AFERRANDOSE A LA VIDA

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
queta
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

AFERRANDOSE A LA VIDA

Mensaje por queta » 12 Dic 2004, 14:50

DILEMA

De nuevo aqui sentada comienzo a recordar mi paso por prisiones, y me acuerdo de mi entrañable interno llamado ANTONIO.

Que dilema se presenta, como saber decirle a alguien, con quien has compartido tanto tiempo y tantos ratos, confidencias,
Hola chico malas noticias tienes SIDA, sin que se hunda el suelo bajo sus pies. sientes el alma que se te rompe y me digo:hay que mentir , si hay q hacerlo una mentira piadosa pero al fin y al cabo una mentira.

Debes afinar y calcular e intentar hacer el menos daño posible ,pero como hacerlo cuanto tu estas sintiendo el mismo dolor q el?.

hay q decidirse y hay q hablarle de su problema, ahi va ¡¡¡¡

HOL ANTONIO¡¡¡
TENGO MALAS NOTICIAS , me mira con tez palida y pregunta que pasa?
chico tienes SIDA.

Y comienza mi lucha interior por tratar de calmarlo a la vez q intentaba poner en orden mis ideas.
le dije , te sientes abrumado por la noticia pero veras q mañana, volvera a ti de nuevo la claridad y podras asumir lo que te ha pasado.

En mi subconsciente se que solo son palabras, tan solo palabras que se lleva el viento, porque en sus oidos solo queda atrapada la palabra MUERTE.
su mente se ha bloqueado, esta noticia le dejo sin poder ni hablar , solo me miraba y miraba con angustia reflejada en sus ojitos negros.

de pronto se acerca y me susurra con voz entrecortada:

Sra. a partir de ahora voy a vivir sin vida, pensando que me encuentro a caballo entrela vida y la muerte.

Estas palabras retumbaron en mi interior golpeando como si con un mazo te dieran en el alma, como agujas q se clavan en tu corazon.

Y tu te quedas muda, tus palabras no fluyen, en ese momento se apodera de ti la desesperacion de ver tan inmenso sufrimiento, pero duplicado por sentirlo en cauteverio, con la unica compañia de la soledad
mas obsoleta y amarga.

Una vocecilla tenue y dulce me saca de mis pensamientos diciendo:

Sra. ¿cuanto me queda?

Dios mio¡¡¡ te recorre por todo tu cuerpo un escalofio, y te sientes totalmente impotente, no puedes mas que estar ahi, para apoyar,
porque es imposible consolar a esa alma hecha pedazos a ese cuerpecito insignificante pero con una grandeza de espiritu que ni el mas grandes de los humanos superaria.

Quiere hablarme se le atragantan las palabras en la garganta , ese terrible miedo, hace que sus palabras fluyan entrecortadas, pero se acerca y me vuelve a susurrar:

Sra. QUIERO ESTAR CON MI MADRE

no quiero morir en esta amarga soledad yo se que ella me consolara , quiero tenerla a mi lado como hasta ahora la tuve, como nunca me ha fallado, como siempre me ha apoyado. Pues a pesar de haberla hecho daño. de ser yo un hijo desdichado

no quiero enfrentarme a la muerte solo........................

y tu escuchas y escuchas mientra se teje en tu garganta un gran nudo y tu pecho te oprime de angustia, no te deja apenas respirar. pero sigue susurrando con voz tenue.:

Sra. Estoy jodido y condenado
Sra. estoy DESEPERADO¡¡¡¡¡

lo dejar seguir hablando y hablando y tu ahi hay q seguir escuchando, pero sin palabras para replicar sin palabras q puedan aplacar ese intenso miedo q se apodero de el.

y me vuelve a mirar y vuelve a susurrar:: ¿me podran dar la libertad?

solo a eso pude responder : chico todo se intentara,ten tranquilidad sosiega tu alma templa tu espiritu, porq todo cuanto este en mi mano se hara, cuenta con ello chico,.

PRONTO CON TU MADRE ESTARAS

Ahi desde ese momento comienza la lucha , pero lucha en la que hay que atacar por los dos flancos
hay que luchar con los superiores y hay que luchar por Antonio para que no se derrumbe.

terrible dilema

despues de esto y al paso de unos meses , me vuelve a preguntar :

Sra. ¿me daran la libertada verdad?, aunque pensandolo bien, he llegado a la conclusion que estoy condenado en vida , mi sentencia esta hechada

ME IMPUSIERON LA PENA MAXIMA sra. y ahora es como si estuviera en el corredor esperando mi ejecucion, sin ni siquiera el derecho al indulto
no habra silla electrica no habra inyeccion letal, sino una ejecucion lenta y dolorosa .

vuelve a susurrar y esta vez en estallido de llanto dice:

Sra. puedo pedir mi ultima voluntad se que usted la cumplira

haga Sra. cuanto pueda para que me den la libertad porque sabe algo Sra?

QUIERO MORIR EN BRAZOS DE MI MADRE
ME ATERRA MORIR EN ESTA OSCURA SOLEDAD

Antonio, q era su nombre real salio en libertad, tras 3 años de largos informes y continuas luchas, y en fase terminal.
Pero dios le permitio vivir 1 mes de libertad.
Antonio al mes y tres dias fallecio.
y como era su deseo lo hizo en brazos de su madre y con su manita cogida a mi.
su enfermera favorita como el me llamaba.

queta
Última edición por queta el 21 Abr 2006, 16:32, editado 1 vez en total.

locoloco
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

locoloco

Mensaje por locoloco » 12 Dic 2004, 22:58

amiga felicito tu valor en traer este tema tan actual y conmovedor
a este foro....tu historia toca el corazon y nos pone
a reflexionar........

un inmenso placer leerte

atte.

locoloco
<center>Imagen</center>

queta
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

GRACIAS

Mensaje por queta » 13 Dic 2004, 08:58

hola amigo
Ante todo gracias por haber leido mi relato, nunca pense q se leyera.
En verdad son temas q a nadie gusta tocar, pero es un mundo del que por desgracia nadie estamos libres.
Me enriquecio la experiencia y aprendi a comprender el sufrimiento.

recibe mi mas sincero agradecimiento
y un fuerte abrazo
queta :abrazo:

Cerrado