Foto velada

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Forke
Novato
Novato

Foto velada

Mensaje por Forke » 30 Mar 2006, 22:00

Cuarto intento de cuento. Salio un poco mas corto. Comentarios, criticas y demas cosas como siempre bienvenidas.

Foto velada

Tranquilo, pequeño, como era, solía observar los objetos desde un ángulo diferente al de mis conocidos. Ni noventa ni ciento ochenta, treinta y siete. ¿Por qué un ángulo agudo e insignificante? Como voy a saberlo, era solo un niño. Desde allí, un árbol no era un árbol. Al observarlo desde mi ángulo privado, tronco, hojas y raíces sucumbían ante la metamorfosis que mis ojos les obligaban a realizar. Nada demasiado drástico. De tronco trozos, de ramas ranas, de raíces risas. ¿Hojas? Ya eran hojas. Con el tiempo me di cuenta que no todos observaban treinta y siete. Me sentí especial, único. Me encantó. Aun hoy me reconforta saber que no soy parte de los demás. Horrible término, demás. De
más. No gracias.

Me encanta la fotografía, no las fotos. Suena extraño, lo sé, lo reconozco. No es mi culpa: ninguna cámara fotográfica soporta mi ángulo privado. Fallan, no capturan el momento en que los objetos dejan de ser. Son inútiles. Y caras, por lo visto. ¿La solución? extremadamente cómoda y fácil de descubrir. Sucedió así: un día, observando trozos, giré la vista. Cerca, en el banco mejor ubicado, una pareja gritaba palabras. De esas que no pueden retractarse. Decidí intentarlo, ¿Por qué no? Acomodé mi lente, ajusté el ángulo y click, pestañeé. Fue increíble. No esperaba semejante cambio: ella lloraba, desconsolada, intentando recuperar al que ahora reía despreocupado. Me cercioré con otra pareja. Reían, besaban, amaban. En apariencia. Repetí el proceso: acomodé, ajusté, click, pestañeé. Me costó creerlo: insultaban, golpeaban, odiaban. En realidad. Al sentarme, abrumado, agitado, me di cuenta: desde el ángulo adecuado, con el lente correcto, las personas se dejan ver desnudas, reales. Desde ese día en adelante, supe que no necesito cámaras. Basta con mirar el objeto deseado desde el ángulo indicado, pestañar, y listo. La verdadera imagen no escapa a mi lente. Click.

Rollo tras rollo, capturo todo lo que mi teleobjetivo privado me permite. Paso semanas en el mismo lugar, investigando reacciones, desenmascarando personas. Sonrisas que no son, amores que tampoco. Arrogancias abundantes, autoestimas inexistentes. Cuanto esconden los demás, pienso. Día tras día, de tres a siete, descubro tanto sobre tantos.

El reloj aproxima la hora de salida. Guardo mi equipo, satisfecho: fue un día productivo. Mentiras, falacias, engaños. Lo de siempre. Me levanto, camino, tomo el colectivo y me siento. Llego a casa, duermo unas horas. Despierto, me baño y sucede. Me encuentro paralizado frente al espejo, solo, en el cuarto más húmedo de la casa. No puedo resistirme. Desempaco. Acomodo mi lente, ajusto en treinta y siete. Sin flash, no hace falta. Click. Foto velada. Pruebo otra vez. Click. Sobreexpuesta.

Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Estimado Forke

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 30 Mar 2006, 22:28

No sé si este cuento es más corto o más largo, pero la verdad que está escrito con mucha genialidad. Esa maravillosa cámara de fotografía, creo que no se consigue fácil en el mercado y es única para cada individuo, que la sepa manejar tan bien como usted, amigo.
Lo felicito, la verdad me he divertido con su historia, que en el fondo trae cosas importantes que me hacen reflexionar.

Con respeto y admiración.

Guillermo
<center>

“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

BRISITA
Forista Legendario
Forista Legendario
Ubicación: En La BrIsItA EnaMoRaDa QuE AtRaPO Mi CorAzOn, El TuYo Mi AmOr !!!

Mensaje por BRISITA » 31 Mar 2006, 07:56

<center>

maravilloso despertar en tan linda inspiracion

Muyhermosas letras

felitaciones un gusto enorme ha sido pasearme por aqui.

cuidate mucho y feliz dia con cariño tu amiga

:corazón: BRISITA :corazón:

.
<center>
Imagen

Forke
Novato
Novato

Mensaje por Forke » 01 Abr 2006, 12:18

Gracias a ambos por sus comentarios! Realmente me halagan.

Saludos :)

maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por maria mer » 01 Abr 2006, 12:29

Me gustó mucho tu escrito...!!! felicidades por tan geniales y preciosas letras, definitivamente interesante historia que me llama a reflexionar.
Un fuerte abrazo y muchos besos.
ANIMO
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

Lisbel
Forista
Forista

Forke

Mensaje por Lisbel » 01 Abr 2006, 14:31

Te Felicito por ese cuarto intento en este cuento, es excelente....asi es Forke no necesitamos una cámara para darnos cuenta desde un ángulo diferente las conductas ajenas, somos capaces de hacerlo con nuestros propios ojos. Muchas veces lo que te comentan no es la pura verdad, hay que verlo desde un ángulo diferente para sacar nuestras propias conclusiones...cada quien crece y se hace individualmente...tú eres el único que sabes lo que eres, lo que das, lo que muestras y lo que ocultas...
Fue un placer leer tus nítidas imágenes...
Saludos...
Imagen

Cerrado