Caída libre

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
Forke
Novato
Novato

Caída libre

Mensaje por Forke » 07 Abr 2006, 15:08

Mi ultimo intento de cuento. El quinto.

Caída libre

Mientras ascendemos, repaso las instrucciones que me dieron minutos atrás. En este orden: revisar correas, verificar uniones, respirar, exhalar, saltar. A la altura indicada, tirar de la correa revisada. Si falla, repetir. Si falla, tirar de la cuerda auxiliar. Si falla, repetir. ¿Si falla? Tonterías. Solo fallan en las películas. Reconfortante.

Por más que aparente de una manera impecable, nunca pude convencerme que tirarme de un avión con nada más que una mochila inflable como equipaje es una idea inteligente. Nunca, hasta hoy. Hoy tiene sentido. Tantas veces me acobardé que ya creo tener experiencia. No la real, por supuesto, una que me permite mirar a los demás pasajeros con la seguridad que a ellos ahora les escapa. Pobres. Seguro revisan las instrucciones sin respiro. Seguro memorizan el orden de las cuerdas, los que hacer si algunas de ellas falla. Sufren, seguro.

Me enteré del problema meses atrás, acostado en una cama de hospital. Tenia frío en los pies. Me estoy muriendo. Así de simple. Bastante rápido. Bastante extremadamente. De esos rápidos rápidos. No se el por que, con el que me alcanza.
Resistiéndome a aceptar lo trillada de mi idea, decidí hacer una lista de pendientes. No vaya a ser que llegue mi hora con asuntos aun sin resolver, pensé. Dije, en realidad, porque disfruto hablar solo. Y así fue. En una hoja de color poco violento, pastel, escribí mi lista. Nada demasiado pretencioso, por supuesto, solo cosas que siempre quise hacer y nunca tuve excusas validas. Irónico, ahora que lo digo, necesité empezar a morir para comenzar a vivir. Y vaya si comencé. En dos semanas, pude tachar las clásicas. Escribí un libro mediocre, plante un árbol que seguro no crecerá más de diez centímetros. Cosas así. Para el hijo no tuve tiempo. En semanas posteriores, a pesar de la insistencia peyorativa de mi esposa, me lancé a conquistar todas las mujeres que alguna vez osaron rechazarme. Obviamente, a mi cítrica mitad no le pareció una idea demasiado interesante, pero era algo que debía hacer. El cuento del moribundo funcionó de maravillas. Vino, rosa o piropo mediante, engatusé una por una a aquellas arpías. Lo interesante venia luego, cuando las rechazaba de la manera más creativa que el contexto me dejara inventar. Se sorprenderían con los resultados. Sus reacciones eran de lo más variadas. Que divertido. Aun tentado por sus caras, seguí tachando pendientes, algunos importantes, algunos no tanto. Y llegué hasta aquí. Tirarme de este avión es el último punto de mi lista. Cuando lo haga, estaré listo.

Me levanto. Reviso, verifico, respiro, exhalo. Salto. Parezco flotar. Que extraño paisaje. Parecen baldazos de pintura. Al óleo. Me encantaría tener un pincel. O una brocha. Podría molestar a varios. O dibujar algunas caras felices. O enojadas, aunque ya haya de sobra. Prefiero esas. Sigo cayendo. Entre rodillos, pigmentos, aglutinantes y acuarelas, olvido que desciendo. Desesperado, reviso las instrucciones. Respirar, exhalar, saltar. Tirar de la primera correa. Falla. Tirar otra vez. Nada. Respiro, exhalo. Tirar de la correa auxiliar. Cero. Otra vez.

No es tan grave. Igualmente iba a morir en unas semanas. De esta forma alguien se dará cuenta. Al menos mancharé el paisaje. Tal vez hasta salga en los diarios. Cierro los ojos. Respiro, exhalo. De nuevo. La espera parece eterna. Me dejo caer. Parezco avanzar. Ya casi. Más cerca. A punto. Por fin.

A segundos de terminar, lo recuerdo: lanzarme era el anteúltimo pendiente.

Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Estimado Forke

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 07 Abr 2006, 16:45

Bueno, por lo que pude sentir cuando las cuerdas fallaban al tirar de ellas y este bendito plastico del bolso no salia, creo que nos debes mas un cuento.
Este me parecio genial al igual que los anteriores, lleva una gran dosis de condimentos que lo hace interesante, ameno, emocionante y con esos finales de pelicula de misterio, vaya si, lo hace a uno reflexionar.
A proposito, comenzare a elaborar mi lista, no sea que.........

Mis respetos y admiración a tus letras, amigo.

Guillermo
<center>

“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

edy_curiel1
Novato
Novato

Hola

Mensaje por edy_curiel1 » 08 Abr 2006, 11:26

Quiero decirte que me ha encantado leerte, sin embargo me intrigó mucho el hecho de que fuera parte fundamental de la lista de tu personaje el conquistar y rechazar a todos los amores que en su tiempo de esta manera le trataron, y mas si cuenta con esposa, para que hacerle daño a la gente cuando sabes que ya te vas? no se este detalle me intrigo un poco, jejeje, aun así creo que es un excelente relato, gracais por permitirme leerte.

Un beso

Cerrado