La Doncella y el unicornio.

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Avatar de Usuario
MAria Auxiliadora
Forista
Forista
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2006, 11:26
Ubicación: Venezuela
Contactar:

La Doncella y el unicornio.

Mensaje por MAria Auxiliadora » 12 Oct 2007, 12:13

La Doncella y el unicornio.



Desde tiempos remotos se ha dicho; que existe una mágica unión entre el hombre y este mítico animal.
Dichos destinos, se entrecruzan desde el nacimiento de cada ser humano en la tierra, se le asigna un unicornio, de singular belleza, el cual debe enseñarle
los secretos más guardados del conocimiento mismo, que sólo se han reservado para develarse lentamente, como si fuese un destello cósmico.

Algunos seres humanos, tienen la dicha de poderles ver, ante la pureza de sus corazones, esos que se nutren de la sencillez misma de la vida y no tienen malicia alguna.

Así en tiempos perdidos en la memoria, nació una niña en plena primavera, su nacimiento lleno de dicha y gozo a la joven familia, pero desde su nacimiento le fue asignado un joven unicornio azul, el cual tendría que trasmitirle de forma muy sugestiva, su conocimiento y desarrollar un lenguaje único entre él y la niña.

Al principio solía presentarse, ante la niña en sueños placenteros, donde se es tan feliz, así ambos fueron creciendo juntos y desarrollaron un lenguaje mágico e indescriptible, se comunicaban a través de los pensamientos, si se concentraban uno en el otro podían encontrarse en un bosque perdido a la vista del resto de la humanidad. Y allí le cultivo el gusto por la estética, las artes y ese mundo abstracto, su gusto por la lectura de diversa índole y lentamente que, la joven doncella no tarda en ir asimilando ese caudal de conocimiento, que su joven unicornio le trasmitía.

Juntos comenzaron a escribir textos pequeños en pergaminos, en forma de pensamientos o de pequeños textos o relatos infantiles? Mientras el tiempo pasaba y la joven continuaba creciendo externa e internamente de la mano de su unicornio azul.
De pronto la joven doncella comenzó a escribir prosa poética, y otros textos cargados de mayor fuerza y lejanos al mundo onírico de su unicornio, pero ello nunca implico perderlo o que este se alejase de su lado, pues sus destinos desde antes de nacer habían sido entrecruzados hasta el fin de los días de esta.



El día que la joven doncella dejase físicamente este mundo, y su espíritu volase libre en el cielo, seria hora de retornar a otros mundos a descansar junto al alma de está.

A medida que, el tiempo pasaba, creció entre ellos una hermosa amistad y un amor único, el cual les permitió construir mil textos, que han quedado ocultos a los hombres y serán trasmitidos a otros en su momento.

Habrían escrito alrededor de más de 2.000 textos, cuando una extraña enfermedad invadió el frágil cuerpo de la doncella. Y lentamente su vida cambio, ya no pudo continuar escribiendo, la enfermedad la había postrado en su lecho y ningún médico pudo hacer nada por ella. Así los días venideros; lentamente su vida se extinguía como su fuese la llama de un el amor, la esperanza y la confianza, la fe y junto a la doncella postrado en su cama yacía el unicornio azul, en espera de partir al lugar asignado a ambos.

En el ocaso del atardecer de un otoño fue el día donde por última vez la doncella exhaló su último aliento de vida.


El ocaso se torno rojizo y no hubo una total oscuridad ni impero el frió, los allí presentes sólo sintieron un aire calido, el que lentamente fue sustituyendo la sensación de vacío y dolor. En ese momento el espíritu de la doncella volaba feliz, libre sobre el ocaso del atardecer, custodiada por su amigo el unicornio antes de partir a un lejano lugar, que nunca fue revelado.






AUTOR: MARÍA AUXILIADORA FERNÍNDEZ VELASQUEZ.

Mérida, 30 de Marzo de 2.005. 18 A. M
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Poetisa

Mensaje por Debo » 16 Oct 2007, 09:14

MAria Auxiliadora escribió: Algunos seres humanos, tienen la dicha de poderles ver, ante la pureza de sus corazones, esos que se nutren de la sencillez misma de la vida y no tienen malicia alguna.
Sinceramente hermoso! ...
dejando mucho que reflexionar
Un placer viajar en tus letras
llenas de sentimientos sublimes!
Me cautivo en especial, esta pequeña partecita citada
Muy cierto.. son muy pocos los que tienen el privilegio!
de deleitarse con la belleza y la pureza del corazón

Mi cariño :abrazo:

Debo..
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Cerrado