Motivación personal

Recopilación de conversaciones de todo tipo de temática... Si quieres hablar de algo, ven al Foro de Conversación Libre, donde estamos ahora.
Cerrado
Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Motivación personal

Mensaje por Lubina » 20 Oct 2007, 12:07

<center>Motivación personal

Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo, sin embargo, vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

Crear motivación diaria no es tan difícil como puede parecer al principio. A continuación te ofrezco algunos secretos prácticos para que logres motivarte diariamente:

- Relacionar el sufrimiento futuro por tu falta de acción en el presente. Por ejemplo, si no quieres levantarte para ir a trabajar, pues relaciona esto con las consecuencias: perderás el trabajo, tu salario, la posibilidad de comprar las cosas que te gustan, etc., entonces vas a ver que pensar en los efectos negativos de tu inacción hará que te levantes y comiences tu día con ganas.

- Observar en tu mente los premios a tu esfuerzo. Proyectar en tu cerebro aquellas recompensas a tu empeño y dedicación es una de las técnicas más efectivas para adquirir motivación inmediata. Imagina el día en el que después de tanto trabajo finalmente recibes ese diploma de graduación o después de tanto sudor llegas a comprarte ese carro o esa casa que tanto deseas... Son estos pensamientos positivos los que van a determinar tus logros.

- Mantener tu cuerpo en un buen estado físico. Sin energía no puedes tener motivación diaria. Si tu cuerpo está enfermo o desgastado es más difícil adquirir motivación. Tómate una tacita de café, pero tampoco abuses; haz ejercicio, camina cuanto puedas; duerme bien; no consumas mucho azúcar, los alimentos con azúcar matan la energía; practica respiración; escucha música alegre; sonríe.

- Concéntrate en la meta mayor y prioriza. Quizás para llegar a la meta mayor debes realizar muchas tareas aburridas o fastidiosas (metas pequeñas y tediosas), pero si te concentras en la meta mayor pronto te llegará la motivación.

- Resuelve tus problemas personales. Si estás contento estarás más motivado, pero si andas deprimido no podrás motivarte. Resuelve tus sentimientos negativos. Practica el perdón; pide disculpas, controla tu ira. Anímate, esfuérzate por apartar de tu vida la tristeza y la depresión.

- Empieza, pero empieza ya. Aunque sea de a poquito. Da un paso y luego otro. ¿Acaso no te ha pasado que a veces no tienes ganas de hacer nada, pero entonces empiezas a hacer algo, empiezas a moverte y muy pronto estás haciendo más y más? Levántate, muévete, comienza por las tareas menores, y así poco a poco te sentirás motivado para seguir con las metas más grandes.

Aquí tienes 6 maneras para conseguir motivación diaria. Ponlas en práctica. Afánate por adquirir motivación y mantenerla durante el día. Es tu decisión. ¡Decide!
Desconosco su Autor
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Mensaje por Debo » 20 Oct 2007, 13:48

Agradezco la informacion...
Muy wena en realidad..

Mi cariño :abrazo:

Debo..
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 22 Oct 2007, 10:41

<center>Muy buen tema hermanita el que nos dejas
siempre debemos estar motivados para hacer cosas
buenas para que podamos ser personas muy sanas
Dios te siga llenando de muchas bendiciones siempre

Avatar de Usuario
MELY75
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2007, 19:49
Ubicación: DESDE LA PERLA TAPATIA

QUE BUEN TEMA

Mensaje por MELY75 » 28 Oct 2007, 20:40

LEI SU TEMA Y ESTA MUY PADRE!!!! :rosa:

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS PARA CONSEGUIR LA MOTIVACION PERSONAL QUE TANTO NECESITAMOS MUCHAS PERSONAS HOY EN DIA. :shock:

LOS PONDRE EN PRACTICA Y CREO QUE ME SERVIRAN BASTANTE :guiño:


OJALA Y NOS SIGA ANIMANDO CON TAN BUENOS CONSEJITOS


DESDE LA PERLA TAPATIA UN SALUDO "MELY" :corazón:

Cerrado