Una vez más me encuentro sentada a la orilla del mar, viendo el cielo despejado, sintiendo el viento acariciar mi rostro, escuchaba a lo lejos risas de humanos divirtiéndose, jugando y compartiendo esos momentos que en el futuro serán dignos de recordar, aquellos momentos valiosos que embellecen la existencia de uno mismo, el sol calentaba el ambiente, la arena se escurría entre mis dedos y las olas venían y venían constantemente, me quede hipnotizada ante lo bello que se encontraba a mi vista, a mi alcance, esas hermosas cosas no apreciadas porque ante nuestros ojos pasan desapercibidas, ante lo superfluo y lo rápido, no nos detenemos a pensar, simplemente nos dejamos llevar, sentimos que somos los amos del universo, los autosuficientes, nos encerramos en nuestro yo interno y se nos olvida que no estamos solos en este mundo, creemos ser los todopoderosos y olvidamos que sólo hay un Señor.. el amo y Maestro de todo lo creado, el Alfa y Omega, talvez frase gastada y sin sentido para algunos pero aún así no deja de tener razón, tanto tiempo navegué lejos, hundida en lo que yo consideraba importante y en mi monotonía por miedo a ser diferente, porque simplemente creía tener que ser así para encajar en un mundo que poco a poco se desvanece y no hacemos nada para evitarlo, creemos que estamos bien, pero en realidad es parte de nuestro universo creado por nuestras acciones desconsideradas y nuestro egoísmo, la palabra ego se me viene a mi mente… por qué seremos así? sólo soledad nos queda, talvez no nos percatemos en el momento pero con el tiempo sentiremos el vacío que siempre ha yacido en nuestra alma, y talvez ya no haya vuelta atrás. Es como un sueño, en el cual nos desconectamos de la realidad y vivimos en fantasías, completamente desubicados es la palabra! Cuántas cosas hemos dejado escapar, cuántas personas han sido victimas de nuestro abandono porque simplemente no tenemos tiempo para aunque sea llamarlos y recordarles cuanto se les quiere, a cuántos hemos lastimado, los detalles no valorados, los momentos desperdiciados, después sólo nos queda la típica línea que empieza con: “si hubiera…” las cosas fueran diferentes.. sólo nos queda remordimientos y arrepentimiento porque lamentablemente no se puede regresar el tiempo y corregir nuestros errores. Por eso debemos vivir cada día como si fuera el último, dejar de tener miedo, aventurarnos a entregarnos por completo a las personas, sé que es riesgoso, que habrá personas que nos defraudarán y que nos harán mucho daño, pero sabes algo? Qué bien se siente hacer el bien, hacerles saber a las personas que cuentan con uno y que estás dispuesto a ayudarles, aunque talvez ellos te fallen porque habrán muchas piedras en el camino, pero algún día te aseguro aparecerá la persona que tanto has buscado, los sentimientos serán correspondidos y por la existencia de esa persona y el hecho de al fin haberla encontrado te percatarás que valió la pena haber pasado por todo eso ya que al fin se llenó tu existencia, las lágrimas no habrán sido en vano y se convertirán en risas porque al fin ya encontraste lo que tanto anduviste buscando, se sentirá bien, no hay que perder la esperanza, no debemos de perder el alma de niño ya que si perdemos eso es como si la sangre dejará de correr y nuestro corazón será simplemente una piedra más en la tierra.
Hoy sólo es una simple reflexión, uno de tantos planteamientos, este es uno de esos momentos de lucidez antes de que quizás vuelva a esa triste realidad……….
Una simple reflexión
- maria mer
- Forista Senior
- Contactar:
- Guillermo Cano Botero
- Forista Legendario
- Contactar:
Estimada María Mer
Primero, que hermoso paisaje nos describes, para entrar en ese mundo que construiste de reflexión. Y esas reflexiones son una verdad absoluta, gracias por tus letras y la enseñanza que nos dejas. Feliictaciones a tan agradable manuscrito.
Con respeto y admiración.
Guillermo
Con respeto y admiración.
Guillermo
<center>
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
- (`·.Arwen¤Undomiel.·´)
- 1er. Premio Diseño Muñequita
- Contactar: