¡Por su rebeldía!
- Blanca Amelia Santos
- 1º -Poesía Romántica
- Contactar:
¡Por su rebeldía!
¡Por su rebeldía!
Su frente estaba perlada de sudor, y su mente... plagada de recuerdos. Su obeso cuerpo lucía envuelto por un brillante y raído vestido que la hacía ver tristemente ridícula. Era su vestido de batalla, pero le quedaba tan justo que las costuras amenazaban con abrirse. Tal parecía que el vestido había envejecido sobre su cuerpo y junto con ella. Su rostro, de facciones finas pero regordetas, estaba maquillado en exceso, tal vez en un intento de borrar las líneas inmisericordes de la edad. Entre los pliegues de los labios, consecuencia por tantos años de fumar, se corría un labial barato, color rojo sangre. "Colorina" le apodaban, cuando su verdadero nombre era Constanza Iturbide de los Santos. Sus cansados pies, calzados por unas zapatillas negras, parecían pedirle que los liberara del suplicio de soportar su peso, en la entrada de aquel burdel. Tenía horas esperando que algún cliente se compadeciera y la invitara un trago. Ella se preguntaba -¿Cómo es que vine a terminar aquí?
Ella, que fue hija de gente acaudalada y que tuvo oportunidad de estudiar lo que quisiera. ¡Fue su rebeldía!, sí... esa rebeldía contra toda norma, contra toda regla, quien le jugó una mala pasada. Al morir sus padres, supo que la desheredaron. Los hombres de su vida la traicionaron. Y el único al que amó, le arrebató a su hija a base de influencias, llevándosela a otro país. Y esa... su rebeldía eterna, y también su deseo de venganza, se habían confabulado en su contra lanzándola a un abismo de pobreza, de vicio, de perdición, del que ya no tenía fuerzas para salir. Nunca volvió a saber de su niña y debido a su frustración y a su impotencia, empezó a rodar por la vida sin ningún freno.
<center>
</center>

</center>
- Guillermo Cano Botero
- Forista Legendario
- Contactar:
Estimada Poetisa Blanca Amelia Santos
Constanza es su nombre, reveldía su apellido y muy caro paga en la vida, las opotunidades perdidas.
Exelente composición Blanca Amelia, una enseñanza más para hombres y mujeres, que confiados están de tanta, su reveldía.
Con respeto y admiración.
Guillermo
Exelente composición Blanca Amelia, una enseñanza más para hombres y mujeres, que confiados están de tanta, su reveldía.
Con respeto y admiración.
Guillermo
<center>
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V
- Blanca Amelia Santos
- 1º -Poesía Romántica
- Contactar:
Gracias Guillermo
Gracias por leerme. Es una de mis tres primeras prosas, Estoy aprendiendo. Saludos cordiales
<center>
</center>

</center>