PARA MI HEROE

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
JERAZOL
Novato
Novato
Contactar:

PARA MI HEROE

Mensaje por JERAZOL » 20 Abr 2006, 02:19

:sandrine: Cuando selecciono un libro, regularmente le doy una leve leída a algunas de sus páginas, ésto para darme una idea si el trama me gustará. Sinceramente lo mismo me sucede con las personas, he tenido esa mala costumbre de darle una hojeada a la gente que conozco, siempre la misma pregunta... Dime quién eres? Qué es lo que te gusta? Así logro darme una idea del tipo de persona con la que interactuo. Y si no me gusta poco a poco me alejo de ella pero; si es lo contrario me aferro a conocerla a fondo, aún más cuando aporta algo importante a mi vida, no me refiero a las cosas materiales, eso es lo de menos, sino a lo otro; al crecimiento que tengas como ser humano. Richard Bach escribió en alguno de sus libros que cada persona que se topa en tu camino te deja algo de él y tú algo de tí mismo tus gestos, tu risa, hasta tu manera de rascarte la cabeza; así que tomando en cuenta eso, desde entonces trato de hacer relación con solo aquellos que me puedan aportar cosas buenas, ya que lo malo como es bien sabido es lo primero que adquieres.

Cuando decimos que las apariencias engañan, es cierto; jamás te dejes llevar por lo exterior, ya que puede ser muy bello pero por dentro se esta vacio, hueco, el alma esta encogida como su tuviera un terrible cáncer del que no va a sanar nunca.

Alguna vez me dijiste: Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte; pero si no la dejas caer tambien te aislará de la que puede amarte. Hoy lo mismo te digo:Deja caer tu coraza que de nada te sirve vivir así, ama y deja que te amen, que la vida es tan corta y muy pocas veces tenemos la oportunidad de que nos amen, de que a pesar de nuestros defectos, la persona que te ame solo verá las virtudes, aprende a perdonar, una persona que te ama te puede dar tanta paz y alejarte de la soledad, no preguntes nombres porque los nombres y apellidos no son importantes, lo que realmente cuenta es lo que puedes ofrecer, abre tú corazón recuerda que se abre de adentro hacia afuera, no esperes que nadie lo abra por tí.

Trata de escuchar a las personas cuando cometan errores porque a veces cuando no escuchamos nos hacemos mas daño a nosotros mismos y la incertidumbre es mas lastimera que la verdad.

No dejes pendiente esa conversación con algún amigo al que hace mucho no ves, o con aquel con el que hayas tenido un mal entendido y que por orgullo o necedad no quisiste regresarle la llamada, ya que mañana no estará para brindarte su mano y creeme te pesará tanto; que la vida no te alcanzará para lamentar tu error.

Vive, no al máximo como muchos quieren, porque eso desgasta el alma, solo vive de tal manera que cuando te vayas dejes el excelente recuerdo de la persona extrordinaria y excepcional que eres... Te quiero y siempre será asi

Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Estimado JERAZOL

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 21 Abr 2006, 22:58

de las cosas agradables de escribir, es eso, dejar para los demas y para uno mismo, alguna buena enseñanza como la que tu dejas en esta composición, en donde cada frase es una lección.

Mis respetos a tus letras.

Guillermo

<center>

“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

tamar
Novato
Novato

Mensaje por tamar » 21 Abr 2006, 23:38

ola esta muy lido tu escrito y da un bello mensaje gracias por compartirlo recibe un abrazo ..............tamar
estoy feliz de acceder a este foro

Cerrado