AmOr a MéXiCo

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado
AMORE BENEDETTO
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 817
Registrado: 20 Abr 2005, 21:23

AmOr a MéXiCo

Mensaje por AMORE BENEDETTO » 09 Oct 2005, 18:47

<center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="40" CELLPADDING="15" background="http://www.isopixel.net/images/mexico_bandera.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD Background="http://www.tarasfunpages.com/goldstrip11.jpg"><center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="15" background="http://www.isopixel.net/images/mexico_bandera.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD Background="http://www.tarasfunpages.com/goldstrip11.jpg"><center><TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="15" background="http://www.isopixel.net/images/mexico_bandera.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD Background="http://images.google.com.pr/images?q=tbn:USmrwAYwE90J:image.fg-a.com/0_bk_2.gif">


<center>Imagen



<center><font color="burlywood">AMOR A MEXICO

Hoy he leído una indignante noticia: El poeta Sergio Witz Rodríguez de 43 años y originario del estado de Campeche, en el sur de México, enfrentará proceso penal por injuriar a la bandera.

Witz publicó en el 2000 en una revista de Campeche el poema titulado "La patria entre miierda". En él utiliza a la bandera nacional para descargar sus emociones, según el poeta y dice respecto a su bandera:


Yo/ me seco el orín en la bandera/ de mi país,/ ese trapo/ sobre el que se acuestan/ los perros/ y que nada representa,/ salvo tres colores/ y un águila/ que me producen/ un vómito nacionalista/ o tal vez un verso/ lopezvelardiano/ de cuya influencia estoy lejos,/ yo, natural de esta tierra/ me limpio el cullo/ con la bandera/ y los invito a hacer lo mismo:/ verán a la patria/ entre la miierda/ de un poeta".

(primeras líneas del poema)

Y yo me pregunto dónde esta el amor a la patria de dicho ciudadano?

Los pueblos y los símbolos patrios no tienen la culpa de los gobernantes.

Y el hacer un poema tal, solo denota la falta de respeto más miserable que pueda tener alguien ante su patria.

Siempre he conocido a los mexicanos como nacionalistas, y admiro de ellos su honor de ser mexicanos ante todo.

Yo por ejemplo soy Cubana, amo y respeto mi patria aunque lejos me encuentre de ella por circunstancias políticas.

Jamás escribiría un poema donde mi bandera sea insultada pues desde muy joven aprendí en la historia que teníamos poetas como Bonifacio Byrne que compuso "Mi Bandera", poema revelador del sentir de todo un pueblo que vio frustrados sus ideales de soberanía.

Byrne trajo entonces en aquellos días un himno que da fe de la identidad nacional cubana.

..."Con la fe de las almas austeras hoy sostengo con honda energía, que no deben flotar dos banderas donde basta con una: ¡ la mía!

todavía los Cubanos vibramos cada vez que se escuchan sus patrióticos versos:

"Si deshecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día, ¡nuestros muertos alzando los brazos, La sabrán defender todavía!

La patria se ama, no se hiere, se defiende, no se ultraja, se da la vida por ella y se respeta, no se ofende como lo ha hecho Sergio Witz Rodríguez, dejándonos ver que de patriota no tiene nada, que aunque es de nacionalidad mexicana no es digno de llamarse mexicano y ojalá algún día pueda leer la obra de nuestro poeta José Martí "Abdala" para que se meta en sus entrañas que:

El amor, ......., a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca; -




<BGSOUND SRC="http://www.midiclub2500.com/midiexpress/sec_h/himnonacionaldemexico_demo.mid" LOOP="-1">
<CENTER>AMORE BENEDETTO
Oct/2005
</center></font color="beige">

</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
<CENTER>Imagen
!!!Sono l'angelo della Notte, io sono l'amore, io sono la Poesia!!!
T.I.L.</CENTER>

EternamenteTuyo
Forista
Forista
Mensajes: 421
Registrado: 19 Jun 2005, 20:43
Ubicación: My Home
Contactar:

Mensaje por EternamenteTuyo » 29 Oct 2005, 17:48

Interesante lo que publicas Amore Bendetto, Mexico es uno de los paises a quien guardo una estima significativa por su gente, tengo amistades alla y siento de alguna manera indignación ajena por lo que el mal catalogado poeta resta importancia a los colores patrios de su tierra.
En mis noches yo te busco, en la sonrisa de los luceros, en el brillo de la luna, en el inmenso cielo...

Avatar de Usuario
kodi_alma
Forista
Forista
Mensajes: 207
Registrado: 06 Nov 2005, 01:09
Ubicación: EN TUS SUEÑOS

Mensaje por kodi_alma » 06 Nov 2005, 02:03

[color=#6400ff]hola soy mexicana... y me da mucha pena que Sergio Witz Rodríguez halla escrito ese poema... con lo lo cual lo unico que hace es ofender a mi pais.... yo amo a mexico por que es mi pais.... por que es mi tierra, por que me ha visto crecer... y el hecho de que mexico no llegue a ser grande en el aspecto economico. tienes muchas riquezas... que debemos aprender a valorar y por supusto a ver!!!....cuando me entere del "poema" me dio mucho coraje....y lo unico que pense(entre otras cosas) es que sergio no merece llamarse mexicano...no es digno de de estar aqui (mex)
bueno amigos...

solo quieroque sepan que yo amo a mi pais a pesar de todo!!!!
y que frente ami bandera... me quito el sombrero... y saludo con un gran orgullo..... y que estoy realmente feliz solo por el hecho de ser de mexico
[/color]

Cerrado