Crees que la principal causa de los males del mundo es:

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado

Crees que la principal causa de los males del mundo es:

La pobreza?
5
28%
La corrupción ?
7
39%
La globalización?
2
11%
otra?
4
22%
 
Votos totales: 18

MARION
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9032
Registrado: 18 Oct 2002, 12:39
Ubicación: Donde:El Cielo se une con el Mar

Crees que la principal causa de los males del mundo es:

Mensaje por MARION » 23 May 2006, 18:31

<center>SON MUCHOS LOS QUE PIENSAN...QUE NUESTRO MUNDO
NO ESTÁ BIÉN.
QUE SERÁ DIFICIL DE RECUPERARLO DEL ESTADO EN QUE
SE ENCUENTRA
A QUE SE DEBE SEGÚN TU, ESTE GRAN MAL QUE LE AQUEJA?

Avatar de Usuario
Silvia Valentina García C
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 615
Registrado: 26 Abr 2005, 15:35
Ubicación: Indagando en aquél sentimiento que alguien dice sentir por mí, y en el cual aún no consigo creer.

Mensaje por Silvia Valentina García C » 23 May 2006, 19:23

Hola Marion!!! :guiño:

Creo que uno de los factores principales es la falta de valores morales y religiosos en las personas, ya que esto origina la violencia, la intolerancia, la corrupción, en fin muchas causas que tienen el mundo de cabeza.
Un factor más que interviene es el crecer en un ambiente donde algunas personas creen que ciertas cosas malas, para ellos son buenas y otras personas que creen que ciertas cosas buenas son malas, aunque cada quien sabe bien lo que es bueno y lo que es malo.
También sería el que mucha gente no crea que existe un Dios, porqué simplemente nunca lo han visto, eso les hace hacer cosas malas, sin tener ningún cargo de conciencia ya que si no creen en un Dios, entonces piensan que no van a ser juzgados al morir.

Saluditos cordiales. . . :rosa:
Imagen

Avatar de Usuario
*Cecille*
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1858
Registrado: 03 Jun 2004, 18:46
Ubicación: En la ciudad de los palacios

Mensaje por *Cecille* » 24 May 2006, 16:55

Yo voté por la pobreza, pero creo que ésta no se hubiera originado si los países poderosos no vieran por sus intereses a costa de los países más pobres, el no tener con que vivir desata la delincuencia, los delincuentes no son detenidos por que los funcionarios son corruptos y así una cosa va llevando a la otra.
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Feb 2005, 19:51
Ubicación: No Silêncio das Estrelas
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 25 May 2006, 00:50

Los males del mundo son demasiados como para amarrarlos a una sola causa.... hay demasiadas cosas mal....demasiadas...tantas que creo que es mas lo que esta mal que lo que esta bien...el mundo esta alrevez y cada dia es peor porque los que estan intentando hacer algo son muy pocos...Dios nos bendiga y nos perdone.
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

Avatar de Usuario
PRINCESAANDY
Forista
Forista
Mensajes: 61
Registrado: 25 May 2006, 18:48

Mensaje por PRINCESAANDY » 27 May 2006, 20:56

Es la pobreza, la globalizacion, la corrupcion, la delincuencia, y los valores que se pierden cuando obtienes poder,q ue no utilizas para ayudar a la gente
ANDREA Y AMERICA SIEMPRE JUNTAS

Imagen

Avatar de Usuario
susana ines brizuela
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2006, 12:44

Re: Crees que la principal causa de los males del mundo es:

Mensaje por susana ines brizuela » 28 Jun 2006, 20:19

realmente vivimos en un mundo corrupto pero saves cuando dios lo creo no queria q fuera asi pero nuestros primeros padres pecaron y desde entonce por su desobediencia heredamos las consecuencia como la imperfeccion por eso enfermamos morimos envejesemos ademas hay alguien muy preocupado para q este mundo siga asi y es satanas en 2 timoteo capitulo 3 verciculo 1-5 da la caracteristica de las personas en este tiempo alli vas a encontrar el porq este mundo esta en las condiciones lamentable hoy [img][/img][url][/code][/quote][/list][/list][/url]

Avatar de Usuario
leidis
Forista
Forista
Mensajes: 418
Registrado: 01 Mar 2005, 16:52
Contactar:

SALUDITOS

Mensaje por leidis » 03 Jul 2006, 15:16

EL DES AMOR
CON TODAS LAS COSAS QUE SE ESTAN VIVIENDO LAS PERSONAS ESTAN PERDIENDO CREDIBILIDAD AMOR COMPASION ...
Y HASTA LA FE EN DIOS..

LLEVEMOS AMOR POR EL MUNDO .... CON DIOS DE LA MANO
AYUDEMOS A NUESTRO PROJIMO...
Imagen

VIVIR... es llegar de donde todo comienza
AMAR...es ir a donde nada termina
VIVE ...como si fuera temprano
REFLEXIONA...como si fuera tarde
SIENTE LO QUE DICES...con cariño
DI LO QUE PIENSAS...con esperanza
PIENSA LO QUE HACES...con fe
HAZ LO QUE DEBES...con amor

Avatar de Usuario
Paulinita Super Star
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jun 2006, 14:04

Mensaje por Paulinita Super Star » 06 Jul 2006, 23:17

Estoy de acuerdo ...yo creo que si las personas se preocuparan tan solo en escuchar ...este mundo seria deferente ...pero tambien hay cosas como la injusticia que hace que las personas pierdan la fe :|
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan." Pablo Neruda

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Mensaje por Samira » 13 Jul 2006, 00:56

:abrazo: Muy deacuerdo con todas ustedes chicas, ademas tambien yo pienso que la indiferencia hacia el problema ajeno es glacial. Cada vez nos despreocupamos más por nuestro alrededor, muchas veces la avaricia de ser solo nosotros el centro o la importancia que nos damos, nos hace olvidar la calidez, y la hermandad que deberiamos de practicar. Definitivamente la indiferencia incluida en todo lo que mencionan para mi es un factor gravisimo en la destruccion de nuestro mundo. :guiño: Un saludo a todas! cuiidense abrazo especial!. :abrazo: :rosa:


Samira :guiño: :mrgreen: :abrazo:
Última edición por Samira el 29 Jul 2006, 15:27, editado 1 vez en total.
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Avatar de Usuario
MaJeLkY R.
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1559
Registrado: 18 Jun 2006, 17:40

Mensaje por MaJeLkY R. » 19 Jul 2006, 17:51

Las causa de los males del mundo son varias, pero resalto la grandiosidad y la ingnorancia y te cuento porqué.

Las personas al llegar a la sima, al poder, es decir obtener la grandiosidad al lado de los demas, se creen demaciado grandes y se
olvidan de los demás, y eso los lleva a la vanidad entre otras cosas,
es por ello que hay tanta gente pobre.

Por otro lado la ingnorancia... la gente no sabe nada porque no quiere
escuchar, no quiere hablar y no quiere pensar, creen que los problemas
es solo cuestion del que lo tiene y no es así, si todos pensaramos, trabajaramos en eso y dariamos opiniones, quizá seria diferente claro si
es que la grandiosidad no los permite.

La persona ingnorante piensa que todo lo sabe mas no eschucha ni deja ser aconsejado, por creer que lo sabe todo vive estancado en su mundo de poca información, no se actualiza, no nada...

Creo que esan son las 2 que permiten el mayor mal del mundo que porsupuesto de alli, sale la corrupcion, la pobreza, el racismo que aun existe escasamente pero existe, el odio, la envidia...etc.

besos y bendiciones
<center>
Imagen

Imagen

Imagen
Blinkie Maker
</center>

Pseudo-escritor
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2006, 19:33

males

Mensaje por Pseudo-escritor » 26 Jul 2006, 19:58

Uno de los principales males es la pobreza extrema, la indignidad en que vive mucha gente; otro mal es la ambicion terrible a costa de derribar valores y vidas humanas; la politica que no se preocupa de la etica; el terrorismo, en fin..el mal es un misterio .
'La verdad es una interminable agonia'
(Armando Roa Vial)

Avatar de Usuario
Madhae
Forista
Forista
Mensajes: 135
Registrado: 21 May 2004, 13:32

Mensaje por Madhae » 29 Jul 2006, 20:40

HOLA AMIGUITA, SABES PARA MI LA PRINCIPAL CAUSA ES LA CORRUPCION CON LA QUE CONTAMOS PUES ESTA CONLLEVA AL RESTO DE MALES QUE SE ESTAN PRESENTANDO ACTUALMENTE... BECHITOS DE CHOCOLATE..

Imagen

Cerrado