Ahora tomaré mi máquina voladora y surcaré los cielos

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Ahora tomaré mi máquina voladora y surcaré los cielos

Mensaje por Cumulus Tormentus » 13 Ene 2005, 12:30

Ahora tomaré mi máquina voladora y surcaré los cielos.

Es temprano, abro el hangar y saco mi planeador. El sol deja ver sus brazos detrás de los girasoles, el viento es fresco, puedo olerlo, viento del sur, que tantas alegrías me has dado, que a tantos lugares me has llevado...

Cirrus querido, te lavo como te gusta, reviso tus alas, tu cola, los frenos y cada chaveta que esté debidamente asegurada, hoy haremos un vuelo excepcional, más alto, más lejos, pero esta vez será sin tiempo, sin relojes que nos corran, sin otros planeadores adelante o atrás. Solo vos y yo.

El avión ya está en la pista. ¡Un biplano! ¿de donde ha salido este remolcador?, pero, ¿en que club me encuentro? ¿qué hace esa sierra al costado de la pista?.

El piloto del avión, parece haber salido de una película de antaño, es un hombre mayor, tiene un gorro de cuero puesto, antiparras y guantes, ahora se da vuelta y levanta su pulgar, esa sonrisa... ¡Es mi padre!, ¡Mi padre está en el biplano y me remolcará!, un sueño tan deseado por él, por fin podemos hacerlo realidad.

Ahora, ya de espaldas, levanta de nuevo su pulgar, lleva su mano izquierda al acelerador y puedo sentir en las alas de mi planeador la vibración por el rugido de ese motor radial, tose y desprende una gran bocanada de humo, mi padre me hace señal con sus dedos diciéndome que esta todo bien, saco mis dedos por la ventanilla de tormenta para darle el ok, no tiene radio, no hay nadie en la punta de ala para que me corra el planeador, no será fácil sacar el cirrus con un ala en el suelo.

Soga tensada y redondo, acelera a fondo y empezamos a rodar, el cirrus se me va de costado, no logro levantar el ala, si me voy 5 grados más del rumbo tendré que abortar, el gancho ventral no me da muchas oportunidades, de pronto el planeador se endereza solo y el ala izquierda se nivela, ¡Es Juan!, lagarto!!!!!!, se ríe y desaparece...

Juancho, como te extrañamos, ¿porque te fuiste así?, nos formaste como pilotos, como dirigentes, nos enseñaste a amar a la institución, nos enseñaste a predicar con el ejemplo. Tu accidente nos ha provocado un vacío terrible, desde que te fuiste, ¿sabías que no tenemos más jefe de Instructores? Han pasado dos años Juan, y sin embargo es como que todavía no es tiempo de reemplazarte...

¿es verdad Juan que ese día habías ido a volar muy preocupado?. Marta estaba acongojada, Marta se sentía culpable. Javier estaba destruido también, al principio, yo medio que me las agarré con Javier, Ricardo me tuvo que parar, pero sigo pensando... no vale la pena decirlo.

Te cuento que Marta ese año fue al asado del club en honor a vos. El domingo pasado, que hicimos el asado, también fue. Yo estaba atendiendo las bebidas, como siempre, con Toto y el viejo Molla, se acercó Marta, no la había visto, vino a saludarme. Me dijo que le costaba mucho ir al asado, pero lo hacía porque sabía que el club era todo para vos. Que mujer Juancho, cuanto te quiere. Han pasado dos años y está firme allí, no sabía que decirle, no sabía Juan, perdoname.

Sabés que tuvimos que reunirnos para analizar tu accidente. Estábamos los instructores, Javier y Ricardo Sampietro. ¿cómo pudiste olvidarte el flap negativo?. Dicen que antes de impactar en el suelo cortaste para evitar llevarte también al avión. Que gesto Juan, que entereza!. Se que no sentiste nada, es solo el golpe inicial el que duele, después ya no, pero el verte en el hospital, en el estado en que estabas juan... y después... después decidiste hacer el planeo más grande de tu vida, ¿no te alcanzaba acaso con tener la mayoría de los récords del club? Te fuiste derecho al cielo, te perdimos de vista, fuiste más rápido y más lejos que cualquiera de nosotros.

Ya te vas?, esta bien, ya se, me tengo que concentrar en el remolque, tu charla me hizo hacer las cosas un poco desprolijas, pero no te preocupes, sabes que quiero mucho a este cirrus, cuantas horas lo has volado Juancho!. Nos Vemos...


...Que desastre, tengo la lanita para cualquier lado, mi viejo se estaba dando vuelta sorprendido que le corría la cola del avión de un lado al otro, sacaré la mano por la ventanilla para hacerle seña que está todo bien.

Que desgraciado el viejo, tenemos 600 metros y sigue subiendo!, le voy a dar el gusto, 100 más y luego corto. 640, 680, 700 m, tiro del gancho y me desprendo del avión. ¡Que hermoso biplano!, vuelvo a virar a la derecha para apreciarlo, ¿Qué hace? ¿Un tirabuzón? No pierde las mañas, no le veo la cara pero me imagino su alegría. 120, verifico el tren guardado, 140, 160, 180 Km/h ahora va a ver lo que es bueno mi viejo, tiro la palanca hacia atrás, ahora más firme, ahora más atrás, el cielo, horizonte al revés, me quedé un poco colgado, la tierrita del piso del planeador me entra en los ojos, un poco más la palanca para cerrarlo, listo, ya la dí, estoy en picada de nuevo, ahora aflojo para que no se embale, ¡guacho este cirrus!, hace señales alabeando con el biplano, se ve que le gustó el looping, lo picó, se mandó, que hermoso looping que hizo, lástima no tener una cámara fotográfica!, ahora está perdiendo altura haciendo giros, se acerca al club, sigo mi vuelo.

Hay unos cúmulos impresionantes la base debe estar a unos 2500m. Ahí está, ya golpea, debe ser una buena térmica, bajo un poco el sonoro porque me está molestando, no , mejor lo apago, hoy volaré solo con el neumático, como se hacía antes. Apago el GPS también. Estoy subiendo dos, tres ... ¡Cuatro metros por segundo!, la tengo bien centrada, me quiere sacar pero no la dejo, lo cuelgo un poco más hasta que el cirrus con el temblor de su cola me avisa que estoy en el límite, trato de llevarlo ahí, la vibración para solo por momentos, estoy subiendo bien y esta guacha me quiere sacar, ahora me acomodo un poco mejor, no encuentro bien su centro, trato de imaginarme la térmica y hago un dibujo de ella en mi mente, trazo un corte vertical para analizar hacia donde puede estar desplazado el centro, Reicthman, Ulrich, ayúdenme!!, juro que he leído sus libros pero esta no la engancho, brujo, y vos? Tanto de meteorología y esta como se explica?

La perdí, con 1700 m ya no logro engancharla, ¿cómo pudo haber desaparecido? ¿cuándo inventarán lentes que permitan ver las térmicas de otro color?, ¡Un pájaro!... creo que es un carancho, Como se le levantó su ala izquierda!, ahora está virando y subiendo como un globo, voy hacia el, mejor que este carancho no la centrará nadie.

Ahora sí, me relajo un poco y comienzo a subir de nuevo, 3, 4 metros/segundo, el carancho sigue arriba, me mira, lo miro. Yo no te molesto y vos no me molestás; Ok?. Este carancho no largará la térmica ni loco. Ambos sabemos que debemos compartirla.

Estoy en la base de las nubes con 2600m voy a meterme un poco en la babita, así, ya no veo la punta de ala externa del planeador, pero aún veo la tierra, una vuelta más y salgo. Pico un poco y salgo a 160 Km/h ¡que divino!, Me siento poderoso. Desde aquí arriba es como que se tiene el control de todo.

Por la posición del sol deben ser las 12 del mediodía, pongo proa al norte y comienzo un largo planeo..

Daniel G. (28-11-2002)
<center> Imagen </center>

Avatar de Usuario
dark_eternal
Forista
Forista
Mensajes: 318
Registrado: 07 May 2003, 11:01
Ubicación: En un palacio del oceano... En un eclipse de sombras... En un profundo enigma...
Contactar:

Mensaje por dark_eternal » 13 Ene 2005, 16:40

EL SUEÑO DE TODO HOMBRE SIEMPRE HA SIDO EL VOLAR Y AL IGUAL QUE TU, TU IMAGINACION LO HA HECHO...


Atte...
<-<-<---(<<<-!)@rK €+3R!/¡A!_->>>)--->->->

Imagen

Fuego
Sed
Pasión
y Poesía...

No TeMaS...

PoR qUe TeMeR a La MuErTe Es CoMo TeMeRtE a Ti MiSmO, pUeS lA bElLeZa RaDiCa En El DoLoR...

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Mensaje por Cumulus Tormentus » 04 Feb 2005, 20:01

así es Dark.
Gracias por haber leído esto
Un abrazo
<center> Imagen </center>

Avatar de Usuario
Cinnerea
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1308
Registrado: 24 May 2004, 02:59
Ubicación: entre tú sonrisa y la mía
Contactar:

Volar

Mensaje por Cinnerea » 15 Mar 2005, 13:00

Que envidia me das! 8) tu si que cumples los sueños míos,bueno uno de ellos,tu narración me ha hecho sentirme parte de los tripulantes.
Gracias por invitarme a leerte.
Un beso
<center>Una sonrisa es el alimento del alma y un beso es la caricia del corazón.
C I N N E R E A </center>
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
celeste64
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2439
Registrado: 06 Ene 2005, 17:20

Mensaje por celeste64 » 16 Mar 2005, 06:30

una hermosa historia aqui nos has dejado,
llena de sentimientos y con todos los encuentros deseados,
padre, amigos y compañeros, hasta el cielo has podido llegar,
y conseguir con ello una hermosa conversación con ese amigo.
Un placer el haber pasado por aqui, Un saludo y un abrazo.
Imagen

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

Re: Volar

Mensaje por Cumulus Tormentus » 20 Abr 2005, 19:55

Cinnerea escribió:Que envidia me das! 8) tu si que cumples los sueños míos,bueno uno de ellos,tu narración me ha hecho sentirme parte de los tripulantes.
Gracias por invitarme a leerte.
Un beso

Griss: Tarde pero seguro, acá estoy respondiendo. Gracias por pasar por mis letras.
Un beso grande
Daniel
<center> Imagen </center>

Cumulus Tormentus
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 11 Ene 2005, 13:15
Ubicación: Entre las Nubes
Contactar:

/ celeste64

Mensaje por Cumulus Tormentus » 20 Abr 2005, 19:57

celeste64 escribió:una hermosa historia aqui nos has dejado,
llena de sentimientos y con todos los encuentros deseados,
padre, amigos y compañeros, hasta el cielo has podido llegar,
y conseguir con ello una hermosa conversación con ese amigo.
Un placer el haber pasado por aqui, Un saludo y un abrazo.

Celeste: Gracias por leerme, gracias por haber dejado tus huellas aquí, y perdón por la tadanza en responderte
Un beso grande
Daniel
<center> Imagen </center>

Cerrado