Esta la iglesica catolica acorde al mensaje d Jesus?

Resultados de encuetas pasadas. Encuestas actuales disponibles en el Foro de encuestas
Cerrado
hermanogc
Novato
Novato
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2004, 16:46
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Esta la iglesica catolica acorde al mensaje d Jesus?

Mensaje por hermanogc » 03 May 2007, 07:58

Mucho me temo que se ha alejado del mensaje de Jesus. Me pregunto donde esta la pobreza, donde la humildad, donde la sencillez, donde el servicio a los demas. Solo veo grandes catedrales, iglesias llenas de imagenes. mucha riqueza y mucho poder acumulado. A veces m h preguntado s realmente Dios necesita de una religion, si realmente fundo l iglesia catolica, s realmente el ser humano necesita seguir unas leyes, unas normas, unas oraciones y unos ritos impuestos por determinada religion. Acaso Jesus no esta en ntro corazon, para alabarle alli, acaso n tenemos una conciencia en ntro corazon q nos dice q esta bien y q esta mal. n estoy en contra d l iglesia catolica, ha echo muchas cosas buenas, hay misioneros, visitas a enfermos, caritas, ect. pero no estoy d acuerdo q l vida d una persona tenga q ser dirigida por nadie mas q por l conciencia dl corazon d c/u. soy catolico, pero discrepo d muchas cosas y antes q guiarme por l q pueda decir l religion catolica, m guio x l conciencia d m corazon. creo q l iglesia catolica actua segun s intereses, condenando o alabando segun sea o no la persona en cuestion de las altas esferas. s trata cn altas personalidades, reservando bancos en dias especiales o bautizando cn agua del jordan a x niños principescos. lo siento s algun catolico s siente ofendido, mis disculpas anticipadas.
Dios t bendiga y colme t corazon d pz y amor. No dejes q pase un solo dia sn haber sonreido. Recuerda, Dios t ama, dejate amar por El y se feliz.

Avatar de Usuario
Maryana
Forista Ilustre
Forista Ilustre
Mensajes: 15135
Registrado: 06 Jul 2006, 11:39
Contactar:

Amigo

Mensaje por Maryana » 03 May 2007, 12:09

<center>Bueno yo creo que la religión o la iglesia se lleva en el corazón,
y la labor que como seres humanos podemos hacer, ayudando a los demás,
así que en cada uno está la estructura de lo que podemos ser.
gracias por este aporte que nos deja en reflexión
Dios te siga llenando de bendiciones

Avatar de Usuario
spectro
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2822
Registrado: 25 Sep 2002, 15:22

hermanogc..............

Mensaje por spectro » 07 May 2007, 16:35

:blackscary: :blackscary: ....................jesus oraba............jesus utilizaba como instrumento la palabra hablada.........muchos misticos antiguos y sabios utilizaban la emanacion de la vibracion hablada..el pensamiento..en rezos y oraciones.......jesus estaba demasiado lejos de cualquier religion conocida........sobre la extension del planeta aun quedan vestigios de antiguos pueblos o etnias de todos los continentes.......pueblos casi primitivos......ellos desde milenios inmemoriables continuan la enseñanza oral........pues....jesus no tiene nada que ver con ninguna clase de iglesia..ni catolica de ninguna estirpe......hay decenas de miles de iglesias que se..titulan cristianas....hay decenas de iglesias ortodoxas.........mucha gente ignora que todas son iglesias.....protestantes catolica ..evangelistas ortodoxas..cismaticas..hay decenas de iglesias cristianas en africa.....todas las iglesias de cualquier color y idioma....practican ritos cristianos...aun asi en tiempos de jesus existian decenas de grupos misticos o religiosos....que compartian elementos filosoficos y espirituales del mismo cristianismo.....tambien habian grupos hebreos o judios....y grupos que con el correr de los siglos originaron al musulmanismo....................pero jesus no es religion.......jesus es enseñanza y comunicacion espiritual...........
pido permiso y dejo mi opinion......JESUS NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON NINGUNA RELIGION...NI CON JERARQUIAS SACERDOTALES DE NINGUNA INDOLE NI CON NINGUN TIPO DE ESCRITURA......JESUS ESTUDIO LAS ESCRITURAS....QUE CLASE DE ESCRITURAS PIENSA EL MUNDO QUE JESUS LEIA??......SI LA BIBLIA NO EXISTIA ANTES DE JESUS.........JESUS NO ERIGIO NINGUN TEMPLO......LOS TEMPLOS DE JESUS ERAN LAS LADERAS DE LAS COLINAS..EL DESIERTO...LOS BOSQUES..LAS RIBERAS DE LOS RIOS O LAGOS........LA NATURALEZA ES EL UNICO TEMPLO DE DIOS....LOS TEMPLOS HUMANOS DE CUALQUIER RELIGION SOLO SON LUJOS FICTICIOS.....PORQUE SEGUIR ACHACANDO TANTO MALGASTO A LA IGLESIA CATOLICA.....LA IGLESIA Y TODAS LAS IGLESIAS NO SON EL REFLEJO DE JESUS........ESOS TEMPLOS YA FUERON CONSTRUIDOS.....PORQUE NO MIRAMOS EL DESPILFARRO ACTUAL??...TANTO DE LA RELIGION CATOLICA COMO DE TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO........ESA ES MI OPINION....GRACIAS......................SPECTRO :blackscary: :blackscary:

Avatar de Usuario
Samira
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1521
Registrado: 20 Ago 2005, 19:56
Ubicación: New york la ciudad de los rasca cielos.

Mensaje por Samira » 14 May 2007, 00:12

:guiño: :abrazo: :mrgreen: Hola buenas noches... Bueno, con respecto al temita que nos ha dejado, le daré mi sincera opinión y es que como ya lo han dicho Maryana y también Spectro, Dios o jesús no son una religión. Para mi esto de las religiones es algo que el propopio ser humano ha inventado para governar con poder o simplemente alejarnos de la verdadera palabra de Dios. Recuerde que si va a la biblia está escrito que para entender las escrituras, es necesario pensar con la mente de Dios y no la mente humana. Con respecto a este tema me atrevo a citar una respuesta que encontre hace undos días curiosiando por ahí, creo que está muy acertada a mi parecer y concuerdo totalmente con ella, dice así.....

" Si lees las escrituras trata de entenderlas con la fe, no con el razonamiento humano, la respuesta es clara, las cosas de Dios son blancas o negras le guste a quien le guste, ya en aquel tiempo Jesus miraba hacia este que hoy vivimos, hay muchas religiones hoy en día, y todas dicen Señor, Señor, pero solo a una respondera Jesus en su día, Él dejo su camino instituido y eso lo dice la Biblia, leed y entended.
A quienes juntó Jesús, enseñó, les dejó los dones de lo alto y envió a enseñar a todos los pueblos, a hacer de hijos de hombres hijos de Dios y a bautizar en el nombre de Dios el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, y a quienes les dijo lo que está escrito en el último capítulo de Mateo, "Estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo", no a todas las religiones les dió la potestad para realizar todas esas cosas y más aún, y no a todas les dijo los que les dijo... Pedid a Dios entendimiento para poder comprender las escrituras." ( Esta respuesta fue hecha por Marcelo)

Como verá, Este tema es una papa caliente, pero yo sí soy fiel creyente que Dios no es una religión, el padre simplemente es un modo de ser, vivir y actuar. En definitiva nuestro objetivo en este mundo es ... " Ser Como Jesús (Marcos 10:43b-45 – NVI)




Dios padre le bendiga, un saludo cordial!...


Samira :guiño: :mrgreen: :abrazo:
<center>Imagen
</center>





<center> Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino.

(salmo 119:105)</center>

Avatar de Usuario
Lubina
Colaborador Shoshan
Colaborador Shoshan
Mensajes: 3322
Registrado: 14 Abr 2006, 17:40
Ubicación: En el mar grisáceo de mi sentir punzante.
Contactar:

Mensaje por Lubina » 18 Oct 2007, 18:52

<center>No creo en religiones
El hombre fue quien creo la religión
Dios no habla de religión sino de amor

Dios no creo una religión.
El creo una relación con el ser humano.
Y luego el ser humano,
hizo la religión en base a sus formas particulares de mantener esa relación con Dios.
Dios esta en mi
<center>Imagen
<center>Imagen

El más oscuro y sombrío de los senderos busca,
las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura;
los despojos de un alma echa jirones en las zarzas agudas
las cuales te dirán el camino que conduce a mi cuna
<center> <center>

Cerrado