Jerarquía Angelical...

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
Er0Shima
Forista
Forista
Mensajes: 233
Registrado: 09 Ene 2007, 23:58
Ubicación: En el Fuego de mi mente...

Jerarquía Angelical...

Mensaje por Er0Shima » 23 Oct 2007, 02:14


En el mundo celeste (o del espíritu) y la materia, existen jerarquías y categorías espirituales. Todas tienen una relación directa con el grado de evolución de los seres que pueblan los mundos. El universo entero está poblado. Los seres que viven en la tierra no tienen la fortuna de ser los únicos seres excluivos de la Creación. En la tierra misma hay millones de seres diferentes y cada especie con una conciencia distinta. Una captación distinta de una misma realidad. Una realidad diferente segun su capacidad para aprehender el universo. Los seres humanos dividen. Acostumbran a dividir en lo que es humano y lo que no es. Siendo que lo que para ellos no es humano tambien tiene una diferenciación mayor que la que ellos pueden concebir. Los seres que pueblan los mundos mas allá de las fronteras espaciales, en los planetas y estrellas tan lejanos a la mirada terrestre, contienen vidas. Que desde la tierra no pueda comprobarse con ningún aparato no significa que no exista la vida y la naturaleza en mundos tan distantes. La naturaleza obra sin importarle quien está en condiciones de aceptar o comprender. Ese es el trabajo de vivir.

En esta sección hablaremos de las jerarquías Angelicales pero es bueno saber lo siguiente: en el reino del espíritu esto es un sencillo y breve esbozo. Las jerarquías y categorías son infinitas. Son muy grandes. Incomprensible para las mentes actuales. Los Íngeles se cuentan por legiones. Y esto es un numero no humano.

En las escrituras no se mencionan a las Potestades, principados, tronos, dominaciones, etc. como Íngeles en su función de mensajeros de Dios. Pero igualmente deben ser tomados como creación de Dios y con dones superiores a los seres humanos. En esto se diferencian de los Íngeles que son los emisarios del Señor y están en auxilio de los seres que los necesitan. No asi las potestades y demás jerarquías. Se recomienda tener prudencia al invocar comunicaciones con estas jerarquías ya que ellos no están al servicio de los humanos. En diversos pasajes de las escrituras se alude que Cristo, al final de los tiempos va a someter y juzgar a todas esas jerarquías celestiales.

Las potencias sobrenaturales pueden estar en comunicación directa con Dios y obedecer sus lineamientos, asi como tambien se encuentran narraciones en las que algunas potencias están decididamente en contra de Dios. Esta fidelidad u oposición se liga directamente a la libertad que cada criatura de la creación tiene y puede manifestarse abierta y libremente.

La Jerarquizacion de las entidades celestiales se debe a los escritos que en el siglo VI creó un tal Dionisio, el Areopagita y mas tarde llamado Pseudo Dionisio. En esa obra se dividió a los seres invisibles en TRES JERARQUÍAS compuestas cada una de TRES COROS y que se presentan a continuación, las cuales en su totalidad conforman LOS NUEVE COROS DE ÍNGELES.



<center>

Imagen
Las sombras juegan en la forma del deseo de un hombre... :fuego:

Avatar de Usuario
Er0Shima
Forista
Forista
Mensajes: 233
Registrado: 09 Ene 2007, 23:58
Ubicación: En el Fuego de mi mente...

Jerarquía Angelical - Cont...

Mensaje por Er0Shima » 23 Oct 2007, 02:26



PRIMERA JERARQUÍA


Serafines - Querubines y Tronos

Serafines: Son Íngeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.

Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

Tronos: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son tambien los constructores del orden universal.


SEGUNDA JERARQUÍA

Dominaciones - Virtudes y Potencias

Dominaciones: Son los Íngeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.

Virtudes: Se encuentran en la mas alta luz de los esotéricos. Ellos ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

Potestades: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Su misión es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.


TERCERA JERARQUÍA

Principados - Arcángeles - Íngeles

Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a traves de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

Arcángeles: Son entes espirituales de gran poder que guían a grandes grupos de personas y ejércitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que están a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Segun la tradicion hebrea son 7 los arcángeles, pero en la Biblia solo se mencionan a 3.

Íngeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerárquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los Íngeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así tambien proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los Íngeles están en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolución.

Esta clasificación se acepta en la teología católica pero no es un articulo de fe. Actualmente la iglesia revaloriza a los Íngeles. Es partir de 1993 cuando la Santa Sede promulga el Catecismo de la Iglesia católica en el que se presenta una síntesis nueva y actualizada de las doctrinas de la iglesia en el cual tienen lugar menciones especiales y referencias a la existencia de los Íngeles como una verdad sin discusión.



<center>

:rosaanimada:

Imagen
Las sombras juegan en la forma del deseo de un hombre... :fuego:

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Mensaje por Debo » 23 Oct 2007, 14:58

Muy interesante mi bello niño
:shock: Agradezco el compartas con nosotros!

Mi cariño Siempre :abrazo:

Debo..
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 24 Oct 2007, 10:12

<center>Ayer me lo leí todito y me gusto
la verdad todo lo que tenga que ver con
la angiología me gusta mucho así que lo
disfrute mucho gracias por compartirlo
Dios te siga llenando de bendiciones

Avatar de Usuario
francessca
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 854
Registrado: 22 Ene 2007, 16:40
Ubicación: PORQUE EL TIEMPO Y LAS DISTANCIA BREVES SON, GRACIAS DIOS...

Mensaje por francessca » 28 Nov 2007, 22:47

:abrazo: :abrazo: QUE HERMOSURA CELESTIAL NOS HAS COMPARTIDO CARIÑO, EN VERDAD QUE HA SIDO UN ENORME PLACER EL HABER PASADO POR TU LUGARCITO

BESIS
Imagen
<marquee>TE LLEVAS UN PEDAZO DE MI CORAZON Y MIS LAGRIMAS NO DEJAN DE ESCRIBIR DENTRO DE MI SER TU SANTO NOMBRE" CAMILA", GRACIAS AMIGA....</marquee>
Imagen

Omaira A
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1357
Registrado: 15 Jun 2006, 13:27
Ubicación: Ciudad Bolivar

Mensaje por Omaira A » 07 Dic 2007, 17:07

Gracias por compartir.
<center>Imagen<center>

<center>Imagen<center>

*.* Dios te ama *.*

Cerrado