¿QUE OPINAS DEL SEXO VIRTUAL?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

¿QUE OPINAS DEL SEXO VIRTUAL?

Es positivo y sano
8
26%
No lo es en absoluto
7
23%
No sé
5
16%
Es solo para divertirse
11
35%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Sarena
Forista
Forista
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2004, 03:10
Ubicación: DF

¿QUE OPINAS DEL SEXO VIRTUAL?

Mensaje por Sarena » 17 Jun 2004, 05:19

Creo que a partir del boom de internet, se ha convertido en un fenómeno social importante.
Y aquí va la razón de esta pregunta, a partir de un artículo... a ver que opinan... y como conclusión a sacar, es o no es el Cybersexo positivo, o es quizás algo dañino, o perverso o no se que mas podría ser :lol: :lol: :lol:


QUE OPINAS DEL SEXO VIRTUAL??


INTERNET Y LAS RELACIONES A DISTANCIA

Además de ser una herramienta útil para forjar amistades e incluso encontrar pareja, Internet ofrece también muchos beneficios a las parejas que ya están formadas, pero que por una razón u otra no pueden estar juntas.

En las relaciones a distancia es muy difícil mantener la chispa encendida y, en muchas ocasiones, si no se toman las medidas oportunas y el suficiente grado de compromiso por parte de ambos, pueden acabar rompiéndose.

El contacto diario con la otra persona es importantísimo para que una relación prospere y, puesto que en las relaciones a distancia éste no puede darse de forma directa, sí puede hacerse de manera “virtual”, ya sea mediante el correo electrónico, los chats, o las videoconferencias.

La Red ofrece a las parejas que sólo pueden verse esporádicamente, la posibilidad de mantener una relación más directa que la que antes ofrecían el teléfono y las cartas, al permitir conversar en tiempo real con un coste mucho más reducido que el del teléfono. Además, si se dispone de una webcam, la posibilidad de ver al otro hace la comunicación aún más real.

Sexo virtual. De un estudio realizado por el Instituto de Psicología Social de Múnich, en Alemania, se desprende que el sexo virtual es muy beneficioso para las relaciones a distancia. Éste puede ser una buena solución para evitar que las relaciones de pareja que no pueden verse asiduamente fracasen.
-Sarena-
En tu ausencia mi corazón todas las tardes muere
Imagen

Avatar de Usuario
Paola_SD
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1628
Registrado: 16 Nov 2003, 09:29
Ubicación: Junto a mi hombre...

Fuente: The New York Times Traducción: EL NORTE/Lynn Syrett

Mensaje por Paola_SD » 21 Jun 2004, 10:38

Cibersexo: Fuego en la red

Por Ana Campoy y Jéssica Castañeda

Seguramente ha escuchado hablar de historias de amor que tienen su origen en la Internet, pero lo que empieza aparentemente como un juego sin importancia, puede convertirse en una peligrosa adicción que, como cualquier otra, requiere atención especializada.

-El cibersexo es una fantasía sexual a través de realidades virtuales que la tecnología nos permite, de la que se deriva la socialización de la diversidad sexual-, afirma Juan Carlos Hernández, sexólogo y psicólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Si bien el sexo virtual jamás podrá reproducir las sensaciones de una verdadera experiencia sexual, provee algo que quizá sea difícil alcanzar en una relación de carne y hueso: desinhibirse completamente.

-Un un contacto humano hay represión por el respeto que se da entre dos personas; en la Internet no existe ese contacto-, señala Oscar Mascareñas, psiquiatra y psicoanalista, -La mente se siente más libre, no reprime tanto, se expresa más.-

Pero una ciberrelación quizá no acabe en el deleite parcial. Lo que comienza como algo intrascendente puede desplazar al resto de las actividades diarias, ésas sí trascendentes.

ARMA DE DOS FILOS

Como cualquier sustancia que causa adicción, las relaciones sexuales a través de la Internet deben ser manejadas con cuidado.

-Si tiene una personalidad más o menos madura, la va a enriquecer porque a través de la Internet podemos expresarnos más, y si somos retroalimentados por otras personas nos hace crecer emocionalmente-, asevera Mascareñas.

También ofrece una alternativa para aquellos que están condenados a la abstinencia.

-Para quien no tenga la posibilidad de tener una relación erótica personal puede ser una opción, como los discapacitados o enfermos-, dice Josefina Leroux, psicóloga y sexóloga.

No obstante, en manos de navegantes inmaduros psicológicamente, con dificultades para comunicarse o entablar relaciones interpersonales, la Internet puede volverse peligrosa.

-Se podría convertir en la salida fácil a problemas sexuales de la pareja-, advierte Leroux.

Los padres de los adolescentes tempranos también tienen motivos para preocuparse, ya que el uso sin supervisión de la Internet puede exponer a sus hijos a situaciones poco aptas para su edad, indica Mascareñas.

En ambos casos, la costumbre del cibersexo podría transformarse en una enfermedad.

-Del jueguito puede pasar a ser una patología obsesiva, una compulsión de tener que estar haciéndolo para sentirme bien... y es una adicción-, explica la psicóloga.

El resultado final sería la pérdida del contacto social necesario para la vida.

Con una gran diferencia en costo, durante la década pasada, y actualmente en menor grado, las llamadas -hot lines-, o líneas calientes, crearon también su adicción aun cuando no aseguraban el total anonimato como la Red.

Aunque las altas tarifas que se cobraban por minuto en el que una telefonista satisfacía las fantasías eróticas de su telecliente, no impedían a las personas marcar esos números 01-900; las conversaciones, por medio de la voz, implicaban cierto grado de capacidad de reacción, que en línea ni siquiera es necesaria.

-CIBERSEXO-, ¿PECADO?

Aunque el sexo virtual no se lleve a cabo en la realidad, no es visto con buenos ojos por la Iglesia católica.

-Es una falta moral porque el sexo fue creado para otra cosa-, asevera el Padre Luis Eduardo Villarreal, -el sexo debe ser expresión de amor-.

Aquellos que tienen relaciones sexuales vía Internet y están comprometidos emocionalmente con otra persona incurren en otro pecado: la infidelidad.

-No es la misma gravedad que una persona chatee a escondidas de su pareja, a que busque a alguien físicamente, pero ambas son faltas a la fidelidad y a la verdad-, añade.

Para salir de una adicción al -cibersexo-, primero se debe detectar el problema; luego, sostener reuniones con otras personas con el mismo problema bajo la coordinación de un especialista es una buena medida para acabar con él. Incluso puede ser a través de la Internet.

Y para evitar recaídas, lo ideal sería contar con una persona para compartir todo lo que se trae adentro, subraya Mascareñas, psicólogo y analista de grupos.

Definición

CIBERSEXO: Autosatisfacción sexual a través del intercambio electrónico de mensajes eróticos y/o pornográficos.

Adicción a la vista

¿Cómo reconocer el abuso del cibersexo? Muchas veces, el adicto: Cambia su patrón de sueño: La actividad en los sites para encuentros en línea típicamente aumenta en la madrugada, y los compulsivos del cibersexo a menudo se mantienen despiertos cada vez más tarde para poder participar.

Exige privacidad: Un adicto al sexo en línea podrá llevar la computadora a un área o cuarto aislado donde se pueda cerrar la puerta con llave, y tal vez reaccione molesto o a la defensiva si se le interrumpe mientras está en línea.

Ignora otras responsabilidades: El adicto podrá pasar cada vez más horas -en la oficina- a costa de tiempo con la familia u obsesionarse tanto con el sexo en línea, que ignora las tareas ordinarias.

Miente: Un adicto podrá ocultar recibos de tarjetas de crédito por servicios en línea y mentir acerca de la razón por su uso extensivo de Internet.

Muestra cambios de personalidad: -A menudo, una persona se siente sorprendida y confusa acerca de cuánto han cambiado el humor y la conducta de su pareja desde que la Internet la absorbió-, escribió la Dra. Kimberly S. Young, autora del libro -Caught in the net- (Atrapado en la Red), publicado en 1998. -Una esposa otrora cálida y sensible se vuelve fría e introvertida. Un marido anteriormente jovial se vuelve reservado y preocupado-.

Pierde interés en las relaciones sexuales con su pareja: A muchas adictos al cibersexo les queda poco o nulo interés en o energía para las actividades sexuales más normales. La pareja muchas veces se siente desconcertada por el cese de su vida sexual y, si está enterada de la actividad en línea, podrá abandonar la esperanza de competir con imágenes computarizadas idealizadas.

Muestra menos interés en la familia: La gente posee una cantidad limitada de tiempo y energía; si gran parte es dedicada al sexo en línea, queda poca para los rituales y las excursiones familiares o para forjar la intimidad. Los expertos aseguran que la mayoría de los adictos al cibersexo necesita ayuda profesional; igualmente, consideran que sus parejas también la requieren. Y el tratamiento es mucho más lento que para otras adicciones.

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 22 Jun 2004, 05:33

Interesante artículo Pao :guiño: nos muestra ventajas y riesgos
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
La Sombra
Forista
Forista
Mensajes: 346
Registrado: 28 Ago 2003, 15:16
Ubicación: Usa, Ca, Burbank

Mensaje por La Sombra » 28 Jun 2004, 20:08

sexo cibernetico. es una tonteria, para virgenes... almenos a mi no me llama la atencion. me llamaba cuando era virgen.. pero pues depsues uno que ya ha sentido lo que es el sexo real no creo que le haga ni cosquillas. bueno y pues de ser pecado lo dudo men.. osea... nada que ver. totalmente infantil.

Osea esa es mi opinion.
(¯`·..¤Soy la lagrima en el rostro de un niño, Soy la sangre en la mano del asesino¤†.

Imagen

Avatar de Usuario
Rochi-fan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 922
Registrado: 25 Abr 2003, 17:49

Mensaje por Rochi-fan » 04 Jul 2004, 09:37

Mejor es lo real y que pueda ser vivido sin tener solo una fria pantalla de por medio y pura imaginación. :corazón: :corazón: :corazón:

Avatar de Usuario
Idina
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2004, 02:18

Mensaje por Idina » 05 Jul 2004, 03:28

Opino lo mismo que Rochi Fan. Yo no podría tener ninguna sensación detrás de una fría pantalla sin ver a quien está del otro lado. Es mejor real, y con la persona a la que quieres.
Imagen

Avatar de Usuario
Debo
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1303
Registrado: 30 Dic 2003, 02:49
Ubicación: En el mismo lugar de siempre ... Aqui
Contactar:

Re: ¿QUE OPINAS DEL SEXO VIRTUAL?

Mensaje por Debo » 05 Jul 2004, 22:20

Yo prefiero vivirlo ... en carne propia no tras una maquina virtual...

Debo...
<CENTER>
Imagen

En víspera de Navidad estamos ya…
el Creador en Nuestros Corazones
¡Renacerá!

ImagenImagenImagenImagen
</center>

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 06 Jul 2004, 00:47

Coincido con eso, mejor en vivo y a todo color que detrás de una pantalla... :pensativo:
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
lizy
Forista
Forista
Mensajes: 98
Registrado: 07 Feb 2003, 16:40
Ubicación: En tu mente y tu corazon...

Mensaje por lizy » 14 Jul 2004, 17:05

...jajajaja... no puedo decir nada... me da risa... :D :D :D
creo que es algo tonto, para los que creen que es 'exitante' ... jaja :D

lo siento, pero esa es mi opiniòn..
...saludos..
..lizy.. :rosa:

:)
:)
Solamente dejare de amarte cuando tenga evidencias
de que existe alguien que te quiere tan solo un poquito mas que yo... :corazón:

Avatar de Usuario
sirena
Forista
Forista
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jul 2003, 02:57
Ubicación: Las vegas Nevada
Contactar:

Mensaje por sirena » 22 Sep 2004, 03:37

:D :D :D :D yo comparto la misma idea que Cecille dejame en vivo y a todo color donde se pueda saber si hay o no :oops: :D :D :D eso de a travez de la maquina fria no no conmigo no se practica :P
:abrazo:

Imagen

Avatar de Usuario
Ariadnida
Forista
Forista
Mensajes: 416
Registrado: 16 Nov 2003, 13:19
Ubicación: La soledad del amor . . . y la angustia de la espera!
Contactar:

??

Mensaje por Ariadnida » 24 Sep 2004, 16:46

<center>
:sandrine:

Imagen

Puede acaso existir el sexo virtual?
Puede acaso este frio medio
hacernos sentir el calor del cuerpo
de un amante . . . ?
Puede acaso un teclado y una pantalla
reemplazar tan exquisita sensación que
causa una caricia ardiente ?
No creo . . .
Yo en lo personal,
no cambiaria el sexo
en vivo y en directo,
en pleno contacto
y con todas las de la ley . . .

:oops:
<center>
Imagen
[deslizar]ENTRE MAS OSCURA SEA TU NOCHE . . .. MAS CLARIDAD TENDRÁS EN TU MAÑANA![/deslizar]

Avatar de Usuario
Paola_SD
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1628
Registrado: 16 Nov 2003, 09:29
Ubicación: Junto a mi hombre...

Mensaje por Paola_SD » 25 Sep 2004, 12:33

sirena escribió::D :D :D :D yo comparto la misma idea que Cecille dejame en vivo y a todo color donde se pueda saber si hay o no :oops:


:roll: En vivo y en directo.... :oops: a color e "interactivo"... de día o de noche.... :guiño: ¿a quién le importa la hora?.... :) y en cualquier lugar ( :shock: ojito.... hay lugares en los que nonononononono :? ) pero frente a frente :corazón: ..... viendo tu propio reflejo en los ojos del otro..... :abrazo: :corazón: :abrazo:

8) Sirena.... una pregunta.... :shock: ¿saber si hay "QUE COSA"? :D :D :D :D :roll: :mrgreen: estas niñas.... yaaaa no sé que piensan... :D :D :D :D

sailor mercury
Forista
Forista
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 15:51
Ubicación: Donde la frialdad del mundo no llega
Contactar:

Mensaje por sailor mercury » 02 Nov 2004, 14:08

Paola_SD escribió: 8) Sirena.... una pregunta.... :shock: ¿saber si hay "QUE COSA"? :D :D :D :D :roll: :mrgreen: estas niñas.... yaaaa no sé que piensan... :D :D :D :D


PAO... COMO QUE QUE COSA??? :shock: PUES... PUES... :roll: ... AMOR, CARIÑO, SINCERIDAD... Y EN CUANTO A QUE PIENSO DE ESO PUES ME PARECE ALGO TONTO...
<CENTER>LOS ENAMORADOS SABEN QUE EXISTE ETERNIDAD</CENTER>
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
Paola_SD
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1628
Registrado: 16 Nov 2003, 09:29
Ubicación: Junto a mi hombre...

Mensaje por Paola_SD » 02 Nov 2004, 20:16

sailor mercury escribió:PAO... COMO QUE QUE COSA??? :shock: PUES... PUES... :roll: ... AMOR, CARIÑO, SINCERIDAD... Y EN CUANTO A QUE PIENSO DE ESO PUES ME PARECE ALGO TONTO...


Imagen Yo creí que hablaban de "otras cosas" que no pueden verse... Imagen sorry... que mal pensada soy!!! Imagen Imagen

SHINNING
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2755
Registrado: 29 Abr 2004, 04:52

Mensaje por SHINNING » 11 Nov 2004, 10:00


Holasss...
pues contradiciendo todo cuanto he leído..yo creo que el sexo virtual es una forma de más de fantasear, o es que nunca han tenido fantasias sexuales?..jijijiji, la exctación no creo que se la de el que está al otro lado de la panatalla, pero si tu propia imaginación,al igual que si escribes un relato erótico, tan pronto estás descubriendo una parte de ti misma, que tal vez desconoces y de tu propia sexualidad, como exteriorizando a la hora de escribir cuales son tus fantasias más secretas :D :D :D ...


Ahora bien.... :corazón: no hay nada comparable, con el sexo cuerpo a cuerpo......y con amor... :corazón:

una es mi opinión, otra cosa lo que yo prefiera.

besos

Avatar de Usuario
Paola_SD
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1628
Registrado: 16 Nov 2003, 09:29
Ubicación: Junto a mi hombre...

Mensaje por Paola_SD » 11 Nov 2004, 22:24

SHINNING escribió:
yo creo que el sexo virtual es una forma de más de fantasear, o es que nunca han tenido fantasias sexuales


:roll: En eso estoy de acuerdo.... es una forma de conocer algunos "gustos" del otro :oops: ... y alimentar las fantasías :oops: :corazón: .... eso sí..... lo mejor es hacerlas realidad.... :P :oops: :corazón: :abrazo:

Avatar de Usuario
queta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2248
Registrado: 27 Nov 2004, 11:22
Ubicación: naci en el mediterraneo
Contactar:

ES POSITIVO Y SANO

Mensaje por queta » 25 Dic 2004, 09:38

EL CIBERSEXO ES POSITIVO Y SANO, SIEMPRE Y CUANDO SE USE CORRECTAMENTE, NO ES BUENO TAMPOCO EL LIBERTINAGE, ESTE TIPO DE SEXO, ESTA PASANDO ULTIMANTE Q SE OFRECE SEXO O DEMANDAN SEXO ANTES DE DECIR HOLA,
ES UN TEMA AMPLIO DEL Q SE PODRIA HABLAR Y DISCUTIR DIAS ENTEROS , ES UN TEMA QUE NOS INTERESA A TODOS, Y ACABO DICIENDO QUE ES SALUDABLE HACIENDO USO DE EL CORRECTAMENTE COMO TODO EN LA VIDA.
NADA ES MALO TOMANDOLO EN JUSTA MEDIDA
QUETA :guiño:

Avatar de Usuario
marcela molina
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2005, 17:00

wawwwwwwww

Mensaje por marcela molina » 02 Feb 2005, 17:13

cibersexo, nunca lo he practicado,no se lo que es, pero no creo que sea mejor que el real,me sorprende como dice el documento, que haya personas que dejen de lado asus parejas por estar frente a la pantalla, además uno se puede pasar muchos rollos con respecto a quien esta al otro lado , y como saben si no es un impotente o una frigida, además nadie te toca, ni te besa , solo te escribe, tal vez sea bueno para fantasear, pero no para dejar de lado al real. :| :asco:
UNA PALABRA DE AMOR ES EL CAMINO PARA LLEGAR AL ALMA DEL SER AMADO.

Avatar de Usuario
Creatura de la Noche
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 30 Mar 2004, 00:31
Ubicación: Estacion Central del Cielo
Contactar:

PERDIDA TOAL DE TIEMPO

Mensaje por Creatura de la Noche » 04 Feb 2005, 03:11

Asi pienso del Sexo Virtual, ya que siendo honestos en la mayoria de los casos de las personas o del ser humano eL SEXO es una expresion del amor, de la entrega ademas de una necesidad como tal del ser humano como organismo vivo.

Entonces si tanto disfritamos de esa sensacion de ser tocados, de tocar, de ser besados y besar, ademas de todo lo que una relacion sexual con lleva por que me pregunto MALGASTAR EL TIEMPO EN SEXO VIRTUAL donde tienes que estar leyendo escirbiendo y lo que menos haces es tocarte o que te toque.

YO JAMAS CAMBIARIA LA SENSACION DEL UN CUERPO CALIDO A MI LADO, ABRAZONDOME, BESANADOME, TOCANDOME Y HACIENDOME SENTIR MARAVILLOSAMENTE POR EL SEXO VIRTUAL...

Pero cada quien cuenta como le va en la feria...

FELIZ FIN DE SEMANA...
"EN EL DOLOR ESCUCHAMOS LAS CONFESIONES DE DIOS"

Avatar de Usuario
Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual
Mensajes: 6152
Registrado: 08 May 2006, 14:04
Ubicación: Desde la Aurora de Luz Inmortal.

AMIX

Mensaje por Doral » 08 Dic 2006, 23:30

Tener sexo virtual es perder el tiempo miserablemente.

jajajjaja ya me imagino yó abrazando a mi monitor, y que se ponga celoso el ordenador y que me ponga a besar el micro y que el regulador me acaricie las piernas y los cables se me crucen entre los dedos y el teclado se vuelva loco por la caricia de mis manos, jajajajajja ay Dios mío, qué estupidèz.. jajajajjajaja pero igual divertido darnos cuenta cómo hay gente enferma en éste mundo...Caray, habiendo tanta gente en el mundo, ¿hacer el amor con una computadora?, jajajajjaa no me lo imagino si quiera.

Doral.
<center>
Imagen

Cerrado