EL PUNTO….UN CUENTO DE SUSPENSO. PARTE I

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
EURIDICE
Forista
Forista
Mensajes: 264
Registrado: 23 Mar 2005, 22:53

EL PUNTO….UN CUENTO DE SUSPENSO. PARTE I

Mensaje por EURIDICE » 14 Oct 2007, 18:13

<center><TABLE CELLSPACING="20" CELLPADDING="50" background="http://i184.photobucket.com/albums/x79/ ... _IXpru.jpg" WIDTH="65%"><TR><TD BACKGROUND="http://i184.photobucket.com/albums/x79/ ... g"><center>
<TABLE CELLSPACING="30" CELLPADDING="30" background="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... silver.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://i34.photobucket.com/albums/d117/ ... sBkgrd.jpg">
<center>Imagen</center>

<center> EL PUNTO….UN CUENTO DE SUSPENSO. PARTE I


Conocí a Elisa en una fiesta en el momento más exitoso de mi carrera empresarial.
Ella inalcanzable e inaccesible para todos menos para mí que me creía el seductor del mundo. Nos casamos a los 15 días de estar de novios, una bella locura de amor, donde las fiestas viajes y joyas alternaban entre nuestras peleas y reconciliaciones.
La dilapidación del dinero a nuestro alcance era nuestra panacea de cada día. Y ella feliz disfrutándolo.

Casarme con una mujer 20 años más joven fue un error para mí, si bien aporte mi experiencia no me sirvió para manejar sus problemas de celos de niña caprichosa por lo tanto nuestra convivencia matrimonial resultó un infierno.

Tener una hija fue la solución, un parche más a una pareja que estaba casi destruida pero sin embargo lo intentamos y nació Martita, la luz de mis ojos, mi amada hija, ahora una adolescente toda una mujer.

Esta historia podría ser como cualquier otra, sino fuera porque estoy en la ruina absoluta e invalido de por vida. Una bala destruyó mi médula ósea condenándome a esta silla de ruedas. Soy un indigente más que engloba las estadísticas del gobierno.

Mala suerte me dijo mi agente de bolsa mi consejero financiero, Mi amigo del alma, mi hermano. Desapareció él muy cretino dejándome en la quiebra y lo poco que tenía lo perdí en las mesas de dinero.

Y aquí estoy. En mi cómoda silla de ruedas mirando el vidrio de mi ventana, descifrando tan solo un punto impreso con una pintura especial. Rogando día a día que no desaparezca y que el viento ni la lluvia lo erosione. Imaginando si es un acertijo, un dibujo o tal vez sean solo números o una letra o algún mensaje que debo descifrar.

Paso mis días y mis horas en esta posición, mis vecinos me ven por la ventana y a nadie le extraña. Ya ni siquiera recuerdo mi nombre me llaman el inválido desde hace años despectivamente.
-¡Qué gente basura! ¡Cómo los odio! Pero ya no me interesa me acostumbre a sus desprecios.

Ni me acuerdo cuando fue la última vez que dormí. ¡Qué importa! No tengo nada que perder.

Miraré el reloj, creo que a esta hora la están enterrando a Elisa en el cementerio de la Chacarita rezaré una plegaria por ella pero…...Humm mejor no. Es más importante descifrar ese punto impreso en la ventana, ella ya esta muerta y no tengo tiempo para entierros. Además, todos me miran acusándome de ser el asesino y no están equivocados solo que me fastidia que me lo recuerden.

Nadie me acusara ante la policía ya que conozco demasiados secretos sucios que me llevaré a la tumba y a cada uno de ellos le conviene que el inválido se quede callado. Todos me deben favores y ellos lo saben bien.

El teléfono suena incesantemente, seguro que son los idiotas de siempre para darme el pésame. Es mejor que atienda o me dejaran sordo.

-Hola-Dije parcamente.
-Hola viejo, soy Jorge y estamos todos esperándote bajo la lluvia y Martita no quiere que sepulten a Elisa hasta que tú te hagas presente.
- No iré- Respondí con voz fría y contundente.
-Pero viejo dime que es tan importante que el entierro de tu mujer.
-El punto- Dije con convicción.
¿Qué punto? ¿De qué hablas?
-Nada. Yo me entiendo. Estoy tranquilo ya no me molestes. Diles que no iré porque estoy muy apenado. Busca la excusa que sea más elegante y no te olvides de sacarle fotos al entierro así las coloco en el álbum familiar con el epílogo The End.
- Es enfermizo lo que me pides no sé si podré.
- Si podrás. En más lo harás o te recordaré cada día que yo soy el padre de tu hija.

El hombre me cortó abruptamente. Jajájajá que gracioso, es increíble como la gente se ofende cuando se les recuerda la verdad.

Pucha como extraño a Elisa, pensar que ese punto lo puso ella ahí y me complico la existencia. Ella era experta en escritura microscópica en lengua sumeria y ese punto era parte de su imaginación y también de su liberación.

Todavía recuerdo la escena de meses anteriores a ese hecho, cuando enojada porque rechace su comida me dijo con toda crueldad y sin anestesia.

-Maldito inválido solo me avergüenzas. Te atiendo, te cocino y no te gusta mi comida. Como compañero no me sirves, como hombre menos, me quieres decir para que hipotequé mi vida junto a un inservible.

_ Jajájajá eres linda cuando te enojas y te diré un secreto al oído ven aquí. La tome del brazo con fuerza para sentarla en mis piernas.

Ella se resistió con asco a que la toque, escupiéndome en la cara lo que motivo mi reacción, me puse furioso y en un acto reflejo cometí el error de levantarme de la silla.

-No estoy invalido querida.- Le dije burlonamente- Como verás soy un perfecto actor.

Ella entre sorprendida y desconcertada se derrumbó en el sillón y cuando levanto su mirada descargo toda su ira en esas palabras.

- ¿Entonces? Todos estos años de privaciones, de arrastrar tu mugrienta silla sintiendo la mirada discriminatoria de quienes fueron alguna vez nuestros empleados. ¿Y nuestro matrimonio? ¿Y nuestra hija, no pensaste en nosotras, en la vergüenza que sentíamos?

- Sí pensé en ustedes… Mucho durante años, pero estábamos en la ruina y no tuve alternativa debía ser creíble ante los abogados para ganar el juicio, todo debía ser convincente y fingir sin un margen de duda y así lo hice.

- Eres un maldito desgraciado desaparece ya de mi casa. Me enfrento amenazándome con el atizador.

- ¿Tú casa? Jajajaaj, mi casa querida querrás decir. No eras nadie cuando te conocí, diría apenas una profesora de una lengua perdida en desuso tratando de conquistar a un millonario que te saque de la pobreza.

Sentí su mirada penetrante llena de ira. Pero en contra de la lógica, con los días en vez de odiarme empezó a tratarme como buscando un acercamiento, una reconciliación impensable a esta altura de los hechos.

Reflexioné mucho sobre la idea de reconstituir nuestro matrimonio y ahora que nos quedaríamos solos era una buena oportunidad de olvidar lo malo y empezar de nuevo. En definitiva, era la madre de mi hija y algo de amor me quedaba por ella.

Aun recuerdo la calurosa brisa de verano, donde las azaleas en flor inundaban con su perfume el ambiente de la casa y mi hija alborotando nuestra tranquilidad con su partida a la casa de sus abuelos. Allí pasaría una larga temporada de vacaciones.
Jamás imaginé que esa seria la última vez que mi hija vería a su madre en vida.


EURÍDICE
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS


DEDICADO A MI AMOR Y REINA DEL DESIERTO SABRA QUE FUE MI PRIMERA LECTORA CON SU APOYO Y SUS CONSEJOS. ELLA ME ALENTÓ EN TODO MOMENTO PARA QUE LO TERMINARA. GRACIASSSSS MI CIELO ANI OHEVET OTJA.



<BGSOUND SRC="http://www.poetalatino.com/midis/140.mid" LOOP="-1">





</center>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
Última edición por EURIDICE el 15 Oct 2007, 18:34, editado 1 vez en total.
<CENTER>Imagen

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.
SI PUDIERAMOS COMPRENDER ESTA FRASE DEL PRINCIPITO LEVITARIAMOS COMPLACIDOS AL LEER UNA POESIA.

Avatar de Usuario
sabra
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5641
Registrado: 04 Jul 2005, 21:18

Mensaje por sabra » 14 Oct 2007, 18:43

<CENTER>Imagen


MI AMADO EURÍDICE,

ESTE CUENTO LO SIENTO MÍO, NUESTRO, LO VIVIMOS PASO A PASO... GRACIAS CIELO POR LA INCREÍBLE DEDICATORIA, ME HAS EMOCIONADO.

EL PUNTO... UN CUENTO QUE "AGARRA". HACE METERSE EN LA TRAMA Y NO DEJARLO UN SEGUNDO, ESTÍ PERFECTAMENTE HILADO Y ENTRETIENE, MÍS BIEN APASIONA.
TE ADMIRO MI POETA... ERES UN GRAN ESCRITOR, CON ESA SALSA, MAGIA Y PICARDÍA ÚNICAS... EN UNA PALABRA... ¡¡GENIAL!!

:rosa: :rosa: MI AMOR INFINITO... MI TOTAL ADMIRACIÓN. VOY POR LA SEGUNDA PARTE. :rosa: :rosa:
<CENTER>

Imagen
Imagen
[deslizar]
EL AMOR ES LA VIDA MISMA... SENTIR AMOR ES VIVIR ETERNAMENTE.[/deslizar]

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 19 Oct 2007, 12:36

<center>Quedo exhorta ante estás letras
llenas de fuerza y de una escondida
entrega que refleja en medio de sus
sollozos lo vivido en esa etapa de la vida
Dios te siga llenando de bediciones.

Avatar de Usuario
Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7982
Registrado: 14 Jun 2005, 23:47
Contactar:

Estimado poeta Euridice

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 22 Oct 2007, 17:47

"El punto".
Primera parte.
Genial.
Voy para la segunda parte.

Mis respetos a tus letras,

Guillermo
<center>


“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

EURIDICE
Forista
Forista
Mensajes: 264
Registrado: 23 Mar 2005, 22:53

Mensaje por EURIDICE » 22 Oct 2007, 18:24

Este cuento es como tuyo ya que estuvistes en el desde que lo empece hasta que lo termine y siempre dandome aliento para que lo termine .Te dejo un beso ANI OHEVET OTJA.
<CENTER>Imagen

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.
SI PUDIERAMOS COMPRENDER ESTA FRASE DEL PRINCIPITO LEVITARIAMOS COMPLACIDOS AL LEER UNA POESIA.

Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 11432
Registrado: 04 Jun 2006, 23:28

Mi querido amigo Euridice...

Mensaje por Mujer de Espuma » 22 Oct 2007, 20:52

Tuve la suerte de llegar preciso, a este cuento de tres capítulos según veo.
Conmovedor relato de un ser que atraviesa por muchas etapas de su vida entre el amor, la impotencia y el resentimiento que lleva dentro, hasta el punto de hacerse el inválido para llamar la atención de la gente.
Sentimientos encontrados en esta primera parte, en que Elisa fallece, y con ella gran parte de esa vida compartida que amarga o dulce marcó a ambos y por consiguiente a Martita.
Efectivamente, crea la expectativa de llegar al desenlace de este cuento, que sigo de inmediato.
Mi abrazo y vuelvo, querido poeta y amigo.
Con admiración, tu amiga...

Queta :abrazo:
<center>
Imagen
Imagen
Imagen
"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

Veronica Nicté
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5350
Registrado: 17 Jul 2005, 01:37
Ubicación: En un paraiso que esta lleno de ti que solo le pertenece a mi corazon.

Mensaje por Veronica Nicté » 28 Oct 2007, 18:54

Sencible y lleno de suspenso hasta el final
aun me faltan los otros dos pero hare un tiempo
para disfrutarlos tal y como se merecen las inspiracines
como esta, gracias por compartirla

bendiciones poeta

Veronica
<center>

No hay nada mas importante en esta vida
que sentirse viva, respirar cada segundo
sabiendo que todo tiene un tiempo exacto
y el mio siempre sera el sentirme junto a los mios.

Cerrado