**Amistad**

Lugar de encuentro, saludos, y amistad. Si quieres conocernos ven al Foro de amistad.
Cerrado
Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

**Amistad**

Mensaje por Maryana » 09 Oct 2007, 11:28

<center>DE LA AMISTAD Y, EN PRIMER LUGAR, DE LA QUE ES MALA Y FRÍVOLA

El amor ocupa el primer lugar entre las pasiones del alma; es el rey de todos los movimientos del corazón; transforma en sí mismo todas las demás cosas y nos hace tales cuales son los objetos amados. Ten, pues, gran cuidado, Filotea, en que tu amor no sea malo, porque, enseguida, serías tú mala con-lo él. Ahora bien, la amistad es el más peligroso de todos los amores, porque los demás pueden darse sin comunicación alguna; pero en cuanto a la amistad, por estribar esencialmente en aquélla, es imposible tenerla con una persona sin participar de sus cualidades.

No todo amor es amistad, porque puede el hombre amar sin ser amado, y, entonces, hay amor, pero no amistad, ya que la amistad es un amor mutuo, y sin amor mutuo no puede existir; además, no basta que sea mutuo, sino que es menester que las partes que se aman conozcan su recíproco afecto, porque, si. lo ignoran, habrá amor, mas no amistad; en tercer lugar, es también necesario que exista alguna clase de comunicación que sea el fundamento de la amistad.

Según sea la diversidad de trato, la amistad es también diversa, y el trato es diverso, según sean los bienes que los amigos se comunican mutuamente; si son bienes falsos y vanos, la amistad es falsa y vana; si son bienes verdaderos, la amistad es verdadera, y, cuanto más excelentes sean los bienes, más excelente será la amistad. Porque, así como la miel es más excelente cuando es chupada de las flores más exquisitas, así el amor fundado en la más exquisita comunicación es también el más excelente; y así como la miel de Heraclea del Ponto es venenosa y vuelve locos a los que la comen, porque está sacada del acónito, que abunda en aquella región, de la misma manera, la amistad fundada en la comunicación de bienes falsos y viciosos, es del todo falsa y mala.

La comunicación de los placeres carnales es una mutua inclinación y un cebo brutal, que no merece el nombre de amistad entre los hombres, más de lo que merece entre los jumentos y caballos.

La amistad fundada en la comunicación de los placeres sensuales es grosera e indigna del nombre de amistad, como lo es también la que se funda en virtudes frívolas y vanas, porque estas virtudes dependen también de los sentidos. Llamo placeres sensuales a los que se refieren inmediata y principalmente a los sentidos externos, como el placer de contemplar la belleza, de oír una dulce voz, de tocar, y otros semejantes. Entiendo por virtudes frívolas ciertas habilidades y cualidades vanas, que los espíritus débiles llaman virtudes y perfecciones. Si oyes hablar a la mayor parte de las doncellas, de las mujeres y de los jóvenes, advertirás que no se recatan de decir: aquel joven es muy virtuoso, posee muchas perfecciones porque baila bien, juega bien a toda clase de juegos, viste bien, es galante, tiene hermosas facciones, y los charlatanes tienen por más virtuosos a los que son más chistosos. Ahora bien, como que todo esto sólo mira a los sentidos, también las amistades que de aquí nacen se llaman sensuales, vanas y frívolas, y más merecen el nombre de vanidad que el de amistad. Tales son ordinariamente las amistades de la gente moza, que se enamora de unos bigotes, de unos cabellos, de unas miradas, de un vestido, del porte, de la verbosidad: amistades propias de la edad de los enamorados, cuya virtud está en ciernes y cuyo juicio está en capullo. Por lo mismo, estas amistades no son más que pasajeras, y se derriten, como la nieve al sol.

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 10 Oct 2007, 21:59

<center>
Hermanita paso corriendito por aca
y me gusto mucho tu tema
luego regreso a comentar
Dios te bendiga
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 15 Oct 2007, 17:08

Tienes mucha razón en lo que dices. La amistad es un un tesoro fino.Que te abraza cuando piensas que no puedes más. Porque la amistad,no se toca. Simplemente lo sientes. Y, aunque este a tu lado. tú nunca lo ves. el amigo es la persona que se siente cuando estamos solos.

Claro que hay amistades frivolas. corruptas, Pero la amistad transparente.
como un vidrio,hace que la podamos guardar un una cajita de cristal.donde
se guardan pensamientos positivos.

Es un honor amiguita estar presente en este tema de la amistad.
saluditos de amistad.




Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 16 Oct 2007, 11:12

Lubina escribió:<center>
Hermanita paso corriendito por aca
y me gusto mucho tu tema
luego regreso a comentar
Dios te bendiga
<center>Gracias hermanita por estar acá
y dejarme tu huellita importante y única
Dios te siga llenando de bendiciones

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 15 Nov 2007, 10:28

ROUSSE escribió: Tienes mucha razón en lo que dices. La amistad es un un tesoro fino.Que te abraza cuando piensas que no puedes más. Porque la amistad,no se toca. Simplemente lo sientes. Y, aunque este a tu lado. tú nunca lo ves. el amigo es la persona que se siente cuando estamos solos.

Claro que hay amistades frivolas. corruptas, Pero la amistad transparente.
como un vidrio,hace que la podamos guardar un una cajita de cristal.donde
se guardan pensamientos positivos.

Es un honor amiguita estar presente en este tema de la amistad.
saluditos de amistad.




Imagen


<center>Me alegra amiguita que te haya gustado
gracias por estar en mis temas siempre
Dios te siga bendiciendo siempre

Avatar de Usuario
**ARJONACU**
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2007, 21:05

Re: **Amistad**

Mensaje por **ARJONACU** » 16 Nov 2007, 19:18

La amistad no es solo 7 letras.......es la mejor forma de entender al mundo de hoy en día..........es la presencia misma de Jesús entre nuestros problemas y nuestras dolencias.........es ver a alguien que te respeta y te aprecia por lo que eres y lo que sabes dar por ensima de todo.....es el que se molesta contigo por lo mal hecho y te llama la atencion o simplemente se calla y trata la manera de aclarar la situación........y no le gusta la mentira sobre todo.......se calla lo que necesita y te da lo que tu necesitas........y si llega a pedirte algo siempre será algun consejo o pedido espiritual...........

No existe concepto pequeño para un amigo....si seguimos hablando del amigo.....nunca pararemos.....

:) :) :) :) :) :) :) :)
<center>Ámame con sobreabundancia cuando estés conmigo, y el doble cuando no lo estés.</center>

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Re: **Amistad**

Mensaje por Maryana » 19 Nov 2007, 10:00

**ARJONACU** escribió:La amistad no es solo 7 letras.......es la mejor forma de entender al mundo de hoy en día..........es la presencia misma de Jesús entre nuestros problemas y nuestras dolencias.........es ver a alguien que te respeta y te aprecia por lo que eres y lo que sabes dar por ensima de todo.....es el que se molesta contigo por lo mal hecho y te llama la atencion o simplemente se calla y trata la manera de aclarar la situación........y no le gusta la mentira sobre todo.......se calla lo que necesita y te da lo que tu necesitas........y si llega a pedirte algo siempre será algun consejo o pedido espiritual...........

No existe concepto pequeño para un amigo....si seguimos hablando del amigo.....nunca pararemos.....

:) :) :) :) :) :) :) :)

<center>Arjona muchas gracias por tus palabras
y coincido contigo la expresión de amistad tiene
muchas tela para cortar creo que no alcanzarían
las expresiones o las palabras para poder hablar
Dios te siga llenando de muchas bendiciones

Avatar de Usuario
**ARJONACU**
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2007, 21:05

Re: **Amistad**

Mensaje por **ARJONACU** » 21 Nov 2007, 18:10

Maryana...es un placer pasar por aqui....la amistad es una de mis prioridades en la vida.....el mundo de hoy no estaría asi como esta si existiera mas amor y amistad y no hipocresia y egoísmo......

La amistad y el amor es la formula perfecta para el mundo mejor que todos añoramos............
<center>Ámame con sobreabundancia cuando estés conmigo, y el doble cuando no lo estés.</center>

Avatar de Usuario
**ARJONACU**
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2007, 21:05

Re: **Amistad**

Mensaje por **ARJONACU** » 21 Nov 2007, 18:15

Maryana...es un placer pasar por aqui....la amistad es una de mis prioridades en la vida.....el mundo de hoy no estaría asi como esta si existiera mas amor y amistad y no hipocresia y egoísmo......

La amistad y el amor es la formula perfecta para el mundo mejor que todos añoramos............

Gracias......
<center>Ámame con sobreabundancia cuando estés conmigo, y el doble cuando no lo estés.</center>

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Re: **Amistad**

Mensaje por Maryana » 28 Nov 2007, 10:23

**ARJONACU** escribió:Maryana...es un placer pasar por aqui....la amistad es una de mis prioridades en la vida.....el mundo de hoy no estaría asi como esta si existiera mas amor y amistad y no hipocresia y egoísmo......

La amistad y el amor es la formula perfecta para el mundo mejor que todos añoramos............
<center>Gracias Arjona por estar nuevamente en mi tema
la asmitad como ya dije es un tema interminable siempre
Dios te siga llenando de muchas bendiciones siempre

Cerrado