preguntan porque les cuento que al principio ella no quería porque quería terminar la carrera que había comenzado, luego yo no quería, luego nos acostumbramos a convivir solos sin obligaciones, los primeros 10 años fueron maravillosos luego no se si por que necesitábamos alguien más en nuestras vidas la relación fue en picada, les aseguro que siempre he tratado de seguir con la relación pero llega ese momento en que uno se pregunta que hago acá, que espero de mi vida? hace 5 años le propuse tratar de agrandar la familia ella accedió a medias la condición que me dio fue que necesitaba casarse para tener hijos que no se sentía segura conviviendo simplemente, creo que después de 12 años si no estas seguro debes replantearte la vida, lo intentamos varios meses pero no se dio, ese fue el principio del fin para mi. Yo necesitaba un hijo en ese momento me moría por tener uno, no se lo que es ser padre pero me imaginaba que mi vida cambiaria no cien por ciento sino mil por mil.
No se dio, llego un momento en que ni siquiera teníamos relaciones pasaban meses enteros y nada, era llegar del trabajo y preguntarse una y otra vez esto es lo que me merezco, será que ella es feliz así.
En mi cabeza siempre estaba el sufrimiento que le causaría la separación, hasta que llegue a la conclusión de que no era lo que merecíamos ni ella ni yo así que busque un departamento, una vez que estaba arreglado todos los papeles una noche al llegar a casa y ver que nada cambiaria le dije sentate por favor tenemos que hablar, recuerdo que me dijo dale que sea rápido que tengo que llamar a Juan (es un proveedor que tiene, ella tiene un negocio en su casa).
Y como quería que le diga rápido le dije en una semana me voy a vivir solo, me miro y me dijo eso era lo importante.

Justo a la semana le dije dale sentate que arreglamos lo que te tengo que ayudar por mes en ese momento recién se dio cuenta que la semana anterior no estaba bromeando, arreglamos una suma que no viene al caso ahora, y sin decir más agarre mis cosas y me fui, todo lo vivido en 17 años en dos horas lo hice pedazos. El primer mes fue muy duro, con decirle que casi regrese lo bueno que tengo es que pienso mas de lo que hago, y en esas horas de dolor me preguntaba a que vas a volver si te fuiste para cambiar de vida, regresarás a lo mismo, asi estoy hasta ahora pero ya pasaron dos meses y hoy les aseguro que ya no regreso.

Gracias por permitirme escribir, saludos Amigos

Juan de Marcos

Alma 42

HOLA Juan de Marcos

Mensaje por Alma 42 » 02 Oct 2007, 09:52

Estimado amigo Juan de Marco, indudablemente os invadió la monotonía os dejasteis arrastrar por una situación de comodidad y por lo que aprecio , una falta de dialogo imprescindible, al menos es lo que yo puedo apreciar en tu comentario. Estoy seguro que de todos los comentarios que se susciten en esta sobremesa de hidalgos todos sacaremos algo positivo, un saludo cordial. Te esperamos en el próximo café

José Manuel Acosta….ALMA 42


Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado amigo Juan de Marcos

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 02 Oct 2007, 18:37

Buenas tardes.

Cuando uno ha luchado por mentener esa "unión", es bastante dura la separación.
Desfortunadamente no hubo hijos durante el tiempo que vivieron unidos, pero, afortunadamente no quedaron hijos huerfanos de padre o de madre, luego de la separación.

Ya de por si, el manejo de esa "Viudes", es mas facil de llevar, aunque no me aparto, que si hubo amor y posiblemente todavia existe algo de parte suya para ella, hay que tener mucha fuerza de voluntad para soportar esa "soledad", o llamemosla más bien, "Privacidad obligada por autodeterminación".

Lo importante es que si ya se hizo lo posible e imposible por salvar el hogar, hay que ser firmes y seguir adelante, cueste lo que cueste.
Diria yo que es primordial, ser verdaderamente Maduro, para no caer en tentaciones, que con el tiempo hacen más mal, que bien.

Preferiblemente dedicarse al trabajo, a desarrollar aquellos gustos personales que muchas veces sacrificamos por la pareja y los hijos, hacer algun deporte, reconquistar esas viejas pero buenas amistades que posiblemente habiamos dejado a un lado, los amigos de estudio, de barrio, etc, para tener otra vision del presente, sin dejarnos llevar por los "Consejos personales", que de buena voluntad, nos den.

Vivir lo mejor que podamos, cumplir con nuestras responsabilidades, y ya más tarde, cuando todo se estabilice, veremos como organizamos de nuevo; una vida en pareja, que creo es lo más conveniente para todo ser humano.

Gracias por habernos dejado tu desarrollo al tema que aqui tratamos, suerte, amino, y adelante, que hay mucho por hacer y vivir, amigo Juan.

Mis respetos,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Juan de Marcos
Forista
Forista
Mensajes: 310
Registrado: 21 May 2003, 11:45

Mensaje por Juan de Marcos » 04 Oct 2007, 09:02

Estimado Alma 42, gran parte de sus comentarios me ha hecho ver cuanta razón tiene, el no tener un motivo por el que luchar día a día desgasto la pareja, el dialogo, había pero lo justo.
Agradezco profundamente su comentario. Lo saludo con cordial afecto.


Estimado Guillermo, le aseguro que si hubiera habido hijos este comentario no hubiese salido de mi sino que estaría luchando por llevar adelante la familia. El tiempo y las ganas dirán si se puede rehacer una vida de familia por el momento tratare de reencontrarme con gran parte de mi vida que deje años atras.

Lo saludo afectuosamente.


Eduardo ( Juan de Marcos)

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado amigo

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 04 Oct 2007, 11:56

Juan de Marcos escribió:Estimado Alma 42, gran parte de sus comentarios me ha hecho ver cuanta razón tiene, el no tener un motivo por el que luchar día a día desgasto la pareja, el dialogo, había pero lo justo.
Agradezco profundamente su comentario. Lo saludo con cordial afecto.


Estimado Guillermo, le aseguro que si hubiera habido hijos este comentario no hubiese salido de mi sino que estaría luchando por llevar adelante la familia. El tiempo y las ganas dirán si se puede rehacer una vida de familia por el momento tratare de reencontrarme con gran parte de mi vida que deje años atras.

Lo saludo afectuosamente.


Eduardo ( Juan de Marcos)
Estimado amigo.

Con o sin hijos, creo que su comentario siempre hubiera salido, y de una u otra forma sé que estaria luchando por conservar la familia, pero llegan ciertos momentos en que por más que hacemos, es imposible mantener las situaciones, y llegan en muchos casos a afectar más a los hijos y a nosotros mismos, por lo que la única salida - lamentablemente - es la separacion del conyugue, más no, de lo hijos.

Todos, de una u otra forma siempre tratamos en estos casos de "vivir" con una mascara puesta, para evitar en lo posible que los hijos se afecten, mas sin embargo los engañados siempre somos nosotros, que convencidos de que lo que estamos haciendo es lo correto, desafortunadamente , los hijos si se dan cuenta de las situaciones y ellos siempre salen afectados, en mayor o menor escala.
El solo hecho de tener una ralacion "Fria", con el cónyugue, ya les indica a los hijos un algo, ellos siempre estan con todos los sentidos abiertos, y reciben todas esas vibraciones positivas o negativas que circundan su espacio.

Mis respetos,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
PRINCIPESSA NELY
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Mar 2006, 18:16

Mensaje por PRINCIPESSA NELY » 06 Oct 2007, 15:06

<center> Anteriormente habia tenido la oportunidad
de leer una parte de la historia de Joaquim,
más hoy que la vuelvo a leer y a profundizarme en ella,
ps que te puedo decir Joaquim,... sabes que te admiro,
y como ya te dije antes, lucha por ser feliz,
y ps sabes que cuantas conmigo....

Lo mismo le digo a Juan de Marcos,...

y ps en general.. a todos mis queridos foristas,...

********
Como mujeres muchas veces nos queremos hacer las vistimas,
y tener todo a nuestros pies,
manipular las cosas,
es un grave error,....
Más sin embargo no hay que olvida que la monotonia,
tambien afecta a una relación,
pero sobre todo la falta de comunicación,....

Amigos queridos,
se que la vida muchas veces parece dificil,
pero no nos desanimemos y luchemos por eso que queremos,

Dios les bendiga
Nely

Avatar de Usuario
Armando_Nava
Forista
Forista
Mensajes: 290
Registrado: 25 Nov 2005, 16:50
Ubicación: En la humildad y sencillez de tu corazón, para ayudarte a cargar tus alegrías, penas y dolor!
Contactar:

Mensaje por Armando_Nava » 12 Oct 2007, 01:54

Amigos.
Para Joquim. los consejos de José Manuel Alma 42 y los de Gullermo.
Al igúal que Principeza Nelly, yo los leo muy acertados, Pués el díalogo es la herramienta esencial para toda relacción conyugal.
Existen varias clases y tipos de díalogos, pero el que debemos usar en pareja es el más importtante.
Cuando todo falla lo más viable es la separación como lo dice Guillermo.
A veces somos mejores padres estando lejos de la pareja, que estar viviendo una farsa.
Para los niños sus padres es su mundo y ellos siempre estan atentos de nosotros.
Para mi amigo Juan Marcos.
Lo felicito por tener el valor de romper el yugo que lo ataba, ahora sólo queda seguir adelante no mire atrás.

Guillermo, José Manuel y administración.
Gracias por brindarnos este rinconcito de espejos.

Con cariño, admiración y respeto.
Su amigo;
Armando[/i][/b]
<center>Imagen
Con Cariño, Admiración y Respeto

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimada amigo Armando

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 13 Oct 2007, 13:50

Este espacio, bello rincón, tal vez el más amplio, sencillo y acojedor de Shoshan es de todos y para todos.
Cada experiencia, cada mensaje lleva la reflexión a quienes leemos y posiblemente para muchos, será una forma de desahogar todo aquello que a los Hombres nos ahoga, aunque nos de pena decirlo, o pensemos que faltamos a la Hombria, que tanto nos inculcaron - a la mayoria -.

Es un espacio para disfrutar de un buen café, sentados en esta gran mesa, donde las damas serán siempre recibidas como la maxima expresion de la Naturaleza y nosotros los nobles Hidalgos, les daremos una vez más el placer de enterarse, que pensamos, como actuamos y las razones.

Mis respetos,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Oct 2007, 18:33

Saludos cordiales desde mi bella Isla del Encanto!...El tema arriba mencionado aunque ha sido dirigido especialmente a los hombres, no deja de invitarnos a reflexionar sobre el rol que juega en tan importante decision...

En algunos casos, el tener que enfrentarnos a una separacion conyugal no es tarea facil...esto es, siempre y cuando hayamos tenido en alto el concepto de la union matrimonial...porque hay que aclarar que mientras algunos sufren por la separacion, a otros les da lo mismo los sentimientos de la pareja y siguen su vida como si nada pasara...

La sociedad en que vivimos asi como la cultura en que nos hemos desarrollado juegan un papel importante a la hora de la separacion conyugal...Cuando una mujer decide romper el vinculo matrimonial, sea por las razones que sean, la balanza se inclina hacia ella por ser considerada el ¡sexo debil! y un ¡ser indefenso!, a quien no le toco de otra que vivir una mala experiencia...en cambio, si el hombre es quien toma la iniciativa de la separacion, se le juzga de una manera diferente porque es ¡mas fuerte que la mujer! y puede subsistir mejor ante la adversidad, en terminos economicos porque segun la sociedad ¡el hombre es de la calle!. Dicho de otra manera, el hombre viene a ¡ser el malo de la pelicula!...No debemos olvidar que cada caso es diferente, por lo cual debe ser analizado por separado para tener una mejor vision de los acontecimientos que llevaron a esa pareja a tal rompimiento...

Cuantas cosas no se han de soportar a causa de los hijos! No debe ser motivo de verguenza para ningun hombre ¡el que diran! de la gente si ha sido buen padre y esposo...antes bien quienes deben sentirse avergonzados son aquellos quienes han tenido en poco el rol de padre por esquivar su responsabilidad.

La sociedad misma se ha encargado de empujar al hombre a no demostrar sus sentimientos porque eso le hace menos ¡hombre! y porque ¡los hombres no lloran!...Pero...donde quedan los sentimientos y emociones guardadas de ese hombre? es que acaso a nadie le importa lo que esta sintiendo en ese momento? El solo hecho de ser hombre no significa que no tenga sentimientos y emociones como nosotras; igual es un ser humano que siente y padece!

Hay heridas que tardaran en curar, pero al cabo del tiempo sanaran...

La vida es un constante aprendizaje... de cada experiencia negativa se aprende algo positivo...



Gaviota Viajera
Puerto Rico :rosa:

seguelin

separacion

Mensaje por seguelin » 17 Nov 2007, 21:51

HACE 9 AÑOS ME SEPARE, DESPUES DE 10 AÑOS DE CASADOS. ELLA SE ENAMORO DE OTRO HOMBRE, UN COMPAÑERO DE TRABAJO. HOY, MIRO PARA ATRAS Y COMPRUEBO LA FUERZA QUE TUVO EL PRESENTIMIENTO. LA VIDA SE HIZO EMOCIONALMENTE INSOSTENIBLE Y MI DIGNIDAD, A GRITOS, ME DECIA, VETE, VETE....HUBO MUCHO DOLOR, DEJABA MIS HIJOS, MI CASA, MIS ESPACIOS, LOS COLORES, LOS OLORES, TODO...NUNCA ABANDONE A MIS HIJOS, FUI PADRE PRESENTE. HOY, DESDE HACE TRES AÑOS, ESTAN CONMIGO. LAS HE VISTO NEGRAS, HE TENIDOS 2 PAREJAS QUE NO ME HAN COMPRENDIDO, SOLO HAN BUSCADO QUE LES SOLUCIONE SUS PROBLEMAS, NO ESTOY NI TENGO GANAS DE ESO. ESTOY FELIZ, AUNQUE SOLO, PERO TENGO MI PROPOSITO EN LA VIDA. PASE POR MOMENTOS DE MUCHO DOLOR PERO SOBREVIVI, PARA VIVIR POR LO UNICO QUE RESCATE DE MI MATRIMONIO, MIS HIJOS. MI EX MUJER, HA TENIDO UNA VIDA MISERABLE, NO MEJOR DE LA QUE TUVO CONMIGO, SE PERDIO. NO SE QUE PROVECHO SACO. SOLO PENSO EN ELLA. ANTE ESTAS SITUACIONES, HAY QUE SER FUERTE, SOLO ESO TE SALVA. ANIMO A TODOS LOS QUE PASEN POR ESTO, NO HAY DOLOR MAS GRANDE.

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Que se siente?

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 18 Nov 2007, 17:19

A nuestro amigo, el que coloco este temita, parece que nunca hubiera pasado por un matrimonio y menos una separación.

"Si fuera posible que se abriera un hoyo en la tierra y me tragara vivo", seria esta la menor de las pesadillas.
Ver como caigo al vacio, chocando contra paredes pedregosas, ver acercarse el final y nada poder hacer, sentir antes de..., el golpe seco y mortal, mirar a la supreficie y ver como se desborona la tierra y se va sellando el hoyo, hace falta el aire, se siente uno ahogado, la presión aumenta, y al final... quedamos vivos; aparentemente sin salida, a oscuras, señalados por todas las piedras, animales y cosas raras que encontramos en ese fondo..., heridos hasta lo más profundo, sin querer pensar pero con la necesidad de hacerlo y hacerlo bien, para no volver a comenter los mismos errores. Con la tristeza de saber que hemos perdido lo que Amamos, con esa furia que nos hace más debiles y no fuertes... con ese odio hacia nosotros mismos, pero que desdibujamos, señalando siempre a los demas...

El dolor es intenso, rigido, profundo, eterno...
Eterno, si no sabemos como manejarlo, pero todo tiene solución y tarde que temprano, las heridas, aunque abiertas, ya no sagran tanto, ni duelen tanto y aunque los gusanos nos esten carcomiendo, debemos aprender de la caida, levantar la frente y seguir adelante...

Amigos, que duro se siente y por eso, hay que saber desahogarnos, con la prudencia del ser maduro, sin arrogancias, pero con la suficiente Hombria, llorando sobre el tintero y escribiendo las letras con la sabiduria del dolor que hay en esas lágrimas.

Mis respetos,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 11432
Registrado: 04 Jun 2006, 23:28

Querido Guillermo

Mensaje por Mujer de Espuma » 21 Nov 2007, 23:38

Luego de leerte con mucha atención, querido Guillermo, trato de ponerme en el lugar del hombre que tiene que hacer frente a una separación.
En cuanto a esto, creo que, que como se sienta, depende del grado de responsabilidad que crea tener, para haberse llegado a tomar tan difícil decisión.

Nadie es dueño de la verdad, en este caso pienso que las responsabilidades son mutuas, pero considero que por lo que dices, que el hombre, puede superar más fácilmente la crisis emocional, por no estar ya dentro del hogar, donde supuestamente la mujer debe hacer frente a el, como madre y padre, con las consecuentes obligaciones que se duplican al no tener la imagen de respeto dentro de casa.

Pero pienso asimismo, que el conflicto es emocionalmente más fácil para la mujer, pues es quien se queda con lo más preciado de esa unión, los hijos.
Debe ser terrible para un hombre que como padre, haya sido modelo ante los hijos, verse privados de ellos.
Respeto a los hombres que atraviesan esta situación, pero definitivamente valoro a las mujeres que pueden afrontar sacar adelante a sus hijos solas.

Es mi apreciación, querido Guillermo, creo que es muy interesante todos estos temas que aquí se tocan, ya que cada conflicto es un mundo aparte y cada quien tiene su propia de verlos, y sus razones.
Espero seguir compartiendo este tipo de temas en los que es tan difícil, pensar de la misma manera.

Un abrazo a todo los Hidalgos, por este aperturar el sentir de cada uno de los que por aquí pasamos.
Bendiciones.

Queta
<center>
Imagen
Imagen
Imagen
"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Re: Querido Guillermo

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 22 Nov 2007, 15:09

Mujer de Espuma escribió:Luego de leerte con mucha atención, querido Guillermo, trato de ponerme en el lugar del hombre que tiene que hacer frente a una separación.
En cuanto a esto, creo que, que como se sienta, depende del grado de responsabilidad que crea tener, para haberse llegado a tomar tan difícil decisión.

Nadie es dueño de la verdad, en este caso pienso que las responsabilidades son mutuas, pero considero que por lo que dices, que el hombre, puede superar más fácilmente la crisis emocional, por no estar ya dentro del hogar, donde supuestamente la mujer debe hacer frente a el, como madre y padre, con las consecuentes obligaciones que se duplican al no tener la imagen de respeto dentro de casa.

Pero pienso asimismo, que el conflicto es emocionalmente más fácil para la mujer, pues es quien se queda con lo más preciado de esa unión, los hijos.
Debe ser terrible para un hombre que como padre, haya sido modelo ante los hijos, verse privados de ellos.
Respeto a los hombres que atraviesan esta situación, pero definitivamente valoro a las mujeres que pueden afrontar sacar adelante a sus hijos solas.

Es mi apreciación, querido Guillermo, creo que es muy interesante todos estos temas que aquí se tocan, ya que cada conflicto es un mundo aparte y cada quien tiene su propia de verlos, y sus razones.
Espero seguir compartiendo este tipo de temas en los que es tan difícil, pensar de la misma manera.

Un abrazo a todo los Hidalgos, por este aperturar el sentir de cada uno de los que por aquí pasamos.
Bendiciones.

Queta
Estimada Lectora y amiga Queta.

Estás en la razón. La responsabilidad de cada uno en el matrimonio como en la separación, hace parte de lo que sintamos al momento de..., pero sin embargo, ese ALGO que sentimos los hombres al momento de la separación, y que nunca dejamos ver, es el que nos interesa.
No sabes cuanto sufre, quien nunca encuentra donde desahogar sus sentimientos y más, cuando es responsable de la mayor parte de las situaciones que dieron origen a.....

Feliz de verte en esta Sobremesa, que no sea la primera y la ultima, la opinion de ustedes las Damas, es tan..o más valiosa que la nuestra.

Gracias por tu pearticipación.

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Invitado

Aquí de nuevo, querido amigo

Mensaje por Invitado » 23 Nov 2007, 02:02

No sabes cuanto sufre, quien nunca encuentra donde desahogar sus sentimientos y más, cuando es responsable de la mayor parte de las situaciones que dieron origen a.....

Allí está el detalle mi querido Hidalgo, a eso me refería, cuando la culpabilidad es asumida, es cuando se genera el sufrimiento que en este caso es por partida doble.
Estamos en total acuerdo, respecto a eso.
Pero habrá que seguir empujando el carro y aceptando el dicho...
"A lo hecho, pecho"
Encantada de poder vertir mis opíniones con Uds, y de poder ser refutada también....jaja
Un fuerte abrazo querido amigo...hasta prontito.
Tu amiga...

Queta :abrazo:

Cerrado