Es el Cuento - Carta de un hombre soñador...

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Es el Cuento - Carta de un hombre soñador...

Mensaje por Cumulus Tormentus » 13 Ene 2005, 11:43

Es el cuento - carta de un hombre soñador...

Cansado ante la realidad que estaba transitando y sin vencerse ante la resignación de aceptarla eligió transitar el camino de los sueños...

El camino es sinuoso, con desniveles, difícil, pero es el camino de los soñadores; muchos ni siquiera se atreven a entrar en él, algunos otros transitan solo una parte, desvaneciendo en el camino o quedando eternamente perdidos al no encontrar la salida.

Entré sin saber realmente con lo que me encontraría, sin detenerme a pensar que el precio de la felicidad es demasiado caro, sin siquiera advertir que en el camino, los obstáculos me podrían provocar heridas profundas, muy profundas.

Pensé que ya había conocido el dolor, el máximo dolor que cualquier persona pueda soportar, sin embargo ese dolor que conocía solo se trataba de malestar corporal, mundano, mediocre.

Ahora, creo entender lo que es dolor, dolor del corazón, entiendo porque muchos prefieren el dolor físico ante este, extraña mezcla de angustia, desolación, engaño. Si tuviera un lenguaje rico, posiblemente encontraría la palabra justa para describir ese sentimiento, pero aún no cuento con el.

El golpe que se siente al ver la realidad es duro. Conozco de golpes, pero este tipo de golpes jamás lo había experimentado, y una vez más... el golpe del corazón.

¿cómo encontrar explicaciones lógicas a esto? ¿porqué no me he preparado?. Si la vida te pone su savia al alcance de tu mano, para que te nutras de ella, aprendas, conozcas, ¿porqué me resisto a reparar en ciertas cosas?.
Hoy entiendo que estaba equivocado, muy equivocado. El haberme desnudado y mostrar mi corazón, el haber creído que había encontrado a la persona con las mismas inquietudes, la misma búsqueda, los mismos valores, la misma sed de pureza, perfección...

Sin embargo, la culpa es solo mía, señales habían por doquier, pero fui yo quien no quiso verlas. Solo yo soy responsable de esto, nadie me obligó a apartarme de mi camino, de mi búsqueda, de mi honor.

Puedo llegar a comprender ahora, porque estoy utilizando el corazón y la razón, días atrás cuando solo el corazón controlaba mi cuerpo, mi accionar, solo tenía ira y sed de venganza, mi voluntad por el piso y el horizonte la frustración.

Pensé que no me recuperaría jamás, que a mi edad un golpe de estos me haría no creer mas en nadie, pero el seguir transitando ese camino, el camino de los sueños, me di cuenta que si reparo en cada hoja, piedra, flor, estaré aprendiendo, estaré nutriéndome de la naturaleza, estaré también transitando el camino del conocimiento.

El tiempo sana las heridas y en mi mochila ya no hay lugar para malos recuerdos, para vivencias dolorosas, elegí transportar solo lo bueno, lo que me produzca alegría y felicidad y tengo un bolsillo reservado para el crecimiento.

Ese crecimiento me permitió recordar que no debo dejar mis principios de lado, ellos funcionarán como amortiguadores para hacer más llevaderos los tropiezos futuros, que también aprendí a aceptar, no soy inmune a ellos.

Sólo quedarán buenos recuerdos, solo tomaré -lo que a mi entender- haya sido bondad, respeto, confianza y cuando los últimos coletazos de la tempestad hayan dejado de ser una amenaza para mí, no tendré más que un sentimiento de agradecimiento eterno, por lo vivido, por lo conocido, por lo aprendido.

Por ultimo quiero decirte que también descubrí en este camino que he decidido transitar, que hay mucho por perder, muchas cosas a las que uno se ha atado, no hay nada asegurado a cambio, absolutamente nada, tal vez esa incertidumbre, ese caminar por la cornisa de la vida, sea lo que realmente necesito para sentirme vivo, para sentirme libre, para sentir quien sabe que.

Unos días atrás, tan solo unos pocos días necesitaba y casi exigía explicaciones, hoy ya no las necesito, he comprendido casi todo.

Quería un Capítulo, pediste un libro, cuando te lo dí, ya no tenías ganas de leerlo. Son historias, historias de amor, de pasión o tal vez de apoyo mutuo. Hoy no estoy en condiciones de asegurar que clase de historia fue, pero me basta con haberla disfrutado y aunque el dolor es enorme no me perdería por nada del mundo regalarme en el futuro el vivir experiencias similares.

Siempre te recordaré, no podré olvidarte jamás, no deseo hacerlo, he aprendido mucho a tu lado, he crecido, me he ordenado un poco más y aunque mi corazón aún este sensible por sus heridas, éstas finalmente cicatrizarán, se contraerán hasta formar una isla dentro de él, que llevará tu nombre.

Necesitaba escribir, es un deseo que vengo reprimiendo hace años, por vergüenza, por temor, por no contar con un rico lenguaje que me permita en palabras describir los olores, los sabores, lo que siente la piel.

En estos dos días estuve leyendo mucho, leyendo cosas hermosas, estuve aprendiendo a disfrutar cada palabra, cada oración, cada párrafo, quien sabe en este camino sea obligatorio el paso por la lectura y escritura, me gusta y estoy entusiasmado, espero que me dure.

Hubiese sido muy injusto no cerrar esta historia como empezó, con alegría, con bondad, con aprecio, dulzura, protección y hasta un toque de locura..

Con el deseo que hayas encontrado tu camino, con el consejo -no puedo evitarlo- que jamás pierdas esa hermosa sonrisa que tanta alegría regala y con la esperanza de poder yo, mantener en el tiempo el mismo sentimiento que en este preciso momento tengo, te mando un beso enorme y, si es verdad que hay un dios arriba, justo y poderoso, te mande tranquilidad y felicidad por siempre -de paso a mi también!-

Daniel Gianni.
Nuevamente Ermitaño. ¿Será en verdad mi destino?
(28-11-2002)
<center> Imagen </center>

Avatar de Usuario
JARELYSS
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4199
Registrado: 28 May 2004, 22:18

Re: Es el Cuento - Carta de un hombre soñador...

Mensaje por JARELYSS » 16 Ene 2005, 19:02

<center>Estimado Daniel

Gracias por compartir las inquietudes que
se anidan en el alma de un hombre soñador...Un placer leerte.

Saludos cordiales,

Amarilys

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Amarilys

Mensaje por Cumulus Tormentus » 09 Feb 2005, 12:02

Tus delicadas palabras siempre me ayudan a seguir escribiendo.
Un beso enorme
Daniel
<center> Imagen </center>

Avatar de Usuario
Cinnerea
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1308
Registrado: 24 May 2004, 02:59
Ubicación: entre tú sonrisa y la mía
Contactar:

Cumulus Tormentus

Mensaje por Cinnerea » 09 Feb 2005, 13:28

""El tiempo sana las heridas y en mi mochila ya no hay lugar para malos recuerdos, para vivencias dolorosas, elegí transportar solo lo bueno, lo que me produzca alegría y felicidad y tengo un bolsillo reservado para el crecimiento.""
:palmadas: :triste: :doctor: :solfeliz: :saludo: :globos: :rosaanimada: :kishug: Bien por este cuento, que me llena el :corazón: de alegría.
Un :abrazo:
<center>Una sonrisa es el alimento del alma y un beso es la caricia del corazón.
C I N N E R E A </center>
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
shugary
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1225
Registrado: 30 May 2004, 06:55
Ubicación: el aire
Contactar:

holaaaa

Mensaje por shugary » 09 Feb 2005, 13:47

uff amigo de verdad me encanto me adentre tanto k me parecio tan familiar mm me recordo cosas que habia olvidado :llorando: ese camino no lo dejes jamas vivir soñando es parte de ser feliz y ese peso en la mochila solo hay cavida para cosas buenas, cresemos continuamente con nuestros tropiezos nos dulen pero nos fortalezen, somos mejores despues de sufrir mas humildes que se yo, sabes eso de ya no querer explicasiones me encanto :guiño: :rosa: :corazón:
te dejo un beso cumulos tormentus
Imagen
[deslizar]"siempre regresa a nosotros el amor que damos,transformado y mas fortalecido"
[/deslizar]
<center>Imagen</center>

yumawhite
Forista
Forista
Mensajes: 464
Registrado: 02 Dic 2003, 12:15

"ADAGIOS DEL ALMA!!!"

Mensaje por yumawhite » 10 Feb 2005, 18:32

A xioma de AMOR... principio de esta verdad
D ádiva de vida... entrega absoluta si sabes traspasar el silencio
A viador de sueños... navegante entre tanto clamor
G uardian de amores... de suaves sentimientos
I nvítanos a ese mundo... deja que tus anhelos nos transporten
O vil de estas querencias entre las sombras que atormentan
S on sueños... ilusiones fantásticas... entre palabras y sentires

D uetos de suspiros y alientos... fuego y vida en tu ser
E xultante trovador que gritas de gozo... vibra... cobija ese palpitar
L ustre que opaca otros corazones... gloria digna de ti... de tu calidez

A xioma que agita... encuentro de verso que hacen recordar
L ude con tus letras este sosiego... colma tus afectos... tu AMOR
M utismo que da fuerzas... cadencias que estallan... que gritan en la oquedad
A rpegios y deidades... nobles y sinceras... prisioneras en tu corazón... en ti!!!

Avatar de Usuario
Cinnerea
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1308
Registrado: 24 May 2004, 02:59
Ubicación: entre tú sonrisa y la mía
Contactar:

2DA.Opcion

Mensaje por Cinnerea » 10 Feb 2005, 19:13

Imagen
listo!
Besos
<center>Una sonrisa es el alimento del alma y un beso es la caricia del corazón.
C I N N E R E A </center>
<center>Imagen</center>

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Re: Cumulus Tormentus

Mensaje por Cumulus Tormentus » 07 Mar 2005, 14:43

Cinnerea escribió:""El tiempo sana las heridas y en mi mochila ya no hay lugar para malos recuerdos, para vivencias dolorosas, elegí transportar solo lo bueno, lo que me produzca alegría y felicidad y tengo un bolsillo reservado para el crecimiento.""
:palmadas: :triste: :doctor: :solfeliz: :saludo: :globos: :rosaanimada: :kishug: Bien por este cuento, que me llena el :corazón: de alegría.
Un :abrazo:

Gris: me algero mucho que te haya gustado.
Un beso
Daniel
<center> Imagen </center>

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Mensaje por Cumulus Tormentus » 07 Mar 2005, 14:45

Shugary: Muchas gracias por estar.
Un beso grande
Daniel
<center> Imagen </center>

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Re: "ADAGIOS DEL ALMA!!!"

Mensaje por Cumulus Tormentus » 07 Mar 2005, 14:46

yumawhite escribió:A xioma de AMOR... principio de esta verdad
D ádiva de vida... entrega absoluta si sabes traspasar el silencio
A viador de sueños... navegante entre tanto clamor
G uardian de amores... de suaves sentimientos
I nvítanos a ese mundo... deja que tus anhelos nos transporten
O vil de estas querencias entre las sombras que atormentan
S on sueños... ilusiones fantásticas... entre palabras y sentires

D uetos de suspiros y alientos... fuego y vida en tu ser
E xultante trovador que gritas de gozo... vibra... cobija ese palpitar
L ustre que opaca otros corazones... gloria digna de ti... de tu calidez

A xioma que agita... encuentro de verso que hacen recordar
L ude con tus letras este sosiego... colma tus afectos... tu AMOR
M utismo que da fuerzas... cadencias que estallan... que gritan en la oquedad
A rpegios y deidades... nobles y sinceras... prisioneras en tu corazón... en ti!!!

Yumawhite: Gracias por dejar tus hermosos rastros aquí.
Un beso
Daniel
<center> Imagen </center>

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Re: 2DA.Opcion

Mensaje por Cumulus Tormentus » 07 Mar 2005, 14:47

Cinnerea escribió:Imagen
listo!
Besos


Gris: no salió nada
<center> Imagen </center>

Cerrado