Pensamientos Estrellados

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
JC
Forista
Forista
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2005, 08:43
Ubicación: memphis
Contactar:

Pensamientos Estrellados

Mensaje por JC » 06 Oct 2007, 22:56

Pensamientos Estrellados

Hoy, cuando el peso de la vida sucumbe mis deseos de seguir adelante; hoy, en esta mañana, me encuentro frente a frente, en la entrada del edificio, donde tomo una de mis clases, con la escena más imprevista y menos deseada.
Frente a mi un perro grande, tipo pastor alemán, aparenta ser de edad avanzada, con su cara triste, su mirada tenue y profunda, de ojos negros; de ese negro intenso en donde todo desaparece, tan desafiante como el negro de los huecos negros del universo en donde todo se desintegra, en donde nada sobrevive, en donde ni la luz puede escapar.
Ahí, en ese lugar, fija estaba la atención del animal sobre mí. No lo esperaba al abrir la puerta, y mucho menos que se quedara inmóvil, con su mirada penetrante, desafiante, sin querer pasar ni dejarme mover. No pude entender lo que quería expresar; si quería dar o recibir, si era enojo o simplemente apatía, si deseaba morder mi mano o solo lamerla, y yo... no podía quitar mis ojos de los de él.
El no se movía, no respondía, parecía como si el tiempo en esos momentos se hubiera detenido, se hubiera estancado en el marco de la puerta, como si por un instante no existiera ni principio ni fin, ni entrada ni salida.
De repente, el sonido de una voz me volvió a la realidad, posiblemente el dueño del perro le pedía a éste que se moviera, que siguiera su camino, que no se detuviera. En esa voz se podía sentir el desconcierto, la incertidumbre, la necesidad de descubrir qué estaba pasando. La voz replicó una vez más, pero esta vez con sonido interrogatorio, "¿vamos no te quedes ahí, qué haces?" una voz con sonido de súplica le siguió después de ésa, "¿qué pasa?"
Observé la reacción del perro, él parecía la estatua monumental de un parque, frío, estático, insensible, sordo, incapaz de dar o sentir dolor, incapaz de transmitir sensaciones o percibir emociones, era como si no escuchase la voz de su amo, o quizás como si mas bien no deseara escucharla. Inmóvil por instantes que parecían eternos, solo se dedicaba a clavar su mirada en mis ojos, eran como proyectiles programados a destruir mis sensaciones, mi dolor, mis pensamientos, ¡mi vida!
Yo estático, mas inmóvil que el perro, sin poder pronunciar palabra alguna, sin poder descifrar las intenciones de él, sin saber que reacción tomar, sin ni siquiera poder mover mis ojos, mucho menos parpadear, solo me limitaba a ver, a captar, a tratar de descifrar lo que la vida en esos momentos me quería manifestar. En esos momentos, como por arte de magia, logré ver la luz, logré entender lo que el pobre animal deseaba ejecutar.... y así, en silencio, lentamente me moví del camino del animal, el cual por unos segundos más me siguió con la mirada, y a paso lento, muy lento siguió su camino. Era un caminar triste y resentido, como el de un anciano cansado de vivir. Su movimiento lento y pesado, daba la sensación de estar cansado, quizás no de caminar pero si de vivir. Me imaginé el paso de un prisionero que va a cumplir su pena de muerte, deseando nunca llegar, o el paso de un funeral en donde los dolientes jamás desean terminar...
Hubiera dado todo lo que me queda de vida, por hacer sentir mejor a aquel animal, por darle un aliento de vida para que pudiera seguir su triste caminar. El dueño de aquel personaje lo seguía también a paso lento, pero ahora su voz le agradecía la obediencia. Le decía "querido amigo, ¿por qué te detuviste, qué te hizo parar?, vamos, sigamos caminando, ¡tenemos que llegar!"
Yo... sin palabras solo veía como aquel animal cumplía el destino de su vida... guiar a su dueño que no podía ver ni observar, lo que su perro tenía que vivir y pasar!
Los ví caminar lentamente, alejarse de mi vida como si nunca hubieran existido, como si nunca me hubieran hecho ver la realidad.
¿De qué me tengo que lamentar?

Juan Carlos Arias.
Miercoles, Septiembre 26 de 2007.
Imagen[/quote]

Si cometí una falta no fue mi intención,
pero si la es, enmendaré cualquier situación.
Mil disculpas pido por tamaña equivocación,
y espero en un futuro poner mas atención.
El amor lo perdona todo.... JCA

Avatar de Usuario
sabra
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5641
Registrado: 04 Jul 2005, 21:18

Mensaje por sabra » 09 Oct 2007, 07:26

BRILLANTE!!. UN RELATO APASIONANTE, CONMOVEDOR, ESCRITO CON UNA PLUMA HÍBIL, CERTERA, CON PALABRAS QUE LLEVAN A DEVORARSE EL CONTENIDO.
Y LA FRASE FINAL...PARA EL RECUADRO...

¿De qué me tengo que lamentar?

GRACIAS POETA POR VACIAR AQUÍ TU TALENTO INCREÍBLE.

UN SALUDO DESDE MI DESIERTO...MI SONRISA.

SABRA
<CENTER>

Imagen
Imagen
[deslizar]
EL AMOR ES LA VIDA MISMA... SENTIR AMOR ES VIVIR ETERNAMENTE.[/deslizar]

Avatar de Usuario
Alfredo E. Yapur
Forista
Forista
Mensajes: 464
Registrado: 16 Sep 2005, 11:54
Ubicación: Donde me transporten tus caricias.

a Juan Carlos...

Mensaje por Alfredo E. Yapur » 09 Oct 2007, 09:00

Estimado Poeta JC:
Apasionante relato nos has regalado.
Escrito de una manera brillante, en la que nos haces sentir
en el lugar de la escena viviendo nosotros mismos ese momento.
Te felicito por esta magnífica obra. Recibe mi consideración,
amistad y respeto en este abrazo :abrazo:
Alfredo E. Yapur :corazón:
Las Palabras Sólo ponen Límites a los Sentimientos.
Casi siempre la Mejor palabra, es la que se Calla.

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 11 Oct 2007, 11:41

<center>Mucha sensibilidad y entrega leo en
estás letras llenas de sentir por lo
que se vive en la senda de la vida
disfrute poder leer tu prosa amigo
Dios te siga llenando de bendiciones

Veronica Nicté
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5350
Registrado: 17 Jul 2005, 01:37
Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.

Mensaje por Veronica Nicté » 14 Oct 2007, 22:19

hermosa entrega en tu inspiracion es un deleite
poder nutrirse en la magia de inspiracion
un honor el poder estar aqui

bendicione siempre para ti

Veronica
<center>

No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 15 Oct 2007, 16:19

Es un honor disfrutar de un romántico relato que donde cada palabra hace que sea momentos mágicos al leer este escrito.

es un honor estar presente.

Saluditos.



Imagen

Cerrado