qué acerca del origen del hombre?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

Simio u hombre?

La encuesta terminó el 04 Abr 2004, 23:37

INTERROGANTE
0
No hay votos
Por qué?
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
eralys
Forista
Forista
Mensajes: 65
Registrado: 15 Mar 2004, 23:17
Ubicación: www.cijm.ltu.sld.cu
Contactar:

qué acerca del origen del hombre?

Mensaje por eralys » 25 Mar 2004, 23:37

:pensativo: Hola qué piensan ustedes de nuestro "supuesto" origen que los científicos se han propuesto "demostrar". Acaso somos parientes de los simios o se trata y se ha tratado de una gran farsa desde el principio?


:pensativo:

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

INTERESANTE PREGUNTA.

Mensaje por Doral » 11 Ene 2007, 05:21

No, yo no creo que el orígen del hombre tenga su raíz en un animal, recordemos que la naturaleza se compone de 4 reinos a saber:

POR ORDEN DE IMPORTANCIA.

1.- REINO HUMANO
2.- REINO ANIMAL
3.- REINO VEGETAL
4.- REINO MINERAL

Y la esencia que posee el hombre?, de dónde salió, de dónde apareció esa chispa divina que nos caracteriza como REYES DE LA NATURALEZA, recordemos que los animales no tienen esencia, sino instintos. Entonces el hombre definitivamente no tiene su origen en el mono, considero que al Sr. Charles Darwin le faltó mucho para dejar su aporte completo y verídico a la ciencia terrestre.

Es como aquellos, a quienes pregunto: ¿En qué lugar del cerebro se encuentra la mente?, si tú vas a un cirujano y te abre el cráneo para buscar la mente, solo encontrará masa encefálica, color grisáceo, venas huesos y sangre, pero ¿y la mente?, ¿dónde jijos está la mente?

Por ventura ¿tendrías tú la respuesta?,

Vuestra amiga siempre,

Doral.

p.d. ¡ay! cuánto me apasionan éstos temitas. je je je
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Mensaje por Maryana » 09 May 2007, 10:49

La expresión origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos, el que tiene que ver con la ciencia y el que tiene que ver con la religión. Para algunos, ambos aspectos no son excluyentes, dado que afirmar que el humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal, no pretende discernir sobre aspectos metafísicos. Para otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes.


Aspectos relacionados a la religión
Génesis
Diseño inteligente
Creacionismo
Divinidad
Pastafarismo
Véase también: Categoría:Dioses creadores

Aspectos relacionados a la ciencia

Evolución humana
El origen de las especies
Teoría de la Evolución Biológica
Evolución biológica
Biología evolutiva
Neodarwinismo
Origen de la vida

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 09 May 2007, 13:58

<center>Imagen
Buenos dias Poeta
Comparto esta teoria
La iglesia Catolica reconoce que la creacion del hombre fue hecha por un Dios que creo el cielo y la tierra y sustentando
la sobre la base de la Biblia, enfatizando que Dios, el creador del cielo y la tierra miro a su alrededor y vio que su creacion era buena y que, de toda su creacion buena es, la creacion del hombre por Dios, la que declara de muy buena. El catecismo de la iglesia Catolica refuerza este hecho como " El hombre es la cumbre de la obra de la creacion, dis
tinguiendo la creacion del hombre y de las otras criaturas. Los seres humanos se describen como creados a la imagen y semejanza de Dios, dotados de muy especiales poderes de razon y voluntad, tal afirmacion la podemos comprobar en la Biblia en el libro de Genesis cap.1 versos 4-10-12-18-21-25 - 31 y especialmente en los versos 26-27 ( la creacion del hombre) en el Antiguo Testamento, en este libro de la Biblia encontramos con detalles la creacion del universo y del hombre y como fue que surgio, independientemente de
que se especule cientificamente con que el hombre surge a traves de la evolucion del mono, hipotesis esta, que para los Cristianos queda descartada debido a que si Dios creo el
universo completo, la tierra, la naturaleza, los animales, los
cielos, se afirma que tambien Dios creo al hombre y que lo creo a su imagen y semejanza y que; como parte de esa creacion, el hombre es "La cumbre de la obra de la Creacion"

*Un besote muy fuertote bañadito en sonrisas
*Desde mi corazon al tuyo*
<center>
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Cerrado