GENTE SANA..LONGEVIDAD....VIDA URBANA VIDA ENFERMA

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

GENTE SANA..LONGEVIDAD....VIDA URBANA VIDA ENFERMA

Mensaje por spectro » 13 Jun 2007, 14:38

LONGEVIDAD


LONGEVIDAD.
Hay tres zonas en el mundo donde se considera que la longevidad es mucho más alta que en el resto. La ciudad de Vilacampa en los andes ecuatorianos, Abkhazia en el caucaso y el valle de los Hunza en el Karakorum Pakistaní. El gerontólogo Dr. Pitzkheulari comprobó que la tasa de longevidad más alta se encontraba en el causaso en una extensa región a orillas del Caspio que se extendía hasta las montañas, donde encontró 5.000 centenarios, lo que daba una media de 63 X 100.000

Después estaba Vilacampa una población de 819 habitantes donde encontró 9 centenarios lo que hacía una media de 3 X 100.000.
Finalmente en el valle de Hunza en una población de 40.000 personas no le fue posible comprobar la media pero se constató que eran muy frecuentes los ancianos centenarios..
La dieta de estas poblaciones era de unas 1800 calorías en el caucaso a 1200 en los andes y valle de hunza cuando la academia de la ciencias en Estados Unidos recomienda unas 2500 calorías para personas mayores de 50 años. El nivel de colesterol se situaba en torno al 50 % menos que en Estados Unidos.

Todas estas poblaciones viven en las alturas en montañas que a veces sobrepasan los 2.000 m. de altitud.
En el Caucaso no había una población única de longevos, sino que pertenecían a muchas etnias diferentes. No así en Hunza que son de la misma etnia. Todos ellos comían muy poca grasa. Los Hunza consumen mucho albaricoque seco y utilizan aceite de semillas de albaricoque para cocinar, a estos dos productos atribuyen propiedades benefactoras. En el caucaso tomaban leche agria tipo yogurt o kefir y queso con poca grasa como alimentos principales. El pan es la principal fuente de hidratos de carbono en todos los casos y en Pakistán comían además mucho pimiento rojo picante. En el Caucaso toman vodka en las celebraciones y los hunza atribuyen su longevidad a un licor muy fuerte que ellos mismos fabrican (licor de Hunza).
En todos los casos se observó que los ancianos aunque bebían este licor de Hunza eran muy moderados en las comidas y bebidas de las celebraciones y todos ellos eran delgados y enjutos. Solamente en una ocasión se observó a una anciana centenaria obesa pero esta realizaba actividades como si fuese delgada y mantenía la misma actividad que las demás.
Era común en todos los ancianos el buen tono muscular y el ejercicio físico y según el Dr. Kakiasvili especialista en cardiología y gerontología opinaba que este era el factor más influyente en su longevidad.


Sufrían infartos de miocardio pero la mayoría eran los llamados silenciosos y no mortales. Algunos no habían dejado de fumar en toda su vida y uno de 120 años se quejaba ¡quien pudiera tener 108 para seguir trajinando a las mujeres! ya que hasta esa edad había mantenido relaciones sexuales. Todos ellos manifestaban gran interés por el sexo opuesto. En los tres sitios estudiados los ancianos tenían un gran estatus social en la familia, y en Hunza había un consejo de 20 ancianos que decidían sobre problemas sociales y su fallo era ineludible.
En una familia que estaba construyendo una casa había un anciano que decía ¡ya ve, yo les ayudo y no pueden hacer nada sin mi! todos los ancianos realizaban tareas en el hogar y se sentían útiles.
Los jóvenes todos creen que van a llegar a los cien años y esta en discusión si la longevidad se consigue por un factor genético o ambiental. Aunque parece ser que más que un gen de la longevidad habría que hablar de falta de genes de las enfermedades. Es probable que así sea, pero parece que influyen más los factores ambientales, tales como, alimentación, clima, estrés, trabajos realizados en contra de nuestra voluntad, contaminación, ruidos, etc.…Es decir todos los factores que acumulan las grandes ciudades modernas.


Este artículo se ha realizado en un momento sumamente duro para los Pakistaníes debido a un fuerte terremoto y utilizando bibliografía de Internet de la cual se adjuntan los enlaces. La finalidad de este artículo es dar a conocer una bonita …historia? que se puede rastrear a través de Internet y de la que todos podemos aprender algo y de esta forma mostrar solidaridad con unos pueblos abatidos por el dolor.




:blackscary: :blackscary: ................EL SENTIDO DE MI OPINION Y VISION DE LA REALIDAD ES QUE......INSISTIRE EN QUE LA VIDA URBANA ES DENIGRANTE Y DAÑINA....LA VIDA DE CIUDADES OCCIDENTALES ATROFIA LA EXISTENCIA...Y AUN ASI NO LOGRAMOS RAZONER POSITIVAMENTE...PUES EL CONSUMISMO DESMEDIDO....Y LOS LUJOS OBLIGAN A LA HUMANIDAD A VIVIR EN DESARMONIA CON LA NATURALEZA......LAS ECUACIONES LOGICAS DE UNA MENTE ARMONIZADA DICEN QUE....LA VIDA SENCILLA ES MAS DURADERA...MAS SANA...MAS ARMONICA CON EL ENTORNO QUE NOS RODEA.......LAS GENTES DE LOS PUEBLOS LONGEVOS.....NO SE TRATA DE EXAMINAR EL QUE COMEN...SINO EL COMO COMEN Y COMO ELLOS TRATAN A SU HABITAT.....NO ESQUILMAN A LA TIERRA...NO ESTAN ATRAPADOS DENTRO DE UNA SOCIEDAD CONSUMISTA Y CORRUPTA.....EN LAS URBES GIGANTESCAS DE OCCIDENTE....O DE CUALQUIER NACION OCCIDENTALIZADA....VIVIMOS COMO INSECTOS LABORIOSOS Y ESCLAVIZADOS.......EL TRABAJO ES PARA SATISFACER A LOS PATRONES Y A LAS ENTIDADES BANCARIAS.........ETC....ETC......LAS GENTES SANAS...SON PRACTICAS CON EL MUNDO SON AMANTES DE ESTE MUNDO....NOSOTROS SOMOS AMANTES DE LO FICTICIO.....AL ESTAR AISLADOS DE LA NATURALEZA NOS DEBEMOS CONFORMAR CON TODO EL MUNDO ARTIFICIAL...PRODUCTO DE LA MALA EXPLOTACION DE LOS RECURSOS NATURALES......EN FIN.....CIERRO MI OPINION....OJALA TODO CAMBIE PRONTO......EL PLANETA SE MANTENDRIA MEJOR Y NOSOTROS VIVIRIAMOS MAS...................Spectro
:blackscary: :blackscary:

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 20 Jun 2007, 20:35

Muy importante este aporte.es bueno saber de todo,

saluditos.



Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

ROUSSE.....

Mensaje por spectro » 21 Jun 2007, 21:25

:blackscary: :blackscary: .............................HOLA ROUSSE....GRACIAS A VOS POR HABE LEIDO EL ARTICULO....ME GRATIFICA QUE TE GUSTARA :guiño: .....SALUDITOS TAMBIEN PARA VOS....SUERTE :blackscary: :blackscary:

Cerrado